Bueno llegó la hora de cambiar la fragoneta y me gustaría que dierais vuestra opinión de cual motor coger ........ El vehiculo en cuestión es una Mercedes Sprinter , es un vehiculo de la empresa pero realmente el que lo utliza soy yo . La duda viene en que motor coger ..... si un 4 cilindros biturbo de 2,2 litros de 163 cv ó un V6 de 3 litros y 190 cv . El consumo no es importante para mi ya que no se hacen muchos Km . La diferencia de precio es la que me hace dudar si pagar lo 3.500 euros de mas que cuesta la V6 , dicen que dan buen resultado estos motores de 4 cilindros pero pienso que un V6 y de Mercedes debe ser otro mundo. Tal vez la pregunta correcta sería si downsizing ó no ? Gracias
Estas cosas ni se preguntan , el V6 si o si , preguntar esto aquí es como nombrar al demónio en la casa del señor
Pues como hablo con conocimiento de causa, el 3 litros andas mas pero consume tb bastante mas, yo desde luego no pagaría 3.500 pavos de mas por ese motor en una frago. El 2.2 ya va muuuy bien
A parte de lo q comenta Alberto, q uso le vas a dar a la Furgo? Diesel o gasolina? Vas a ir muy cargado o tirando de algún peso? Piensa q pagaras mas de seguro, impuestos,etc y en prestaciones no creo q haya mucha diferencia y mas sabiendo q no le vas a hacer muchos kilómetros. Un saludo!
te defrauda el v6 biturbo respecto a tu anterior v8 atmosférico? yo para una furgo, cuanto menos cueste mejor. Y que a una mala, es biturbo y la puedes potenciar
el 2.2 bi. Luego le cambias los turbos por unos mas grandes, una repro, intercooler frontal, inyectores blablabla.......300cv, a ver quien te gana transportando! xD
Si a ti no te cuesta comprarla ni te tienes que preocupar de hecharle sopa y de mantenerla(ya que esto lo pagaría la empresa), yo me cojeria la V6, ahora si es tu bolsillo el que suelta todo cojeria la biturbo
No es comparable por que los conceptos son totalmente diferentes , no busco prestaciones puras y duras... que seria el caso del V6 biturbo & V8 . En este caso hablamos de fiabilidad y suavidad de rodadura . En cuanto a tu pregunta anterior , el V8 es mucho mas fino y mejor sonido , para todo lo demas GTR
La vieja la vendes o esta para el arrastre? Es que casualmente un amigo me dijo el otro dia que necesitaba una furgo........
Esta en venta en la sección de venta de vehiculos , que va esta perfecta . Hay una persona que esta muy interesada en ella
Una furgoneta es para lo que es, asi que compraria 2,2. Incluso el valor de reventa sera mayor el dia de mañana ...
Las sprinter de la poli nacional llevan el 2.2 y he sacado varios con pistones rajados por un inyector que chorreaba....y es algo frecuente
Pues yo echaría cuentas GABM. Merece la pena pagar esos 3500€ por la calidad de funcionamiento y la potencia extra del 3.0V6 en una furgo para el uso que le vas a dar?? Pero además, imagino que el impuesto de circulación no será el mismo, ni el Sefuro, ni sobre todo el mantenimiento(no es lo mismo 5-5.5 litros de aceite que lleve el 2.2 Biturbo que los 7-8 que lleve el 3.0V6, ni el tamaño precio de los filtros etc....si a eso le sumas los 1.5-2 litros de diferencia de consumo que tendras(bastante más como toques ciudad...)....y un precio de reventa similar......no se....sumado a los 3500€.....igual con la diferencia de gasto a lo largo de su vida tienes para la entrada de otra.... O visto de otro modo....igual con los 3500€ tienes para pagar revisiones y unas cuantas gomas durante la vida de la furgo....para hacer el mismo trabajo. No se, me cuesta ver las ventajas del V6 en un vehículo así....si los CV's de mas no son necesarios.....
Gracias por tu respuesta , yo lo veo como el andar de un 320d con un 330d , poca diferencia de prestaciones , pero un mundo en calidad de rodadura y fiabilidad . Cuantos 320d se hubieran vendido si el 330d costará lo mismo ? Esta claro que hablamos de una fragoneta pero yo la utilizo mucho para uso familiar y aunque de cv voy sobrado con las dos ........ me sabria muy mal mirar solo el precio de compra. Si costaran lo mismo , que harias ?
Ah amigo!! Acabas de añadir un concepto a la ecuación que no existía y que cambia mucho las cosas. "Yo la utilizo mucho para uso familiar....." Entonces estamos pasando de una herramienta de trabajo a un vehículo mixto de trabajo y ocio. Y ahí ya puede ser interesante invertir más atendiendo a gustos y preferencias. De todos modos, y a pesar de ello, esta claro que un V6 gira mucho mas fino, tiene mejor sonoridad a ralenti etc....en fin, lo que todos sabemos....pero una vez en marcha....tampoco es tan terrible llevar un moderno 4L Biturbo. Con el aislamiento de una furgo(aunque sea la mejor)...todo va a sonar mucho. Para mi en algo SOLO para trabajar, siempre y cuando cumpla con los requisitos y hablemos de igual calidad constructiva etc, no merece la pena invertir en "delicatessens"(salvo que me obliguen...por ejemplo, necesidad del motor X para poder montar cambio automático...o cosas similares)....Ahora bien, respeto al que lo haga al fin y al cabo son muchas las horas que pasas "ahí sentado" en tu trabajo. Pero claro...cuando empiezas a usar el vehículo para tu uso personal....yo tengo un amigo que está dispuesto a dejarse un pastizal en una Víano Marco Polo 3.0CDI casi km0, porque es un fanático de estos vehículos y de ese estilo de vacaciones, y a la vez de los motores grandes y potentes. Y visto el tute y kilometradas que le va a pegar parece una locura elegir ese motor-cambio visto los gastos extra....pero a él solo conducirla dice que le compensa y que con el 4L le saldría sarpullido(es casi tan radical como @Reihesachs pero rendido al diesel ). Así que sarna con gusto no pica!! Vamos, que veo que en tu subconsciente quieres el V6 CDI...pues date el capricho joer!!
Me imagino que eso seran casos aislados , porque si no quedaría muy entredicho la buena reputación de Mercedes. La que tengo yo ahora es la 150 cv y con 118.000 km no he tenido ningún problema . Gracias