Buenassssssssss;-) Este puente he tenido la oportunidad de rodar con el "nuevo" juguete y queria compartir con vosotros las sensaciones que he tenido. En terminos generales, muy contento. Es lo que esperaba. Un juguete, que te alegra cada vez que lo conduces. Eso buscaba...y creo que en ese punto el coche cumple perfectamente. Ademas su estado de casi reestreno...aun aumenta mas esas sensaciones. En cuanto al bastidor, no puedo decir mas que buenas cosas. He rodado sobre todo en carretera abierta, rapida y con buen firme. Poco he podido curvear, pero sinceramente, le tengo muchas ganas, visto lo visto. Lo que mas me sorprende es lo "facil" que es en muchos momentos. Tengo en mente el comportamiento del Z3 M Coupe...y desde luego nada que ver. Se nota el paso del tiempo. El tren delantero del MCoupe es bastante complicado. Muy subvirador en muchos momentos, de no ser que "planifiques" bien el viraje. EN el Rx8 es casi lo contrario. EL tren delantero lo acepta todo. Metes mas direccion y el coche entre mas. Abres...y el coche gira menos. Y todo, sorprendentemente, con much facilidad. Me recuerda a las sensaciones del Serie1, aunque el RX8, al tener el motor por detras del eje delatero, aun tiene menos inercias. Momento polar...le llaman. Todos los pesos del RX8 se encuentran por detras del eje delantero, y antes del eje trasero. El momento polar del Rx8 es bajisimo...y el comportamiento, cambios de direcciones y demas...es increible. Un diez en eso. Ademas Me da la sensacion ademas de que el tren delantero tiene mucho avance, lo que aun mitiga mas el poco subvirage que tiene. El tren trasero curiosamente me ha pasado mas desapercibido. Tracciona muy bien...eso si. Pero siempre he ido con el DSC conectado. Me ha gustado mucho en mojado. Muy "neutro". Lleva aun las RE040 de serie, que estan nuevas. En cuanto a las suspensiones...me sorprende los grandes movimientos que tienen en extension...para lo firme de las suspensiones. No llega a ser molesto, pero me sorprende. He pillado un par de grandes ondulaciones a alta velocidad, y el coche, se levanta mucho. Mas de lo que esperaba. En el resto, filtran muy bien, siendo firmes, pero no secas. Me recuerda un poco el rollo de AUDI. Nada que ver por ejemplo con las suspensiones de BMW actuales de los acabados M. Esto por ejemplo junto con la distancia de ejes que tiene hace que el coche se mueva realmente poco en juntas de dilatacion mietras el coche esta apoyado. Cuando la suspension esta fria tiene esa sensacion de los Bilstein de que parece que estan muy blandos, y le cuesta un poco llegar a estar bien apoyado del todo. De hecho...el RX8 lleva bilstein de serie. No me han llamado la atencion en especial ni los frenos ni el embrague. Los frenos, frenan bien...pero no me gusta mucho el tacto. No se como explicarlo. Es como si el pedal no diera mucha informacion de que pasa por ahi abajo. Seguramente con un cambio de liquido vaya mejor. Noto tambien un poco de vibracion...asi que no se si el coche llevo alguna frenada gorda, estando los discos frios...veremos como evoluciona. El embrague me da la sensacion de debil. No se. Creo que es lo que menos me ha gustado del coche. Es muy blando...y el pedal tampoco me gusta...No se si hare algun cambio con el tiempo en este apartado. El cambio...por otro lado, me lo esperaba algo mejor, despues de todo lo que habia leido del coche. Esta bien, y es rapido...pero me gusta mas por ejemplo la caja de cambios de BMW...en especial las M, cuanto a tacto y rapidez...y las ultimas que he tenido de AUDI, son igual de rapidas aunque tengan mas recorrido. Aparte no me gusta ver la palanca moviendose cuando aceleras o deceleras de forma contundente...y en el RX8, la palanca se mueve de forma notoria a cada aceleron o retencion. Me da sensacion de fragilidad aun cuando no sea asi. El motor...bien en algunas cosas...muy bien en otras...y sorprendente en otras. Me han sorprendido dos cosas: lo bien que se mueve en bajas rpms...ya que pensaba que iba a ser mas perezoso. No es un motor problematico para moverse en ciudad. Y tambien me encanta cuando pasas de las 6.000rpms. El motor se encuentra realmente agusto por encima de las 6.000rpms. Una gozada lo de enganchar una secuencia de cambios consecutivos. EL motor apenas cae de vueltas...y es simplemente adicitivo por ejemplo hacer una arrancada desde baja velocidad y empezar a subir marchas hasta alcanzar una buena velocidad de crucero. El sonido es peculiar. Me recuerda a la Yamaha RD350 juassssss La otra sorpresa...lo que gasta. :mus- Claramente mas que el M...y sin paliativos, demasiado para lo que ofrece el motor. Las cosas como son. He rodado bastante con un motor equivalente como los 3.0 de BMW ( 231cv igualmente) y el coche gasta mucho mas que el BMW...y no corre mas en ninguna circunstancia. El 3.0 de BMW no es un motor de giro rapido, pero el del M si..y este tambien gasta menos. En ningun caso lo encuentro justificado. Dicho esto...el coche es como es, y el consumo esta ahi. Y no hay nada que hacer. En cruceros a 140 (con el control de crucero ...) el coche se va a los 14L. Poco mas de 400kms por deposito. En cruceros a 170 ( que nadie me llame loco....espero....por favor) el consumo se va a los 15L. Poca diferencia. En urbano...el coche gasta mucho...pero no lo he medido. Apenas he rodado por ciudad en estos 4.000kms. Como referencia, igualmente con control de crucero, el M 140 gasta 10L, y a 170 se va a los 14L. Aceite, me ha gastado menos de 1L. en estos 4.000kms. nada problematico...la verdad. Menos que un TDI Ademas es parte de la "gracia" de este coche. Que mas....??? Ah, si...la vida a bordo. Los acabados se notan de epocas pasadas. El coche no esta acabado al nivel de un BMW o un AUDI. Eso me parece claro. Los plasticos son duros en todas partes. No se como lleva este coche el paso de los kms...pero no se porque, me da que es de los que sacan muchos ruiditos en el salpicadero. El NAVi funciona bien. Es rapido, y puedes llevarlo funcionando sin llevarlo levantado. La radio es bastante desastrosa...a mi entender, y el sonido malo. Nada que ver cuando escuchas CDs, por ejemplo, donde el que lleve el equipo firmado por BOSE, parece que tiene sentido. He observado tambien que el sistema que varia la intensidad del sonido dependiendo del ruido interior...ensucia bastante el sonido. Lo he desconectado. A ver si puedo conectar un iPod...y ponerle un bluetooth que quede bien y no cante mucho. Los asientos cumplen...sin mas. Me ha sorepndido que esten "huecos" es decir...si alguien te da con la rodilla...lo notas claramente, porque no hay mas barrera que la tela que recubre el asiento. No tiene "fondo". Las 4 plazas son bien amplias, el que va sentado detras, va de lujo. El acceso ya sabeis que es caracteristico de este coche. Todo un acierto que ademas no parece penalizar la rigidez, porque no tiene ni un solo "crujido" hagas lo que hagas. La verdad es que el chasis lleva refuerzos por todas partes. El resto...es simplemente correcto. Muy "japones" El mecanismo de las ventanillas...me da algo de respeto. Yo no querria probar el mecanismo de parada....la verdad:mus-. Y cosas como que el copiloto no tenga subida de un toque, o los dos mandos de varillas que agrupan luces y demas... es curioso en estos dias. He conducido bastantes kms lloviendo, y el rele de los limpias comenzo a oirse despues de dos horas de funcionamiento. ??? raro. Ahora ya se oye constantemente. Si...ya...soy algo puntilloso con esas cosas. Me gusta la posibilidad de graduar la luz del cuadro por la noche, y desconectar la luz blanca. La verdad es que hace muy relajada la conduccion de noche. El Xenon...pues como el de otros. Lo tengo que mirar porque me parece que apunta un poco bajo. EN GENERAL...un 8 alto. No se que tal envejecera este coche con el paso de los kms. En eso...sabreis vosotros mas. Lo compre hace dos semanas con 6.500kms, y tiene ahora 10.000kms. Es lo unico que me da un pooc de respeto. Bueno...eso, y la pasta que me he gastado en darle de beber estos dias. Gracias y sorry si es muy largo.
Buena prueba que no hace que confirmar lo que ya sabíamos. Es un coche que se compra con mucho corazón y un poco de cabeza (las 4 puertas...). Disfrutalo con salud! Nota: eso de la RD habría que oirlo detenidamente....:mus-
Joel consume más que el M ...E92 El viernes promedié (OBC) 147 kms/h en 400 kms, crucero 155, consumo 12,6 A los motivos del fenomenal comportamiento que dices súmale ligereza y que el wankel permite bajar el centro de gravedad respecto a uno convencional. Lo curioso es que con menores piezas móviles y vibraciones e inercias la palanca haga eso tan molesto que dices (que desapareció hasta de los diesel más tralleros hace años via gestión electrónica, entiendo), aunque yo no me preocuparía por el embrague: a fin de cuentas el par brilla por su ausencia para bien y el accionamiento se puede hacer tan blandito como se desee por el fabricante ;-) Y mola tener un coche "distinto"·. Felicidades de nuevo, Martinez
la parte del consumo como bien dices en cruceros gasta mas que nuestros BMW pero si miras en comparativas veras como en conduccion deportiva (carreteras mas reviradas) consume menos que sus equivalentes alomejor esos 17L que dices rodando de la misma forma con un 350z o un M por ejemplo consume bastante menos ya que con esos coche seria raro bajar de 18 o 19 litros, un saludo
Lo importante es que disfrutes conduciendolo. Raro lo del consumo. Muy alto a 140 y raro lo que varía al pasar a 170 (locoooooo )que solo suba un litro
Muy alto el consumo. Mira haber si lo tienes bien puesto porque aun así... Me parece demasiado... Lo de las sensaciones me lo creo, conducir ese coche tiene que ser... Una pasada jajaja
sí, y que además te quede un buen sabor de boca tras la kilometrada: ha merecido la pena, ha sido una buena compra. :tonqe
No son tanto vibraciones...como movimientos. No vienen del connjunto motor...sino de la transmision. Cuando aceleras la palanca se mueve de forma notoria...como que "tirase" del conjunto. Ya lo veras un dia. Lo del consumo...es el que es. Ya me han dicho otros usuarios que bajar de 13L es casi imposible. Pero que tampoco consume muchisimo mas en casi de achucharle.
El calculo del consumo se hace con la cuenta de la aguela. Se llena el deposito hasta que rebosa...y se hacen todos los kms que se pueda....y vuelves a rellenar hasta que rebosa. KMS recorridos con X Litros....y regla de tres, Amos...quiero decir...que NO tiene ordenador.
Pues eso tomalo como una virtud: menos aislamiento. Supongo que sabes que los últimos RX8 cambiaron caja de cambios y árbol de transmisión... probablemente el tipo de mando de la palanca tambien se vería afectado.
Excelente "artículo", lo estaba esperando con los brazos abiertos ;-) Realmente el coche me parece muy interesante y en mi caso el consumo sí que sería la última de las preocupaciones ya que esos 4.000 kms., "con suerte" los haría en poco menos de un año. Gracias y que lo disfrutes.
Estupendo analisis personal, el modelo me gusta pero siempre lo he descartado por consumo, al final preferí el 330ci cabrio (menos exclusivo este).
No, el modelo 2010: la caja es como la del Mx5. Y leo ahora que tambien cambia diferencial y acorta desarrollos (compensando)
Si...hay muchos cambios en el modelo 2010. Tambien la bomba de gasolina, y un inyector mas de aceite en la camara ( 3, en vez de 2 del modelo anterior)