La verdad es que es un coche de carácter muy marcado . Un coche atemporal en su tiempo . según pasa el tiempo mas me gusta su estética.
Entrada en el blog de A de A relativa a los CX: http://blogs.km77.com/arturoandres/6899/los-clubs-de-propietarios-el-del-citroen-cx/
En coches.net también han hecho mención del 40 aniversario del CX. Interesante también. http://www.coches.net/nuevo-citroen-cx-40-aniversario?xtor=EPR-27-[BOLETIN]
Con la blandura de la hidroneumática, me imagino al caer, cómo quedarán los bajos. O le cambian a suspensiones convencionales para correr?
Hay uno medio abandonado detras del edificio de mis padres, es o era del club ciclista pero de chapa tiene buena pinta sin oxidos. El problema es si no estara embargado o cualquier pifia para que apareciese alli Es el normal, un 2.5 td, despues habia dos familiares, un 2.5d y un 2.5td, y un gs pallas. De esos si que no se nada
que hubiera sido si le hubieran puesto a este coche el motor del SM en concreto una unidad que sacaron con un motor retocado por Maseratti y 6 pucheros, si la memoria no me falla, ese SM no se si llego a salir en produccion, pero tenia 170 jacos?
por cierto los ultimos modelos con el cuadro de esferas tenian un monton de informacion, ygualito que ahora.........
Habría sido un desastre, como fue el SM. El motor era un V8 Maserati al que se amputaron 2 cilindros quedando un V6 a 90º que era bastante problemático. Los motores del CX eran una antigualla de poco rendimiento y muy por debajo del refinamiento que requiere ese chasis pero al menos eran bastante fiables. La pena es que no le hubieran montado el V6 PRV que era un motor bastante mejor que el Maserati del SM aunque tampoco fuera la panacea. Pero PSA en esas fechas sólo lo usó en Peugeot
cierto, era simplemente por pensar que hubiera pasado, ya sabia que el SM con ese motor no dio buen resultado, tal vez quisieron realzar las ventas, no se, pero tambien era un coche que me gustaba, muy exclusivo y creo que incomprendido por la gente
Sí que se llegó a comercializar, un amigo de mi padre tuvo uno y yo me quedaba embobado cada vez que lo veía.
pero con motor Maseratti? joooooer, porque el SM si lo he visto hace muuuuuchos años pero no con ese motor
ahhhh, pues eso no lo sabia oye, siempre pense que era un modelo asi como el lotus-omega y cosas asi , o sea unidades asociadas a fabricantes de motore e renombre para sacar algun objeto curioso como el anterior mencionado y como ese unos cuantos. viendo que estas bien ilustrado en el mundo del motor, conocera varios matrimonios , vamos a llamarlos asi que dieron y han dado buenos frutos, pero este hilo iba de citroen no? se me va la pinza, me venia a la mente el matrimonio 8,32 buffffff
No, no es lo mismo que el Thema 8.32. El Thema era una versión especial. Pero todos los SM llevaban motor Maserati, unos con 170 CV, otros con 180, unos de carburador, otros de inyección electrónica... pero todos Maserati. Al mismo tiempo algunos Maserati de esa época llevaban elementos de Citroën en suspensiones, interiores etc. Ambas marcas compartieron unas cuantas cosas en ese periodo. Que yo sepa ningún Ferrari uso piezas del Lancia Thema.
La verdad que incluso a dia de hoy ,exceptuando por la falta de retrovisor del lado del copiloto, exteriormente parece un coche moderno.
Estaba rebuscando...y el CX también hizo sus pinitos en rallies... Los antepasados: Ojito al DS Proto
Aún recuerdo cuando a comienzos de los 90 empezaron a verse con bastante frecuencia muchos CX palas 2400 abandonados de los 70 en las calles de las ciudades, su elevado consumo, la mala calidad de los plásticos de su interior y lo costoso de sus averías los convertía en una especie de improvisado espectáculo callejero de atractivo pero ya decadente coche de linea futurista, las sensaciones se acentuaban porque el 100% de los CX debido a la suspensión hidroneumatica quedaban practicamente descansando a ras de suelo con su pintura opaca y unos cuantos podridos de óxido.
Gracias a este coche , al AX y algunos de rally me gustan los citrakas antiguos Supongo que hace tres decadas el CX era lo maximo en confort que habia en España .