4 Meses Despues El Turbo Ha Vuelto Hacer Puffffff 1545.31€ cuesta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fredycruger, 24 Feb 2006.

  1. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Pues eso que 4 meses y 5000 km es lo que me ha durado el Turbo reparado en Turbos NAREDO, cierto es que no ha roto del todo no ha soltado aceite pero sonaba como una carraca, he ido al conce y me han enseñado la olgura casi un centimetro.

    Pues el presupuesto cerrado del conce es ese 1545.31€ me cuesta si paso de la garantia del ca....n del compra-venta.:axe:](*,)
     
  2. malin62

    malin62 Guest

    Se te jodio el finde, sorry
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joooooeeer Fredy... me dejas de una pieza, chico. :-s :-s . Ponte en contacto con él. Tienes un año de garantía en la reparación, y yo hasta donde me comentan Naredo es un tipo serio. Según me decía el del taller donde me montaron el turbo nuevo a mí, es lo que en Asturias se dice "un paisano". Vamos, que se viste por los pies.
    Lo siento muchísimo, de verdad. No repares en el conce, llámalo y coméntaselo. Si te aconsejo que aunque estés cabreado (y con razón) lo expongas con frialdad y educación, que se gana más.
    Saludos y manténnos informados ;-)
     
  4. GAYEGO

    GAYEGO Guest

    de q año es tu coche?

    los del restyling , esos el mas complicado q pete el turbo o igual ??

    y existen algunas pautas en la manera de conducir para q no pete el turbo tan facilmente?
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si tu coche es de seis velocidades, digamos que tienes muchas menos papeletas. Si es de cinco...
    ¿Conducir?. Pues procura llevar el motor "alegre" y no intentar hacerle subir de vueltas desde debajo de 2.000 a base de acelerador. Estos coches rompen los turbos por un mal caudal de aceite en bajas, con lo cual si "fuerzas" al turbo a lanzarse desde bajas le haces coger revoluciones en una zona donde no va lo lubricado que debiera. La electrónica y el nuevo modelo de turbo a partir de 2003 (caja de seis velocidades incluída) solucionaron esto a base de hacer perder bajos al coche, pero por lo menos no rompen.
    Tendrías que ver como tiraba mi coche en bajas con el turbo viejo... el mismo que se cascó. Ahora tira menos, pero por lo menos no romperá, o eso espero ;-)
     
  6. GAYEGO

    GAYEGO Guest

    osea q los turbos d los coches de 150 de 5 marchas tiran mas q los de 6 ???

    y en cuanto a conducciòn....llevar la marcha adecuada a cada velocidad ...no?

    por ejemplo cambiar a .... 2.500 revoluciones en cada marcha para seguir la aceleracion desde 2 000 en la marcha siguiente,si?

    y a la hora de circular de forma estable ,levar el coche no mas bajo de 1 500 revoluciones,si?

    estaria bien esa forma?
     
  7. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    j*der que cabreo
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Más bien, circula entre 2500 y 3500, en cuanto el motor esté en temperatura de servicio. En frío, procura no pasar de 2500 mas que lo justo y nunca de 3000. ;-)
     
  9. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues el mio es 6v y con 40000 a tomar por... igual que otros tantos que hay en el foro incluso del 2004
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las reparaciones tienen 3 meses ó 2.000 kilómetros.
    La garantía de 1 año se refiere a cosas de segunda mano, no a reparaciones que yo entienda ;-)
     
  11. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Me da igual el coche está en Garantia, es el Compra venta el que se tiene que romper los cuernos.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Las piezas, de hecho, tienen dos años, Pepe ;-) . Yo hablé en persona con el que le reparó el turbo a Fredycruger y me dijo que reparado, el turbo tenía una garantía de un año (la que él te da digamos "voluntariamente") aunque legalmente, las piezas tienen dos años de garantía.
    Por intentarlo que no quede. ;-)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias :)

    A todo esto, ¿cómo se conjuga una "garantía" sobre piezas montadas con 2 años de garantía sobre un turbo viejo? Me refiero, ¿quizás una pieza nueva pueda volver a desgastarse porque está montada sobre un soporte antiguo?

    Porque por un lado tenemos el turbo (viejo) la pieza (nueva) y que las reparaciones tienen 3 meses ó 2.000 kilómetros :roll:

    Complicado el tema este.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Porque los turbos son de esas piezas "recuperables" ;-) . Tu rompes un motor, te lo reconstruyen, y te dan una garantía. Aprovechas bloque, culata, pero puede que todo las "tripas" (bancada, cigüeña, bielas, pistones con segmentos, asientos y guías de válvulas, etc, etc...) sea nuevo, con lo cual es técnicamente un motor nuevo. En los turbos se cambia el "cartucho" interior del mismo y se aprovechan carcasa, muelle y válvula. Técnicamente, otra vez, es un turbo nuevo.
    Naredo me explicó que el cartucho interior del turbo 717 no valía para el turbo 750 (el que no rompe, última generación), lo cual dice a las claras que las tripas son distintas, aunque el recambio de cartucho 717, por lo visto, ya venía mejorado respecto a los de la primeras series. Luego, el turbo 750 lleva un muelle y válvula de gobierno de la geometría variable distintos, con otra tolerancia que le impide "lanzarse" en bajas lo que la electrónica le demanda, por lo que se "autoprotege" de esa zona baja del cuentavueltas en la que no hay bastante presión de aceite para lubricarlo, motivo último de las roturas. Esto fue lo que acabó de decidirme, a mí, a poner el turbo nuevo y no reconstruído, aunque según parece Naredo al reconstruírlos le da un "toque" a la geometría para hacerle alcanzar menos vueltas y que sea mas fiable.
    Es un caso raro éste. Este tipo tiene un prestigio bien ganado y ningún taller dejó de recomendarme que reparara el turbo ahí, y consulté unos cuantos. :-s :-s
     
  15. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Pues yo lo he roto y me lo repararón alli, recuerda de otros post que estuvimos hablando de ello. En el conce me han dicho que ponerlo ellos me saldra por unos 1500 pues no ha chorreado aceite ni nada es el cartucho que ha cogido olgura y no se.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Si como dices el coche aun tiene garantía, yo intentaría que me pusieran un turbo nuevo del trinqui, que como explico mas arriba parece mejor opción que reparar el tuyo por segunda vez... ;-) ;-)
     
  17. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    lo de las garantias de 2 años es una ley fantasma, al parecer no existe, pero al correr el rumor las empresas lo empezaron a ofrecer y ahora debido a la competencia todo el mundo lo ofrece. Y la garantia de un año tampoco es obligatoria segun para que tipo de componentes. En aparatos nuevos de electronica las hay de 6 meses
     
  18. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Vaya mal rollo m estais dando compis yo q kiero cojerme un E46 Diesel dentro d unos meses y m lo estoy pensando con las grandes putadassss q os estan pasando, tengo pensado uno del 2005 o sea ya con 6 v y todo pero si ha ditxo el compi este q el suyo es del 2004 y con 40000 ha roto? pufff de todas formas siendo BMW no se como no han solucionado esto de una vez por todas ya con los primeros q eran los q mas turbos rompian, lo siento por los q os haya roto a ver si t entra en garantia la reparacion krueger suerte, de todas formas un turbo nuevo a estrenar pal 320CD q sale montado y todo? saludos
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Habría que ver la referencia de ese turbo que rompió. De los de 2004, que yo recuerde, eran coches que llevaban repros o centralitas :mus- :mus- , al menos algunos de ellos, ya por no poder asegurarlo.
    El turbo 717478-01 derivó en el 750431-06 (primeras unidades de seis velocidades, que aún rompieron algún que otro turbo) y luego se llegó al último 750431-09, que es de los que aún no hay registradas roturas, pero... :-s :-s :-s
     
  20. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues hombre, yo con 40000 km no lo veo tan normal que se rompa un turbo en un coche de 6 millones
     
  21. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Hay muchas cosas en este modelo que son ANORMALES, pero ke le vamos a hacer, vender y cambiar de marca
     
  22. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    He estado hablando con los del conce, porque como dice heatseeker te ponen ese que ya no se rompe y por lo menos descansas, el problema que le veo es la repro, el mio erá un tiro, y me lo van a dejar como un abuelete, dice el del conce que son 4, 5 CV los que me quitan y 1500€ le dije yo, pero segun he leido a los que han reprogramado al cambiar el turbo les quitaban alguno más "UN CONSEJO VOY A MATAR AL COMPRAVENTAS NECESITO UN ABOGADO Y EL TELEFONO DE LA FUNERARIA"
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vienen a ser diez los que se pierden en total. Si te sirve de dato el mío dio 164cv en banco antes de romper, y casi 160 con el turbo nuevo. Yo también voy a llevarlo a reprogramar, prefiero eso que mas roturas.
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    solo faltaba que fuera lo normal ! :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Imagino como te sientes... pero intenta no "hacerte mala sangre" a ti mismo ... :-({|= :-({|=

    en serio, lo siento mucho.
     
  26. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Me voy a j*der y pagar
     
  27. beni-46

    beni-46 Guest

    Hola, hablando de turbos, sabríais alguno que turbo es el que llevo puesto pues en el historial me aparece que se lo cambiaron.




    Código de diagnóstico

    Texto de diagnóstico

    Diagnóstico BEST

    Estado

    1165053100

    Turbocompresor de gases de escape (ATL) juego excesivo



    Abonado totalmente









    N.º de pieza

    Descripción

    Cantidad

    Estado

    11652248901

    AT-TURBO COMPRESOR

    1

    Abonado totalmente



    Código de diagnóstico

    Texto de diagnóstico

    Diagnóstico BEST

    Estado

    1165053100

    Turbocompresor de gases de escape (ATL) juego excesivo



    Abonado totalmente









    N.º de pieza

    Descripción

    Cantidad

    Estado

    11652248901

    AT-TURBO COMPRESOR

    1

    Abonado totalmente
     
  28. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    La referencia que me han dado del turbo que me van a poner es está: 11657794144 AT-TURBO COMPRESOR 1201,50€.

    Sabemos cual es por esa referencia, ó hay que esperar que llegue el Lunes
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    este problema de los turbos, de verdad me parece muy lamentable, hay otro forero q dice tener paranoias, tantos casos mas y mas de lo mismo el "turbo", dando mi opinion desde la barrera,,, no sera mejor dejar correr este modelo en comcreto,,, con todo los dolores de cabeza, no vale la pena tener otro bmw q no de tantas rupturas de turbo, yo desde luego no podria llevar un coche, q se q por el uso normal, me lo voy a cargar,"vamos señores esto no es normal" se q este modelo en concreto es muy alegre y el consumo es muy bajo. pero la finalidad de un coche es q no te de tantos problemas, (mas esta marca) y q estes satisfecho con el producto, mi opinion es muy compleja vender y comprar otro modelo con caracteristicas similares.saludos
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que en el TIS seguramente aparecerá esa referencia pero no la de Garrett. Si puedes mirar el turbo físicamente, hay una parte en la parte de la caracola de admisión (la más clarita, no la más oscura que es la de escape) que trae troquelada una numeración, que en este caso debería ser 750431-09 (importantísimo detalle el -09, ese es el turbo que no rompe).
    Salu2!"
     

Compartir esta página