Me presento 335d Touring (3 años ya!!)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por motok, 25 Ene 2017.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    De imaginación también vive el hombre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ya han encendido el horno para ponerlo a calentar.
    Estatus 112

    A ver si me dejan meter un pequeño cambio que he pedido de última hora.
     
    A xavi14, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    en teoria aun puedes por lo que he leido por el foro..

    Lo siguiente lo publicó @ER330d

    • Con esto te podrás guiar :

      111.- estatus inicial de semana del coche con semana de fabricación.

      112.- el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificación tendrás poco tiempo para hacerlas pero no se cuanto 2 días o 2 semanas.

      150.- el coche no se puede modificar. El coche entra en producción aunque no físicamente.

      151.- comienza la producción del vehiculo. Han pasado varios días desde status 150 a 151.

      152.- ensamblaje, el mismo dia o al dia siguiente del 151.

      153.- pintura.

      154.-aunque al vehiculo se le asigno numero de bastidor en el 150 hasta este momento no se graba en el chasis.

      155.- coche terminado. Se tardan unos 4 o 5 días.

      160.- Distribución. Se le hacen las ultimas pruebas de calidad al coche y se le aparca en una zona preasignada de la fabrica.

      181.- AG export. Al parecer es un protocolo interno que utilizan para llevar control de lo que sale y cuando sale de la fabrica.

      182.- se factura el coche, preparado para el transporte.

      190.- transporte del vehiculo desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar mas de una semana.

      193.- el coche permanece en la campa de Rivesaltes pendiente de ser subido a un camión para transportarlo. En status 193 puede estar mas de una semana.

      195.- coche en camión destino.... Concesionario.

      292.- coche en el concesionario pendiente de matriculación, pago, preentrega....
     
    TheLIZAMA, Llavona, ManOnIce y 3 otros les gusta esto.
  4. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Hola Motok.

    Tengo uno pedido muy igualito al tuyo, sin alguno de los extras que le has añadido tu, pero ya tengo más que suficiente con todo lo que lleva.
    Tambien en blanco, pack M, llantas 19, la verdad es que me encanta esta configuración, y a nivel de efectividad de rodadura tiene que ser muy superor al 330d E91 touring que tengo actualmente, o almenos eso espero.
    Tengo pensado ponerle separadores para ganar ese poquito de ancho a ras de paso de rueda, sabes cuales le encajan a este con las llantas
    que le ponemos pero que no rocen en carroceria??
    Luego tambien quiero mejorar un poco el sonido de escape, que es practicamente inexistente en motores turbo diesel...
    He estado mirando las opciones con lineas de escape tipo Supersprint o similares `pero me han dicho que no suenan casi nada....a ver no quiero
    un ruido a lo macarra pero ese simil a un rugido que suene a cavalleria sin estridencias, no se si me explico...
    He estado viendo videos de los actuadores de sonido en you tube pero no se como funcionan y ni en el mismo conce me supieron explicar como va
    el suyo propio de M perfomance que tambien lo tienen, y antes de gastar 1500€ en una pieza así quiero saber como funciona y si me va a convencer
    el sonido que emite....creo que es como un resonador que lanza el ruido ampliado hacia el final de la linea de escape.
    El mio llega según semana de producción la 57, así que aún me quedan dias de morderme las uñas..

    Saludos

    Andreu
     
    A zantos le gusta esto.
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Excelente compra, por el coche y por el motor, espero que cumpla nuestras expectativas. El 30d lo tengo muy probado, pero el 35d "nuevo" no.

    En cuanto a lo de los separadores, ojo: los xdrive son más altos. Si le metes unos separadores vas a crear una barca fácilmente.

    Lo primero que yo haré casi seguro es bajarlo a medida de uno con el pack M (propulsión)
    AC schnitzer tiene un kit específico de muelles que baja la suspensión y por unos 500€ los puedes tener montados en tu coche.

    Mira la diferencia, con y sin muelles AC:

    [​IMG]

    Por último, sobre escapes tienes varias opciones sin irte al taller orfebre de escapes...
    La más "barata" la de BMW que comentas y de ahí hacia los 2.500€ del AC con dos salidas.

    Sobre el sonido que consigas siento decirte que es jugar a prueba y error. Los yankis e ingleses están contentos con el kit Mperformance de BMW...

    Ahora bien. El sonido que generan los diésel cuando abres el escape es un poco de camión. Es muy grave. Vamos que como te pases, igual la lías.

    Yo ya me he hecho la idea que gano par y pierdo sonido. Ese sonido agudo a 7.000 rpm.... ummm
    Ahora lo de las dos salidas de escape. Me pone jejejej

    [​IMG]
     
    A zantos y xavi14 les gusta esto.
  6. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    hola @motok !!! ya habíamos hablado hay mucho tiempo , tenemos 125i los dos ;)
    enhorabuena por la compra , menudo cochazo te has pillado , y ese anda ! va a estar guapísimo !
    veo que los dos dejamos nuestros queridos 125i.....la verdad que lo voy a echar de menos porque es un buen coche y ademas le tenia el power kit .
    pero bueno tenia ganas de mas y me hicieron probar un M140i......ese motor es Tremendo ! así que no pude resistirme en pedirlo a mediados de febrero y entro en Estatus 112 el 14 de marzo , un dia despues del tuyo ,ya nos queda menos , el mío tendría que llegar primera semana de mayo .
    van a quedar menos 125i por aqui :p a ver cuando nos llegan , y a poner fotos . saludos :)
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues si van a llegar prácticamente a la vez jejej

    Mi primera opción de cambio ha sido el 140i también, hasta que he confirmado que no es homologable la bola de remolque :(

    Yo todos los fines de semana o tiro de un remolque con motos o monto un Thule en la bola para llevar las bicis.
    Total que barajé incluso pasar de la bola y pillarme una furgoneta para llevar mis cacharros.. pero me veía montado todos los fines de semana en una. Y paso.

    La segunda opción ha sido el serie 3 con ese mismo motor (340i) pero la verdad es que en el uso que yo le doy, le voy a sacar más partido al 35d y seguro que en prestaciones no va a defraudarme tampoco.
     
    A xavi14 y zantos les gusta esto.
  8. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    no te va a defraudar en absoluto , el 35d sera un diesel pero tiene unas prestaciones que muchos gasolinas quisieran tener :)
     
    A motok y zantos les gusta esto.
  9. Andreu Cuevas

    Andreu Cuevas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330d touring
    Buenas de nuevo MotoK.

    Lo de los muelles AC me parece buena idea, de echo en mi 30d llevo el conjunto de muelle+amort de Bilstein pero me encuentro que le voy rozando en cualquier bordillo, entradas de garaje, etcc..a la de poco que te despistas..
    Realmente se mejora tanto en estetica como rodando pero voy a esperar a tenerlo para valorar el tema.
    Lo del escape segun Bmw no esta disponible el kit propio de M Perfomance asi que toca buscarse la vida por marcas como la que te comente Alemana tambien Sound Aktuator.
    Eso si que kiero tenerlo al llegar el coche al conce..!! Ademas funciona a traves de app..

    No entiendo lo que comentas de los separadores, a mas anchura e igual altura mejor estabilidad..
    De echo en el 30d k tengo los llevo de 5 mms en la trasera y antes de entregarlo los voy a sacar y los pondre en el nuevo..
    A parte de eso kiero ponerle los faldones en negro que me encaja como quedan, los riñones y tapas de los retros en negro..
    Y en la frontal a lo mejor los labios en negro, miraré mas fotos para acabar de decidir el pedido..
    Una cosa, el tema del downpipe que cambia o mejora tienes al montarlo.??
    Yo kiero suprimir el filtro de particulas al momento de hacerle repro, no se si va en esa linea el tema este.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ten en cuenta que un 335d pack M es más alto que un 330d sin pack M. Por lo que sino lo bajas antes de ponerle separadores...

    Sobre el escape, todo lo que he visto es silencioso. Ya meterse en quitar las canalizaciones principales, catalizador y quitar el Fap son palabras mayores. No sé cómo se va a llevar eso con la electrónica del coche. Pero en estos coches el problema es además quien te lo hace con garantías y la que te tiene que liar que es "parda"

    Si quitas todo ganaras algún caballo en alta, y perderás bajos. Montarás una escandalera de ruido bestial y te sonará el coche como una cabeza tractora Scania V8, yo paso totalmente vamos...

    Hay un compañero que acaba de presentarse que le han puesto un silencioso en un 435d con dos salidas de "Don Silencioso" igual no es mala alternativa. Algo aparece en su web
     
    A zantos le gusta esto.
  11. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @theMpower
     
    A motok y zantos les gusta esto.
  12. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    @motok como está ? Se a movido el estatus ?
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues mira, le he mandado hace un rato un mail al conce para a ver si mañana lo ven y me responden.. vamos a ver!
     
    A zantos le gusta esto.
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Edito:
    Pues esta en estatus 190 por lo que es posible que legue en la semana del 17.
    Vamos, que ya está fabricadoooooo
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    Legna2008, xavi14, sisosiso y otra persona les gusta esto.
  15. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
     
    A motok y zantos les gusta esto.
  16. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Que bueno !!!! Ya está llegando :)
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  17. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Ahora en los estatus hay que modificar una cosa , 190 los coche están en transporte international y ya no van a Rivesaltes , van o directamente a la Campa de Madrid en tren o a Santander en Barco . Eso está más que comprobado . Ayer Lunes aquí llego un X4 desde la campa de Madrid y más o menos media hora más tarde 2 M2 de Santander . BMW manda muchos más coches ahora por Barco
     
    A motok, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Desde el día 27 sigue en transporte internacional
     
    A zantos le gusta esto.
  19. m4gts

    m4gts En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E46
    Los M2, uno gris y otro azul, manuales los dos.. creo que les he visto en santander cuando llegaron, que bonitos:neng:
     
    A zantos y xavi14 les gusta esto.
  20. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    j*der que casualidad ! Esos mismos . El azul es este reciente y le va bien pero los dos muy guapos y manuales si :);)
    Trabajas allí en Santander @m4gts ?
     
    A zantos le gusta esto.
  21. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Que nervioso nos ponemos cuando queda poco , la espera se hace eterna , supongo que te lo entregaran dentro de 15 días , esta semana lo veo difícil .
    El mío solo está en producción, tenía que llegar más o menos como el tuyo pero se retrasó de 1 semana . Toca esperar . Animo
     
    A motok y zantos les gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, bueno...

    Aunque me lo entregarán seguramente el miércoles y ya haré una presentación como dios manda, con muchas fotos e impresiones, hoy he pasado a verlo en persona.

    La sorpresa, pues es que cambie a última hora el color de blanco a Estoril Blue.. solo una persona lo sabia y ni siquiera mi mujer lo sabe aún.
    Pero el cambio creo que ha merecido la pena... para algunos demasiado, para otros como yo, pues más emocionante, sobre todo cuando lo presente en casa jejejejejej

    Vamos con unas guarrifotos en el garaje de preentregas de del conce. Os mantengo informados...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    TheLIZAMA, ilopez, Mario RS y 20 otros les gusta esto.
  23. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Qué guapo @motok.

    Enhorabuena.
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo lo tengo blanco pero siempre me ha gustado ese color y, además, es poco habitual en los touring.

    Espero que a tu señora le guste porque si no le hace gracia... se yo de uno que va a dormir una temporada en el sofá :descojon:

    Ya te queda poco para empezar a disfrutar!
     
    A sisosiso, zantos y motok les gusta esto.
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Que es la vida sin emociones jejejejeje
     
    A sisosiso, Alex_Magno y zantos les gusta esto.
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En los tres meses que llevo con esto entre unas cosas y otras, solo he visto un f31 en este color
     
    A zantos le gusta esto.
  27. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¡¡¡ENHORABUENA!!! No soy de rancheras pero está chulísimo... El cuadro es súper bonito... En el ampliado se echa en falta la parte izquierda.
     
  28. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Muy chulo a disfrutarlo. Enhorabuena!!
    Que te dijo la jefa del color?
     
    A zantos le gusta esto.
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues aún no sabe nada porque he ido yo solo a verlo. Como bien sabéis son medio brujas y algo se huele, así que será "susto o sorpresa" el miércoles que vayamos a por el
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Graciasssss
    La verdad es que el cuadro multifuncional no defrauda en absoluto. Tiene muy buen aspecto... en cuanto que lo tenga enseñaré bien que "hace"
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página