335i stock vs 330d TLR 272cv-580nm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Titocupra, 30 Ago 2011.

1. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Bueno esta prueba siempre tuve ganas de hacerla cuando yo era el propietario del 330cd e46 (reprogramado por TLR con 272cv y 580nm), pues pensaba q andaria muy cerca a los 35d, y no muy lejos de los 35i.

El caso es q despues de leer los comentarios recientes del forero 330coupe con su nuevo 335i (q era mas facil ir mas rapido con el 30dR, q este salia desde abajo como un avion etc..), y yo comentarle q seria cosa de sensaciones turbodiesel, o del firm capado de su 35i.

Ya puesto, y como tengo posibilidad de probar con mi ex-30dR, esta tarde nos fuimos al circuito e hicimos varias lanzadas, la mayoria un 45-200/210 (quedamos en salir desde bastante abajo en segunda precisamente para favorecer al diesel). Y el resultado:

- Efectivamente a esa velocidad se meta el 30dR medio coche delante del tiron, pero cuando entro yo en mi margen bueno y antes de cambiar a 3ª voy facil 2 coches delante, y a partir de ahi lo pierdo descaradamente, pudiendo acabar a ojo ya q es muy dificil calcular por el retrovisor 7-8 coches delante a 200.

Probamos luego por curiosidad en mapa 6 y evidentemente la cosa era absurda, y es q como dato curioso, yo veia los 250km/h de mi marcador y el los 200km/h con el mismo error (esto via telefonica, patrocinada por Orange xdd).

Saludos, y con esto creo q se confirma q el 35i stock esta bastante por encima de los 306 cv anunciados, y q a pesar de q las sensaciones desde dentro no son tan espectaculares el coche anda una barbaridad.

Saludos.

2. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Gracias por el hilo.

Entonces en el primer empujón gana el diesel,verdad? aunque después el 335i lo cepille.

3. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Yo creo que lo he dicho alguna vez, con el 330D con centralita, me encontré con un 335, no sé que llevaba, en la incorporación a una autovía, y aunqu el 330 le pudo seguir en los primeros metros, la diferencia era mucho más de lo que yo podía esperar, era sobrado no, lo siguiente, parecía que no tenía fin su aceleración, seguramente fuera automático...

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Grande Tito! :xray: :xray: y gracias! biggrin

5. Titocupra

Me Gusta:
    1

De nada, estaba dedicado exclusivamente para ti :yawinkle.

Efectivamente se impone el 30dR en el primer pisoton, pero tambien es evidente y q a 45-50 salgo hasta por debajo de 3000rpm, mientras q el sale en su punto optimo de par, aunque luego el resultado es sinceramente mucho mas descarado de lo q yo esperaba, lo dejas de manera muy insultante.

6. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Efectivamente asi es, y de verdad me alegro de haber hecho la prueba siendo propietario actual del 35i, porque sinceramente cuando tenia el 30dR iba bastante crecido pensando en q algo de sombra se le podria hacer (yo contaba con 30cv de diferencia, el par brutal del 30dR..etc).

Me gustaria poder hacer la prueba contra un 35d, pero creo q el resultado seria muy parecido, y mas si se trata de un 535d de 272cv.

7. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Yo también creo que daría igual, lo que experimenté en esa autovía, era de una superioridad apabullante, yo me quedaba sin marchas, y el 335 me iba sacando y sacando metros sin compasión.

Con el 330D, al tener la patada, eres como mas consciente de su poderío, cosa que con el 335, te pega al asiento, pero tiene tanta fuerza a punta de gas, y dejás tirado a tantos coches, que no te das cuenta, te acostumbras.

Luego monta alguien, pegas un acelerón, y le dejas pegado al asiento y dice, madre mia.

Yo también pensaba cuando tenía el 330 que no me dejaría tan mal el choque

8. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    tu 335i es bestial lo que anda con las mods que tiene

En cuanto al resultado logico no siempre las sensaciones describen la realidad

9. Titocupra

Me Gusta:
    1

Pues mira, ahora q lo comentas y a pesar de q comento q el coche lo pruebo en mapa 0 (modo stock), no habia tenido en cuenta el Dual cone, q tb gestionara el coche de serie, y q ademas esta contrastado q es un mod q sienta bastante bien a los 35i, por lo q ya pueden ser los 340cv aun siendo stock.

10. Dani.i

Dani.i En Practicas

Me Gusta:
    1
    esto se parece a los cazadores de mitos!!!!

11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    un m5 andará muy lejos???

12. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    de todas las mod creo que el dual cone es la menos efectiva, sinceramentre las DP´s son las mas definitivas aunque en tu coche practicamente eso da igual.

En cuanto a la comparativa con el 30d repro es clara

me gustaria que probases con un 35d repro seriainteresante

13. Titocupra

Me Gusta:
    1

Contra un M5 hice tambien varias lanzadas, pero cuando el coche iba bastante mas flojillo q ahora, en su dia me dio bien, me quede 6-7 coches detras.

A dia de hoy ira a 250 3-4 coches delante mio, y ya no muy lejos de un 35i con el mapa 6 mas apretado y dp´s.

Alejandro si estaria wapa algunas pruebas contra un 35d repro, pero no conozco ninguno contra quien probar o que se preste a ello, no obstante, creo q la diferencia seria poco menos abultada q la del 30dR vs 35i stock.

14. Canarias R1

Canarias R1 Forista

Me Gusta:
    3
    Esa prueba la pondría hacer yo, si encontrase a alguien por estos lares con un 35i stock, que a priori, no creo que sea muy difícil...:waki:
    Aunque parezca demasiado optimista por mi parte, tal y como llevo el coche en la actualidad JBD 85%, calculo que unos 335 o 340 cvs, creo que dejaría atras al 35i.
    Y lo dijo principalmente por que cambio que he notado del mio stock con JBD 50-60% era muy importante, pero es que con este ultimo giro de "tuerca" he notado la mejoría casi mas... Ahora tira mejor desde abajo y noto que va mucho mejor
    Insisto es una apreciación personal, pero sinceramente creo que 35d seria mas rapido...8-[
    Si tengo la oportunidad de probar os lo haré saber:yawinkle

15. Titocupra

Me Gusta:
    1

Bueno a ver si tienes la oportunidad de probarlo por la isla, pero ojo no os salgais...:descojon:.

Yo creo q con esa JBd al 85% iras tb un pelo delante del 35i stock, vamos antes lo daba por hecho, pero despues de la prueba de hoy tengo serias dudas, y es q un 35d de serie no andara mucho mas q mi ex-30dR y la panadera q le meti fue para verla.

Yo calcule una ganancia de 6-7 coches cuando hice la repro al 30cd, asi con eso alguna referencia se podria sacar..., pero dnd este la carretera, bueno los circuitos cerrados q se quiten bancos de potencia y estipulaciones.

16. Canarias R1

Canarias R1 Forista

Me Gusta:
    3
    :descojon::descojon::descojon: La verdad es q tienes razón aqui hay poca carretera donde probar...
    También te puedo decir Tito que pensé que no iba a notar tanto la JBD del 50-60% al 85%, pero vaya que si que lo note, una pasada...8-[

17. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    También hay que decir que me gustaría probar tu E46 contra un E90.

Yo siempre he defendido que el 35i stock anda mas que el 30d repro, pero no me imaginaba que tanto. Yo fui un día con el S5 355cv de Moonlight y hasta 200 km/h no ke empezaba a dejar claramente.

Tanto mas andará el 335i que el S5 o será diferencia entre E46 y el E90 30d?

Saludos

18. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A saber que llevaría ese 35i, pero tu 30d con rapid creo que no daba mucho de si..

19. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Pues como no le metí en dinamometro no tengo ni idea.

aún así le aguanté, pero hubo un momento que era imposible, la diferencia era insultante.

No sé lo que llevaría o no, pero no creo que llevara nada que no fuera stock, porque le aguanté al principio, si lleva cualquier cosa no le aguanto.

20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Apetece mucho ver un enfrentamiento entre un 335d jbd y un 335i... joer os veo tan animaos a CanariasR1 y Titocupra que os veo haciendo un acercamiento para probar las máquinas. Kdd en Marruecos? :descojon::descojon:

Andanda... o sea que el 30d repro en e90 andará más que en e46... podría ser... Tito aquí tienes un nuevo adversario!! biggrin

Juas juas juas, el s5 me da a mi que tan solo sirve para pasear :descojon::descojon:
    Aunque si un S5 anda como un 335i stock, y tu 30d y el S5 iban parejos, estás diciendo que tu 30dR anda igual que un 335i???? Pique ya!! :rambo::rambo:

21. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    ahora va a resultar que salir bajo de vueltas para el 35 que es biturbo es malo y cuando sale bajo de vueltas un emeterio atmosférico como el mío (que es matarlo directamente) no tenía mayor importancia:descojon:

coñas aparte, gracias por el hilo rober, de todas maneras el resultado es lógico en mi opinión, no hacía falta que hubieses conectado la jb porque el 35 stock ya de por sí va mejor que un 30d repro (eso sí, los primeros metros te dio un susto)

salu222222!!!!!!!!!!!!

22. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi ya me gustaría hacer esa prueba contra un 35i stock........hasta 220, eeeeeehhhhhh?? que luego ya si que no tengo nada que hacer...no pasa de ahí.

Pero si que me gustaría saber como se comportan desde cero y en recuperaciones desde 40-60-80.......

23. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Un resultado previsible :weedman:

24. Titocupra

Me Gusta:
    1

Grinch esta el post en forocepos, y la verdad es q el resultado era de esperar para todos, como dicen serán casi 60cv de diferencia reales.

Sobre los del e46 y el e90 esta claro q este ultimo anda algo mas, será por potencia media (mejor curva de par)ya q de maxima manejan potencias similares segun apriete, pero sinceramente es completamente imposible después de lo visto q hagas algo, si es q 200 podía ir 7-8 coches delante, y de ahí en adelante ya se contarían autocares.

Sobre el motor V8 atmosférico del s5 ya di mi opinión (los primeros videos q encontre aunque esto no sea definitivo pero...):

http://youtu.be/9GAr0_-xQwU (un 335i lo pasa con facilidad pasmosa, de hecho es el video q menos credibilidad me da)
    http://youtu.be/REvxI6nIblo (un M3 321 lo deja bien facil)
    http://youtu.be/2gK8VY7IB28 (Un Opc con 280cv le pega una buena)
    http://youtu.be/tSD8ESUe1-A (un s5 no stock ni puede con m3 e46 cabrio)

, por lo demás podemos sacar conclusiones por todas las pruebas q hice yo: Spytz con 252cv en la pelotilla ne metía 2 coches, los r26 repro casi de la mano al igual q según q Gti V repro de estos de 255, a un e350 de 272 le metía una buena, con el León cupra de Luis de stock (paso de 260 largos en banco) de la mano o ligeramente detrás....

25. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Guuss todavía andas escocio? Jajaja, mira q eres cabezón perro, o sea es lo mismo salir mi coche a poco mas de 2800 q el tuyo a 5000?, q no tengo un 35d xddd.

De verdad como veo q sigues en ello, metete en forocepos y pregunta a los gurus a q velocidad seria la justa lanzar tu atmosférico contra mi biturbo, apuesto a q todos coinciden sobre los 65km/h, plantear 80 o peor aun 90 q llegaste a decir no tiene sentido. Y sino hinchate a ver vídeos de M3onboard (tíos a tienen los huevos pelados de hacer esto) a ver la velocidad de salida tienen pactada.

26. papasfrita

papasfrita Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    130i
    ya se ha hablado muchas veces, el efecto de ese par impresinante del D parece que ande mucho más de lo que realmente anda. un león tdi 90cv de un amigo tenia mas patada que mi megane 2.T 165cv, pero luego ya se sabe las diferencias. a su vez el megane 2.T tiene mas patada que mi 130i de ahora, pero anda bastante más el 130i.

27. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    No, si al final resulta que era de esperar para todo el mundo!Jajajaj. Que ojo tiene la people del faq oiga! ;p

28. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Lo ideal seria probarlo con el 330d de 280 y 69 kgm de par de Litros330cd (me parece que se llamaba el forero).
    Saludos.

29. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    No sabía yo que los caballos del 335i cuentan por dos... :descojon: Normal que se funda Lamborghinis.

30. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Litros vendió el 330Cd hace muuuuucho, ahora se mueve en ///M3 E46, que por cierto lo tiene precioso. :xray:

Compartir esta página