1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me vas a disculpar, yo tuve un M3 e46 ( he visto el coche de tu avatar ) y es cierto que de 5000 al corte aquello era glorioso, ese sonido a lata, esa manera de rugir y de coger vueltas sin desfallecer, me arrepiento de haberlo vendido, pero de ahí a decir que un 30d corre igual en 4ª que en 5ª ........... ¿tu has conducido un 30d N57?, si quieres estiras la cuarta y cuando le metes 5ª lo único que te tiene que preocupar es que como te saquen la foto los señores del tricornio duermes en el calabozo, pero eso de que corre igual que en 4ª............. sobre gustos no hay nada escrito pero hay cosas que hay que decirlas con fundamento, todo esto sin acritud y sin que te lo tomes a mal, salu2;)
     
    A CarlesJ, dm78 y motok les gusta esto.
  2. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Y un 435d tiene que ser un misil también...
     
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que quiero decir es que las curvas de potencia planas, conforme subes de vueltas pierdes mucho par y en ocasiones sale más a cuenta meter una marcha más larga que estirar la anterior. En un gasolina notas que el coche "no corre" cuando vas de tranqui, pero cuando quieres correr, ahí están los caballos esperando que los sepas buscar. A mí me gusta esa sensación. El m3 e46 tiene unos tristes 360 NM de par, una cifra que te da un diesel 2.0 de 190 cv, pero no son comparables. El 30d es una bestialidad de motor, no me cabe ninguna duda y diría que el 330i está totalmente en desventaja porque casi cuestan lo mismo. Sin embargo, el motor gasolina es más ligero y silencioso en un uso urbano. El sonido del 3.0d es precioso, pero es diesel y pesa. Yo lo elegiría a igualdad de precio con el gasolina, pero no se puede pedir manual, lo cual para mí es determinante porque disfruto más con un manual que con un automático y los tengo requeteprobados.

    Además creo que aunque han mejorado mucho, si miramos años atrás al final eran un fiasco en cualquier marca.
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    de acuerdo con lo que dices, simplemente comentarte que los diesel de bmw, tienden a gasolinizarse, es decir, estiran bien hasta arriba, cosa que no ocurre con otras marcas, me viene a la mente motores tdi del grupo vag; además en los actuales motores de gasolina de 4 cilindros bmw parece que los quiere dieselizar, llega un momento que no merece la pena seguir apurando marchas, el coche no va a gusto , te pide una marcha mas ( quien iba a decir esto de un bmw gasolina.
    desconocia que los 30d en la serie F no se podían pedir manual.
    un saludo y disfruta de esa maquina, ;)
     
    Última edición: 23 May 2020
    A CarlesJ y Javifdez88 les gusta esto.
  5. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    quizá sí que bmw quiera “gadolinizar” sus diesel, pero “dieselizar” los gasolina... más bien no. De hecho trata de aportar las sensaciones de un atmosferico a un turboalimentado y no sé si habrás cogido un 430i, pero desde las 2000 rpm empuja hasta las 6000 y se nota. No es un misil, pero si notas ese empujo lineal, progresivo y constante. Yo no he cogido el 430d y no puedo hablr con criterio absoluto, pero se me hace raro que el comportamiento tenga ese mismo comportamiento por algo muy simple. La potencia viene dada por el torque (par motor) multiplicado por el número de revoluciones. Al tener los diesel un par motor muy fuertr (la famosa patada) a bajas vueltas, se me antoja física y matemáticamente complicado que suba empujando igual de progresivamente, ya que ambos terminan desarrollando una potencia sinilar y si uno emoieza con un torque de 350
    Nm y otro con más de 500 Nm... obviamente el de 500, que es el diesel debe decaer antes, aunque repito, ni mejor ni peor, gustos como colores y cuestión de densaciones
    De todas formas dos buenos motores que apprtan sensaciones distintas. Ya al gusto de cada uno
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    no he cogido un 430i, pero si he cogido un 428i y, sin que se molesten sus propietarios, me parecio "soso", todo lo contrario que un 140i, que tambien he cogido y tiene lo mejor de los dos mundos, bajos y medios de diesel y altos que se disfrutan apurando hasta el corte, pero no hace falta irse al 140i, bmw con sus turbos de gasolina, quitando los M, ha perdido la esencia de deportividad apurando hasta arriba del todo las rpm, tu por ejemplo cogias un 325, da igual e36,e46 que e90, tenian pocos bajos, habia que jugar con el cambio, pero arriba te sacaban una sonrisa, ahora te coges un 428 y si, bajos, medios, pero arriba se aplana, pero vamos que esto es un foro de coches y cada uno tenemos y damos nuestra opinión, tan valida como la del resto, salu2;)
     
    A Javifdez88 y madelavega les gusta esto.
  7. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Estoy totalmente de acuerdo en que el motor L6 de gasolina es otro mundo y nada que ver comoarado ni con el 428i ni el 430i, pero estamos hablando de la comparación entre el 430i y el 430d :)

    A veces me arrepiento de nobhaber apurado un poco más y no ir a por el 440i, pero he de reconocer que aún así me saca una sonrisa cada vez que cojo el mío y que si hubiera ido a por el 440i, me habría gustado también haber apurado un poco más y haber ido a por el M4.. y así sucesivamente. Creo que nos pasa a todos, jeje

    y evidentemente es un foro en el que cada uno decimos nuestras opiniones! Es algo muy personal y, si alguien tiene el 430d es porque por lo que sea le aportó más y los que tenemos el 430i pues lo mismo: son opiniones subjetivas y, por eso, lo que recomiendo es que pruebe ambos si puede ^^
     
    Última edición: 23 May 2020
    A dm78 y Javifdez88 les gusta esto.
  8. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    440i y 435d, eso ya son temas mayores
     
    A madelavega le gusta esto.
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 30i unicamente durante unos pocos meses se pudieron pedir con caja manual, a partir de ahi siempre automaticos.
     
  10. Manarello

    Manarello En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Yo tengo un 430i y encantado hago uso mixto ciudad carretera y más de una alegria consumo llevo en 42000km 8,4 litros empuja muy bien y corre mucho y no suena mal y muy suave y el cambio automático zf una maravilla yo también hago trayectos cortos y medios y un par de viajes largos para ese uso él gasolina va muy bien hago 20000km al año de precio nuevo un 30d costaba 6000€ más el 30i precio prestaciones consumo es muy equilibrado.
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  11. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Aunque no soy propietario de un serie 4, si tengo un 220i vitaminado (Mpower me lo puso a punto) y, como dice el compañero comple, el motor es muy lineal y de los más parecidos a un atmosférico dentro del mundo de motores Turbo. Yo, como comenté en otro hilo de éste foro, he probado un M240i y verdaderamente es otro mundo en cuanto a prestaciones, pero el 30i responde de forma admirable. Te permite dosificar la potencia que tienes debajo de las ruedas de una forma más fácil que un diésel de similar potencia pero mayor par, al tener un espectro más amplio de revoluciones donde jugar.

    Un 430d tiene que ser verdaderamente rápido y con unos consumos ajustados en relación a su cilindrada y configuración, pero ambos parámetros no creo que sean tan determinantes frente al 430i, salvo por el factor Kms/año o gusto por un tipo de motorización u otra. Yo creo que cualquiera de los dos son buena elección y, una vez valorado que nos tira más en función de necesidades prácticas o gustos particulares, hay que tomar la decisión.

    En mi caso, con un coche algo más ligero que un 430i y similar potencia, las prestaciones son más que suficientes. Cuando compré el 220i pude haberme decantado por un 220d, pero el gusto por el motor de gasolina y pensando a futuro que con un chispazo podía mejorar más al 2.0i que el 2.0d (además que no llego a los 15.000 Kms/año), hizo que me decantara por el modelo que tengo. En el caso del 430i y el 430d son dos motores de diferente cilindrada, siendo el diésel un 6L, con lo cual no existe esa opción.

    Solo puedo decirte que espero que tengas suerte con la elección, cualquiera de las dos son muy satisfactorias.

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 May 2020
    A Javifdez88 le gusta esto.
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tenéis que pensar que un 30i es como un 2.0 Tfsi de un golf GTI, un S3, megane RS....pero con propulsión y 150 kilos más.
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  13. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    El s3 ya son 300cv, 50 más también...
     
  14. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Aquí hay varios temas... la comparación 430i vs 430d yo la tengo clara, gasolina sí o sí. Es verdad que el 430d PARA SER DIESEL suena muy bien, pero sigue sonando a diesel. Por casa tuvimos un 525tds que, siendo inyección indirecta, iba y sonaba aún más fino, pero diesel al fin y al cabo. En mi opinión, obviamente.

    En cualquier caso, al hablar de 2a mano/importación, pues las opciones se ciñen a lo que encuentres, así que ahí no podemos entrar. Sólo puede valorarse la opción "nuevo", pues conocemos los precios, y en tal caso yo abriría el abanico:

    420i: es el que tengo yo, prácticamente el 430i capado. Yo lo reprogramé y quedaron 266cv y 420Nm de par. El caudal de potencia es tal que es imposible sacarle partido. El 430i sólo tiene discos algo más grandes (lo solucionas con los frenos M), la válvula del escape, y que le puedes poner (si te interesa) el escape M, y la diferencia (al menos hasta hace poco) eran 5000€. Ah, y de consumo yo lo tengo en unos 7,7, aunque con bastante carretera.
    440i: es otro cantar. No sé a qué coche habría que irse para tener algo mejor, un Maserati Ghibli o un Panamera quizás, pero eso ya son 5m de coche. Los 6 cilindros del 435i/440i suenan a gloria, y de potencia pues si con el 420i reprogramado ya es una barbaridad, pues con este ni te cuento.

    Por tanto, el 430i yo lo descartaría (vamos, bajo mi punto de vista) por aportar prácticamente nada con respecto al 420i con repro, y el 430d porque por precio se planta muy cerca del 440i, y ahí estamos hablando de un coche mucho más refinado. Y que conste que el 420i suena muy bien para ser un 4 cilindros (aunque más por escape que por sonido del motor en sí).

    En cualquier caso, como te decía, si buscas 2a mano todo vendrá condicionado por lo que encuentres. Eso sí, yo antes me pasaría por un concesionario BMW, el F3X está dando sus últimos coletazos y podrías encontrarte sorpresas.

    Saludos,
     
    Última edición: 24 May 2020
    A beke y Javifdez88 les gusta esto.
  15. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Hombre sí, el motor es el mismo (B48) y casi todas las piezas son iguales entre el 430i y el 420i, pero eso, casi todas. En su día miré por curiosidad y vi que el 430i añadía alguna pieza adicional en el equipo de inyección, tenía piezas distintas en el árbol de transmisión (lo miré cotilleando en www.realoem.com)... casi todo igual, pero variaban longitudes de piezas y otras que era adicionales en el 430i, que supongo que si están así y son distintas es por y/o para algo. Quizá para asegurar la fiabilidad el mismo motor pero con más potencia.

    Pero si no pasa nada por darle un chispacillo al 420i, igual también se le podía dar al 430i, que puede ser que esas piezas te den algo de margen :). Yo a veces me lo he planteado, poner bootmod3 o similar, pero no sé, en verdad es asumir un pequeño riesgo de fiabilidad o de espiñarte, que el vehículo sea peritado y si se demuestra (que en una perritación se puede demostrar) que esos valores se han tocado, meterte en un problema legal... gordo. Que no tiene porqué, pero y siiiiii...
     
    Última edición: 25 May 2020
    A Javifdez88 y ZXtd les gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta:
    14.012
    Ubicación:
    Madrid
    No sé lo que miraste, pero vamos, el “árbol de transmisión” es el mismo, la diferencia será si es manual o automático (ambos pueden serlo) y en el caso del diferencial trasero en cambio manual, el 20i lleva otro. Por lo demás... las diferencias son más que conocidas por aquí.

    Un saludo,
     
    A Javifdez88 y ZXtd les gusta esto.
  17. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    He tenido que buscar que pieza era por curiosidad, porque no recordaba de memoria exactamente qué era. Y tampoco soy entendido en el tema, ni en mecánica ni nada, pero me llamó la atención en su día la diferencia de longitudes en algunas de estas piezas (ambos casos para cambio automático), sin saber más allá para qué sirven exactamente (ya digo que miré por pura curiosidad). Son estas:

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=4H71-EUR-02-2019-F36N-BMW-430i&diagId=26_0240
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=4H31-EUR-02-2019-F36N-BMW-420i&diagId=26_0240

    La otra que recordaba era una piececita de soporte para un conducto en el sistema de inyección que está del 430i para arriba (también la lleva el 440i):
    https://www.realoem.com/bmw/es/part...430i&mg=13&sg=15&diagId=13_1780&q=13908655622

    Pero lo dicho, recuerdo que miré un ratito y de lo que vi variaba todo muy poco o casi nada
     
    A Javifdez88 y ZXtd les gusta esto.
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Efectivamente, hay alguna diferencia, pero creo que al reprogramar se hace prácticamente imposible distinguirlos cuando se conducen. Bueno, en realidad corre más el 420i repro que el 430i sin reprogramar jejeje, y el 430i reprogramado... pues es una repro que se hace poco (creo, nos puede corregir @theMpower) porque 250cv ya son muchos, me parece a mi. Vamos, yo no lo haría.

    Otro tema es cuánto vale lo que lleva de más el 430i (discos más grandes, válvula de escape, posibilidad de poner escape M-performance, ¿quizás algo de sonido de escape?)... a mi no me compensaban los 5000€ de diferencia, y además yo lo quería manual, así que eran unos 7000€, hablando de prácticamente el mismo motor. Pero en el tema pasta y si compensa o no ya cada uno valora, claro.

    Saludos,
     
    A madelavega y Javifdez88 les gusta esto.
  19. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    La verdad es que el 30i está bastantr más carillo que el que 30d, los diesel desde que nos metieron el miedo en el cuerpo en general han bajado, con lo que hay por ahí por un 30i, hay mas baratos 30d y algún 435d.
    Lo de los 4 cilindros lo habrán hecho por el tema de emisiones y demás, pero creo que se han colado con el precio, hará que muchos bajen al 20i o que algún anti diesel como yo tiren al 30d, o incluso el que se caliente un 35d.
    Los gasolina están caretes, por lo que dije del miedo al diesel...
     
  20. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenos días,
    Bajo mi opinión y como propietario de un 430d, pienso que un diesel cuando hablamos de un 6L no solo la compra es por el consumo. A mi personalmente el andar que tienen los 3.000cc 6L me gustan mucho, independientemente de los consumos, y ya si lo reprogramas un poco puedes tener un coche muy potente y agradecido en carretera, ojo, siempre que hablemos de diesel 6 cilindros.

    Saludos!
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  21. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo tengo 428i y estoy contento con los consumos y el comportamiento del motor, mi media son 8.5L/100 con bastante ciudad. En viajes largos la media ronda los 7.3L/100.

    Tras 6 años con el coche mis pegas son:
    - Calidad de frenada --> Me arrepiento no poner en su día los Frenos M
    - Suspensión blanda --> Lo mismo, es la de serie y es un poco barco. La Deportiva M hubiera estado mejor.
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  22. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Tu lo tienes con repro? Supongo q el 3000cc tiene buenas posibilidades de repro, motor gordo y menos apretado...

     
  23. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿Javifdez88 y no tienes posibilidad de probarlos antes? ¿Quizás en algún compra-venta o algún amigo?
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  24. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola @Javifdez88 este todavia lo tengo como de serie (258cv), pero mi anterior coche era un e92 tambien el 3.000cc diesel (N57) y si que lo tenia repro y verdaderamente impresionaba lo bien que andaba. El 430d llevo poco tiempo con él, pero cuando dejen ir a otras provincias, tengo pensado hacerle algo (suave pero algo).
    Saludos
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  25. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    @Javifdez88 pero vamos si eres de Córdoba o cerca, el mio lo pruebas cuando quieras!
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  26. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    De Badajoz, ese motor lo he probado, va de cine si¡! Gracias chicos‍♂️
     
    A Platero325d le gusta esto.
  27. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    3
    Por cierto Bmw vende una especia de stage 1 para el 30d, que "solo" sube a 286cv, la mayoria de las stage1 lo ponen en mas de 300...y esta...aunque sera garantia bmw...son casi 1200 pavos mas montaje
     
  28. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Me da rabia que se hayan subido a la parra con los gasolina. Desde que el impuesto de matriculación va en función del Co2 emitido, los precios de los coches son un cachondeo. Las marcas han ajustado los precios para que el diesel siga costando un poco más, porque de lo contrario, nadie compraría un gasolina.
    De siempre, el equivalente en diésel era 2-3.000 euros más caro que el gasolina y si lo querías automático, añadias otros 2000 euros. Así las cosas un 2.0 turbo era muy interesante porque era tan potente y suave como un 3.0d, consumía poco más y te ahorrabas las averías tipicas de los diesel, por un buen puñado menos de Euros. Además de ahorrarte unos kilitos de más en la báscula, que vienen de cine para el comportamiento del vehículo en carreteras reviradas.
     
    A Javifdez88 le gusta esto.
  29. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Si, leí algo sobre la repro de bmw pero costaba una pasta. Prefiero ponerme en manos de @theMpower que dan buenisimas referencias.
     

Compartir esta página