335i n55 jb4

joakinn

En Practicas
Reacciones
1
Buenas noches, os escribo para pediros consejo, pues en el foro no he encontrado nada, sobre la jb4 para un n55. Queria saber si merece la pena, impresiones si alguien la tiene o la ha probado, algo importante fiabilidad... todo lo que me podais decir me servira de mucho.

He hablado con alvaro (asproauto) y me recomienda jb4+DCI+Downpipes

Tambien queria mejorar el sonido del coche, he leido maravillas en cuanto a sonido del escape performance, es cierto? Con downpipes gano sonido?

Muchas gracias

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Buenas,
Básicamente funciona como en el N54,con sus cosas buenas y malas..
Peeeero da menos potencia....
Si te metes con la jb,no lo dudes metele el resto de cosas,el ruido del escape con las downpipes de 3" es mucho mejor,salvo por los wastegates,que no se hasta que punto suenan en el N55.
Si en vez de los doble conos le pones un filtro AFE con caja,casi mejor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
JAVI335CC;13010404 dijo:
Buenas,
Básicamente funciona como en el N54,con sus cosas buenas y malas..
Peeeero da menos potencia....
Si te metes con la jb,no lo dudes metele el resto de cosas,el ruido del escape con las downpipes de 3" es mucho mejor,salvo por los wastegates,que no se hasta que punto suenan en el N55.
Si en vez de los doble conos le pones un filtro AFE con caja,casi mejor.

Y con mas fiabilidad según parece.
Saludos.

BMW335iE92

En Practicas
Reacciones
2
joakinn;13009759 dijo:
Buenas noches, os escribo para pediros consejo, pues en el foro no he encontrado nada, sobre la jb4 para un n55. Queria saber si merece la pena, impresiones si alguien la tiene o la ha probado, algo importante fiabilidad... todo lo que me podais decir me servira de mucho.

He hablado con alvaro (asproauto) y me recomienda jb4+DCI+Downpipes

Tambien queria mejorar el sonido del coche, he leido maravillas en cuanto a sonido del escape performance, es cierto? Con downpipes gano sonido?

Muchas gracias

Muy buenas,

Solo te puedo dicir que estás en buenas manos...
Estoy 100% de acuerdo con Javi335CC, DCI a mi no me gusta, la admisión AFE o mismo la Simota en carbono están a años luz, algo más gordo GruppeM pero en mi opinión demasiados €€€€€€ por esta ultima marca.
La admisiones con caja están mejor aisladas del calor proveniente del motor, y se las cajas son en carbono, mejor.

Saludos,

Mário

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
La verdad yo en mi n55 ando indeciso, Si una repro de catsport, o una cobb, quiero fiabilidad, no quiero que se me rompa el coche.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
pacoe46;13012377 dijo:
La verdad yo en mi n55 ando indeciso, Si una repro de catsport, o una cobb, quiero fiabilidad, no quiero que se me rompa el coche.

Si puedes permitirte la cobb no lo dudes...

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Hace unas 3 semanas monte el el taller una JB4 en N55 y la verdad que va bien, el turbo carga muy pronto en comparación con casi todos los N54, lo que pasa que al ser mono turbo, se nota como descafeinado comparado al biturbo. Se saca bastante menos potencia, pero no te va a defraudar. La instalación es muy fácil, bastante diferente al N54.

Saludos.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
JAVI335CC;13012916 dijo:
Si puedes permitirte la cobb no lo dudes...

Pues tengo mis dudas, como te digo, los de cobb, les he pedido info y ni responden, luego alvaro de asporauto, tampoco es que por sus palabras me la recomendara mucho.

Los de cobb en su web, dicen que depende de la versión de software que lleves se puede bloquear, y que no se hacen cargo, que la solución es que lo lleves a bmw a que te actualicen el software, a eso le llamo yo lavarse las manos.

Los de catsport no me muestran ninguna grafica, y el mismo rollo que todos los chiptuner, que si los demás son malos y a mi me traen todos los coches ahora, llevo años leyendo esas cosas.

Casi seguro que lo dejo de serie, porque veo que es una tomadura de pelo, no hay nadie fiable 100%.

La jb4, la he podido probar, y eso es una mierda, porque el coche no va fino, a veces da fallo.

Veremos la opción de Hamann

joakinn

En Practicas
Reacciones
1
Y sobre los downpipes...cambia mucho el sonido? O es mejor el escape performance...o ambos?
A mi también me interesa mucho la fiabilidad y que el coche vaya fino y no de fallos. Tambien me gustaría saber si disminuye mucho el lag que tiene el coche desde que pisas hasta que sale... se nota que vengo de un atmosferico.

Un saludo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Lo del lag ...pues no sabría decirte...yo creo que va bastante mejor.aunque hay una cosa booster..o algo así par acelerar la reacción del acelerador...y eso mola...
Respecto a los downpipes,,el coche suena bastante más ronco,,pero las wastegates se oyen mucho más...
No se si en el n55 se oyen,pero en el n54,se oyen y no mola.
Paco,por lo que cuesta hacer algo en hamman un buen chiptuner te deja el coche perfecto y con 420cv ..requieres tiempo y algo de cdinero,pero se puede.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
joakinn;13018503 dijo:
Y sobre los downpipes...cambia mucho el sonido? O es mejor el escape performance...o ambos?
A mi también me interesa mucho la fiabilidad y que el coche vaya fino y no de fallos. Tambien me gustaría saber si disminuye mucho el lag que tiene el coche desde que pisas hasta que sale... se nota que vengo de un atmosferico.

Un saludo

Si lo q quieres es q el coche vaya fino, olvídate desde ya de la jb4.

De hecho, las palabras "jb4" y "fino" es imposible que vayan en la misma frase.

Si quieres finura, reprogramacion de la centralita original.

Respecto a los downpipes, con ellos ganas potencia y más sonido, pero si lona quieres es un sonido bonito, pon los escapes performance. Son caros, pero son canela 100%

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
JAVI335CC;13018696 dijo:
Lo del lag ...pues no sabría decirte...yo creo que va bastante mejor.aunque hay una cosa booster..o algo así par acelerar la reacción del acelerador...y eso mola...
Respecto a los downpipes,,el coche suena bastante más ronco,,pero las wastegates se oyen mucho más...
No se si en el n55 se oyen,pero en el n54,se oyen y no mola.
Paco,por lo que cuesta hacer algo en hamman un buen chiptuner te deja el coche perfecto y con 420cv ..requieres tiempo y algo de cdinero,pero se puede.

Lo del acelerador se llama Sprint boster y yo lo llevo, va perfecto y quita el lag, dime que buenos chiptuner hay en España y entonces valoro, porque todavia nadie me ha nombrado alguno de prestigio y con una grafica en la mano.

joakinn

En Practicas
Reacciones
1
Y es muy caro el sprint booster o tiene alguna desventaja?

Pues creo que entonces no hare nada de momento, solo el escape performance pero en el concesionario es muy caro creo yo... me podeis decir si alguno lo ha escuchado en directo si es tanto cambio como dicen y merece la pena? Porque gastarme 1300 € y que el coche suene parecido...

Un saludo

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Pues no recuerdo el precio. Ronda los 200 euros. La verdad es caro. Pero va estupendo. Y puedes conextar y desconectar a tu bola

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Con la cobb tienes algo parecido al booster,creo que en la práctica es lo mismo.
Yo lo que notó es más consumo.

joakinn

En Practicas
Reacciones
1
Pero la cobb no es una reprogramacion de la centralita para ganar caballos?

Que diferencia habria entre esta (cobb) y la jb4 en la practica? Iria mas fino el coche?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
joakinn;13022623 dijo:
Pero la cobb no es una reprogramacion de la centralita para ganar caballos?

Que diferencia habria entre esta (cobb) y la jb4 en la practica? Iria mas fino el coche?

Básicamente es eso,pero sus mapas están divididos en ST y en LT ,que se diferencian en como funciona el acelerador.
Vaya que hay muchos detalles,que los que saben te pueden decir mejor.
Con un jb4 el coche puede ir fino,y se puede dejar muy bien pero dependes más de que el coche esté bien del todo.

witi

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
147
Yo puse el escape performace y no tiene nada k ver con el de serie el sonido es más bruto mi coche es un 135i. Yo m estoi pensando lo d la cobb pero no tengo mucha información de sí da problemas

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
pues yo vengo ahora mismo de que me quiten el unico problema que me daba la cobb, que resulta, como no ,que era culpa de la repro hecha por los de TLR, que habian cargado una repro de un coche diferente,que tiene una bomba que el mio no tiene.
por lo demas va de lujo.
La JB4 me iba muy bien, los problemas eran todos debidos a que ciertos elementos de mi coche no estaban tan bien como deberian

Última edición:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
JAVI335CC;13023755 dijo:
pues yo vengo ahora mismo de que me quiten el unico problema que me daba la cobb, que resulta, como no que era culpa de la repro hecha por los de TLR, que habian cargado una repro de un coche diferente,que tiene una bomba que el mio no tiene.
por lo demas va de lujo.
La JB4 me iba muy bien, los problemas eran todos debidos a que ciertos elementos de mi coche no estaban tan bien como deberian

que problema era exactamente?

bmw30d

Forista
Reacciones
2
en un coche que lleve dci y downpipes con un mapa 2 o 5 , es raro tener problema alguno, lo que no puede ser es q se la exprima a tope con 95oct y soplando a 16psi para que de 400cv porque la gestion no es la misma que una reprogramacion de la ecu, es que no, ni tampoco decir que la jb es una solucion perfecta porque no lo es ,
igual que el que tenga un n54 y solo quiera unos 350cv sin cambiar nada mas, la jb4 es la opcion mas barata y no tiene que dar ni un solo problema

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Culebra;13024622 dijo:
que problema era exactamente?

Explicado en el general,lo repito aquí:
Para qué la jb4 vaya bien el coche tiene que estar de serie.
Yo reprograme en TLR,y al quitarla pusieron una programación que no correspondía a mi modelo,y claro la cobb se hacía un lío y daba un fallo pese a que el motor iba de lujo.
Solución,meter un programa stock adecuado a mi modelo,vaya que los de Tlr hicieron una chapuza de campeonato

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
bmw30d;13025540 dijo:
en un coche que lleve dci y downpipes con un mapa 2 o 5 , es raro tener problema alguno, lo que no puede ser es q se la exprima a tope con 95oct y soplando a 16psi para que de 400cv porque la gestion no es la misma que una reprogramacion de la ecu, es que no, ni tampoco decir que la jb es una solucion perfecta porque no lo es ,
igual que el que tenga un n54 y solo quiera unos 350cv sin cambiar nada mas, la jb4 es la opcion mas barata y no tiene que dar ni un solo problema

Muy correcto,pero claro eso contando con que el motor este impecable,que si no,las bombas,inyectores,válvulas,no hacen lo que las jb4 demanda.

Modelo
335i
Reacciones
1
Hola me e registrado ahora soy nuevo hace tiempo weno 4 meses que busco solución al problema de mi 335i y si me podeis ayudar porque no encuentro ningun sitio que me lo sepan arreglar.

Mi 335i lo compré el 12 de junio de 2015 lleva la jb4 downpips filtros de conos intercoolers y tubos de escape I me falla falta de pression perdida de potencia i consumo elevadissimo.

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
Hola me e registrado ahora soy nuevo hace tiempo weno 4 meses que busco solución al problema de mi 335i y si me podeis ayudar porque no encuentro ningun sitio que me lo sepan arreglar.

Mi 335i lo compré el 12 de junio de 2015 lleva la jb4 downpips filtros de conos intercoolers y tubos de escape I me falla falta de pression perdida de potencia i consumo elevadissimo.

bomba de altas probable

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Explicado en el general,lo repito aquí:
Para qué la jb4 vaya bien el coche tiene que estar de serie.
Yo reprograme en TLR,y al quitarla pusieron una programación que no correspondía a mi modelo,y claro la cobb se hacía un lío y daba un fallo pese a que el motor iba de lujo.
Solución,meter un programa stock adecuado a mi modelo,vaya que los de Tlr hicieron una chapuza de campeonato

Es lo que tiene copiar y pegar la repro de otro 35i, te ahorras mucho tiempo... y encima que no saben ni lo que lleva cambiado ni un 35 ni el otro.

Haberles dicho a los de TLR que los experimentos al laboratorio.. Que tu entrabas pensando que era un taller profesional de reprogramaciones, no el laboratorio de Tornasol.

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
Es lo que tiene copiar y pegar la repro de otro 35i, te ahorras mucho tiempo... y encima que no saben ni lo que lleva cambiado ni un 35 ni el otro.

Haberles dicho a los de TLR que los experimentos al laboratorio.. Que tu entrabas pensando que era un taller profesional de reprogramaciones, no el laboratorio de Tornasol.

Está hablando del software de serie, no de una repro.
Puede que se lo hicieran mal, eso está claro.

Es lo que tiene hablar sin leer.

rokyrex

En Practicas
Modelo
BMW 135i
Reacciones
84
yo miraria la valvula convertidor de presion del turbo. A mi me salia el error de perdida de presion del turbo y lo solucione con esto. Motor N55.
Ref:11747626351 o 11747649407