335i vs M3 (video)

requiem2es

En Practicas
Modelo
BMW Z4M E85
Reacciones
0
Bueno, ahora que he sacado un rato, os comparto en YouTube un vídeo que se grabó de la prueba.

En ella se ve mi 335i Steptronic (donde iba grabando el cámara) contra el flamante BMW M3 DKG. Tal y como se aprecia en el video, el M3 sale un poco antes en la lanzada debido a que estaba usando el modo automático (sin levas). Es por ello que en mi coche hay más retardo hasta que baja a segunda velocidad y entonces acelera.

Igualmente, creo que si los cambio los hubiera hecho yo manualmente con las levas a las 6500 rpms, hubiera conseguido sacar un poco más de distancia al final (el modo automático cambia a las 7100-7200 rpms).

Por motivos de seguridad, no creo que vaya a conservar el video mucho tiempo en YouTube.

Saludos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Sin ánimo de ofender, un V8 atmosférico contra su hermano menor con 2 turbos, conos, centralita, etc. ¿Qué esperas?

¿Has visto en youtube el M3-E92 con turbo y/o biturbo? Así estarían un poco más igualados. Siempre veo videos de M3 stock contra 335i tocados, no es justo.

requiem2es

En Practicas
Modelo
BMW Z4M E85
Reacciones
0
MalastiC;10608958 dijo:
Sin ánimo de ofender, un V8 atmosférico contra su hermano menor con 2 turbos, conos, centralita, etc. ¿Qué esperas?

¿Has visto en youtube el M3-E92 con turbo y/o biturbo? Así estarían un poco más igualados. Siempre veo videos de M3 stock contra 335i tocados, no es justo.

Hola,

En realidad este hilo es continuación de este otro (http://www.bmwfaq.com/f151/335i-vs-m3-616170/) donde se discutía si un BMW 335i con una JB4 le gana en aceleración en recta a todo un bicho como un M3 E92 DKG. El resultado es que sí, como ves.

No estamos tratando de dejar mal al M3, ni mucho menos, tan sólo de indicar que un 335i con unos 1200 euros de ampliaciones (el intercooler en realidad no otorga apenas potencia) se puede convertir en un buen tiro de coche.

Evidemente, un M3 con turbo de esos preparados que andan por ahí se orina fácilmente en los 335i JB4, pero también es mucho más arriesgado de preparar y la cosa no sale desde luego por 1200 euros.

Saludos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Es verdad que se va ¿Pero por cuánto? ¿1 segundo en el video que has puesto?

En circuito se os va más de ese segundo. No todo es fuerza bruta y acelerar en una recta.

De todas maneras estoy contigo, el 335i + JB4 acelera más en una recta que un M3 de serie. Pero lo que tengo claro es que en circuito os da para el pelo.

Un saludo,

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Buen video! Si yo tuviese un 335i JB pondría la chapa de 320i en el maletero jeje, que bien te lo debes de pasar haciendo pensar a los propietarios de M3 que los deberían de llevar al taller.

No obstante, el M3 sigue siendo superior, como todos sabemos.

sds

TMack

Forista
Reacciones
1.067
MalastiC;10608958 dijo:

No creo que ofenda a nadie lo que dices.... Tampoco he leido que el forero espere nada, solo nos pone un video para que veamos lo que le hace un 335i con 114cvs menos, un peor cambio y 2000€ en potenciacion o un M3 DKG. Para que se vea EN ESPAÑA, no los miles de videos que hay hechos en el extranjero.

Nadie habla de justicia, se habla de prestaciones, no hay que buscarle mas vueltas. En cualquier caso, las potenciaciones para M3 de las que hablas valen muchiiiiisimo mas y no son muy recomendables (meter turbo a un atmosferico siempre es comprometidisimo para la fiabiliudad) pero si algun dueño de M3 con compresor o turbo del foro quiere probar su coche estaria genial ver lo que hace un bicho de esos. Es lo realmente interesante, ver por uno mismo lo que se gana con el dinero invertido.

requiem2es

En Practicas
Modelo
BMW Z4M E85
Reacciones
0
MalastiC;10609020 dijo:

En circuito se os va más de ese segundo. No todo es fuerza bruta y acelerar en una recta.

De todas maneras estoy contigo, el 335i + JB4 acelera más en una recta que un M3 de serie. Pero lo que tengo claro es que en circuito os da para el pelo.

Un saludo,

Nadie ha dicho lo contrario. En un circuito un M3 es muy superior. Te repito, por si no te apetece leer las 35 páginas del post, que nadie dice que un 335i JB4 sea superior en general a un M3.

Solamente se comentó que en recta aceleraba más, en el vídeo se sacan 5 o 6 coches de distancia, cuando como ves el M3 sale antes por lo que he explicado al principio del hilo.

Me hace gracia cuando pones eso de 1 segundo. Da la sensación de que es una misera de distancia. Te aseguro que en aceleración en recta de 0-260 km/h, un M5 V10 no le saca a un M3 E92 ni 2 segundos, como tu dices.

Saludos :guiño:.

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Gracias por el video Requiem2es, viene a ratificar lo que ya se había dicho en el otro post.: Yes:
Desde luego el 35i va de escándalo:ar:, aún así el M, va muy bien también...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
requiem2es;10609079 dijo:
Me hace gracia cuando pones eso de 1 segundo. Da la sensación de que es una misera de distancia. Te aseguro que en aceleración en recta de 0-260 km/h, un M5 V10 no le saca a un M3 E92 ni 2 segundos, como tu dices.

Saludos :guiño:.

Digo lo de 1 segundo porque a esas velocidades 1 segundo debe de ser como 60 m más o menos y eso es lo que parece en el video.

Coincido en todo lo demás, me leí las más de 30 páginas y otros post que se habla de lo mismo.

Potenza

Forista
Reacciones
8
MalastiC;10608958 dijo:

Compañero aqui nadie dice que un 35i sea superior a un M3, eso el que lo piense es para :ar:, pero tu decir la frase "¿Has visto en youtube el M3-E92 con turbo y/o biturbo? Así estarían un poco más igualados"

Así no estarían nada igualados, el M3 estaría muy por encima.

Un M3 E92 saca 420cv frente a los 306cv del 35i, la cosa esta igualada modificando el 35i, no al contrario ya que de serie el M3 saca 114cv mas al 35i por lo que se ha de modificar este ultimo para poder equipararlos un poco.Pd: Cuidadin con los videos compañeros, que nunca se sabe.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
requiem2es;10608883 dijo:
...el M3 sale un poco antes en la lanzada debido a que estaba usando el modo automático (sin levas). Es por ello que en mi coche hay más retardo hasta que baja a segunda velocidad y entonces acelera.

No te preocupes por eso, tal y como ha salido el vídeo es espectacular porque se aprecia la remontada y posterior fundida :xray: joer, lo cierto es que no esperaba ese final tan demoledor :roll: a ver esas mods si llegan para el V8 :finga:

KIKE M3?

Forista
Reacciones
315
MalastiC;10609020 dijo:

Un saludo,

YKpower;10609041 dijo:
Buen video! Si yo tuviese un 335i JB pondría la chapa de 320i en el maletero jeje, que bien te lo debes de pasar haciendo pensar a los propietarios de M3 que los deberían de llevar al taller.

No obstante, el M3 sigue siendo superior, como todos sabemos.

sds

Dadme un 335i y tan solo 5000/6000 € y en prestaciones será SIEMPRE superior el 335 i ya sea en circuito, revirado, desierto jajaja..

Y todavia quedarían 20000 € para unas cañitas!!

Todos estos hilos demuestran que la potenciación y el gusto por la mecánica y la automoción en general esta en España a años luz de paises como USA o Alemania donde se vigila cada € invertido/caballo ganado.

Allí al 90% de la gente prefiere hacérselo (un 335i pepino o similar TFSI, etc) y ahorrarse unas pelillas, aqui nos encanta llegar con "er taco" al conce y sacar el BMW M3 apestando a nuevo para que lo vea el vecino...quien es más listo?? ahi lo dejo. Pero yo, desde luego, vigilo mucho cada € invertido/caballo ganado. Por eso, os dire una vez más, que, por ejemplo, GTR antes que M3.

Un saludo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
que no cunda el pánico:finga:
kike ya tendremos una revancha no?:descojon:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Potenza;10609366 dijo:
Compañero aqui nadie dice que un 35i sea superior a un M3, eso el que lo piense es para :ar:, pero tu decir la frase "¿Has visto en youtube el M3-E92 con turbo y/o biturbo? Así estarían un poco más igualados"

Así no estarían nada igualados, el M3 estaría muy por encima.

Un M3 E92 saca 420cv frente a los 306cv del 35i, la cosa esta igualada modificando el 35i, no al contrario ya que de serie el M3 saca 114cv mas al 35i por lo que se ha de modificar este ultimo para poder equipararlos un poco.Pd: Cuidadin con los videos compañeros, que nunca se sabe.

Lo que me refiero es que el 335i siempre está modificado y el M3 de stock.

Cuando hablo de ponerle turbo o bi-turbo, es porque es una de las pocas modificaciones que se pueden hacer al M3 para que ande de verdad.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
KIKE M3?;10609621 dijo:
Dadme un 335i y tan solo 5000/6000 € y en prestaciones será SIEMPRE superior el 335 i ya sea en circuito, revirado, desierto jajaja..

Y todavia quedarían 20000 € para unas cañitas!!

Todos estos hilos demuestran que la potenciación y el gusto por la mecánica y la automoción en general esta en España a años luz de paises como USA o Alemania donde se vigila cada € invertido/caballo ganado.

Allí al 90% de la gente prefiere hacérselo (un 335i pepino o similar TFSI, etc) y ahorrarse unas pelillas, aqui nos encanta llegar con "er taco" al conce y sacar el BMW M3 apestando a nuevo para que lo vea el vecino...quien es más listo?? ahi lo dejo. Pero yo, desde luego, vigilo mucho cada € invertido/caballo ganado. Por eso, os dire una vez más, que, por ejemplo, GTR antes que M3.

Un saludo.

Muchos se compran un M3 por otras razones, atmosférico, exclusividad, historia, rendimiento general, el mejor de la serie E9X, etc.

Si tuviese mucho dinero tengo claro que me compraría un M3. Si buscase una relación prestaciones/€uros, me compraría un 335i.

Acabo de llegar de estar 15 días en la costa oeste de EE.UU. y he visto más M3 que 335i. En el serie 3 el más visto ha sido el 328i. Es más, el modelo que más he visto (BMW) en los casi 3.000 kms que he hecho ha sido la serie 5.

Un saludo,

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Buen viaje malastyc, si aquí costasen lo mismo que en usa íbamos a ver M3 a patadas, yo desde luego tendría uno

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
pues si yo buscase una buena relación prestaciones/economía me iba a por un 325/330d
o un golf tdi que se pone a 180 en un abrir y cerrar de ojos y a esas velocidades estás en la carcel:descojon:

y si me sobrase la pasta me pillaría un 997 turbo, aston martin, ferralla, slr o pepino similar, yo qué se cualquier excentricidad al estilo jugador de futbol del madrid:descojon:

así que el 35 y el eme no me cuadran ni en el tema de la "economía" ni en el de "supermegapepinos":descojon:

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Requiem, la próxima vez utiliza las levas y no hagas Kick-down, y la diferencia será aún mayor... de todas formas, por ese "error" es un muy buen video para comprobar la superioridad del biturbo.

Por cierto gus, ¿no te parece buena relación prestaciones-economía la de un 335i JB4+dc+dp+ic con esas prestaciones y consumos medios de 9 litros?.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Darkevil_R1;10610246 dijo:
Requiem, la próxima vez utiliza las levas y no hagas Kick-down, y la diferencia será aún mayor... de todas formas, por ese "error" es un muy buen video para comprobar la superioridad del biturbo.

Por cierto gus, ¿no te parece buena relación prestaciones-economía la de un 335i JB4+dc+dp+ic con esas prestaciones y consumos medios de 9 litros?.

Tu que llevas Step Jose, me confirmas eso verdad? Se lo dije a Requiem antes de las pruebas pero luego se le paso hacerlo, lanzarlo con las levas. Se habria ahorrado un coche en la salida y arriba estoy convencido que pierde prestaciones por encima de 6500..... Ya lo vimos en la misma KDD y el Focus ST con mega turbo lo sufrio en sus carnes. Requiem salio desde 2ª y con levas y dejo clavado al Focus! Esta semana quedamos y lo comprobamos! :guiño:.

Relacion prestaciones/economia siempre ganara un diesel.... Si metemos en la ecuacion agrado de conduccion, sonido, etc, el 335i gana. Siempre dentro de la serie 3 claro. Si no, Leon Cupra TFSI POWA!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
en el tema de consumos...prefiero no entrar
porque mi 335 no consumía 9 litros sino 12,5

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
KIKE M3?;10609621 dijo:
aqui nos encanta llegar con "er taco" al conce y sacar el BMW M3 apestando a nuevo para que lo vea el vecino...quien es más listo?? ahi lo dejo.
hola kike, no había caído en este comentario tuyo...un poco duro no?
cada uno se compra el coche que le gusta o el que puede con el dinero que tiene o que le dan en el banco:descojon:
eso de "llegar con er taco" y llevarse el eme "apestando a nuevo para que lo vea el vecino"...no se me ha parecido un poco subjetivo por tu parte
te lo digo sin acritud tio, de verdad, es que últimamente estoy tratando de ser más tranquilo y estos comentarios me saltan los fusibles:descojon:
un abrazo!!

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
TMack;10610327 dijo:
Tu que llevas Step Jose, me confirmas eso verdad? Se lo dije a Requiem antes de las pruebas pero luego se le paso hacerlo, lanzarlo con las levas. Se habria ahorrado un coche en la salida y arriba estoy convencido que pierde prestaciones por encima de 6500..... Ya lo vimos en la misma KDD y el Focus ST con mega turbo lo sufrio en sus carnes. Requiem salio desde 2ª y con levas y dejo clavado al Focus! Esta semana quedamos y lo comprobamos! :guiño:.

Relacion prestaciones/economia siempre ganara un diesel.... Si metemos en la ecuacion agrado de conduccion, sonido, etc, el 335i gana. Siempre dentro de la serie 3 claro. Si no, Leon Cupra TFSI POWA!

Por supuesto que te lo confirmo Sergio, y con conocimiento de causa, ya me paso con un Mustang de los nuevos, que por perrería de no poner DS-Levas, y hacer Kick-down, me bajó marcha y se me fue como en el video de Requiem, a la siguiente no volvió a pasar ;-)

¡¡¡Buen mapa 6 os gastáis!!!.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
guuss;10610371 dijo:
en el tema de consumos...prefiero no entrar
porque mi 335 no consumía 9 litros sino 12,5

Depende mucho de la conducción, es cierto que ahora voy más tranquilo, aunque a veces se me va de las manos, y hago menos ciudad... también recuerdo que con la JB3 tenía consumos de 12 litros de media, eso sí, era mucho más brusca y creo que con menos miramientos en la eficiencia de combustible que la JB4.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
chicos eso del mapa 6...está muy (demasiado) exprimido, o el coche puede funcionar así perfectamente sin romperse nada a medio plazo?

bmw30d

Forista
Reacciones
2
guuss;10610485 dijo:
chicos eso del mapa 6...está muy (demasiado) exprimido, o el coche puede funcionar así perfectamente sin romperse nada a medio plazo?

lógicamente se que el coche así tendrá más desgastes que con un mapa 2, pero yo no estoy todo el dia dandole guerra y con el intercooler más grande y las temp.admision más bajas la combustión es más fresquita y yo para un coche que espero me aguante unos años más es muy importante. Si le meto mucha tralla de electronica y de todo y ahora no le pongo un intercooler que valga lo que valga 700 o 1200€ que se que me va a dar mas fiabilidad por todo eso, pues para eso me quedo un poco más quietecito y aflojo un poco que segun terry el intercooler de serie es muy restrictivo y paso de andar de ir forzado

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.604
Darkevil_R1;10610246 dijo:

:descojon::descojon::descojon:9 litros a cuanto?????? sera 100 no???? que no hombre que no nos engañemos.........

Enfin quiero ver un 335 JB4+dc+dp+ic con 150000km veremos a ver los 20000 pavos que os ahorrais donde estan!!!!!! :finga:

Sin animo de ofender y reconozco que el 335 es un pepinazo y pense en comprarmelo nuevo, pero donde este un buen M3 de segunda zarpa en buen estado y que le den por culo al biturbo!!!!

aftermarket

En Practicas
Reacciones
0
Chicharro;10610656 dijo:
:descojon::descojon::descojon:9 litros a cuanto?????? sera 100 no???? que no hombre que no nos engañemos.........

Enfin quiero ver un 335 JB4+dc+dp+ic con 150000km veremos a ver los 20000 pavos que os ahorrais donde estan!!!!!! :finga:

Sin animo de ofender y reconozco que el 335 es un pepinazo y pense en comprarmelo nuevo, pero donde este un buen M3 de segunda zarpa en buen estado y que le den por culo al biturbo!!!!

:supz:

requiem2es

En Practicas
Modelo
BMW Z4M E85
Reacciones
0
Chicharro;10610656 dijo:

Habló el orgullo :p.

Yo hago de media unos 9 litros yendo por autopista a 130 km/h. Un depósito me aguanta 600 y pico km.

En cuanto a ver dónde anda un 335 con los mods y 150000 km, pues no sé, depende de la cera que le metas. Si estás todo el día arreando pisotones y con mucha frecuencia corriendo en un circuito, pues desde luego puede que con un mapa6 fuerte haya 335i que sufran. En ese caso, estoy contigo que quien se compre un 335i puede que se haya equivocado de coche.

De cualquier forma, si te compras el coche no para meterlo en circuito sino para hacer viajes sin correr en exceso (130-150 km/h es una velocidad cómoda), circular por ciudad en ocasiones y de vez en cuando tener algún pique sano en alguna aceleración, el 335i es tan buen coche como el M3, y de hecho en este caso de los piques, en una recta le da pal pelo al M3 (como has visto) con cuatro chucherías puestas y sin gastarte más de 1200 euros.

Saludetes.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Si se funde de esa manera el 335i al M3e92... ¿Qué pasaría con el M3e46? Eso tiene que ser hasta gracioso

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
El E46 yo creo que esta muy superado el pobre, supongo que lo peleara con el 335i stock