40 años del Citroen CX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 21 Mar 2014.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curro, Fallout, jcarnaiz y 9 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Uno de los coches que ha marcado mi infancia. Diseño irrepetible.
     
    jcarnaiz, ObiWan, BMWF650GS y 3 otros les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por avisar. Igual hasta me acerco a Salamanca.
     
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tambié estaba el modelo más pequeño.
    El Gs!!!. El Cx te girabas para mirarlo cuando pasaba.
     
    A Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  6. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    El Museo del Automóvil de Salamanca merece mucho la pena verlo... y con esta exposición es una ocasión idónea.
    Un fin de semana en Salamanca para visitar el Museo (ya de paso os asomáis al Tormes desde el puente romano que está a 300 metros), dar una vuelta por la ciudad y comer bien por el centro es un buen plan de primavera.;)
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Gran coche, a pesar de ser francés.
    Le faltaba un V6, eso sí.
     
    A Nanitopicolini, Jokin y Reihesechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el museo ya estuve. Pero lo del CX es una buena excusa para volver.
     
    A Popas78 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Llegó 15 años adelantado. Si hubiera salido a mediados de los 80 ya tendría un V6 y calidades algo mejores seguro.
     
    A Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mítico donde los haya, pero feo, un rato... :wtf:
     
  11. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Le podrían haber colocado el del SM.
    Aunque teniendo en cuenta la procedencia de ese motor y la exclusividad del SM, imagino que el coste habría sido astronómico...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Inviable. Era un motor malo y gastón. Y encima cuando salió el CX entró Peugeot con la tijera.

    El CX tenía programado sacar un Wankel trirotor pero de nuevo Peugeot abortó la idea.
     
    antuan, Manol, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.046
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la edad que tienen y parecen aún hoy en día, un coche del futuro. :amo2::amo2:
     
    tartalo, victor316, Jokin y otra persona les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con los paragolpes de plástico y unos LEDs... sin duda lo serían :LOL:
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.046
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, tal cual, sí no ya no sería lo mismo. :D
    Una cosa es modernizarlo con las nuevas tecnologías de construcción, pero respetando todo.
     
    A pilotolo y Reihesechs les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, y hablando de LEDs, es posible que los faros del CX tengan tan buena iluminación con sus H4 como muchos BMW más modernos con xenon.
     
    A Manol, Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  17. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Creo que uno de los recuerdos más antiguos que tengo es en junio del 78 con 4 añitos subirme a un CX 2400 palas marron en la exposición de un enorme concesionario en Barcelona...me impresionó muchisimo aquella linea futurista y el coche tan bajito casi con la panza en el suelo...mi padre aquel día se compro un estupendo GS palas, el CX era muy caro y ya tenían fama de glotones.
     
    A antuan y Jokin les gusta esto.
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.154
    Me Gusta:
    66.389
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo tuve un CX 2400 Palas de los primeros, y la mitad de salidas que hacía eran para ir a la gasolinera o al taller. Eso si, molaba un montón.
     
    A marrero1970, antuan y Jokin les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para ir a la gasolinera, seguro. Un amgo de mi padre tuvo un GTI 2.400 y un 25 GTI Turbo 2. El primero le di bastante buen resultado aunque lo vendió a los 4 años... pase ganas de que lo hubiera comprado mi padre porque no debía tener más de 100.000 km aunque en esas fechas, 1985, 100.000 km parecían más de los que parecen hoy. El GTI Turbo 2 lo conservo muchos más años aunque lo usaba poco y tuvo toda la vida bastantes problemas, el más molesto un consumo de batería que no le supieron resolver y eso que un familiar suyo era gerente de un taller oficial Citroën.
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenían el PRV que ya utilizaba el 604, el alpine A310, el 505 y algunos otros coches más.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos estos usaron el PRV...casi nada

    Alpine A310 (octubre de 1976) Alpine A610 (1991) Alpine GT/GTA (1984) Citroën XM (1989) De Lorean DMC-12 (1981-1983) Dodge Monaco (1990-1992) Eagle Premier (1988-1992) Helem V6 Lancia Thema (1984) Peugeot 504 coupé/cabriolet (1974/1975) Peugeot 505 (julio de 1986) Peugeot 604 (marzo de 1975) Peugeot 605 (1990) Renault 25 (1984) Renault 30 (marzo de 1975) Renault Espace Renault Laguna Renault Safrane Talbot Tagora (1980) Venturi (todos los modelos) Volvo 242GLT/6/244GLT/6/245GLT/6 (3 de octubre de 1974) Volvo 262/262C/264/265 (3 de octubre de 1974) Volvo 760 GLE (febrero de 1982)
     
    A Manol y BMW E34 les gusta esto.
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A mi me molaba ese coche.
     
  24. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Siiii Palas!!!, no lo recordaba.
    Mi padre tenía un triste R 6.
     
  25. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    De niño monté en un CX de un tio italiano, no lo olvidaré nunca. :rolleyes:
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.125
    Me Gusta:
    84.273
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En su epoca fue rompedor, y este siempre me ha parecido su primo ingles :)
    [​IMG]
     
    Sedak, marrero1970, kiam y 3 otros les gusta esto.
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No sé cómo ni por qué pero le aprecio a este rover un toque mucho más barroco y ostentoso. El cx le veo con un diseño mas estilizado y más "suave" Puede ser?


    No obstante, en calidades mecánicas y en acabados, seguramente este rover le da un repaso. (en calidad de rodadura seguramente no)
     
  28. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Cochazo dónde los haya, hoy tomando un café en una cafetería dónde los coches están aparcados en batería justo a los piés de la terraza, tenía delante un turbo 2 y no podía parar de mirarlo....
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
  30. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Felicidades a mi adorado CX

    Creo que nunca me ha gustado más un coche de lo que me gustaba el CX alla mediados los 80
     
    A BMWF650GS, Reihesechs y Jokin les gusta esto.

Compartir esta página