que drastico . depende de muchos factores pero el 335i me hace perder todos los sentidos del ahorro de combustible etc, etc.
buscando un coche deportivo y de 10 pollos,pa q diesel,hay q disfrutar de la gasolina..aunq se vaya a dejar de vender yo miraria los m3 a ver q ofertillas hacen
Para mi has dado en el clavo. Más importante si cabe o al menos tan importante si D o I, es conocer cómo controlarás ese torrente de potencia: el tipo de cambio que tendrás. Un automático convertidor de par = la mierda más grande del mundo, a menos que seas taxistas o conduzcas como una abuelita (no reducen nada, te cambian de marcha en lugar de retener en altas, consumen mucho más, son lentiiiiiiiiiiiiiisimos, eso es lo peor, que cambias y debes esperar a que convierta, ese segundo es ETERNO en determinadas condiciones...). Odio los convertidores de par, para taxistas y abuelitas son geniales, que conste. Yo me pillaría el I pero eso sí, con un manual (que sigue siendo la referencia, mirad sino Porsche que mete a su GT3: manual ) o mejor aún, uno de los aspectos donde BMW puede sacar pecho: el cambio SMG II. Me duele decirlo pero optaría antes a un 335i con SMGII que al 335d con convertidor de par, triste pero cierto. Eso sí, lo reprogramaría porque a ese 335i se le sacan 400cv seguro bastantes fiables :dan: p.d. Reprogramado o no, acostumbráte a repostar cada dos horas o cada 300 km...
335i con cambio manual o SMG III ( no SMG II que ahora montan el III según creo )... a menos que lo use para trabajar o me guste viajar los fines de semana, pasando de 3.000 km/mes un gasolina es del todo insostenible económicamente y hastiado en tiempo que perdes (al respostar siempre colas, esperas, pagar, esperar a que llene y en verano un suplicio por las colas) lo digo porque vengo de un 323 gasofa y tuve que venderlo cuando pasé de los 3.000 km/mes, ahora el extracto de la CEPSA me sale por 300 € al mes cuando con el gadofa no bajaba del doble. Y quien no le importe la economía no cogerá el 335i sino el M3, por eso los kms. a recorrer condicionan tu elección pero a mi los automáticos me parecen muy impersonales también.
Posiblemente manual sea posible pero respetando siempre no acelerar de golpe a menos de 3.000 vueltas y lo sabes... pero si un día se te va el pie
Es que no se donde esta la duda, el 335i tiene 20 cvs mas y pesa menos a parte que puede ser manual, anda mas (aunque la diferencias seran minimas) y disfrutas mas de la conduccion con el gasolina En cuanto a los consumos la diferencia es de los 2L a los 100
Ya veremos, ya veremos. En conducción normal (no deportiva), en el mismo segmento, demostrado que son más 3 que 2 litros. Eso con gasolinas atmosféricos. Una de las "cosillas" que se olvidan cuando se le mete turbo a un gasolinilla, es el incremento más que considerable del consumo. Por eso digo, que ya veremos las pruebas. Yo soy el primero que en este segmento no miraría el consumo como factor predominante en la elección, aunque la autonomía sigue siendo una asignatura pendiente, y esa si que fastidia más que las pelas, a este nivel me refiero.
Eso no es así. Tiene 20 cv más pero en el 10% final del recorrido. En el otro 90% del recorrido, el diesel tiene muchos más. Es como el 330d v 330i, en teoría el i corre más pero en la práctica, el diesel gana. Sobre lo disfrutar, tienes razón, pero en tiempos irán a la par. Yo optaría por el I por una razón.... además de por el SMG III, porque esos 2 turbos son muy fácilmente reprogramables para dar 400 cv ... 100 cv más 500 € :dan: (Claro que el diesel se pone en 330 reprogramado)
en eso de la autonomia si q tienes razon,el olvidarte un poco de parar a repostar cada dos por tres.por lo demas el gasolina,aunq el valor de reventa baje mas
Yo tengo comprobadísimo el consumo diesel/gasolina. A 120 y velocidades supersuaves, conducción tranquila, los dos consumen muy poco, el gasolina, todos, son muy parcos y dan consumos buenísimos si vas adrede a no gastar. Diferencias de 3 litros. La gran diferencia es cuando le pisas mucho y vas a saco, el diesel sube pero a niveles moderados, 12,13,14 litros, pero el gasolina pasa de 20 en igualdad de condiciones, sobre todo los atmosféricos apretados, donde a baja velocidad hacen consumos extraordinarios, pero apretándoles se van a bastante más de 20 litros donde un diesel nunca pasa de 13,14. Diferencias de 7,8,10 litros. Lo que deberían hacer los fabricantes, es dotar de mayores depósitos de combustible al coche, 100 litros para arriba, seguro que se puede hacer, si han podido duplicar potencias e igualar consumos que hace 15 años ¿por qué no van a mejorar en este punto?
A falta de ver las gráficas, creo que el gasolina iría por encima, sino iguales en potencia en casi todo el regimen, ambos son turbo, y en recuperaciones seguramente el gasolina sea mejor.
consumo urbano según la marca: 14'3. Súmale 2 litros más y.. 16'3 litros en ciudad, no es moco de pavo.
un cambio automático como el de bmw, en el que sí puedes reducir marcha y usar el motor para retener, con un motor con la potencia y el par del 35d (lo he probado en el serie 5 y es un TIRO) es una verdadera maravilla. Aparte es silencioso, no suena para nada a tractor, finísimo. Aun así, con billetes por delante me pillaba el 35i con smg o manual. No me pregunteis por que.
a nada q le pongas de algun extra se ira a 9 facilmente,mas o menos era un decir. si busca un deportivo de ese precio me iria a gasolina,es q el diesel no me acaba de convencer,mucha potencia mucho par,muchas prestaciones pero no se tios..donde este un gasolina potente..
por cierto,vulvo a repetir, tengo ganas de ver cual anda mas en la realidad, con mediciones autenticas, nada de las dadas por el fabricante. por que sinceramente afalta de probar ninguno de los dos, ese diesel es un misil, pero deseo,espero,creo,necesito que ande mas el gasolina
imaginate q acelera una decima o dos mas el diesel,y corre de punta parecido,no t daria mas satisfacciones oir el motor del gasolina?? y la forma de conducir el gasolina??a mi por la velocidad punta q pueda pillar y por q ande (aunq no sea el caso) el diesel un pokito mas,me iria al gasolina
Sinceramente andar andarán casi igual. No obstante se disfrutará algo más con el gasolina por el sonido, poder estirar más, etc. Pero pese a todo creo que la mayor diferencia está en el valor de reventa, que puede hacer que en el 335i le pierdas unos 12.000 euros más que al 335d en 4 años, por ejemplo. Una pasta vamos. Y precisamente cuanto más caro es el coche peor porque más diferencia de dinero pierdes. Para mi ese dato es mucho más a tener en cuenta que la diferencia de consumo o las pequeñas diferencias prestacionales entre ambos. En definitiva, con la cabeza y la cartera el 335d. Por lo demás el 335i. s2
es q en el mercado de segunda mano va a estar mas cotizado,un pepino de 300cv diesel q consuma medianamente normal y a buen precio
Ignoro lo que dice BMW para esos modelos pero en general las cifras que da son muy buenas para comparar entre modelos. Es cierto que comparando las cifras oficiales de BMW con las de revistas españolas las del fabricante suelen ser mejores. Imagino que entre otras cosas están medidas a nivel del mar en condiciones óptimas. Yo creo que las cifras oficiales son perféctamente válidas para comparar un BMW con otro BMW ya que se supone que no van a inflar un modelo y otro no. En cuanto a los modelos en cuestión yo creo que ambos están en unos niveles tan altísimos que no tiene sentido decantarse por uno u otro en función de la prestación. Yo creo que la opción de gasóleo es muy buena de cara a consumos y la de gasolina de cara a la suavidad de marcha aunque el Diesel seguro que también es muy refinado teniendo en cuenta el combustible que usa.
A un nivel de 100 caballos Ejemplo: Ibiza 100 tdi aceleracion 0-100 REAL (autopista) 9,9 seg Ibiza 100 gasolina aceleracion 0-100 REAL (autopista) 12 y pico ,pero supongamos que lo hicieron mal y lo dejamos en 11 y pico Y en recuperaciones mejor ni hablar,velocidad punta igual Con cual te kedas??? PD: el 100tdi ADEMAS se puede reprogramar y llega hasta casi 150 caballos ya que en bancos de casa suelen dar de 115 a 120.... En ese caso si es mejor un diesel,a partir de niveles mas altos como este un gasolina de calle vamos,por eso e pedido el 335i y no el 335d,porque uno siempre seguira sonando como un tractor,y uno no se gasta 10 kilos pa que el coche suene a tractor,aparte de que le saca un webo en aceleracion y con los turbos las recuperaciones en el gasoil no seran tan beneficiosas contra el gasolina.Creo que el gasoilna es superior en prestaciones en todo a su homologo en gasoil.Un saludo