pues porque he leido en varios sitios que la caja manual del 335i no es todo lo buena que cabia esperar, algo lenta y las marchas no entran del todo bien, comentan que antes de comprar el coche se pruebe la automatica porque en sus tres modos directa, directa deportiva, y secuencial con el mando o levas es incluso superior de hecho algun forero como bloke la ha cogido asi, y yo si tuviera la pasta tb lo haria asi
Yo no se si la manual no es buena (no creo que sea mala), pero lo que si que se es lo bien que va la nueva Steptronic (y levas), es fenomenal y para mi mejor que la manual.
De hecho cuando pedi presupuestos para el 335i y el 335d sin haber probado la caja automatica pedí el del 335i con caja manual, pero cuando probé la Steptronic...tuve que pedir un nuevo presupuesto. Para mi un extra imprescindible (bueno, en mi caso de serie al final).
Lo de comparar uno y otro creo que lo vamos a ver mucho en las revistas, porque son dos pepinazos que pocos o ningún rival tienen de otras marcas.
No obstante no creo que las diferencias (prestacionales) entre uno y otro sean muy abultadas, sobre todo una vez en marcha, porque en el 0-100 si que el 335i vence (unos 0,6-0,8s), pero en las pruebas que he visto en el 0-1000 serían: 335i 24,5s; 335d 25,3s. Vamos, que donde realmente le saca algo el i es en la arrancada (y por supuesto en el sonido del motor -pese a que el 335d suene incluso bien no se puede comparar con el del 335i- y en las 2000 r.p.m. para estirar).
s2