1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda ¿4 neumáticos iguales o más anchos detrás?

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Decumano, 3 Abr 2019.

1. Decumano

Decumano

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 328i
    Buenas tardes,

Suponiendo que hago 23.000 km/año y 90% por autovía, ¿Qué me recomendáis para un BMW 328i (F30) 245cv que acabo de comprar de segunda mano?

Tengo llantas de 18 pulgadas y he pensado en poner unas Michelin Primacy 4 (no runflat), pero estoy dudando en si poner 225 en los dos ejes o subir a 255 el ancho en el eje de atrás. ¿Merece la pena?

Otra opción es mantener las Pirelli Cinturato P7 que llevo actualmente detrás en 245 y que están aún en buen estado, pero lo veo un poco suelto de atrás cuando entra el turbo...

Además puede que esa medida no me pase la ITV. Mi coche homologa 225 o 255 según la ficha. Puedo combinarlos o poner las 4 iguales.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    47.592
    si la llanta delantera es el mismo ancho que la trasera que spongo sea de 8.0 pulgadas te recomiendo que pongas lo que viene en ficha con esa llanta

3. Decumano

Decumano

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 328i
    Creo que las cuatro llantas tienen el mismo ancho y homologan según ficha las opciones que he puesto: 225 en los dos ejes o 225 delante y 255 detrás

De ahí mi duda: Con este coche, ¿meto anchas detrás o no merece la pena?

Un saludo!

Última edición: 3 Abr 2019
  4. jangel

Me Gusta:
    47.592
    si las llantas traseras son mas anchas que las delanteras debes meter la 255 atrás y sino NO

5. Decumano

Decumano

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 328i
    Gracias Jangel, yo creo que las cuatro llantas tienen la misma garganta. A simple vista, por más que las miro no aprecio diferencia de profundidad / diseño entre ellas. Sin embargo en la ficha técnica (no sé si la puedes ver en imagen) da la opción de montar 225 en ambos ejes o combinar con 225 delante y 255 detrás.

La persona del taller de ruedas me ha recomendado que meta más ancha detrás para más seguridad :nose:

Actualmente el coche, que es comprado de segunda mano venía con 225 delante y 245 detrás

6. Decumano

Decumano

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 328i
  7. jangel

Me Gusta:
    47.592
    Muchas llantas no se aprecia el ancho incluso hasta no cambiar las gomas
    Si es de 8.0 y metes un RFT puedes llegar a destalonar en caso de pinchazo