Duda 420i: ventilador siempre en marcha

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 5 Dic 2017.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Pues eso, que tengo el coche como un mes y desde que ha empezado el frío el ventilador está constantemente en marcha, lo cuál es rarísimo, pues se supone que debería ponerse en marcha cuando hace CALOR no FRÍO.

    No sé si es que la ola de frío polar ha trastocado el termostato pero me parece muy raro.

    Y de hecho me toca tanto las narices que vuelvo a utilizar el start-stop por no oírlo. El jueves tengo que ir a que le echen un vistazo, pero no me hace nada de gracia siendo tan nuevo que tenga que ir ya al taller.

    A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué puede estar pasando.

    Saludos,
     
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues no, no es normal. Aparece algún testigo en el cuadro o algún mensaje?
     
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias por la respuesta. Pues no, parece todo correcto. He mirado en foros americanos y podría ser el termostato o alguna pérdida por el condensador del aire acondicionado, pero desde luego es muy raro.

    Saludos,
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Está en el nivel correcto el líquido refrigerante? Había escuchado de algunos motores que entran en modo de error (Limp Mode), con el ventilador funcionando a la máxima velocidad, todo el tiempo. Pero era en motores N55. De los cuatro cilindros no sabía. Se corrige cambiando el electroventilador... Espero que te lo solucionen bien y pronto. Un saludo.
     
  5. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Yo llevo un mes con mi 420i y eso no lo hace.
     
  6. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias por las respuestas. He estado en el conce y al parecer no es el ventilador, es un zumbido permanente (y que se oye con claridad) desde la zona del motor. De hecho, el zumbido es tan fuerte que se oye casi más que el motor, y eso que este motor al ralentí se oye claramente. Además, veo complicado que lo resuelvan fácilmente porque apenas venden coches con motores de gasolina, así que pocos casos conocerán.

    He tenido que dejar el coche para ver si averiguan lo que es. Como supondréis, teniendo 1800kms y apenas un mes no me ha hecho ni pizca de gracia, y menos en mitad del puente.

    Empezamos bien con BMW.

    Saludos,
     
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues finalmente me han dicho que el ruido es normal... :eek:

    No sé, un zumbido tan fuerte que sea normal... qué queréis que os diga, no me lo acabo de creer. Tendría que haber otro 420i al lado para comprobarlo, cosa harto difícil (apenas hay F36, y de gasolina aún menos).

    Saludos,
     
  8. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Voy a comentar una chorrada pero quien sabe.. llevas el AC conectado? En el 20i se nota bastante el ruido del compresor.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  9. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo tengo el 320i, que es el mismo motor, y al ralentí casi ni se oye. De hecho al principio de tenerlo me costaba cambiar bien de marchas porque apenas escuchaba el motor desde dentro. Y Hace un par de semanas que mi padre me cogió el coche me dijo lo mismo, que es muy silencioso. También puede ser lo que comenta Jordi, que el AC hace bastante ruido.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias. Sí, efectivamente, hasta hace poco no se oía nada, pero ahora es un zumbido permanente... muy extraño, porque por lo demás no hay ningún problema.

    Saludos,
     
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Todo depende con qué lo compares... suena menos y mejor que cualquier diesel, eso está claro, pero al ralentí suena más, mucho más, y peor, mucho peor, que mi anterior coche, un 320i e46 del 99.
     
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo creo que ya no es tan raro encontrar un 20i... ten en cuenta que todas las series llevan el mismo motor así que para comprobarlo te valdría cualquier X20i y mucho me extraña que no tengan ninguno en la exposición, en la de coches de ocasión ni en taller. Si es ruido al ralentí solo hace falta que te lo arranquen y para eso vale cualquiera.
     
  13. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Me parece que el problema es que no les hizo gracia que no les comprase el coche a ellos (solo hay un concesionario en la ciudad y de hecho en la provincia), así que me parece que se molestaron poco en buscar una explicación. Porque no creo que sean tan incompetentes.

    Me tocará hacer perigranaje y buscar un conce en el que sean competentes y se tomen la molestia de buscar el problema.

    Gracias, saludos,
     

Compartir esta página