Hola, Pues eso, que tengo el coche como un mes y desde que ha empezado el frío el ventilador está constantemente en marcha, lo cuál es rarísimo, pues se supone que debería ponerse en marcha cuando hace CALOR no FRÍO. No sé si es que la ola de frío polar ha trastocado el termostato pero me parece muy raro. Y de hecho me toca tanto las narices que vuelvo a utilizar el start-stop por no oírlo. El jueves tengo que ir a que le echen un vistazo, pero no me hace nada de gracia siendo tan nuevo que tenga que ir ya al taller. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué puede estar pasando. Saludos,
Gracias por la respuesta. Pues no, parece todo correcto. He mirado en foros americanos y podría ser el termostato o alguna pérdida por el condensador del aire acondicionado, pero desde luego es muy raro. Saludos,
Está en el nivel correcto el líquido refrigerante? Había escuchado de algunos motores que entran en modo de error (Limp Mode), con el ventilador funcionando a la máxima velocidad, todo el tiempo. Pero era en motores N55. De los cuatro cilindros no sabía. Se corrige cambiando el electroventilador... Espero que te lo solucionen bien y pronto. Un saludo.
Gracias por las respuestas. He estado en el conce y al parecer no es el ventilador, es un zumbido permanente (y que se oye con claridad) desde la zona del motor. De hecho, el zumbido es tan fuerte que se oye casi más que el motor, y eso que este motor al ralentí se oye claramente. Además, veo complicado que lo resuelvan fácilmente porque apenas venden coches con motores de gasolina, así que pocos casos conocerán. He tenido que dejar el coche para ver si averiguan lo que es. Como supondréis, teniendo 1800kms y apenas un mes no me ha hecho ni pizca de gracia, y menos en mitad del puente. Empezamos bien con BMW. Saludos,
Pues finalmente me han dicho que el ruido es normal... No sé, un zumbido tan fuerte que sea normal... qué queréis que os diga, no me lo acabo de creer. Tendría que haber otro 420i al lado para comprobarlo, cosa harto difícil (apenas hay F36, y de gasolina aún menos). Saludos,
Voy a comentar una chorrada pero quien sabe.. llevas el AC conectado? En el 20i se nota bastante el ruido del compresor.
Yo tengo el 320i, que es el mismo motor, y al ralentí casi ni se oye. De hecho al principio de tenerlo me costaba cambiar bien de marchas porque apenas escuchaba el motor desde dentro. Y Hace un par de semanas que mi padre me cogió el coche me dijo lo mismo, que es muy silencioso. También puede ser lo que comenta Jordi, que el AC hace bastante ruido.
Gracias. Sí, efectivamente, hasta hace poco no se oía nada, pero ahora es un zumbido permanente... muy extraño, porque por lo demás no hay ningún problema. Saludos,
Todo depende con qué lo compares... suena menos y mejor que cualquier diesel, eso está claro, pero al ralentí suena más, mucho más, y peor, mucho peor, que mi anterior coche, un 320i e46 del 99.
Yo creo que ya no es tan raro encontrar un 20i... ten en cuenta que todas las series llevan el mismo motor así que para comprobarlo te valdría cualquier X20i y mucho me extraña que no tengan ninguno en la exposición, en la de coches de ocasión ni en taller. Si es ruido al ralentí solo hace falta que te lo arranquen y para eso vale cualquiera.
Me parece que el problema es que no les hizo gracia que no les comprase el coche a ellos (solo hay un concesionario en la ciudad y de hecho en la provincia), así que me parece que se molestaron poco en buscar una explicación. Porque no creo que sean tan incompetentes. Me tocará hacer perigranaje y buscar un conce en el que sean competentes y se tomen la molestia de buscar el problema. Gracias, saludos,