Se me han puesto a tiro tres 335i, todos con el motor N54. Todos con menos de 200.000 kms. ¿Problemas que dé este motor o cosas que deba tener más en cuenta? Gracias por la ayuda.
Importante que mires todo lo que len hecho, no solo el precio. Bomba de altas, mantenimiento caja de cambio, etc.... ¿De dónde eres?
Bombas de gasolina y las wastegates de los turbos. En ese motor, mal endémicoo. Luego tener en cuenta que era un un ¨coche y/o motor muy apreciado para hacer "animaladas" con él, con todo lo que ello conlleva.
Bomba de agua, bobinas, bujías, inyectores. La bomba de agua unos 300 euros Las bobinas unos 22 cada una Bujías unos 15 cada 1 Inyectores 450 cada uno Wastedgates? Yo me olvidaría, van a sonar pero no es relevante Yo lo tengo desde hace un año y hasta ahora mis averías han sido: abs Motor de arranque Correa del dumper y polea y esto es serio Casquillos de biela (preventivo) no estaban en mal estado Silentblocks nuevos (preventivo) Cuando el coche va bien, es una fábrica de sonrisas y cuando falla, una fábrica de lágrimas.
Yo miraría pérdidas de aceite, golpes, funcionamiento del cambio y lo demás como bomba de agua que no pierda, inyectores, que no tenga ruidos, si eso está bien adelante. Yo pediría que a la hora de ver el coche este completamente frío para escuchar el sonido en frío
Hola. Mi hijo tiene en venta su e92 manual con 230.000 kms. Lo tiene muy preparado, suspensión roscada BC Racing BR Series, turbos de BMW 1M, embrague de 550i, bobinas de M4, wastegates cambiadas y mucho, mucho más. Siempre ha estado encima del coche y lo ha cuidado mucho. Si te interesa te paso lista completa de extras y mejoras hechas. Actualmente da 395CV con repro de MHD (tiene gráfica de una lanzada)
De momento en averías no mucho. Lo compre a un íntimo con taller. solo de los casquillos silentblocks y demás 500. Pagué solo material.
Ya han comentado muchas cosas con las que tendrías que tener cuidado. Yo diría: - Pérdidas de aceite: pueden acabar en cosas feas como la correa de servicio rota. Además denotan buen o mal mantenimiento. - El olor. Aunque no veas cosas raras, el aceite quemado huele, y casi siempre cae por el lado de la rueda del copiloto, donde hay lineas de aceite de turbos, y hacia donde derivan perdidas de la tapa de balancines y del filtro de aceite. - Especialmente feas de reparar son la junta del cárter y el retén trasero del cigüeñal (y sucede). - Charge pipe. Si es original se va a romper. - Inyectores. No pongo aquí bobinas y bujías porque son más asequibles. Si no lleva inyectores index 12 ponle 2500€ más al precio como mínimo, porque van a fallar tarde o temprano. - El ruido de las wastegates no es relevante funcionalmente. La pena es que la holgura de las turbinas no puedes comprobarla rápidamente, y eso sí que tendrás que fiarte… Se habla demasiado de los turbos del N54 y no es su mayor mal en mi opinión. Eso sí, bien mantenido es un coche que da gusto conducir. El problema es cómo lo mantienen muchos de sus dueños…
Del N54 he leído muchas cosas malas. Tiene pinta de campo de minas, yo lo evité en su día y me decanté por un motor fiable en comparación (N52B30 272cv). Nada que ver a nivel prestaciones, pero mi tranquilidad no tiene precio. Si no te importa llevarlo al taller más de la cuenta, o si entiendes de mecánica y lo arreglas tú, entonces te puede merecer la pena. Depende de lo que valores.