Hola amigos llevo tiempo sin BMW y ya tengo mono. Estoy pensando en comprar un 420d 190cv automatico de 2015 con alrededor de 130000km mi duda es el B47 es un motor fiable? Cascan las cadenas?? Ya me direis, no llego al 430d sino...
Hay muuuuuucha info al respecto. Y opiniones para todos los gustos. Para mí el N47 es fiable ( puede que las primeras allá por el 2008 tuviesen algún problema, pero yo tuve uno y perfecto ) , o sea que imagina el B47 Yo me iría a por el sin dudarlo
Cochazo. Cómpralo y disfrútalo, si hipotéticamente tienes que reparar la cadena se repara y a seguir disfrutando. Un coche no es una ciencia exacta
La conclusion para mí es que es un cochazo, hazle un buen mantenimiento y a disfrutar... Si le das mil vueltas no te comprarás ningún coche de ninguna marca
He tenido el 320d n47 184cv coupe del 2013,ahora tengo el 420d b47 190cv coupe del 2017,ni comparación, el n47 es muy buen coche,sin mencionar el problemon de la cadena,pero este es muuuucho mas coche,va muuuucho mejor,me da muchisimas mejores sensaciones,tacto,comodidad,suavidad,menos rumurosidad de motor,la verdad que solo tiene 6000 km, este es automatico y va mejor equipado pero las sensaciones al volante son buenisimas,cuando tenga 130000km te dire....si no cambio antes de coche,suerte...
El n47 mejoró muchísimo ya cuando se montó en el f30. Me imagino que el tuyo era un e90 coupé manual. En mi 320d f30 aut., no es por nada, pero va super fino, sin ninguna vibración, ni ruidos raros, como la seda.
Tengo un 420d Automatico (B47) de 2015 con 140mil km. Varias campañas cubiertas por el fabricante con la EGR (van 3) totalmente gratuitas. La ultima, la haré la semana próxima. Bajisimo consumo, no gasta nada de aceite y de momento solo ha pisado el conce para las revisiones.
Exacto era el E92 ,pero de febrero del 2013 la ultima hornada de esra carroceria, lo vendi con 35500 km,lo vendi pq me encapriche del.f32,se lo vendi a un conocido y a los 2000 y pico km le empezo a sonar el seseo de la cadena,total se la cambiamos y 1500 euros del ala me toco soltar,( toda la historia la he contado en otro post ), el caso q no se como iran los f31 de motor,pero si lleva n47 es el mismo motor,por eso en este post he comparado el b47 con mi anterior n47.ahora bien es cierto q era manual,pero mis sensaciones de un motor a otro son bien distintas tintas
Se puede decir que es un coche fiable ya,, y de total confianza,, porque problemas de Egr los puede dar cualquier otro motor de cualquier marca,,, otra cosa ya muy seria era cuando hacía ese ruido a salero,,, como en muchos casos paso y pasa en N47
Los 4.30D tampoco es que tuvieran libres al 100 ×100 de rotura de cadena,, el sistema era muy parecido en ambos motores,, se dieron y dan casos de rotura en el 3.0d,, muchos menos que en los 2.0D,,, pero también porque se an vendido mucho menos
Siendo un e92, lo compraste en 2013, pero igual se fabricó o se produjo el motor en la segunda mitad de 2012, que es lo que suele pasar. Los n47 iban evolucionando casi cada trimestre, a nivel de implementar nuevas referencias y tal, bueno .......... como pasa en todos los motores más o menos, pero en el n47 y debido a sus antecedentes, lo hemos controlado más, es normal.
También te digo que tener problemas con tan pocos km es super raro. Cuidado que no digo que tu no los tuvieras, ni mucho menos, pero es raro en un coche de esa fecha. El mío va por 115.000 y va fino, fino ....... son pocos km aún y espero que siga sí por mucho tiempo. Llegaste a romper o no ??
No llego a romper y no creo que hubiera roto a corto plazo,segun mi conocido que estubo presente en toda la operacion y por las fotos q vi no estaba mal la cadena para tomper ni mucho menos, ni daba sintomas anomalos de desgaste,pero claro,empezaba a sonar y nadie te asegura lo q te puede durar una vez empieza el ruido,lo q si es cierto q las piezas q le pusieron no tenia nada q ver con las de serie,mucho mas robustas y mucho mejor aspecto,y eso q tb eran bmw,se cambio por precaucion y bueno si lo miras bien es como un mantenimiento de un cambio de correa de distribucion....eso si lian la de dios
Yo tengo un F34 de 2014, un N47 325d con 183.000km y va fino fino. Asi lo unico por ahora, es el dichoso enfriador de la egr y que se me ha roto el flexible del escape. No hace fuga, pero si se nota que a ralenti el escape resuena un poco.
El mío es un f30 318da fabricado en 2013 y si ha partido la cadena, claro que con 252000 km, desde que empezó a sonar hasta que se partió, pasaron 10 días como mucho,. Antes no había sonado nada, el único fallo que había tenido fue la EGR.
Es una lotería... Empieza a sonar y no rompe y dura muchisimo asi,o como dice el compañero empieza a sonar de un dia para otro y a los 10 dias rompe. Por eso la cambiamos ,por precaucion y a dormir tranquilos
Con la cantidad de afectados con EGR, Faps y cadenas, y con esos km, yo huiría, crees que vas a ahorrar en combustible y te va a salir peor, y encima conduciendo un tractor durante todo el tiempo. Se va a poner la cosa muy complicada, a no ser que hagas una cantidad indecente de km, píllate el gasolina!
La cosa se va a poner igual de complicada para todos los motores de combustión, tanto diesel como gasolina. Un diesel nuevo y un gasolina nuevo, los dos, tienen la misma etiqueta medioambiental. La C.
Yo creo que al final tanto diesel como gasolina tendrán averias comunes y especificas de cada uno.... Al final en promedio será lo mismo. Respecto a la sensacion de tractor... Hay gente que le gusta eso, a mi por ejemplo. Yo un gasolina ahora solo lo pondria delante en coche ligeros o muy deportivos. Pero para gustos....
Yo cambié la de un corsa 1.3cdti que tenían el mismo problema y según me dijo el mecánico, las cadena no se suelen ver mal, simplemente parten y punto. Ojo!! hablamos de motores con ese problema...
Pero hoy en día, con toda la electrónica de los coches, no te asegura nada un gasolina. Los sensores fallan y no discriminan diésel o gasolina. Lo importe es echar números y decidir o darte un capricho a lo loco...
El gasolina por su constitucion no vibra. Una cosa es que los diesel estén muy logrados y no se noten las vibraciones y otra cosa es que no vibren. Basta ver la suavidad con la que gira la correa de uno y de otro. La cadena, por logica igual. El motor de gasolina por la compresión más baja que tiene produce una explosion más "suave" y se asemeja más a un motor eléctrico. Esto alarga la vida de todos los componentes: tacos de motor, tensores de correas y cadenas, bimasas, cableado.... Todo tiene un mejor envejecimiento. Incluso la caja de cambios y toda la trasmisión por tener menos par y entregarlo de forma más suave y amortiguada. De hecho parece que corren menos que el equivalente en diesel, pero si mides tiempos y aceleraciones, esto no es así.
yo lo tengo del 2015 de abril este año hace 5 años equipado a tope y azul estoril,bien es verdad que km tiene 73000 y cambio automático deportivo y por ahora 0 problemas, eso si estoy pensando en venderlo para pillar el nuevo cuando salga...