Con motivo de ello habrá una exposición en el museo del automóvil de Salamanca http://www.autofacil.es/clasicos/20...aje-40-cumpleanos/18066.html#DqW10eCHiAiZKRfF Cuánta belleza, señores
El Museo del Automóvil de Salamanca merece mucho la pena verlo... y con esta exposición es una ocasión idónea. Un fin de semana en Salamanca para visitar el Museo (ya de paso os asomáis al Tormes desde el puente romano que está a 300 metros), dar una vuelta por la ciudad y comer bien por el centro es un buen plan de primavera.
Llegó 15 años adelantado. Si hubiera salido a mediados de los 80 ya tendría un V6 y calidades algo mejores seguro.
Le podrían haber colocado el del SM. Aunque teniendo en cuenta la procedencia de ese motor y la exclusividad del SM, imagino que el coste habría sido astronómico...
Inviable. Era un motor malo y gastón. Y encima cuando salió el CX entró Peugeot con la tijera. El CX tenía programado sacar un Wankel trirotor pero de nuevo Peugeot abortó la idea.
No, no, tal cual, sí no ya no sería lo mismo. Una cosa es modernizarlo con las nuevas tecnologías de construcción, pero respetando todo.
Cierto, y hablando de LEDs, es posible que los faros del CX tengan tan buena iluminación con sus H4 como muchos BMW más modernos con xenon.
Creo que uno de los recuerdos más antiguos que tengo es en junio del 78 con 4 añitos subirme a un CX 2400 palas marron en la exposición de un enorme concesionario en Barcelona...me impresionó muchisimo aquella linea futurista y el coche tan bajito casi con la panza en el suelo...mi padre aquel día se compro un estupendo GS palas, el CX era muy caro y ya tenían fama de glotones.
por cierto le han dado el premio "Golden Car of the Year" http://www.elnortedecastilla.es/age...troen-1975-gana-golden-year_201402251703.html
Yo tuve un CX 2400 Palas de los primeros, y la mitad de salidas que hacía eran para ir a la gasolinera o al taller. Eso si, molaba un montón.
Para ir a la gasolinera, seguro. Un amgo de mi padre tuvo un GTI 2.400 y un 25 GTI Turbo 2. El primero le di bastante buen resultado aunque lo vendió a los 4 años... pase ganas de que lo hubiera comprado mi padre porque no debía tener más de 100.000 km aunque en esas fechas, 1985, 100.000 km parecían más de los que parecen hoy. El GTI Turbo 2 lo conservo muchos más años aunque lo usaba poco y tuvo toda la vida bastantes problemas, el más molesto un consumo de batería que no le supieron resolver y eso que un familiar suyo era gerente de un taller oficial Citroën.
Todos estos usaron el PRV...casi nada Alpine A310 (octubre de 1976) Alpine A610 (1991) Alpine GT/GTA (1984) Citroën XM (1989) De Lorean DMC-12 (1981-1983) Dodge Monaco (1990-1992) Eagle Premier (1988-1992) Helem V6 Lancia Thema (1984) Peugeot 504 coupé/cabriolet (1974/1975) Peugeot 505 (julio de 1986) Peugeot 604 (marzo de 1975) Peugeot 605 (1990) Renault 25 (1984) Renault 30 (marzo de 1975) Renault Espace Renault Laguna Renault Safrane Talbot Tagora (1980) Venturi (todos los modelos) Volvo 242GLT/6/244GLT/6/245GLT/6 (3 de octubre de 1974) Volvo 262/262C/264/265 (3 de octubre de 1974) Volvo 760 GLE (febrero de 1982)
No sé cómo ni por qué pero le aprecio a este rover un toque mucho más barroco y ostentoso. El cx le veo con un diseño mas estilizado y más "suave" Puede ser? No obstante, en calidades mecánicas y en acabados, seguramente este rover le da un repaso. (en calidad de rodadura seguramente no)
Cochazo dónde los haya, hoy tomando un café en una cafetería dónde los coches están aparcados en batería justo a los piés de la terraza, tenía delante un turbo 2 y no podía parar de mirarlo....
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=7&forero_id=1042 http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-citroen-cx-2400-palas-99535073.html
Felicidades a mi adorado CX Creo que nunca me ha gustado más un coche de lo que me gustaba el CX alla mediados los 80