¿335d Superior Al 335i?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JF75, 25 Oct 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Me gustan los diesel pero en este caso 335i
     
  2. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No conozco ninguna comparativa entre ambos coches pero el sentido común me indica que no es posible que tenga mejores prestaciones el 335d que el 335i.

    Además, en las pruebas que he visto del 335i de gasolina se ha obtenido un 10% más de potencia que la anunciada, igualando e incluso batiendo al M3 (E-46) en algunas mediciones.

    Por otra parte, suele ser habitual que los diesel recuperen mejor que los gasolina y, por ejemplo, se les de mejor pasar de 80 a 120 en 5ª o 6ª. Las revistas nos han acostumbrado a realizar esas pruebas y comparar los resultados (favorables a los diesel).

    Sin embargo, en mi caso no creo que haga nunca un adelantamiento de 80 a 120 en 6ª o 5ª ( y eso que mi 330ci se defendería dignamente). Evidentemente, lo haría en 4ª o 3ª, incluso casi lo podría hacer en 2ª.

    Con esto lo que quiero decir es que si se trata de pasar de, por ejemplo, 80 a 120 habrá que hacerlo en la(s) marcha(s) más adecuadas utilizando las caracterícas del motor.

    Si un vendedor prueba ambos coches y acelera sin apurar las marchas le parecerá que anda más el diesel, pero si con el 335i reduce a 2ª y acelera hasta el límite del cuentavueltas no me creo que lo pueda batir el 335d.
     
  3. Jimmi

    Jimmi Guest

    La diferencia que tiene el diesel que puedes ir muy rápido conduciendo tranquilo ya que vas bajo de revoluciones, eso es una ventaja la verdad, creo que el diesel alguna ventaja tiene (en curvas me gusta más tener par motor que ir de culo cambiando marchas), y a nivel de carreteras un coche de 20 o 30 cavallos menos si uno es buen conductor puedes ir más rapido porque la condución marca la diferencia.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si haces mucho viaje da bastante por saco tener que pararse cada 400km a repostar :p
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Tengo muy claro el coche que tengo y por qué lo compré. No hago ascos tampoco a la gasolina y de hecho estoy mirando uno desde hace tiempo, a ser posible con un motor gordito.

    Sin embargo hay una cosa que no entiendo, del mismo modo que para algunos no tiene sentido un diesel de más de 200cv yo no entiendo la gente (algunos conocidos míos así lo hacen) que se compran un estupendo gasolina, de motor "celestial" (es que a mí me encanta el sonido disel, por eso lo pongo entre comillas), estiradas infinitas... y luego solo lo pillan para ir al cine el fin de semana mientras se pasan el resto de los días metidos en un clío 1.9 diesel...

    Joer... yo por lo menos llevo mi coche todos los días, a todos los sitios. Voy siempre en BMW y cuando lo tengo que dejar en el taller para la revisión lo echo un montón de menos.

    Dejo esta reflexión porque me choca y no la he visto nunca comentada (lo mismo se me ha escapado). Pero es eso, los gasolinas que se dejan 40.000€ o más en un coche para luego pasarse la semana en un clío, saxo o en el mismo metro...
    :nah:

    Un saludo!

    P.D: aúpa el disel y la gasolinaaa!! :wink:
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El mio es un diesel con 330 hp y 660 Nm.y también me gustaria ver el 335d en acción. Aunque los 5,33 seg de 0-100 del 335i es algo de otro mundo...como un Maserati con motor V8 Ferrari de 400 hp...
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Esperemos a q se mueva por ahí y se verá, pero yo creo q lo q quieren es q pagues un poco más.
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre Gus, el 330d de 231 CV ya hace 26'7.

    Creo que el 335d bajará de los 27.......


    La verdad es que tengo una gran curiosidad por conocer las cifras. ¿cómo es que ya hay varias pruebas al detalle del 335i y ninguna del 335d, con lo pro-diesel que se ha vuelto MOTORPRESS?.

    Pero que conste en acta que prefiero el "i".
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad que no es para tanto el i,yo preferiria el d por el tiron que tiene
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es mala reflexión pero no estoy de acuerdo.

    Yo por semana PROCURO usar un Golf 1.8 CL de 90 CV (también esde gasolina) pero no por ahorrar en combustible sino por ahorrar "coche" (es decir, para meterle menos km al otro coche y que me dure más tiempo ya que no soy aficionado a cambiar de coche cada 2 años, el anterior lo mantuve 14 años seguidos). De todos modos hago unos 30.000 km anuales y unos 10.000 los hago con el Golf CL y los otros 20.000 con un 728i E38.

    Cuando me consigo contener y estar sin usar 5 días seguidos el 728i... cogerlo de nuevo el fin de semana es un placer añadido a los dos días de descanso :yes:.

    Si andas todos los días en el coche "bueno" no lo valoras tanto como si lo alternas con otro más corriente.
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno lo mejor es probar los 2 y en mi caso me decante por 35i, la manera salvaje de empujar desde el principio que le pisas (algo mas de 1000 revoluciones ) no la da el 35d y las recuperaciones que queréis que os diga :mad: ahí no sabría que decir faltarian cifras oficiales cosa que con el 330i y 330d si que se nota la diferencia a favor del 330d. En fin en términos generales mi impresión fue mucho mejor 335i :notworthy: por dios que empuje y que patadon tenia el bestia :mad::yes::notworthy::notworthy: daba lo mismo a la velocidad que le pisases...

    Otra cosa el 335d es automático y el 335i manual con lo cual sacar conclusiones. Si es cierto que lo ha pillado automático pues me gustan mas, ya os contare como va.
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso va para gustos,cualquiera de los dos son unos misiles...
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dudo muchisimo que el 335i recupere peor que el 335d, es más, casi pondría la mano en el fuego que gana en todas las mediciones, voy a ver si consigo plasmar mi opinión:

    Segun creo, un diesel no recupera mejor que un gasolina por el hecho de ser diesel, sino por el hecho de ser turboalimentado. Hoy en día siempre comparan gasolinas y diesels de cubicaje similar pero el diesel siendo turbo y los gasolina siendo atmosféricos (típica prueba 320i-320d o 330i-330d), y en prestaciones de 0-100 o 0-1000, el que tiene más potencia suele ser el que gane, ya que son mediciones hechas "al limite", es decir, estrujando las marchas, y ahi es donde gana el que más potencia dé arriba, y si el gasolina es el que dá más, pues ganará.

    Ahora bien, se suelen centrar más en mediciones de recuperaciones dependiendo de las marchas, donde no se estrujan las marchas, sino que dependiendo de los desarrollos de cada marcha, un 80-120 debe hacerse partiendo desde 1000 - 2500 rpm (si es 4º, 5º o 6º, más o menos, suelen centrarse en esas marchas). Para que un coche acelere más rápido tenemos que ver la potendia de qué dispone en ese régimen de giro y a partir de éste para ver como acelera. Pongamos por caso que el gasolina en 4º a 80 va a 2000 rpm y a 120 va a 3500 (totalmente inventado, no sé las rpm exactas pero para el ejemplo no importa ;-) ), y el diesel a 80 en 4º va a 1500 y y a 120 va a 2700.

    Cogiendo las gráficas de potencia del diesel y el gasolina, vemos la potencia que entregan en ese rango de rpm y como podemos ver, el gasolina suele tener un empuje constante desde ralentí al corte (unas 6500-7000 mas o menos) peeeeeeeeero y aqui es donde el TURBO, no el hecho de ser diesel, hace que el diesel (repito, por el hecho de tener turbo) a partir de 1500-2000 tenga un incremento claro y a veces contundente de potencia que hace que durante más rango de rpm esté por encima del gasolina, teniendo más potencia disponible y haciendo la recuperación en menos tiempo.

    Conclusiones que saco despues de esto y particularizando en el caso del 335i y 335d, pues que ambos tienen turbo (además 2 cada uno) y que el gasolina tiene más potencia máxima, con lo que a misma velocidad y marcha (teniendo el mismo numero de marchas, para que los desarrollos sean parecidos, con parecidos me refiero a que en una misma marcha de ambos al corte iran aproximadamente a la misma velocidad) va a tener más potencia el gasolina y ganará.

    Eso es lo que creo. :roll: :D
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    La explicación de las buenas prestaciones de los turbodiesel en relación a los gasolina (atmosféricos) reside en la forma de entregar la potencia de los diesel. Tanto par a tan pocas vueltas permite que a 3000 rpm estén dando ya cerca del 90% de la potencia máxima, mientras que un gasolina (atmosférico) requiere moverse muy cerca del régimen de potencia máxima para alcanzar el 90% de la misma.

    Por ejemplo, el 330d dio 232 CV a menos de 4000 (no recuerdo la cifra exacta), mientras que el 330i dio 260 CV a 6400 rpm. ¿cómo puede ser que 28 CV reales más y un peso inferior no basten para batir al "d", ni siquiera en la aceleración pura, que es la prueba más favorable al gasolina (en los 1000 m 27.0 el i, 26.7 el d). Pues porque el diesel da más potencia que el gasolina durante todo su rango útil de revoluciones y el gasolina sólo da 232 CV o más a partir de 5500 rpm.

    Es decir, sólo tiene más capacidad de aceleración que el 330 cuando el motor gire a más de 5500 rpm.

    Y resulta que al cambiar a la marcha superior el motor suele caer por debajo de ese régimen, de tal modo que la aceleración de más que imprime por encima no llega a compensar lo que ha perdido antes de superar las susodichas 5500 rpm.

    Por eso andan tanto los diesel.

    Un gasolina para compensar eso necesitaría un cambio rapidísimo de muchas marchas y muy cerradas para poder aprovechar tanto su curva de potencia como lo hace un diesel con pocas marchas y abiertas....
    .....o usar turbos que permitan alcanzar la potencia a menos rpm...


    En este sentido el 335i da sus fabulosos 330 CV reales a sólo 5500 rpm....y no pierde más de 10 CV hasta alcanzar las 7000 rpm....

    Lo va a tener difícil el 335d

    ¿por qué no han sacado aún la prueba, si ya llevan 2 del 335i?

    ¿no será pq no se lo funde con la facilidad que lo hacen el 320d con el 320i y el 330d con el 330i?
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso mismo. :D ;-)
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Y por cierto, en el grupo VAG no parece que los TDI tengan esa insultante superioridad sobre los TSI y TFSI, pero sí que abruman a los FSI.

    ¿por qué será?
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No entiendo como un comercial puede querer dejar evidencia un producto suyo por que ha recibido la orden de vender mas diesel.. o si lo piensa, es que no tiene ni p*** idea si hablamos de prestaciones puras
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Y volviendo a lo mismo.

    En el banco de potencia el M3 E-46 daba, en el peor de los casos, los mismos 330 CV del 335i, y resulta que pesando nada menos que CASI 200 KG MENOS acelera los 1000 m exactamente igual que el 335i (24.5 s el 335i, 24.4s el M3 manual, 24.8 s el M3 SMG).

    ¿por qué será?
     
  20. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre birdhouse, a un comercial sólo le interesa vender. Lo demás se la trae al pairo. Y las discusiones filosóficas sobre aceleraciones, recuperaciones, curvas de potencia y demás sólo le interesan como instrumento de venta. Se la suda "la verdad".

    ¿o nunca has oído que "el ABS no tiene ninguna utilidad en esta zona en que llueve tan poco" y un mes después, coincidiendo con la incorporación de serie del ABS en el coche que vende alabar sus ventajas como si le fuera la vida en ello? Bueno la vida no, pero la venta sí le va en ello.
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    La palabra stock tal vez tenga la culpa. :biglaugh: eso unido a la ineptitud claro. :twitcy:
     

Compartir esta página