335i Sobre Hielo/nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JF75, 24 Ene 2007.

  1. JF75

    JF75 Guest

    Ya que esta empezando a nevar y llover , por casi toda España, me gustaría saber de los propietarios del 335i, su comportamiento sobre nieve/agua.

    El otro día cogi un mercedes sportcoupe 200 kompresor , son suspensión deportiva con 225 delante y 245 detrás , y se me fue en una rotonda mojada-menos mal que me entro el esp- algo que con mi s3 no me habia pasado.

    Espero que no me decepcione el 335i, sobre hielo/nieve/lluvia , haber si luego me tengo que comprar un XI, o volver a audi con un A5

    Ah y soy de Cádiz , pero también viajo por toda España con frecuencia.

    UN SALUDO.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues hombre ningun propulsion, y bmw no iba a ser la excepcion, es el mejor para la nieve/hielo.
    El comportamiento es peor que los de traccion. Pero con cabeza y las ayudas electronicas pues no deberias tener excesivos problemas.
    En tu caso con esa potencia en el pedal y los rodillos que calzas pues la dificultad crece proporcionalmente.
    El porcentaje de dias con temporal es minimo comparado con los de disfrute que vas a tener con ese COCHAZO.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En seco y agua no plantean problemas, en nieve y hielo la tracción trasera es el peor sistema de tracción que hay y si le metes "rodillos" de 245 o 255 atrás ya ni te digo.
     
  4. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Para ir con nieve hay otros coches y más baratos. Con propulsión trasera 335 cv y un par de locomotora no puede haber milagros. Un toque a la tecla DTC y lo activas, así tendrás mejor tracción. Pero a la meno subida con algo de hielo o pones cadenas o las has liado. El peso ayuda un poco más que con los otros 2 bmw que he tenido, al dar 1600kg.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Pienso que la potencia, la puedes dosificar con el pié; pero efectivamente los "zapatos" que llevas no son adecuados para la nieve - hielo; la verdad es que para estos elementos nada lo es. Si vives en una zona habitualmente con nieve, lo ideal sería que te plantearas poner unos zapatos de invierno.

    Con respecto al agua estoy de acuerdo con David-AC, yo vengo de un delantera y el trasera es mejor, desde el punto de vista que tienes mas control sobre el coche en todo momento. Lo único que hace a los de tracción mas eficaces en nieve es que llevan casi todo el peso sobre el eje delantero, lo que les hace, en condiciones medio circulables y en arrancadas tener mas "grasp"... Pero nada más, te lo digo que vengo de delanteras toda la vida. Hoy por hoy no cambio la propulsión por la tracción.

    Saludos,
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    como que un toque a la tecla y lo activas??, que no va activado siempre??, o para activarlo tienes que darle y que se encienda el icono en el cuadro??, ahora me he liado, aclararmelo por favor, s2
     
  7. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Con un toque lo desactivas lo que te da el coche mas juego para salir te deja patinar un poco la rueda.
    Cuando arrancas el coche todas las ayudas estan conectadas
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    ahhh, eso es lo que tenia entendido yo, lo que pasa es que como boxter a dicho, le das un toque y lo activas, por eso me he liado, con lo cual quiere decir que boxter lo lleva desactivado, bandidoooo, s2
     
  9. poleposition

    poleposition Guest

    pulsar el dtc una vez, luego pulsasion prolongada en el mismo boton, y..........................................a disfrutar de lado
     
  10. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria

    JAJAJA buen apunte
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    quieres decir, si pulsas desactivas no??, y si desactivado vuelves a pulsar manteniendo, que diferencias hay??, s2
     
  12. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Cito textualmente de las páginas 60-61 del manual del vehículo. (el cual casi nadie lee):

    Control dinámico de tracción (DTC)
    El sistema DTC es una variante optimizada del sistema DSC (Control dinámico de estabilidad) de propulsión para condiciones de la calzada especiales, p. ej. carreteras nevadas a las que no se les ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsión[...]
    En las siguientes condiciones excepcionales puede ser conveniente activar por corto tiempo el DTC:

    1. Al circular por pendientes nevadas, en la nieve semiderretida o en calzadas nevadas a las que todavía no se les ha quitado la nieve.

    2. Para desatascar el automovil en vaivén o iniciar la marcha en nieve profunda o sobre suelos de baja consistencia.

    3. Cuando conduzca con cadenas para nieve.

    Para activarlo pulsar brevemente el botón DTC.

    Si se mantiene pulsado 3 seg. el vehículo desactiva todos los sistemas de tracción / control (No recomendable durante mucho tiempo)

    Edito: el manual habla de presionar el botón para activarlo, pero se entiende que siempre van activados, es decir, se activa la desconexión de ese sistema.
     
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No hace falta desconectar DSC o estar en hielo para darte un sustito. Yo no tengo un 335, pero simplemente con el 330d y la 245 de atrás en el Corte Inglés de San Chinarro un día que estaba lloviendo, dentro del parking-tubo que hay, acelerando un pelín mas de la cuenta se cruzó el coche 90º...

    Con el 335 y la 245 y en mojado, cuidadín en asfaltos no muy adherentes
     
  14. WALDINY

    WALDINY Guest

    Una mierda.....te quedaras tirado con facilidad

    creo que te vas a decepcionar bastante.:rofl:
    Si querias agarre en mojado ó nieve AUDI QUATTRO
     
  15. poleposition

    poleposition Guest

    o xdrive de bmw,NO???:mad:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    traccion trasera + ruedas gordas de verano = decepcion casi segura...

    de todas maneras, con tacto y los controles, se puede uno mover....

    si pisas con frecuencia zonas malas : neumaticos de contacto : son un lujo en comparacion
     

Compartir esta página