Ya que esta lloviendo en casí toda España, me gustaría conocer la opinión de algún propietario del maravilloso 335i . ¿Os permite viajar rápido con lluvia intensa- Hablo de cruceros de 160/180 Km/h? ¿Es predecible o es propenso al aquaplaning? ¿Habrá que esperar al 335XI , Para poder ir rápido con lluvia? UN SALUDO.
Si puede mi M3 con la misma medida de neumático, un 335i más flexible de tarados y más moderno de todo, con más motivo. ;-) Pero no olvides que el aquaplanning depende más de como (drene el pavimento y estén los neumáticos) que de cuanto (llueva) ;-)
yo no creo que tengas que tener más problema que con cualquier otro coche similar en ruedas, peso.... Una pregunta a tu pregunta... ¿lo dices por el par tan bestia que tiene en todas las marchas?..... ¿o lo dices por la sección de rueda?
Si el problema es aquaplanning, da igual que el coche sea tracción trasera o total, es un tema del neumático con el suelo, como te dice Gus. Si llueve, mejor no ir tan rápido, sobretodo si hay tráfico...más de 160 ya supone ir comprando bastantes boletos para que te toque la "galleta"
yo incluso a menos... a mas de 140 ya me parece exagerado con lluvia.... y lo digo por experiencia de aquaplanning :frown:
=D==D= Ya estamos otra vez confundiendo la tracción total con la inmunidad total, eso lleva al tortazo total :err:
A ver si se lo logras explicar a Buga, Alfa, que siempre va mal de ruedas y sin prisa... y me acaba llevando a cola a 200 kms/h bajo el diluvio Y con los neumáticos solo a medio uso en tales medidas, ya ni te cuento, si . En realidad lo que en mi caso decide el ritmo es en primer lugar el estado de mis neumáticos, luego el tipo de calzada...y solo en último lugar cuanto diluvie ;-) (si hablamos de nieve en la calzada, digamos que reviso el tema de nuevo ) No creo que el compañero lo pregunte por el par... no dice 0-160-0 sino un crucero alto en lluvia (bueno, alto para Pere ) porque para mantener esas velocidades no se requiere hacer uso de mucho kilográmetro ;-)
hubo (o hay)(o había) una estadística que decía claramente que los conductores de Xs, Quattros y demás, se pegan más tortas (porcentualmente al número de coches vendidos) que los que conducimos "simples" traccion trasero/ delantera.....efecto placebo!
...no me hagáis hablar que empiezo con el espectacular drenaje del pavimento de nuestras autopistas, y es cuando se me empieza a hinchar la vena... GTI: 140 puede ser incluso excesivo dependiendo de las circunstancias, yo digo 160, porque en caso de ver el típico "lago" que te aparece en la autopa, tienes tiempo de levantar. Supongo que los que somos moteros estamos bastante sensibilizados de cómo de poco puede agarrar un neumático en mojado...8-[ VDV: Pon ese comentario en Audisport, anda
No olvidemos que muchos estamos en Madrid....hoy ha llovido otra vez y sólo había 190kms de atasco.....
Gensanta... 8-[ Por aquí estaban también muy chungas las carreteras, más que por los atascos, por lo que comento del "óptimo" drenaje :inoc:, junto con la "porquería" que sueltan los camiones de las obras del AVE, tractores y demás maquinaria que pulula por aquí... volviendo a casa este mediodía me he encontrado un valiente galletón, supongo que por eso... imaginad como era de grave, que hasta han parado de sacar fotos y han usado el coche radar para señalizar el accidente
Y que no hayamos caído que las maravillosas estadísticas del Pere Navarro se hayan producido en la época más seca del lustro. Porque llevamos una semanita de retenciones y piñazos que riase usted :-k .
Bueno, si os acordáis en los tiempos de "popularización" del ABS desde la siempre casposa DGT se advertía un de fenómeno similar :err: Pero vamos, si mi estadística personal vale, de dos quattro que he tenido, uno siniestro total y el otro salvado por la campana pese a las extrañísimas reacciones de la transferebcia de par de delante a atrás una vez que, como toods, ya se había ido de morro :???: En general tratándose de agua, mejor 2 ruedas motrices con neumaticos en óptimo estado que quattro de cualquier manera.
pues yo con el mio no tengo ningun problema, aunque nunca le he ido buscando las cosquillas. Pero ya digo que me da igual que sea un Bmw que un audi quattro:wink:
por mi experiencia.... en lluvia piano, piano.... con el 911 en la autopista de castefa yendo a 130, le das un aceleron en recta y va culeando queriendote adelantar la matricula trasera (y con neumaticos nuevos).... hasta las kangoos me pasan a toda ostia...
También hay que tener en cuenta que el nuevo serie 3 lleva run flat, de modo que el comportamiento del neumático cambia aunque la medida sea la misma. Mi serie 1 tiene la misma medida de rueda que tenía mi Compact, y aunque aquel tenía más potencia a las ruedas traseras, se iba menos que éste, tanto en seco (donde lógicamente hay que forzarlo para que se suelte) como en mojado.
Yo creo que si la adherencia es baja, pero no hablamos de firme encharcado, quizá la tracción integral aporta todavía alguna ventaja, sea en firme deslizante con una pequeña película de agua; el agarre en ambos trenes puede aumentar el límite para el desplazamiento viscoelástico. Si hay mucha agua, y el fenómeno de pérdida de adherencia es tipo aquaplaning, da igual tracción o propulsión, efectivamente el límite te lo marca la velocidad del vehículo y el estado y características del neumático. Mejor rueda estrecha y con buen dibujo.
De140 en adelante con lluvia, ya sea intensa o empieze a llover en un caso por el aguaplaning pero en otro por las particulas de grasa que se desprenden del suelo al mojarse El problema no es mantener el volante , si no parar el coche un toque de freno o un volantazo despiste o cualquier cosa si en seco es peligroso no hablemos de mojado. A esas velocidades si pierdes el control a 160 y vas 100m sin control la leche te la pegas a 155 contra lo ke sea. Aun asi " cada perro que se lama su cipote "pero teniendo en cuenta a los demas conductores.
Uyss esa sensación es la misma que me sucedio un dia , con lo cual al final y en función del firme se convierte en un trasera y eso ya no hay quien lo controle y solo es esperar a que pare.