335i N54 Vs 335i N55

CHEVI

Clan Leader
Comparan las versiones automaticas, Steptronic Vs DKG. Para mi la conclusion es clara, prestaciones del N54 Vs fiabilidad y consumo del N55. Cada uno elegira el que mas el interese;

Aqui teneis tambien la prueba del 335i N54 manual, faltaria la prueba del 335i N55 manual;

Saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Excelente reportaje, Chevi!!!

no lo había leído....

Muchas gracias por compartirlo!!

xulio46

Baneado
Baneado
la verdad es que con el bi-turbo poco se pueden comparar... aunque el nuevo dicen que mejora el sonido, pues no sé... el N54 ya sonaba de escándalo.

ares_

Forista Senior
Muy buen reportaje. Me lo he leído de cabo a rabo, por momentos hasta con cierta inquietud al leer las averías del motor N54 que afortunadamente no he tenido.
Llevo 115 mil kms y realmente solo he tenido un problema serio que me subsanaron en garantía relacionado con la bomba de agua.
Como la garantía se acabó tiempo ha, toco madera para seguir disfrutando con salud de este excelente motor.

grinch

Forista Senior
No me has dado tiempo ni a comprar la revista!!!

Pues por lo visto anda un cacho más el biturbo que el nuevo, porque el cambio steptronic srerá bastante más lento que el dkg.

Saludos

gilber

Forista Legendario
muchas gracias por la informción.
j*der me dejan pensativo.....
bi-turbo o turbo???con cual te quedabas??

gilber

Forista Legendario
Alex850i;8826787 dijo:
vamos que es mejor el de antes.... da mas potencia y todo
eso entendido pero luego en las caracteristicas...es más rápido el nuevo.
y un litro menos que consume!!!

200cv

Baneado
Baneado
Encantado de tener el N54.
Vaya salto de los 306cv declarados a los 331cv de la prueba #-o
Gracias Chevi!

antuan

Clan Leader
Qué buena, gracias por la molestia del escaneo y tal :xray:

Al N55 DKG le ponen un 9
Al N54 Step le pusieron un 9,5

Está claro que no por el cambio... menudo motorazo el N54

biggrinbiggrinbiggrin

Natxete

Forista Senior
Unas dudillas que tengo con respecto al steptronic:

¿ cuando reduces marcha da el golpecillo de gas como los DSG, SMG, DKG??
¿sigue resbalando tanto como los que equipaban los 330ci y similares? El antiguo no te permitía casi hacer drift, porque resbalaba a la que le metías un pisotón...

gracias

Antago

Forista Senior
gracias por compartirlo!

hacia mucho que no leia un reportaje de autopista porque es mas cara que auto bild,por ejemplo,pero...puff...tengo claro que la volvere a comprar: eso si que es hacer un reportaje sobre un coche...

Arturo_335i

En Practicas
Natxete;8829590 dijo:
Unas dudillas que tengo con respecto al steptronic:

¿ cuando reduces marcha da el golpecillo de gas como los DSG, SMG, DKG??
¿sigue resbalando tanto como los que equipaban los 330ci y similares? El antiguo no te permitía casi hacer drift, porque resbalaba a la que le metías un pisotón...

gracias

Sí, da golpecito de gas y es una caja muy distinta a la que montan los modelos por debajo del 335i aunque se les denomine tambien como Steptronic.

El la ZF 6HP19 (o 6HP21) con modulo mecatronico mejorado que cambia en 80ms, con un resbalamiento muy muy limitado.

El 335d lleva la 6HP26 que es la misma caja pero con un limite de par superior

Darkevil_R1

Forista
Arturo_335i;8830979 dijo:
Sí, da golpecito de gas y es una caja muy distinta a la que montan los modelos por debajo del 335i aunque se les denomine tambien como Steptronic.

El la ZF 6HP19 (o 6HP21) con modulo mecatronico mejorado que cambia en 80ms, con un resbalamiento muy muy limitado.

Interesante Arturo, podrías decirme dónde puedo encontrar información sobre nuestra caja... ya decía que la notaba muy rápida para ser Steptronic :dan:

Natxete

Forista Senior
Arturo_335i;8830979 dijo:

Gracias Arturo, lo había oído por ahí, pero no estaba seguro.
No podía concebir ese motor con ese cambio penosillo ( en comparación con el motor )

salu2

M

misbmw

Guest
Yo creo que cualquiera de los dos supera las espectativas que puedas tener de este coche. Lo pruebas y uffff.