335i manual o automatico

• Iniciador del tema Tonidiez
  • Fecha de inicio

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Reihesechs;3131239 dijo:
El Steptronic es la Bossa-nova de los cambios. No a todos les gusta, no todos la entienden pero el que se aficiona y le extrae la quintaesencia ya no quiere nada más.
Obviamente opino que es un buen cambio, otra cosa es que personalmente no me guste o no me acostumbre a el. Es para gustos.
Por ciudad, en D, me parece un auténtico coñazo en las arrancadas. Imposible hacer una arrancada rápida sin que te obsequie con un tirón en las cervicales. Con un embrague eso no pasa.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Delos;3131257 dijo:
Lastima que no haya SMG, eso si es divertido :) Respecto al steptronic, ante la duda, el precio te decanta por el manual :guiño:
Ayyyy el SMG, otro gallo cantaría...:rolleyes:

B

bebop

Invitado
Pues yo me quedo con el manual; una caja de cambio verdaderamente rápida y directa. Mi 335i bufa contínuamente y es una auténtica gozada subir vueltas sólo para oir el motor/escape con el embrague a medio gas. A que eso no lo podéis hacer los steptrónicos??? :LOL: No me arrepiento lo más mínimo de haber elegido el cambio manual. Si quiero suavidad, la tengo sin problemas y, si quiero desnucarme, también puedo hacerlo... y justo en el momento que YO deseo. Supongo que es cuestión de saber usar la palanca.

Saludos a todos.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
bebop;3131734 dijo:
Pues yo me quedo con el manual; una caja de cambio verdaderamente rápida y directa. Mi 335i bufa contínuamente y es una auténtica gozada subir vueltas sólo para oir el motor/escape con el embrague a medio gas. A que eso no lo podéis hacer los steptrónicos??? :LOL: No me arrepiento lo más mínimo de haber elegido el cambio manual. Si quiero suavidad, la tengo sin problemas y, si quiero desnucarme, también puedo hacerlo... y justo en el momento que YO deseo. Supongo que es cuestión de saber usar la palanca.

Saludos a todos.
si,señor!:wink:

H

HHM

Invitado
bebop;3131734 dijo:

Saludos a todos.
Pues no,te as equivocado,si que podemos hacerlo,solo hay que tirar la palanca para ponerlo en posicion manual y buala!!,podremos cambiar igual que tu al regimen que nosotros queramos y si encima llevas levas pues ya te puedes morir de gusto.A que tu no puedes cambiar con levas??:LOL:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
HHM;3131781 dijo:
Pues no,te as equivocado,si que podemos hacerlo,solo hay que tirar la palanca para ponerlo en posicion manual y buala!!,podremos cambiar igual que tu al regimen que nosotros queramos y si encima llevas levas pues ya te puedes morir de gusto.A que tu no puedes cambiar con levas??:LOL:
eso es de gays..:LOL: :frown: :err: :wink:

Reacciones
1
ares_;3131271 dijo:
Obviamente opino que es un buen cambio, otra cosa es que personalmente no me guste o no me acostumbre a el. Es para gustos.
Por ciudad, en D, me parece un auténtico coñazo en las arrancadas. Imposible hacer una arrancada rápida sin que te obsequie con un tirón en las cervicales. Con un embrague eso no pasa.

Y con el 325i, tampoco:LOL: .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.095
ares_;3131271 dijo:

No he tenido el placer de llevar un 335i y no sé como responde en D arrancando pero he llevado otros modelos varios Steptronic menos potentes y nunca he notado ese problema. Igual el tema es del motor. De todos modos si te arranca muy brusco tiene fácil arreglo: pon M y arranca en segunda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.095
bebop;3131734 dijo:
Si quiero suavidad, la tengo sin problemas y, si quiero desnucarme, también puedo hacerlo... y justo en el momento que YO deseo. Supongo que es cuestión de saber usar la palanca.

Saludos a todos.

Justo igual que en el Steptronic. Si quieres cambiar cambias justo en el momento que deseas a toque de dedo índice.

T

Tonidiez

Invitado
va a decidirse por el automatico y creo que acierta muchas gracias por vuestras opiniones

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
HHM;3131781 dijo:

Lo digo siempre... soiy todos unos metrochechuales!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

:ANYWORD:

R

Rolando Medina

Invitado
eso depende de la conducion que vaya a tener si es deportiva quie creo que con un coche asi lo hara, pues manual seguro, vamos la sensacion que provoca el manul no existe automatico que lo supere y he probado muchos creeme es incomparable eso si tienes que saber conducior ese tipo de coche en manuel no es facil de ahi te gusta conducir.

B

bebop

Invitado
HHM;3131781 dijo:

Creo que no me has entendido. Me refiero a subir vueltas para que la sinfonía del escape se exprese en toda su amplitud y sin coger velocidad. A ver, vas en segunda a 20 por hora en una calle y pisas medio embrague y al mismo tiempo das gas para subir vueltas al motor. Entonces empieza a sonar a pleno pulmón la orquesta que hay dentro del capó y te sientes el rey del mambo. A eso me refiero que vosotros no podéis hacer. Idem en semáforos en rojo y qué decir del tema del punta tacón. Eso sí que es divertido y todos vosotros os lo estáis perdiendo. Pero entiendo que estéis contentos con el steptronic. Es un buen cambio que facilita todas las operaciones, restándole intervención humana. Sin embargo no creo que el cambio sea perfecto como nos queréis hacer pensar. Más cómodo sí, más eficaz no.

Saludos

B

bebop

Invitado
Ok. No puedo cambiar con levas. Qué pena, soy un infeliz...:wink: se me nota, no?
Pero no tenemos que polemizar sobre este asunto. Cada cual ha hecho una elección y seguramente, al menos en mi caso, muy meditada y valorando los pros y contras de cada opción. Como comprenderás, 2.600 euros no eran el inconveniente, incluso aunque el steptronic no tuviese sobreprecio me habría inclinado de nuevo por el manual. Simplemente me siento más integrado llevando una transmisión manual.

Saludos a todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.095
De todos modos con el automático también se pueden hacer bramadas... pasas a N y aceleras en vacío cuando quieras. Lo que pasa es que no tiene sentido hacerlo ni en un manual ni en un automático e incluso según donde lo hagas puede quedar un tanto ¿garrulo? aunque yo como peatón agradezco oir una "garrulada" de esas si sale de un 335i.

Respecto a lo del doble embrague en eso doy la razón. En el Steptronic no se puede hacer. En el manual es una gozada hacerlo cuando debajo del pie derecho tienes un motor que sube de vueltas como un tiro a toque de gas como es el caso en cualquier BMW de gasolina de más de 150 CV.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.954
manual de toda la vida de dios o aun no se usan los botijos para beber