Me presento 335d Touring (3 años ya!!)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por motok, 25 Ene 2017.

  1. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Allí mismo en Nájera tienes Idetail
     
    A zantos, motok y BMW-MTB les gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Los kilómetros se ven si pones esa vista en el ordenador de abordo. Yo he visto el del g30 y este y me han parecido casi idénticos.

    A nivel de información depende de que tengas encendido. Si pones el navegador o el ACC toda la pantalla central se utiliza para eso.
     
    A zantos y nachotk les gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Para ver esa Info tienes que elegir esa vista, en lugar del consumo por ejemplo poner km.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 May 2017
    A zantos, nachotk y javier bmw les gusta esto.
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Solo conozco sitios por la zona centro!
    Y enhorabuena por ese 430 :)
     
    A zantos y BMW-MTB les gusta esto.
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es un buen lugar para llevarlo la verdad jejejeje
     
    A juan34 y zantos les gusta esto.
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno aclarado entonces. Está genial! A ver si en diez días puedo presentar el mío....
     
    A zantos le gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Animo con la espera, el g30 es nivel pata negra....
     
    A zantos y nachotk les gusta esto.
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Me lo han prestado hasta recibir el mío. Detallazo del conce brutal!!

    Pero es el 540i y absolutamente full con todo sin excepciones así que imagínate.....les he dicho que no tengan prisa!!!
     
    A zantos le gusta esto.
  9. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, pues algo más de 4.000 km lleva en el marcador el cacharro.

    Ya evidentemente le he podido zurrar sin compasión y la verdad es que es como ir en un avión a reacción. Tiene una facilidad para recuperar brutal. Es un problema porque sin querer estás a más 180 sin aparente dificultad.

    También he podido sacar más conclusiones de alguno de los elementos de equipamiento.

    Por ejemplo, el control de crucero adaptativo, no estaba muy convencido y si circulas a una velocidad parecida al resto o hay tráfico es imbatible. Requiere adaptación pero es cuestión de habilidad con los botones.

    Le estoy sacando también mucho partido a la aplicación Connected y a los servicios remotos. Sobre todo por poder enviarte al navi del coche las localizaciones que te llegan al móvil.

    La cámara perimetral es otra que me ayuda a diario. El coche es grande y lo es siempre fácil moverte por aparcamientos con tranquilidad.

    También viene francamente bien y ya me ha saltado varías veces el sistema de frenada autónoma. Por ahora en ciudad solo me ha frenado una vez, pero me ha avisado de situaciones de riesgo varías veces. Merece la pena

    Seguiremos informando!
     
    Legna2008, LuisM-S, Dirdam y 2 otros les gusta esto.
  10. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Que tal con la suspensión adaptativa?
    Aunque ya te pregunté, ahora que le aprietas mas sigues notando ausencia de balanceo?
    Es algo que me preocupa, y uno de los motivos por los que he escogido esa opción.
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Según voy usandolo tengo más claro que es un acierto la suspensión adaptativa en este coche.
    Las inercias que llegas a generar con la velocidad que admite el coche con Xdrive son muy altas. Y lo pueden confirmar los comentarios de otros foreros que están teniendo problemas en este sentido, especialmente al sumar motores 6L + Xdrive.

    Y aunque las zonas reviradas no es el terreno ideal para este coche, te puedo decir que el Sport, no balancea apenas porque al endurecer la suspensión los apoyos son bastante planos, se nota que la estabilizadora es durita, al menos en este modelo LCI. Sin embargo en confort, que es básicamente la suspensión de serie con o sin pack M, si fuerzas, si ceden más los amortiguadores y tiende a hundirse un pelo más.

    Por cierto, una de las razones que me han hecho frenarme a montar muelles más cortos es que va tan bien en Sport con la adaptativa, que solo por estética, y con el riesgo de que quede muy rebotón (muy rápido en extensión) que suele pasar al poner muelles mas cortos, prefiero por ahora no probarlo. Que no te digo que no pruebe alguna vez, porque la inversión es ajustada, pero antes, tengo otras inquietudes
     
  12. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Gracias por tu respuesta. Estoy contigo en no montar muelles mas cortos si no se cambian también amortiguadores. De momento estoy a la espera, creo que en 15 días lo tengo. Ya comentare las sensaciones.
     
    A alber72 y motok les gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ayer aprovechando el partido (no me gusta el furbol) y que las carreteras estaban vacías me hice una rutita por la sierra madrileña. Curvas de todo tipo, recuperaciones, aceleraciones. De todo un poco :)

    Aproveché para llevar un poco al limite el motor y estirar hasta las 5.000 rpm porque con el par tan bestia que tiene no es "fácil" moverte en ese régimen
    Y la verdad es que es sorprendente, este motor tiene dos caras: la de rodar entre 1.500 y 2.500 rpm en modo buque, donde ves que el motor llega al tope del par si pisas el acelerador (630Nm) y con hasta unos 200-250CV. Y la de estirándolo por encima de las 3.500rpm donde mantiene el par máximo pero el indicador de potencia se va situando hacia los 300CV.
    Es entonces donde recuerda un poco a un motor gasolina, de los que parece que no se acaban nunca y siguen empujando (algo difícil de sentir en un diésel) hasta que "metes una más" y notas ese empujón leve que transmite el cambio para recordarte: eh! Que casi casi lo hago como una Mecanico secuencial!

    Cuando llegue anoche y como siempre siendo muy muy escrupuloso con las temperaturas al parara el motor, noté que el electro de quedó encendido un buen rato, vamos que estaba regenerando el fap. Voy a darle una vuelta ahora para ver si regenera que esta semana me toca meterme en ciudad. Que pereza jejejejejejejeje

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2017
    Makpowa, Legna2008, eme6 y 6 otros les gusta esto.
  14. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Que partido??o_O:whistle::p

    Vaya bestia, a disfrutarla!!!:sneaky:
     
    A motok y LuisM-S les gusta esto.
  15. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    Pues ya somos dos (por lo del Futbol).
    Me sorprende sobre todo el consumo que aparece en la foto.
    De frenos que tal?. Aguantan el trato duro los M?
     
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Los consumos son muy ajustados ciertamente.
    Es difícil ver el coche con medias por encima de 8.5, solo con mucha ciudad y/o yendo "a zapato" de verdad, durante mucho rato, superas esa cifra.
    Si conduces a velocidades normales habitualmente, estás por debajo de 7.

    Lo más que he gastado ha sido de viaje tirando de remolque por Autovia, y a velocidades de "adelantar prácticamente a todos los coches" y no pasó de 10 litros

    Lo que más me gusta de este motor a nivel de consumos, es que aunque le zurres un rato largo y suba, a poco que hagas unos cuantos kilómetros suaves, enseguida baja la media. Algo que con los gasolina es mucho más difícil.

    Los frenos muy bien, no he ido por ahora a fundirlos en pista en ningún caso, pero tienen mucha mordiente y mucho aguante de temperatura en un uso intensivo por carretera. Cumplen para mi gusto muy bien, por seguridad y por deportividad.

    En el anterior coche no los monté y merecen la pena si el coche corre, la verdad
     
    A eme6 le gusta esto.
  17. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30

    Que bonito ese frutero!!
     
    A motok le gusta esto.
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno pues tenía la duda de si siendo Xdrive derraparía o no y ponerse de costado.

    Y si, sin ningún problema: zona relativamente lenta, cambio y motor en Sport, tercera velocidad, y dándole al "botón de la risa" unos segundo eso sí, redondea sin ningún problema.

    Pensé que iba a tener una época de sequía de derrapar después de vender el 28i pero no! :)
     
    Legna2008, LuisM-S, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Vamos con los últimos detalles.

    Me lo han hecho con Hidro-impresión. Están bastante conseguidos la verdad!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Legna2008, LuisM-S, _ander46_ y 6 otros les gusta esto.
  20. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Muy bonitos los retro, si señor , logrados logrados.
     
    A motok le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya me dirás dónde.... ninguna de las molduras OEM me acaba de llamar y esa puede ser una buena solución
     
    A motok le gusta esto.
  22. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Menuda máquina tienes, compañero. Te felicito.

    Mi padre tuvo un Mercedes 320 CDI de 6 cilindros diesel. Lo que le notaba es que en trayectos de 12 kms no terminaba de coger la temperatura óptima de funcionamiento y el consumo no bajaba de los 10l.

    Siguen tardando tanto en calentar estos 6 cilindros diesel o ya no?
     
    A motok le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si te acercas mucho mucho mucho se nota que tiene un puntito como de "purpurina" por lo demás queda bastante bien.

    De precio he pagado 70€ por la pareja (no me parece muy barato, pero lleva mucho trabajo hacerlo bien) desmontándolos yo las tulipas y llevándoselas

    Te paso por privado el sitio!
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Se calientan bastante rápido ya pero más lento que un 4, yo creo que este motor ya lleva bomba de agua eléctrica para acelerar el proceso...
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ayer llegué a los 7.000km con un estupendo viaje Madrid Galicia.
    Ha sido el primer viaje de verdad que hago con el coche yo solo, de más de 180km y sin tirar de remolque.

    Además al ser entre semana, no había tráfico y el tiempo y temperatura fueron muy estables todo el trayecto. Los últimos kilometros de carreteras comarcales hacen de este viaje un recorrido perfecto para probar cosas... Os voy contando.

    Lo primero el consumo:
    Normalmente en mi uso habitual me muevo en consumos entre 7.5-7.8 a los 100. En este recorrido hasta Benavente fui entorno a los 8 litros, después ya toda un largo tramo de subida camino de Astorga con mucho aire de frente fue subiendo hasta los 8.5
    Varios puertos de montaña hasta O Cebreiro y algunos kilómetros más (ya por comarcales) situaron el consumo medio final del viaje en 8.7 L/100km con una velocidad media total según el coche de 138 km/h.

    Y la vuelta a la misma velocidad media pero sin Aire en contra, sin ir en Sport en las comarcales y habrá más bajadas no lo sé... 8.3 L/100

    La verdad es que debe de marcar mal, porque la sensación es que no pasé de 120km/h en ningún momento...

    Encantado con el consumo, porque aunque tuve que parar a repostar, cosa que odio yendo de viaje, fué porque no salí lleno. Sino hubiera llegado sin repostar. Imposible esto con un gasolina a la misma velocidad.
    Como referencia mi tío yendo algo más despacio que yo con un 218d Auto con carrocería monovolumen largo hizo 7.6 en el mismo recorrido.

    Modos de conducción vs dirección y suspensión adaptativa:
    Bueno la verdad es que es lo único que le reprocho al coche, y es que en determinadas situaciones hay sensación de "flotabilidad" de la dirección en confort, especialmente en curvas con asfalto irregular no completamente plano.
    Esta sensación desaparece al poner Sport, pero claro te obliga a hacerte un viaje largo en Sport y configurar o no la suspensión dura.

    También es verdad que esa sensación solo aparece en velocidades altas, donde una suspensión más dura tampoco viene mal.

    Motor.
    Ese motor es inacabable, en los tramos de subida largos que hay en la A6 vas que parece que despegas. No es un motor que impresione tanto para la potencia que tiene pero te das cuenta de los CV por lo fácil que le supone mantener velocidades muy altas de crucero y sobre todo las recuperaciones.

    Navegación info-entretenimiento.
    Es la primera vez que un navegador de coche me replica el mismo recorrido para ir a Galicia que el Waze.
    Sin embargo, da la sensación de que con la última actualización del Connected la conexión de Spoty y por ejemplo el funcionamiento del avisador de radares por el BT no va tan fluida.
    Me costó unos minutos en la salida que todo funcionara y se escuchara bien...

    Control de crucero adaptativo y Limitador.
    Ya desde hace mucho tiempo cuando círculo a velocidades alegres uso el Limitador y no el CC.
    Con el ACC yendo ligero te limita algo una conducción fluida ya que es un tanto brusco a la hora de frenar el coche cuando detecta uno por delante.
    Hay truco: si tocas el acelerador cuando empieza frenar al detectar un vehículo, te deja acercarte progresivamente.
    Pero una vez más tengo claro que el ACC funciona cuanto más tranquilo vas y hay más tráfico.

    Frenos M.
    Confirmo lo que he recomendado en otros post: si le zurras merece la pena, claramente. Para una conducción "normal" no le sacaría apenas partido. Ahora bien, si tienes que usarlos varias veces seguidas los frenos y vas rápido es un gustazo la verdad.

    Vamos con unas fotos:
    Aprovechando el tiempo libre, he lavado como siempre a mano el coche y luego le he dado una capa tratamiento PRELOAD (para mantener mejor el Coating) que es una especie de cera de muy alta calidad y capacidad protectora e hidrófuga.

    Ahí van las fotos de proceso que me ha llevado prácticamente el día (desconexión plena)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jul 2017
    LuigiTrepalio, TOMASIN5, Javi651 y 9 otros les gusta esto.
  26. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Hola @motok. ¿No hay ninguna novedad que contar sobre el frutero atómico del demonio? :whistle:
     
    A motok y theMpower les gusta esto.
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora es más atómico y más del demonio :floor:
    Que cuente, que cuente... Y tenemos pendiente la programación Alpina del cambio y el Speed Limit Info.
     
    A motok le gusta esto.
  28. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Es que hoy en día no hay quien guarde un secreto. Claro que con ese coche es difícil pasar desapercibido. :devil:
     
    A motok le gusta esto.
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    @motok que avisador de radares por bluetooth utilizas?
     
    A motok le gusta esto.
  30. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Tiene pinta de ser una repro. Tiene que volar el frutero.
     
    A motok le gusta esto.

Compartir esta página