335i N55

Asani93

En Practicas
Modelo
BMW 335i E92 LC
Reacciones
11
Hola! Adquirí una unidad E92 N55 en noviembre.
El coche va de lujo pero tenía un problema, y es que olía a aceite quemado dentro.
Busqué en el foro y he visto que procedía de la Junta de la tapa de balancines.
Lo lleve al taller y efectivamente! La Junta estaba rota y perdía aceite que caía en los colectores del escape.
Le dije que me revisaran todo, y cambie silentblock traseros, botella de expansión de anticongelante que perdía por la presión y el termostato, que me recomendaron cambiarlo.
En total me cobraron por todo 430€.

Mi pregunta es como lo veís de precio y si tendría que reclamar al anterior propietario del coche por vicios ocultos?

Un saludo!

• Like
Reacciones: Ram

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
El precio es muy correcto, barato diría yo.

Vicios ocultos? Acaso la tapa de balancines está oculta? -> Deberías haber visto que el coche resudaba un poco de aceite, y que este caía en los colectores, quemándose y produciendo ese olor. Ningún abogado puede ganar eso.

El resto de cosas el vendedor tampoco debería saber que estaban mal.

Y volviendo al precio, son 430€, que es un mantenimiento mínimo.

Por ese dinero no te metas en movidas. Es un coche de +60.000€ nuevo, esa presupuesto en el concesionario da para poco más que un cambio de aceite.

Última edición:

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Nunca viene mal una revisión “pre-compra”, para la próxima lo tendrás pendiente.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.381
Lo que me parece raro es que tire aceite por junta balancines.... que km. Tiene??

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.693
Disfruta del coche, céntrate en eso.

Asani93

En Practicas
Modelo
BMW 335i E92 LC
Reacciones
11
Lo de la Junta de la tapa es algo bastante común, hay varios hilos en el foro con ese problema.
Tiene ahora 296.000km.
El mecánico dijo que el motor por dentro estaba impecable sin ningún desgaste y la Correa en perfectas condiciones, me quedo tranquilo en ese aspecto! Que tengo coche para aburrirme.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Pues lo que le has hecho por ese precio, me parece barato!!!

Sobre vicios ocultos, teniendo el coche casi 300.000 kms, yo no creo que debieras reclamar nada...

Asani93

En Practicas
Modelo
BMW 335i E92 LC
Reacciones
11
El "truco" es que es de confianza el taller, pido las piezas en Oscaro siempre de marca y ellos me las montan y me hacen precio.
Bueno que no me quejo de pagar eso el coche lo merece y va de lujo.
Contando que me costó 12.000€ aun tengo margen para muchas cosas!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.781
Vicios ocultos?
Hombre, salvo que el motor estuviese impecable se debería ver que sudaba aceite
El termostato es pieza de desgaste y si estuviese estropeado te salta en el cuadro
Los silentblocks, más de lo mismo
El depósito, a lo mínimo que hayas tenido el coche encendido y probado para darle una vuelta, habría olido a anticongelante al perder presión...

Vicio oculto es que el tio sepa que si pasas de 5000rpm el coche se pone en modo emergencia y te lo haya vendido así, sin que tu hayas podido comprobarlo. Por poner un ejemplo.
Ahora, todo lo que dices, oculto oculto... Y menos en un coche de 300k km

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.801
Con esos km si el motor te revienta mañana mismo, muy raro que un perito dictamine que hay vicio oculto. Por tanto, los defectos que comentas de vicio oculto tienen bien poco o nada.

Has pagado muy poco por los arreglos que te han hecho y te has asegurado de su buen estado. Cuando se compra un coche (y más de ese calibre y km) es indispensable hacer un buen mantenimiento.

Disfruta de carrazo :guiño:

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
267
Buenas compañero
Pues me parece muy buen precio el del arreglo. Al mi N54 le acabo de cambiar esa junta (por lo mismo, olía dentro a aceite y el cubre-cárter estaba lleno de aceite) y la verdad que es más complicado que en otros coches, ya que al ser inyección directa, pasan la rampa justo encima del colector.
Por otro lado no considero que sea un vicio oculto, sino un mero mantenimiento. Más con esa kilometrada.
Vicio oculto tenía el mío, que al pegarle 4 acelerones fuertes entraba en limp mode, y el anterior dueño no me dijo nada. Por suerte fue un manguito del intercooler, 30e y el coche me salio bien de precio. Estoy contentísimo con el.

Saludos!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.729
Lo de la Junta de la tapa es algo bastante común, hay varios hilos en el foro con ese problema.
Tiene ahora 296.000km.
El mecánico dijo que el motor por dentro estaba impecable sin ningún desgaste y la Correa en perfectas condiciones, me quedo tranquilo en ese aspecto! Que tengo coche para aburrirme.
Vio el motor por dentro al cambiar la tapa de balancines? Correa?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.381
Raro para nada.

Me había hecho yo idea de que tuviese pocos kilometros, pero ya veo que tiene casi tantos como yo, así que no me extraña que pierda aceite.:descojon::descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.038
La reparación barata .
Con coche con 300.000 km y quieres rascar vicios ocultos ....( Que ni lo son) .

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Por 10.000€ que te ha costado y con esos km es de suponer que cosas le van a salir.
Acojonante lo de la moda de los ''vicios ocultos'', macho... encima en un coche que le ha costa un 50% más barato que la media de ese modelo de segunda mano.

La peña lo quiere todo... bueno, barato, en perfecto estado, que no se estropee nada, etc.

Alextheboss

Forista
Reacciones
1.708
Acojonante lo de la moda de los ''vicios ocultos'', macho... encima en un coche que le ha costa un 50% más barato que la media de ese modelo de segunda mano.

La peña lo quiere todo... bueno, barato, en perfecto estado, que no se estropee nada, etc.

Toda la razón.La gente lo que debería de tener claro que cuando compras un coche que tiene tantos kilómetros y por una cantidad que está por debajo del valor de mercado, tendría que asumir lo que puede salir.

Lo de bueno,bonito y barato el 97% de las veces en esto de los coches no existe.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El mundo está muy muy jodido.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Yo me daría con un canto en los dientes después de pagar solamente eso por un coche que además roza los 300.000kms. Por lo que comentas también te salió muy barato por tanto dudo mucho que el que te lo vendió tenga culpa de nada.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Ya sabéis, comprad los coches baratos y sin revisar para luego reclamar vicios ocultos.

Reclamar una Paquita al Estado ya que estas.

Asani93

En Practicas
Modelo
BMW 335i E92 LC
Reacciones
11
En primer lugar solo decir que estaba preguntando, no estoy acusando a nadie de que me vendieran el coche en el chasis, como ya comenté a excepción de eso el coche va de maravilla. Cuando compre el coche por esa cantidad ya me hice a la idea de "me sale barato, tengo margen para arreglar averías que puedan surgir".
Nada más probar el coche el primer día salto una averia de pérdida de potencia, resultó ser una manguera desconectada del turbo, se conecta y fin del problema.
Repito, sabía que estaba comprando un coche con 300.000km y solo con las extras que lleva ya vale más de lo que he pagado por el

Por cierto alguien me puede explicar cómo se suben fotos, así hago un mini reportaje para que veáis el buen estado del vehículo.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.693
En primer lugar solo decir que estaba preguntando, no estoy acusando a nadie de que me vendieran el coche en el chasis, como ya comenté a excepción de eso el coche va de maravilla. Cuando compre el coche por esa cantidad ya me hice a la idea de "me sale barato, tengo margen para arreglar averías que puedan surgir".
Nada más probar el coche el primer día salto una averia de pérdida de potencia, resultó ser una manguera desconectada del turbo, se conecta y fin del problema.
Repito, sabía que estaba comprando un coche con 300.000km y solo con las extras que lleva ya vale más de lo que he pagado por el

Por cierto alguien me puede explicar cómo se suben fotos, así hago un mini reportaje para que veáis el buen estado del vehículo.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!
Yo las subo desde la aplicación de tapatalk, también hay webs para crear un enlace de la fotografía.