¿¿350z o 330ci??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hunter 83, 31 Ago 2008.

  1. taca

    taca Guest


    pocos 350z has visto tu macho, entre otras cosas porque no tiene plazas traseras...
     
  2. El Tom

    El Tom Guest

    Bueno, yo no he dicho eso, ni tampoco lo pienso, sólo digo que el 350 me parece el coche de la Juani, afirmación personal que no entiendo que os soliviante tanto. Nunca comprenderé asociar las críticas hacia un coche como ofensas personales. Cuando alguien dice que los coupes e46 son de tanos o de camellos, o que los E30 son de moros, yo la verdad es que no me doy por ofendido por tenerlos. Pero en fin, no sé, será por diferencia de caracteres, supongo.

    Si me permites corregirte, no he argumentado en ningún sitio que el 330ci sea mejor porque el 350 sea de Juanis. Los argumentos que dí eran otros (las 4 plazas, el maletero, uso más versátil, calidad general, etc, etc) Lo que pasa es que es mejor leer lo que a uno le conviene para auto-ofenderse sin motivo, o cuando no se tienen contra-argumentos. Ya decía alguien que lo malo que tiene internet es que -increíblemente- existe gente que se permite el lujo de decir cosas feas de nuestro coche. Por dios.

    De todas formas, si alguien hubiese usado ese argumento de la Juani, no creo que fuese más superficial que usar el de tener un coche "exclusivo" que muchos defienden por aquí. Un coche de 45.000 euros, ¿¿"exclusivo"?? Venga, por favor.... basta de complejos de inferioridad y de chorradas. Exclusivos son el nuevo Brooklands o un Pegaso Z102, el resto son películas en nuestras cabezas.

    Por cierto, que no sabía que hubiese unos motivos mejores que otros para elegir unas marcas u otras, ni quien decide qué motivos son más respetables que otros, pero cada día aprendemos cosas nuevas.

    Y ahora, si me permitís, firmaré este post con una cita:

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír."

    G. Orwell
     
  3. taca

    taca Guest

    esto es una compracion sin mucho sentido. El BMW es mas para el dia a dia en cambio un 350z es para usarlo fines de semana. algun viaje de placer y poco mas... Un 350 por ciudad se puede subir facil a los 20 litros frente a los 13-14 aprox. del 330


    BMW:

    Motor Tipo
    Seis cilindros Transmisión manual 6 velocidadesCilindrada2979 cm3Cilindros6 en línea / 4 válvulasPotencia 231 hp / 5900 rpmPar máximo 300 Nm / 3500 rpmVelocidad máxima 250 km / hAceleración 0-100 km6.5 s 0-1000 Metros26.7 s


    NISSAN:


    CombustibleGasolinaCilindrada (centímetros cúbicos)3498Potencia (caballos) / rpm280 / 6200TracciónTraseraLargo (milímetros)4310Ancho (milímetros)1815Alto (milímetros)1315Maletero (litros)235Peso (kilogramos)1600Aceleración (0-100 km/h)5.9Velocidad Máxima (km/h)250Consumo medio (l/100 km)11.4



    Precios de recompra unidades del 2004.

    BMW: 23.800€ - 95.000 kms.
    BMW SERIE 3 330ci Gasolina de color del año 2004 con 95000km en Madrid

    Nissan: 25.000 - 50.000 kms
    NISSAN 350Z 3500 cc 280 cv Gasolina de color del año 2004 con 50000km en Pontevedra




    Yo sin duda, me iria a por el 350z de cabeza
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Las contestaciones que dais algunos son relativamente absurdas.
    Compra el ci por que tiene 4 plazas y mas maletero?

    Vamos a ver los 2 coches no tienen nada que ver, un Z350 es mas bien como un Z4 sin ser descapotable.

    Si el os dijera que os comprarias un 320ci o un Z4 3.0i que le diriais? EL Z tio, de cabeza mas motor, mas guapo, es descapotable con eso mojas fijo! biggrin

    Pues lo del 320ci y lo del Z4 lo he puesto mas que nada por la diferencia de potencia que es de uno 50cv.

    El 350Z es como si fuera el Z4 y el 320ci es como si fuera el 330ci.

    Al menos con el nissan tienes un coche mas potente, y menos visto.

    Pillate el Z hombre ;)
     
  5. taca

    taca Guest

    +10.000


    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. El Tom

    El Tom Guest


    Sin ir más lejos ;-)
     
  7. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    330 de cabeza
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la potencia tengo mis dudas. En efecto, nominalmente el Z tiene unos 50 CV extra. Pero me gustaría ver curvas de potencia superpuestas. No me sorprendería ver que salvo en la estirada final las cifras fuesen muy similares y no creo que en carretera un 350Z ande significativamente más que un 330i.

    No hablamos de 50 CV de ventaja sobre un coche de 80 CV. Cuando el "peor" pasa de largo de los 200 una ventaja de 50 puede ser poco significativa si sólo se da en el último tramo. Es lo mismo que pasa con los motores turbo. A igualdad de potencia máxima suelen andar más que los atmosféricos porque a medio régimen los superan con cierta facilidad.

    En resumen, que a nivel prestacional creo que no hay una alternativa clara.
     
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me parece superior el 350z, aunque lo cierto es que eso de llevar un motor Renault... (si eso no lo sabias, creo que ya te habras decidio x el BMW)
     
  10. javi-lab

    javi-lab Guest

    Para mi el 330 coupe, mucho mas bonito y si es cierto que hay mas E-46 que E-36 coupe pero posiblemente es porque gusta mas. A mi personalmente, a BMW le va a costar mucho superar la estetica del coupe E-46.
    El nissan 350z, nunca me ha llegado, no me gusta......En mi opiniòn, no es digno sucesor del precioso 300ZX, eso si que era una maravilla.
     
  11. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Jodó...no sé cuantas decenas de veces habré leido eso.

    El motor VQ35DE es japones, bloque derivado del VQ30DE,, del antiguo nissan máxima.

    Este bloque tiene múltiples derivaciones en el mercado Americano y japonés:
    JDM and other markets
    Como ves,el bloque es más japones que Tacuma SAto...pero la sinergia con Renault ha hecho que adapten una de estas derivaciones descafeinadas al modelo Espace y Avantime. A cambioRenault suministra la bazofia de motores diesel a Nissan para sus modelos europeos, ya que resulta más barato que desarrollarlos.

    Si quieres informárte aquí puedes hacerlo.
    Nissan VQ engine - Wikipedia, the free encyclopedia


    y si quieres ver los premios que se ha llevado este bloque aquí puedes verlo también (junto con el VQ35HR del actual 350z, o el VQ37HR del infíniti)

    Ward's 10 Best Engines - Wikipedia, the free encyclopedia
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    como unico coche elegiria el beme, pero si me sobrase la pasta como 2º coche me pillaria un porsche 911, y si todavia me sobrase mas pasta como 3º coche un hummer H1, y si todavia me sobrase algo entonces como 4º el 350z
     
  13. txemamart

    txemamart Guest

    Pienso que el 350Z supera al 330 ci en prestaciones y no creo que por goleada, si miráis en Terra en el apartado de motor, y buscais la prueba del 350z, el 0-100 lo hace en 6,32 por el 6,8 de un 330 ci, en el 0-1000 metros, el 350z lo hace en 26,48 por 27,62 del 330 ci. No creo por tanto que el 350z
    sea 'tan' superior al 330 ci.
     
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Siempre sale el listo que dice la misma tontería, anda infórmate primero antes de asegurar cosas que son rotundamente falsas.
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    :roll:
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la pregunta es la siguiente,
    el coche para que es,para hacer tiempos en circuito...para decir el mio acelera mas poniendo los dos coches en paralelo....o cual es la funcion que realmente se le va a dar?
    ya lo he puesto en muchos post relacionados con estas cosas.
    el 350 anda mas pero...igual te resulta mas dificil llevarlo rapido y vas a ir mas lento que con el 330ci...
    igual otro tio con un coche de 200cv te da pal pelo por que no sabes realmente exprimir el potencial de el 350z.....
    siempre nos gusta tenerla mas grande y muchas veces para nada..para decir...mi coche se come al tuyo....(aunque conduzcamos de p*ta pena y sabemos que nos da sopas con honda cualquiera)
    eso si,si eres un profesional de esto,y sabes aprovechar esas decimas de segundo,esa frenada mas potente...ese paso por curva mayor etc etc y te va a servir de algo...pues a por el mas gordo
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, arrancarte las pegatinas y desaparecer en el horizonte en cuestión de segundos no va a ser, pero una ventaja clara en prestaciones si que hay. Lo mejor es cuando lleguen las curvas, y veas como no puedes mantenerle el ritmo ni de coña.

    Y lo curioso del motor del Z es la fuerza que tiene a bajo y medio régimen, vamos que no es el típico motor de potencia "engañosa" que pega el pico de potencia a altas rpms sólo para vender más. Encima transmite mucho mejor la potencia al suelo gracias al autoblocante, vamos que no hay por donde coger la sobada que le mete en todo dinámicamente hablando, siendo infinitamente más divertido.

    Y si queremos potenciar, es un bloque un millón de veces mas resistente y apto para llegar hasta más de 400cv tranquilamente y sin forjar nada, de manera bastante sencilla y "barata".
     
  18. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hola,

    sinceramente son dos modelos, que mencionado antes por los compañeros, no son comparables en uso diario, pero si bien los comparamos por prestaciones se pueden comparar. Tal y como estan las cosas hoy en dia, radares y demas, no vas a notar una gran diferencia de prestaciones.

    Yo me quedaria y con eso digo que he votado, el 330ci pero sin pensarmelo, el Nissan 350Z es un coche deportivo, refinado, con un sonido muy personal, y transmite buenas sensaciones, pero amigos que decir del Bmw, lleva "La cream de la cream" de la marca bavara, el famoso e infatigable 3.000cc con 6 cilindros y nada menos que 231cv a 5.900rpm, un comportamiento ejemplar, terminaciones de interior de calidad, y un diseño que aguanta muy bien el paso de los años.

    Conclusion el Bmw 330ci E46 para mi es el claro vencedor, y sino mirar los resultados, jeje!! :dan:

    Un saludo amigos!!
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese no es el tema, que si fuera el M3 estaríais sacandome listas de tiempos hasta que me explotara la cabeza. Y en caso de que fueras más lento con el Z qué más da? Te puedo asegurar que no hay nada más divertido que un trasera con autoblocante, aparte de que conducir un deportivo es un placer, aunque venga Alonso con un golf GTI y me "funda", me daría igual, seguiría prefieriendo el Z a un Golf por muchos cv que tenga.

    Repito que no creo que el Zeta sea Mejor coche en sí que el 330ci, sino que está dirigido a otro tipo de público y sirve para cosas bien distintas. Lo de que como único coche tenga que ser por narices el BMW tampoco lo entiendo, sino te hacen falta las plazas traseras y te importa poco que consuma algo más, lo veo bastante válido para el día a día, ni que fuera un Lotus Elise.
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Veo que conoces bien el coche para opinar con fundamento :descojon::descojon:

    Tssssss, pues entonces el Z8 es otra mierda...lo que hay que oir #-o
     
  21. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    + 1
     
  22. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    vaya polemica de post jaja,yo que lo puse porque se me ocurrio pensar que opiniones tendriais de ellos...la historia es que cada coche es para un cliente(aunque ya veo que el 350z da bastantes problemas segun que version...).La decision esta clara... un 335i coupe y ya esta.:dan:
     
  23. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Los resultados en un foro BMW, ¿hacemos esta misma encuesta en un foro de Zs?
     
  24. Puede derivar de una berlina de 4 puertas, pero en ningún caso es una berlina, es un coupé, ¿o me equivoco? Porque de ser así no comprendo la "c" de ci...

    FIN DEL QUOTE (para que no pueda dar lugar a confusiones, Bimmer, hasta aquí te he contestado y ahora viene mi opinión ;-))

    El Z es un deportivo y el BMW es un poco deportivo y un poco coche de lujo, y en este post no veo sentido a lo que estais comparando. Es como si pidieras opinion de qué coche comprar con una determinada cantidad de dinero, pues yo creo que dependerá fundamentalmente del uso que le vayas a dar, ¿no?

    De todas formas el Z es más barato que el M3 (me refiero de segunda mano siendo del mismo año), y me reafirmo en lo que dije antes, dejando de un lado la palabra "premium", que espero que todos hayais entendido a lo que yo me refería, y digo que si no se ven muchos Z's no es porque no se puedan comprar, sino porque la gente en su mayoría prefiere BMW ya que lo encuentran mucho más cómodo y mucho más coche de día a día.

    Ya digo, si a mí me decís para que quereis el coche, entonces podremos compararlos, pero una comparacion entre dos coches tan distintos no creo que sea muy lógica.
     
  25. A ver, es que es el primero que se me ha pasado por la cabeza, y en cuanto a motor "más o menos" están igualados, a esto me refería...
     
  26. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Yo no quiero liarma más pero dije que no me gustaba el Nissan por pequeño y........... tampoco me gusta el Z. Nuevamente sin ánimo de molestar y basándome únicamente en la estética, yo dentro de esos coches es que me falta sitio, de verdad.

    Un saludo
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    También llaman coupé al Ford Puma y al Opel Tigra... Y llevan chásis de Ford Fiesta y Opel Corsa respectivamente... #-o

    De todas formas no voy a entrar en disputas, las configuraciones de chásis son diferentes, aunque las 2 puertas digan que tiene estética de coupé.

    Yo a parte de todo, me dejo llevar por el lado "pasional" de las cosas, así que ni maletero, ni plazas ni leches me importan. Sólo pienso en disfrutar YO conduciendo. Cuando alguien me dice "qué incómodo es tu coche atrás, sólo tiene 2 puertas..." le contesto "pues no te montes". Así te resumo todo.:finga:
     
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Esta es como el mito de Ricky Martin con la niña y la mermelada, no?.:descojon:
     
  29. Mkoncept

    Mkoncept En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Getafe city
    Si no te hace falta espacio y plazas traseras el 350,es un capricho.Mas racional aunque no por ello deja de ser un pepino el 330.De tus circunstancias depende tu eleccion.Un saludo
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    En definitiva, comprate lo que te salga del pitow xD
     

Compartir esta página