Duda 430d o 435xd GC - Dudas en consumo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por pedya, 11 Ene 2016.

1. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    Hola,

necesitaría de vuestra ayuda para conocer que diferencia de consumos puede existir entre ambos modelos, ya que estoy indeciso entre ambos modelos.

Por lo tanto, agradecería la información de aquellos foreros que tengan estos modelos para conocer sus experiencias.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

2. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ya me gustaría a mi tener experiencia con estos dos pepinos y poder aconsejarte.

Pero me imagino que estará sobre 1 litros, mas o menos... que a estos niveles (NIVELAZOS) me parece irrisorio.

Última edición: 11 Ene 2016
    A akhenaton y pedya les gusta esto.
  3. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    Entiendo que la diferencia puede ser la que comentas, pero me gustaría saber si estamos hablando de valores entre 7-8L o se mueven en cifras mas elevadas. Esta claro que dependerá un poco del modo de conducción, pero en mi caso se trata del 90% en autovia y el resto por ciudad. Gracias por tu respuesta Jordi F30.

A Jordi F30 le gusta esto.
  4. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    1 Litro maximo!!

A pedya le gusta esto.
  5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Si tu duda solo es por el consumo, no te lo pienses y compra el 435xd de cabeza.

Me explico. No he tenido el gusto de conducir durante muchos kilómetros un 30d para saber en que media anda... pero un amigo muy cercano acaba de comprar un 435xd cabrio y a pesar de la penalización por el peso (recordemos que un F33 35xd son ¡¡¡1975kg!!!) sorprende por como anda y su consumo respecto al 335d E92 que tenemos en casa. El dueño es una persona que no corre para nada y le saca medias de 6,7-6,8l a los 100 circulando siempre por carretera a velocidades legales (nacional - 90, autovía sus rigurosos 120).

De encontrarme en tu situación creo que me guiaría mas por mis gustos personales (tracción trasera vs. xDrive y el incremento de precio de uno a otro) que por el consumo, que me imagino que no habrá una diferencia muy grande.

A pedya y Rihue les gusta esto.
  6. juanchan

juanchan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Yo en en mi 435xd coupe tengo una media de consumo real (el ordenador marca medio litro menos) de unos 7.5 litros a los 100, practicando una conducción normal con alguna alegría de vez en cuando, con poca ciudad y entre 10-20 km/h por encima del límite en carretera. La verdad es que para nada me parece un coche tragón para las prestaciones que ofrece, gastando lo mismo o incluso un poco menos que mi anterior 330d E92 231cv también automático pero tracción trasera con el mismo estilo de conducción.

A pedya le gusta esto.
  7. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z3
    Yo solo te puedo contar el 435xd, aunque en mi caso subira un poco al ser cabrio:

- La Manga - madrid: 130-140 : 7,6l
    - Mixto, 50% autovia 50% ciudad (con los atascos de Madrid y dandole caña en carretera, mucha) 8.8l

A pedya le gusta esto.
  8. Rihue

Rihue En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Gran Coupe 430d
    Yo con el 430d llevo una media de 7 y poco, casi todo carretera, lo único que no es a velocidades "legales". Como dicen mas arriba miraría la diferencia de precio entre ellos y la forma diferente de comportarse un Xdrive y un trasera, porque el consumo no va a marcar diferencia en la decisión

A pedya le gusta esto.
  9. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Aunque posiblemente me equivoque, pienso que habrá una diferencia de entre 1l y 1,5l en las mismas condiciones entre uno y otro y doy mi explicación de porqué lo creo. 435xd, mayor potencia, tracción total y mayor peso.

Saludos.

A pedya le gusta esto.
  10. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Ante una compra de tal calibre, un litro mas o menos de consumo, no me preocuparia

A pedya le gusta esto.
  11. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Mi 430 xdrive Gran coupe lo tengo en 7,4L./100Km., Mucha autopista entre 120-150 Kms hora y poca ciudad.
    Pero a mí no me hagas mucho caso, no soy de fiar, mis coches siempre consumen más que los del resto de los mortales...
    El A5 3.0 tdi me andaba en 9L., he leído comentarios de 7,5 L., el X5 35d no conseguía bajarlo de 10,5-11L, también leía que muchos andaban en 9L, por lo tanto con este seguro que alguno lo lleva en 6...
    Saludos,

A YIYO, pedya y Jordi F30 les gusta esto.
  12. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    O aquí os pesa el pie demasiado o mi coche es un 420d. Lo digo porque en el mio, 430d, llevo una media de 6.3 l. 90% autovía y 10% población. La decisión de uno u otro si es por consumo, me perece un poco absurda. Mas bien planteate si en los tiempos que corren, prefieres un misil tierra- aire o directamente el transbordador del columbia. Con ambos te plantaras en velocidades prohibitivas sin pestañear.

A pedya y Jordi F30 les gusta esto.
  13. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
    Por lo que estoy leyendo los valores estarían entre valores d 7-8L (conducción legal con alguna alegria), que son los que estoy teniendo en estos momentos con el X4 2.0D.
    En cuanto a la forma d comportarse, q me podéis decir en cuanto a tracción trasera vs xDrive en esta gama? En estos momentos el X4 lleva xDrive, pero entiendo que no es comparable por la altura y peso.

14. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Otro 30d trasera con una media de 7l en 23.000km. 80% autovia, resto convencionales y ciudad! Respecto al xDrive no te puedo decir, nunca he probado uno...

Escoge lo que más se ajuste a tus necesidades/gustos.

A pedya le gusta esto.
  15. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z3
    En mi caso es la primera experiencia con un turismo de tracción total (solo he tendio un ML pero no es comparable), respecto al 325i que tenía antes... un mundo, pero un mundo muuuuuy grande. Con lluvia, abres gas fuerte para salir y no patina en absoluto, el 325 bailaba que daba gusto. Si dentro de la rotonda le apretas igual de noble, nunca culea, claro si sigues se va también, pero sin latigazo.. mas uniforme.

Pero si vas a ir dentro de los límites legales, no creo que tampoco sea muy determinante para tu decisión, es que yo estoy "mu loco".

Por cierto creo haber leido que saldrá (no se cuando) el 435d solamente con trasera...

A rup1979 y pedya les gusta esto.
  16. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Hola, yo llevo tiempo sin resetear el indicador de consumo medio y ahora está en 5.9l, 90% por carreteras /autovias de Madrid, velocidades legales más alguna desviación :guiño:.
    Supongo que el real serán unos 6.5 l, para mi excelente cifra para el motor que es.
    Ahora bien, como dicen otros compañeros, yo no lo considero el factor determinante para elegir entre un 30d o un 35xd.

A pedya le gusta esto.
  17. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    Hola, creo q me inclinaré finamente x el 430d, y la diferencia de coste la utilizaré para varios extras q tengo en la cabeza.
    Como dice HYV creo que con un misil tierra- aire voy a tener mas q suficiente :guiño:
    No he podido probar ninguno aún (430d GC) ya q no es fácil encontrar este motor en las concesiones para demo, pero creo q no me defraudará en cuanto a empuje y respuesta en adelantamientos, subidas, etc...
    Alguna recomendación en cuanto a los extras?, gracias una vez mas a todos x vuestros aportes :guiño:

A EloyGM y Jordi F30 les gusta esto.
  18. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Para mi y pese a ser un extra bastante superficial,le pondría si o si Pack M y llanta 19". Luego ya cada extra es muy personal. A parte de los que cito,no tengo ninguno que sea imprescindible,muchos son pijadas que a la larga ni los usas, sin embargo con el Pack M siempre vas a tener un coche impactante y lo vas a saborear a cada momento. Si que es cierto que en los conces no vas a encontrar muchos 430d,pero hazme caso, vengo de 2 cochazos, 335i e92 y M3 e92 y te puedo asegurar que este es el que mas me a marcado. Es muy,muy parecido en conducción,potencia,prestaciones al 335i, superando en muchos casos " del dia a dia" al M3, y si ,que nadie se sorprenda porque no es lo mismo los 400nm del M3 a 5.500 rpm , que los 560nm del 430d a 1.300 rpm. Es muchísimo mas aprovechable el 30d. El M3 me daba otro tipo de placeres, (sonido,exclusividad,etc.). O sea que no estes preocupado por no probarlo,porque como digo, es un avión en cualquier circunstancia que se le presente y encima suena muy bien para ser diesel. Sinceramente no se le puede pedir mas. Ves a por el,ni te lo pienses.

alber72, akhenaton, pedya y otra persona les gusta esto.
  19. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    Gracias HYV por tu comentario, la decisión esta tomada: 430d x casa :guiño:
    El Pack M y llanta 19" se unirán a la elección, e iré viendo alguna q otra opción d las q tengo actualmente en el X4 para añadirlas en ese misil :)
    Estoy dandole vueltas al tema del color exterior e interior, porque la mayoría de los coches q he tenido siempre han sido blancos, y quiero cambiar en esta ocasión. Así q nada ... os ire informando foreros!

20. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Buena elección.

El cambio es por placer o algún inconveniente con el x4?

Saludos

A pedya le gusta esto.
  21. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Yo tengo una media 7,7 viviendo en Madrid, hay consumos citados aquí que me sería imposible sacar, con este motor es difícil ir despacio, aunque después de varias multas me están reconduciendo.

A Remco y pedya les gusta esto.
  22. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi opinión más que en el motor, la clave de la elección está en el tipo de tracción, ya que atendiendo sólo al motor dudo que valga la pena el 35d con lo que anda el 30d.

A pedya le gusta esto.
  23. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    El cambio del X4 es por placer, no por ningún problema. Tengo vinculado un plan select con BMW, y periodicamente voy cambiando el modelo.

He tenido la oportunidad de ir probando varios modelos: 325d - 520d - 320d - X4, y voy a optar ahora por el 430d.

El X4 esta en perfecto estado con 25000km, matriculado en el 2015, y para el tamaño/peso q tiene, me ha sorprendido mucho su comportamiento (para bien ehhh). Ahora me apetece "bajar" un poco al asfalto y dar gas! :guiño:

Por otro lado, sigo con las dudas del color exterior, ya que me apetece cambiar un poco el color blanco con pack M q siempre elijo en los modelos q he tenido, y estoy valorando el carbonschwarz. Si me podeis ayudar con alguna foto aquellos q tengais este color os lo agradezco, gracias!

Saludos.

24. 116grx

116grx En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mi GC es carbonschwarz con las 403M de 19".
    Mañana subo unas fotos.

A pedya le gusta esto.
  25. 116grx

116grx En Practicas

Me Gusta:
    3
    A pedya le gusta esto.
  26. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No te gusta el plateado? Yo creo que es "EL COLOR" para el gran coupe.

A Remco y pedya les gusta esto.
  27. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Yo te diría que probaras un 430d, creo que vas a tener mas que suficiente, si un día se te hace corto siempre tienes el kit performance por 2000 y pico euros, con el 430d ya tienes que ir levantando el pié porque enseguida te pasas a velocidades de cárcel.

A pedya le gusta esto.
  28. orodri

orodri En Practicas

Me Gusta:
    108
    Yo estaba como tú pensando en el carbonschwarz pero me enseñaron uno en Mineralgrau y me encantó. Tengo pedido mi 430xD en este color.

Saludos

A pedya le gusta esto.
  29. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    Si vas a comprar un coche a partir de 50000€, dudo que te preocupará un consumo de 6-8l/100km;
    Sea cual sea tu elección, pepinos los 2;
    Un saludo!

A pedya le gusta esto.
  30. pedya

pedya En Practicas

Me Gusta:
    15
    Gracias 116grx por el aporte!

Una vez decidido el modelo (430d), ahora estoy con muchas dudas en el color exterior e interior .... a ver si me ayudáis con algunas fotos de vuestras maquinas!

Estoy dudoso con el carbonschwarz / mineralgrau , y sus combinaciones de cuero interior.

Os agradezco vuestra ayuda :)

Última edición: 17 Ene 2016

Compartir esta página