1. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Tras varios meses con el y animado por varios comentarios voy a dedicar este post a plasmar mis experiencias vividas con este modelo.

    Caracteristicas:

    428i gc Xdrive Manual Nov'15

    Mineral grau
    Techo eléctrico
    Llantas 18´ 225/45/18
    Asientos deportivos calefactables
    Pack iluminación
    Navegador Business
    Volante y pomo M
    Cuadro ampliado

    Evidentemente al ser de segunda mano no podía ser al gusto del consumidor pero digamos que venia de venir mirando el tipico suv media gama"molón" (tiguan sport, 3008, cx5) pero al final acerte de pleno con el f36, berlina gasolina 5 puertas gc, buen maletero y con un punto de malote.

    A esto me quería referir también que me hubiese gustado mas con pack M pero ahora casi veo mas exclusivos los sport, el cual para montar paragolpes de serie me parecen bastante aceptables (puntualizar odio todos los traseros, esos catadioptricos..)

    Introducción hecha os pondré al día de como esta a día de hoy.

    Lo adquirí con 36k y ahora lleva 46k

    Revisión de los 42k realizada ( la primera fue a los 23.000)

    - Todos filtros (Mann)
    - Aceite motor Motul 8100 X clean 5w30 5l

    (creo que ahora andan poniendo el 0w30, posiblemente el siguiente sea asi aunque no me preocupa el tema en exceso ya que el coche no le visto signos de consumo aceite)

    - Bujias Ngk Iridium
    *Precisa útil especifico

    Liquido de frenos lo cambiare a la siguiente revisión de momento me parecía demasiado pronto..

    Próximamente me tocara pastillas delanteras ya que me marca 2000k para el cambio (7k para las traseras)

    He comprado ya unos Textar, según lei de serie pueden venir Jurid, Textar y otr mas que ahora no recuerdo..

    En cuanto al mantenimiento el coche me venia con un garantía oficial de 3 años pero yo decidí no prorrogarla ( mantenimientos los haré periódicamente en taller no oficial) espero no tener imprevistos..

    Con esto el coche no ha pedido nada mas y si no me equivoco no precisa de ninguna revisión gorda en un futuro cercano.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  2. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    De momento voy a poner unas fotos y luego ya iré comentando impresiones

    * Solo he cambiado los riñones por unos negros en brillo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2018
    Tomas39, Mario RS, Legna2008 y 4 otros les gusta esto.
  3. Atzar

    Atzar En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    428i GC
    Buena compra!! Yo también tengo un 428i de diciembre'15 y cada día que pasa estoy más encantado con el coche, ya con 56mil km. Creo somos bien pocos por aquí con ese motor! A nivel de motor, cero problemas. He tenido que tirar de un par de garantías, pero nada grave (cambio de botonera de la radio por una tecla rajada y goma de estanqueidad de puerta copiloto ondulada)
    Consumos ridículos para tamaño, peso y ruedas (y gasolina!!)

    Pack M
    Frenos M
    Llantas 19'' tipo 442
    Navi Professional (actualizado a 6.0 con CarPlay por theMPower) --> decision fantástica
    Cristales tintados
    Cuadro instrumentos ampliado (también tuneado por theMPower)
    Connected Drive
    Asientos calefactados (venia de serie en su dia)
    Molduras puertas delanteras iluminadas MPerformace
    Sticker taloneras MPerformance
    Carcasas retrovisores carbono
    Riñones tipo M4 en Negro brillante
    Botón arranque en rojo

    Ahi va una foto del mío

    [​IMG]
     
    A Legna2008 y FranXescoo les gusta esto.
  4. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Precioso Atzar!!

    Yo también muy contento, venía de un leon 1 fr y el cambio a sido abismal!!

    Lo más negativo del mío de momento:

    El sistema de audio es muy deficiente, bien que no lleva ningúno paquete opcional, pero por lo que valia en su día (52k PvP) me parece un insulto . Supongo sustituire altavoces y m pensaré si amplificar o no..

    Lo otro sería el apartado infoentertainment, me gustaría montar una pantalla android 10" ya que mejora y actualiza pudiendo meter interfaz Evo por lo que leído, la gente que lo a exo muy contenta
     
  5. Atzar

    Atzar En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    428i GC
    Yo llevo el Harman Kardon y bastante bien. Tengo tb un serie 2 active tourer con equipo sonido normal y es una castaña como lo que comentas del tuyo.....así que si te gusta escuchar música, sí recomendaría actualizar ese sistema con cualquier cosa aftermarket.

    En cuanto a la pantalla Android, yo me dejaría de esas historias y actualizaría si es que se puede en tu chasis (habla con theMPower y te aconseja) a ID 6.0 con Car Play y Mirror link. Si tienes iPhone, entonces ya es perfecto porque funciona el 100% de las veces, con un teléfono Android a mí nunca me funcionó bien nada.....al menos con el Navi Professional de serie, desde que actualicé a CarPlay ya ni he probado Android.

    Por cierto, yo tb venia de un Leon, pero el 2 en este caso, el TDI Sport Up DSG
     
  6. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Bueno en cuanto a impresiones voy allá:

    Comportamiento: brutal, una lapa, destacaría antes el chasis que el motor.

    El paso por curva es espectacular, comportamiento muy noble, dirección milimétrica y zero ruidos y crujidos raros.

    Calidad de rodadura impecable..la verdad que este es yo creo el punto más destacable del vehículo.

    En lluvia igual, a las velocidades que voy que siempre es un poco más de lo legal me da igual que llueva q no, que el cxe no se inmuta.

    Respecto a la tracción integral no puedo opinar al 100x100 ya q m falta probarlo en nieve xro en seco y mojado actúa de manera impecable. En alguna rotonda q entrado forzando para probarlo, una vez lo tienes dentro el resto de la curva es como si flotaras, si que es cierto que se nota una especie de flaneo al principio ( supongo será xq los muelles van más altos y xq no llevo ningún pack M) pero luego el coche débora la curva.

    Suspensión: me gusta en movimiento. Quiero decir que me resulta muy cómoda ya que es neutra, rígida cuando lo tiene que ser pero siendo confortable ( algo perjudicado por los runflat en baches y demás). En parado no me gusta porque preferiría que fuera más bajo pero en verdad no me viene mal xq cada vez monto al peke me ernio.

    Otro día seguiré con más impresiones para no hacerme un monólogo!!
     
    A Inaki_caco, Legna2008 y luxo46 les gusta esto.
  7. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    A todo esto, alguien sabe porque sale temperatura de aceite en vez del agua en cuero instrumentos???
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    El aceite tarda más en alcanzar la temperatura, por lo que para apretarle es mejor que aparezca ésta que la del refrigerante. Que el refrigerante esté a temperatura no indica que el coche lo esté. Lo raro es que los cuadros lo muestren
     
  9. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Gracias! Ya me suponía iban x ahí los tiros, y cuál es la adecuada, a partir de 90?
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    En torno a los 100 creo que es la óptima, con alguna app conectada a través de obd podrás ver el valor exacto de tu temperatura. En el 440 creo que se movía entre 108-110 la última vez que lo miré
     
  11. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Esta muy bien el coche.

    Curioso es que a mi tambien se me rajo una tecla de las memorias de la radio y me la cambiaron en garantía. Ahora se me ha vuelto a rajar otra.

    Una pregunta. He visto que tienes connected drive. Tienes el servicio de localizar el coche con la app y poder enviar destinos para el navegador?

    Saludos.
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Lo tienes muy bien.

    Veo que gastas muchos frenos y viendo los Km de las revisiones debes pisarle mucho al acelerador y al freno.

    En la segunda revisión, o sea a los 60.000 Km en teoría, en BMW hacen una revisión gorda de muchas cosas. Te la han hecho Ya?

    Saludos.
     
  13. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Jo!! Yo tengo dos teclas con dos marcas en plan rayadura y siempre pensé que había sido o alguien en una revisión o en lavado ..pero por lo que decís ., se rajan solas ???como es posible ??
    Más que nada por que me queda muy poco de garantía ampliada y si se puede arreglar a su cargo pues mejor !!!
     
    Última edición: 24 Mar 2019
    A Juanma2004 le gusta esto.
  14. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Deben ser de mala calidad.

    Te la arreglan en garantía, a mí me la arreglaron.

    Pero ahora se me ha vuelto a rasgar otra y no está en garantía. No sé si ir al taller.

    Saludos.
     
    A roma1976 le gusta esto.
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que chulo esta, es manual o automatico¿¿¿?? como lo cuidas, buen aceite y piezas pones... de gomas que marca llevas???
    sobre el consumo que tal???
    saludos
     
  16. Bmw428i

    Bmw428i En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 428i
    Buenas noches!
    Yo también tengo un 428i coupe desde hace un mes, venía de un Leon Fr 1!

    Tengo muchísimas dudas...alguien con capacidad para aguantarme?? Jjj

    Un saludo
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Dispara. Aunque no estaría mal que antes te presentaras.

    Consejos de Publicación de Mensajes

    < Es de educación, hacer una presentación >
    (Subforo Presentaciones)

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  18. Bmw428i

    Bmw428i En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 428i
    Gracias por contestar.

    Acabo de hacer una presentación...pues de primeras como ya he comentado en otro tema del foro, me gustaría quitar el Start stop, como he leído se puede codificar....me gustaría saber cómo hacerlo o que me lo hagan pagando o lo que sea.

    En segundo lugar me gustaría no tener que poner el automático de los limpias siempre que arranco el coche, es decir, me gustaría que se quedase activado siempre, y en tercer lugar, me gustaría que no tendría que apagar la calefacción cada vez que arranco el coche, parece que el coche no tiene memoria...cada vez que arranco quito el Start stop ( esto sé que tiene que ser así) sé que hace falta codificarlo, que es lo que quiero..enciendo el automático de los limpias, apago la calefacción etc, esto si arrancas el coche un par de veces al día no es incómodo pero si lo arrancas muchas pues toca un poco la vaina.

    Y en tercer y último lugar de momento, ayer mismo me llamo la policia local del pueblo diciendo que que hacía un bmw con matrícula tal tal arrancado desde hacía un par de horas en una calle estacionado...pues tuve que ir y apagarlo, la cosa es que se me olvidó darle al botón de apagar y como el coche casi ni suena pues eso...la cuestión es, como un coche tan inteligente no es capaz de detectar que no hay nadie sentado y que el coche está lejos...esto ya es la segunda vez que me pasa, la otra vez fueron 10 minutos, y por lo que veo no va a ser la última..por ello me gustaría saber si hay alguna solución..

    Gracias y un saludo y lo siento por la chapa );
     
  19. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    - lo del start stop ya sabes que se puede codficar
    - que se active el limpia automático no sé si se puede codificar, quizás sí pero seguramente habrá que buscar cuál es la opción
    - lo de que se encienda la calefacción, entiendo que te refieres al climatizador, también se puede codificar para que tenga memoria
    - y lo de irte dejando el coche encendido... :LOL::LOL: lo que puedes hacer es acostumbrarte a apagarlo siempre antes de abrir la puerta, así los seguros se abrirán y sólo tendrás que darle a la manecilla una vez para que se abra la puerta. Si no apagas el coche, los seguros seguirán cerrados y tendrás que darle dos veces a la manecilla de la puerta, una para que levante el seguro y otra para que abra, si te pasa eso, sabrás que tienes el coche encendido
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC

    La solución es el star stop y así se apaga.

    Saludos.
     
  21. Bmw428i

    Bmw428i En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 428i

    Vale muchísimas gracias por tu ayuda, miraré todo lo de codificar! Si me refería al climatizador si!

    Con el tema de dejármelo encendido...es una buena idea lo intentaré hacer, pero soy bastante despistado y no pongo la mano en el fuego por mi jjj...de todas maneras debería de haber algo...
     
  22. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    se que en el serie 3 por lo menos se puede codificar para que en caso de cerrar el coche con el mando suene el pito (no se si una vez o dos) y así saber que has cerrado el coche con el motor encendido.
     
  23. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Habéis tenido alguno el problema de la dirección?

    Que se endurece momentaneamente en alta velocidad cuando llevas tiempo conduciendo.

    Saludos.
     
  24. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El otro día pude probar un 320d pack m casi nuevo y en una curva por la que paso muchas veces, sentí que se quedó demasiado endurecida y fija en mitad del giro.

    Es lo que menos me gustó del coche.
     
  25. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    No sé si es lo mismo. A mí me pasaba en viajes largos y autovia con velocidad.

    Saludos.
     
  26. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    A mi me pasaba ... tras dos codificaciones, se resolvió con un cambio de la cremallera de dirección. Quedó perfecto!!
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    De qué año?
     
  28. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Julio 2015
     
  29. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Perdón por la tardanza, llevaba tiempo sin meterme x aquí...

    Pues no soy de meterle mucha caña, alguna vez algún achuchón pero lo típico, igual es un tema de ir por ciudad también.

    Respecto a la revision, cuando lo compre tenía realizada una en la BMW a los 23 k y yo hize otra a los 45 k aprox. Al decidir no ampliar bsi la realize por mi cuenta comprando material de primera, aceite Motul , filtros Man y bujías Ngk. Al poco cambie pastillas delanteras marca Textar, a las traseras aún les quedan unos 6k más.

    Lo único que omití fue el likido de frenos que lo haré en la próxima ( me parecía excesivo a esos kms..)

    Espero haberte ayudado, saludos!
     
  30. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Gracias! Digamos que es un conjunto equilibrado aunque de extras va normalito..

    Al ser xdrive y manual gasta un poco más..por ciudad 10-5/11l y x autovía si es trayecto largo puedes sacar medias de 8,5 o así. Taryectos cortos de 9.4 para adelante según pises..

    Hasta la fecha ni un problema de nada..

    Saludos!!
     

Compartir esta página