335i coupe Consumo aceite y neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por boxter, 5 Jun 2007.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas a todos,
    Me gustaría preguntar a los afortunados poseedores del 335i coupé qué consumo habeis tenido de aceite y si os habeis fijado en el desgaste de los neumeticos delanteros. Empiezo yo
    12500 km: aprox 1.5l aceite y desgaste borde de sierra en los flancos delanteros con desgaste mayor en flancos tambien. Presiones de fabricante con 2 ocupantes 2.2/2.4 Brigestone Potenza 17"
    Gracias y un saludo
     
  2. ERICL

    ERICL Guest

    Pues yo 5600 Kms., 0.5 litros y de neumàticos de momento sin novedad. Quizà sean pocos Kms. todavia. Saludos Box.
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Más o menos de aceite vas a la par, estos bichos al menos hasta ahora gastan aceite. He dejado el coche en Bmw para que le miren los de los neumaticos, al parecer mi contacto en el taller se lo comentará a Bmw. Lo que faltaba..:mad:
     
  4. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    tambien llevo pocos KM 3000, por lo que mi opinion como que no va ha ser de mucha alluda pero todo lo que sea colaborar aqui estoy ,decirte que 2,7 delanteras y lo mismo detras a mi me va estupendo
     
  5. rusan

    rusan Guest

    Hola Boxter
    9800 km . No he repuesto aceite todavía, ha bajado hasta la mitad (0,5 l)
    Estado de las ruedas perfecto, poco desgaste y por igual, hoy precisamente he llevado el coche al taller (reponer luna delantera) lo han subido al elevador y una de las cosas que he controlado es el estado de los neumaticos.
    De los 6 cilindros que he tenido el que menos aceite consume
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Qué presiones llevas y que neumatico?
     
  7. ERICL

    ERICL Guest

    Perdòn Boxter me olvidaba: Presiones las de fàbrica, y llanta 19 (225/255), y tambièn Bridgestone Potenza.
     
  8. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Pero las de fabrica para 2 ocupantes o para ir a tope.
    Gracias:wink:
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Rusan tengo envidia sana:notworthy:, yo hice un rodaje de libro, es más mucho más conservativo que el de catálogo y me ha gastado el doble. No me salta el DSC nunca y en cambio tengo los neumaticos a medio uso.
    O vas paseando a la abuelita o mi coche es un gastón.:mad:
     
  10. rusan

    rusan Guest

    Las de serie con el modelo 189 de llantas, la presión no la recuerdo, cuando la comprueba siempre tengo que mirar la pegatina
     
  11. ERICL

    ERICL Guest

    No suelo cargar , o sòlo o mujer y dos niños ( 6y9 años). Tambièn es verdad que ahora es cuando estoy zurrandòlo un poco perome parece que en cuestiòn de rodaje somos parecidos en cuanto al cuidado. Te irè informando, pero me extraña un poco lo del desgaste de gomas. Ten tambièn en cuenta, antes de preocuparte demasiado, que a veces, como pasa tambièn en las competiciones, te puede salir un juego de ruedas menos bueno de lo normal.
     
  12. Dani 335i M

    Dani 335i M En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    640d GC
    pues yo llevo 1800 km y 19 225/255 ayer lo lleve a la bmw para que le cambien los paragolpes y me dijo el vendedor que las cubiertas por los lados van un poco gastadas y tampoco le he tirado tanto
     
  13. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    No estoy seguro pero me cabrea el asunto. Comentan algunos que las RunFlat deben ir mucho más altas de presion interna que lo que indica Bmw. Es decir si pones 2.2/2.4 como pone para 17" y dos ocupantes (voy sólo) se las cepilla por los laterales en las delanteras. ESTO ES DE RISA Señores Ingenieros de Bmw (y eso que yo estoy en el gremio), si esto es cierto deberían estudiar la causa y no seguir vendiendo coches de 60000 euros así.

    Saludos
     
  14. rusan

    rusan Guest

    Hace poco he tenido una de las discusiones más graves que recuerdo con mi mujer. Fui a Tarragona por nacionales, pasando por Molina de Aragón, Alcañiz, etc en 3 horas menos que el tiempo que estima la guia campsa, ya te digo, mi mujer me retiró la palabra.
    Es más lo que me gustan son las carreteras viradas con fuertes apoyos y sin control de tracción en muchos casos (firme sin bachear)
    El aspecto de las ruedas erá perfecto, ya te digo
     
  15. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    :mad::mad::mad:
     
  16. 1430fu

    1430fu Guest

    en mi caso el consumo de aceite está por la mitad (0'5 lts.) con 7600 kms.Todavía no me ha pedido que reponga. En cuanto a los neumaticos están perfectos.Son unos bridgestone potenza con el modelo 189 de llanta (18") y las presiones que le pongo 2'5 delante y 2'7 detras.Mi tipo de conducción es más agresiva cuando voy sólo (un 10 %) que cuando voy con la familia... Mi evaluacion sobre el coche hasta ahora es inmejorable,estoy encantado con él y si la fiabilidad responde en un futuro sin dudarlo es la mejor compra que he hecho... Sólo 2 aspectos criticables para mí,el salpicadero muy soso (especialmente sin navegador como es mi caso) y un cambio manual que siendo bueno podría ser mejorable, a mi type-r anterior me remito,ese si que era un cambio rápido y preciso. Un saludo a todos
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Estoy observando que todos llevais presiones altas, lo que puede (no estoy seguro) que esto sea la causa del desgaste irregular en los neumáticos delanteros.
    En cuanto al vehículo, me parece casi perfecto. Mejorable la calidad de los plásticos(al poco tiempo el guarnecido superior puerta delantera piloto parece que está desgastada donde apoyas brazo) y ajustes (a los 1500-2000 km el ajuste perfecto desaparece), el cambio me parece muy bueno.
    El consumo de aceite, dependiendo de que el motor se entregara al máximo (no en todos los casos), como media está siendo en casi todos (menos Rusan) de unos 0.25l/2500 km.

    Saludos

    PD: Rusan 3 horas menos???
     
  18. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    10.000 Km con bridgestone potenza 18" llanta 189 y conducción como he leido por el foro un tanto excitada. Presiones 2,7 en las cuatro recomendado por Jangel y estupendo. En cuanto a consumo de aceite solo ha bajado una marca de las 5 posibles, por lo que no he repuesto todavia.
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tanto problemas os da el 335i?????? os dejaré unos dias :wink::biglaugh::biglaugh:
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    14000 kms y el aceite al maximo y las ruedas sin apenas desgaste... Llevo 19" Bridgestone Potenza con 2,4 delante 2,7 detrás.
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Las runflat todos coinciden en que para que no sufran un desgaste irregular tenemos que poner mas presión de lo que dice el fabricante. Y en cuanto al consumo de aceite todos los 6 botijos gastan algo de aceite. :wink:
     
  22. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola, podrías decirme de qué fecha es tu 335i.
    Gracias de antemano:wink:
     
  23. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias Dani, parece que no soy el único "raro" que le pasa lo de los laterales gastados más. Por ahora te diría que subieras presiones hasta por lo menos lo que te marque el coche cargado.

    Saludos
     
  24. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 13600km. Me ha gastado 0.5l de aceite y las ruedas aparantemente están bien (2.5 y 2.7)
     
  25. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    A mi me han llegado a decir :mad:que eso del aceite es por no darle zapato y que el motor está sin rodar(?) Con 12500 kms no me lo creo.:biglaugh: Estos motores (al menos la media) gastan un poco.
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    el mio es un 325i,imagino que no tendrá nada que ver con los 335i por los turbos y demas,pero os comento que el mio ahora con 12.500 kms ,me marca a la mitad de aceite,y el tema de las ruedas las veo bien de momento,ya me estoy comiendo las traseras,en unos 8000 kms me tocará cambiarlas,y 2,5 en las 4 ruedas.

    Saludos!!
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    De primeros de enero... ¿Por?
     
  28. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Estoy intentando investigar si hay alguna relación entre consumo de aceite y fechas de fabricación. El mio es de finalísimos de diciembre (22-12-2006), ya os contaré.
    Con respecto a los neumáticos con borde de sierra, en Bmw dicen que es normal en este tipo de coches. No tienen ni idea o se hacen los locos con la necesidad de llevar sobrepresiones en los neumaticos RUNFLAT.
    En referencia al consumo de aceite, que NO es tampoco elevado. Tampoco me fio mucho de los indicadores de nivel electronico que monta el 335i, ya que en mi caso debo ser el único que se quejó de él y me lo sustituyeron y reprogramaron.

    Saludos
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La semana de fabricacion del mio fue la última del año. Tampoco me fio del marcador electronico, pero no queda otra opción. Lo realmente sorprendente de mi coche es que me marca el oil service dentro de 26000 kms, cuando ya llevo 14000... O sea primer oil service con 40 mil kms. Se lo comenté al comercial que me lo vendió y me dijo que eso era muy raro, que pasara por el conce a que me hicieran una reprogramación. Pero d emomento no he ido. Ir al conce y dejar el coche es un trastorno y me da miedo que luego vaya peor que ahora.
     
  30. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    boxter llevas poca presion,metele mínimo 2.5,yo llevo 2.8 delante y 3.2 detras.
    saludos.
     

Compartir esta página