Duda 430i o 440i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por beke, 7 Mar 2018.

  1. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Hola amigos, estoy apunto de firmar uno de estos modelos, con los descuentos y con los mismos extras, la diferencia de precio entre ambos se queda en 5500 euros.
    El coche lo usaría a diario, hago unos 15mil al año, actualmente poseo un diésel y tengo claro que no los quiero mas, por mucho ahorro de combustible... a pesar de que seguramente los modelos diésel irán genial.
    Del 40i me escama la autonomía que pueda sacar, no suelo correr mucho con el coche, para que os hagáis una idea actualmente con mi diésel de 140cv estoy en media de 5,6 de consumo.
    Como veis, de lo que vengo seguramente con el 30i ya notaré un cambio sustancial y me parecerá un cohete, pero la poca diferencia de precio entre uno y otro me hace dudar si estirarme al 40, qué autonomías reales en uso mixto soléis sacar los poseedores de estos modelos?

    Saludos
     
  2. jesus46

    jesus46 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    bmw 420i GC
    Te doy mi opinion, teniendo en cuenta que acabo de encargar un 320i.
    Para mi es mas que suficiente con el 30i, y me explico. Yo tuve un gla 45amg y me mataba la autonomia, mas que el consumo, que era de unos 9 litros de media. Yo tener un coche con tan poca autonomia, no me gustaba nada. Tener que estar cada dos por tres parando a repostar....a parte de que hoy en dia no se puede correr. Entonces, para que tantos caballos?? Con el entorno de 200 caballos un coche se mueve de sobra para que te quiten el carnet de por vida. Y si a eso le sumas que re ahorras un dinero, pues mejor. Esa es mi opinion.
    Saludos.
     
    A thunderpussy le gusta esto.
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Los más puristas te dirán que el 40i, sin dudarlo. Ahora bien, si vas a usarlo mucho por ciudad se te va a disparar mucho el consumo. El 30i es en esencia el mismo que el 20i con el mismo bloque, solo cambia algunas cosillas (no sé cuales). Tengo el 320i con cambio manual, que aunque no te sirva de mucho la info que te dé por el tema de ser un serie 3 en lugar del 4, por lo menos para que tengas algunas referencias. El tanque son 60L, de los cuales 10 son de la reserva, así que el cálculo efectivo para la autonomía son aproximadamente 50L. Con eso lo mínimo que he hecho ha sido 540 km yendo exclusivamente por ciudad, alrededor de 640-660 km en uso mixto y algunos tanques los he conseguido alargar hasta los 720 km. Esto siendo un tanto agresivo, nada loco ni del otro mundo, en autovía a 135-140 y en ciudad con ciertas aceleraciones y frenadas un poco bruscas. Espero haber ayudado.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que el 30i es el gasolina mas equilibrado de la gama y 5.500 euros tampoco son moco de pavo. El 40i solo se justifica si tienes ganas de 6 cilindros.
     
  5. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Me temo que el 30i está muy bien pero, si la diferencia de pasta te parece poca, yo no lo dudaría e iría a por el 40i. Ese sonido no tiene precio, el 30i no suena mal (como el 20i), pero no es un sonido "puro", se ha conseguido vía escape, etc. El 6L suena bien sin necesidad de artificios.

    Saludos,
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  6. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    40i sin duda! Te arrepentirás si no lo haces!
     
    A LuisM-S y Legna2008 les gusta esto.
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Es más, te diría que la decisión es más bien entre el 20i y el 40i, pues el 20i tiene el mismo tacto que el 30i y siempre lo puedes potenciar, y en este caso sí que hablamos de una diferencia de precio notable (11.000€).

    Saludos,

    P.D.: aunque para ser justos el 30i tiene alguna cosa más que el 20i, como frenos algo más grandes (subsanable en el 20i poniendo los M), y la posibilidad del escape M (el 20i no te la da). Por lo demás, no hay diferencias.
     
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Consumo de 12, autonomías de 450 km aprox (al llenar a veces marca 530...ni se acerca), eso si, pie pesado, nunca ecopro. Que si, que hay que parar mucho a repostar... se me pasa en cuanto le pisas para salir de la gasolinera.
    Yo tenía claro que quería 6 cil, por eso ni miré otras opciones, si la diferencia de pasta no es problema, ve a por el 40, como te decían, te quedará la espinita de lo que podría haber sido...
    Ahora, que si ves el coche como una herramienta (mirando un serie 4 no lo parece ;)), te ahorras los 5500e y te pegas unas buenas vacaciones con la parienta!
     
    naviblue, LuisM-S, _ander46_ y 2 otros les gusta esto.
  9. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Yo estoy en la línea de los compañeros , nos hacen falta tantos caballos? No!!.....pero son una gozadabiggrin
    Tema autonomía es lo que comenta msilva , aunque yo tuve un 328i y no conseguía hacerle tampoco más de 500 kms:nose: , pero si tu comentas que no eres de pisarle mucho...hay compañeros que consiguen consumos muy bajos , @Fausti77 ;)
    Yo si la diferencia no es problema no me lo pensaba:chulo:
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A Fausti77, LuisM-S y Msilva les gusta esto.
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es por consumo con el 335i f30 de mi mujer es fácil ver a velocidades legales 7,5l y bajar de 7 en las mismas situaciones que con un g30 520d hago 6 y 6,5.Incluso tengo pruebas de autovías a 100km/h de 5,5.Ahora.....el coche te pide caña.
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  11. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    En dos años llevó un consumo mixto de 12,6l (aprox 50/50), eso si, digamos que mi pie derecho pesa como una losa, tanto en ciudad como en carretera. También he de decir que el consumo es lo que menos me ha importado en cualquier coche. Si quieres puedes hacer que sea bastante “mechero”.

    Solo uso ecopro si pillo un atasco de la leche, confort para calentar el coche. Sport el resto.

    Si conduces como una persona normal, calculo que le puedes sacar unos 10 reales sin esfuerzo.(mixto)
     
    A naviblue le gusta esto.
  12. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Fácil fácil...llano, cuesta abajo y alcanzando los 120 en 4 kms... en serio, o acariciáis el acelerador, o el mío tiene un problema... una vez quería mirar consumos en un viaje, por curiosidad, y ni de lejos me acerqué a esos consumos...por poco casi ni me acerco a una cifra... y todo esto con aceleración suave, velocidad legal +-... primera y última prueba jeje
     
    A naviblue, BMW-MTB y Javi651 les gusta esto.
  13. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Gracias por las respuestas, evidentemente lo que queria saber es la autonomia en condiciones normales, ya supongo que un 3mil gasolina de 300 caballos si le pisas te iras cerca de los 20 litros y autonomias por debajo de 400, que de vez en cuando no esta mal hacerlo con cabeza, pero me interesa como coche de diario para ir a trabar todos los dias 50 km por autovía, supongo que en una conduccion normal habra menos diferencia entre ellos que si los pisas que el 40 se disparará.
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intención. El 30i es un gran coche, en realidad el B48 es un B58 sin dos cilindros... Pero el B58 es otro rollo para mí.

    Si tuviese que destacar algo de mi coche diría que el motor es lo mejor. En tu caso ni me lo pensaría y haría el esfuerzo.

    EDIT: añado. Suelo hacer 350-370km por depósito, aunque reposto cuando llego al último cuarto. Mi conducción es ágil aunque muy rara vez llego al corte, pues al coche no le hace falta. Sorprende sus consumos a velocidad legal, pero a mi me resulta complicado circular a esa velocidad de todas maneras.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    naviblue, Tomas39, LuisM-S y 4 otros les gusta esto.
  15. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Si puedes!! Burro grande ande o no andes!! (Tu) este burro si que anda.
    El 4l lleva banda sonora .
    Y ese extra de potencia te va alegrar cuando necesites un adelantamiento.
    Yo diria que el consumo lo vas casi a duplicar, si eso lo tienes claro , a por el tu que puedes , otros solo lo soñamos .
     
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Si los 2 tienen la misma configuración por solo 5500€ de diferencia, me iba de cabeza por el 440i !!!!!!!
     
  17. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    5.500 euros sobre un precio de más de 50.000 euros seguramente, es un 10%, que ademas recuperarás (al menos en parte) a la reventa.
    6 cilindros es otro rollo.
    Yo como han dicho por aqui, iría a por un 420i potenciado, o un 440i.
    El 430i no lo veo por esa diferencia la verdad
     
  18. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Buenas, yo tengo un 430i y te digo que estoy encantado de verdad. Sonido aceptable, potencia (252 cv), consumos ajustados (para tener 250cv y pesar mas de tonelada y media), etc. Yo no saco esos consumos, mi media está entre 8,5 y 11 normalmente. Depende del trayecto, si hay mucha ciudad o si corro mas de la cuenta. Normalmente me muevo en los 9 y pico. Eso de ver 7 litros o 7 y pico... solo dos veces y en trayectos unicamente de autovía y cortos, no suelo ir a 120, no puedo. Autonomías de 500-550km aprox. repostando antes de la reserva.

    Ahora, lo cambiaría por un 40i con los ojos cerrados, pagaría más gasolina, tendría menos autonomía... pero sin duda lo haría. Ese motor juega en otra liga. Si no te preocupa el consumo o la autonomía hazlo.
     
    A Legna2008, Msilva y BMW-MTB les gusta esto.
  19. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo estuve en tu misma situación, pero entre el 28i y el 35i, encargué el 28i y a los pocos días me dejaron probar uno, inmediatamente cambié el pedido para el 35i, y es lo mejor que pude hacer, es otro rollo.
    Yo también venía de un diesel de 150cv, entonces la diferencia entre el 35i y el 28i era de casi 11.000€, por 5000 ni me lo hubiera planteado, directo a por el 6 cilondros.
     
    A LuisM-S y Legna2008 les gusta esto.
  20. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Notarias una diferencia bestial, tanto en prestaciones como en autonomía no??
    Cambiaste el pedido por que se te hizo poco el 28i al probarlo?? Yo no he tenido la suerte de poder probar ni el 30 ni el 40, solo el 20d y la verdad que anda bastante mas que mi tdi 140cv.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  21. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Madre mía 350km! Aunque bueno, conociendo a tu padre y el "de tal palo tal astilla..." jeje ;), como va ese 35D !
     
  22. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo tuve un coche con una autonomía de unos 400 km y era desesperante tener que repostar 2 veces por semana. Si la autonomía de un 440 se acerca a unos 700 km sin darse alegrías, sí que me lo plantearía. Es mi sueño tener un 6 cilindros de gasolina.
     
  23. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Es lo que me gustaría saber, si se puede llegar a esos 700 sin excesos y tampoco sin hacer el 0-100 en 3 minutos (solo para ir a trabajar por autovía) o es simplemente imposible pasar de 500.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid
    c**o! No serás compañero de mi padre?
    Mándame un MP con el tema de la compra, a ver si te puedo echar un cable.
     
  25. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    No tengo el coche (440i) te hablo teniendo un 30i, pasar de 500 será posible yendo muy tranquilo, llegar a los 700 creo que no. A ver, posible será, pero no creo que en condiciones normales se pueda llegar. Sólo te digo que no he llegado nunca en el 30i (en realidad tampoco he llegado a los 650 km, mi máximo y apurando un poco (autonomía para menos de 50 km) creo recordar que 620 km).

    EDITO: Depende de la conducción de cada uno, es muy personal. Tú tienes que valorar eso. Los depósitos de hoy en día no ayudan a tener mucha autonomía...
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  26. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno, debo reconocer que si el consumo/autonomía es más importante que el sonido la decisión es menos obvia... yo en el 420i llevo un promedio de 8.1, y es fácil hacer de 700... todo depende de cuánto le pises y, sobre todo, cuánta ciudad hagas, mover la mole de 1700kgs tiene lo suyo.

    Saludos,
     
  27. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    yo no puedo opinar ya que tengo el 20d 190 cv
    solo digo que yo hago bastante ciudad y de 550 km es difilcil subir la autonomia
    en carretera la cosa cambia y mucho,llega a 850 km sin problema
    con esto quiero decir que dudo mucho que el 40i haga con un deposito o 50L sin contar reserva que es lo mismo 500 o mas km en un tramo mixto
    los consumos de miguel,350-370 km me parecen mas reales,para ser sincero son los que me creo de verdad
    he tenido gasolinas con esas potencias y por ahi andan los tiros
    que no se ofenda nadie por favor,es mi opinon y seguramente este equivocado pero si tubiese que apostar lo tengo claro.
     
    A theMpower le gusta esto.
  28. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Viniendo de un diésel de 140 cv, ni te lo pienses, pillate un 430i que es mas que suficiente para la mayoría de mortales.

    Es un coche mas equilibrado, mas económico de compra, mas parco en consumos, resumiendo, es una compra mucho mas racional que el 440i.

    Mi único consejo e que si compras el 430i, ni se te ocurra probar un 440i, o te vas a arrepentir el resto de tus días. :lloro:
     
    A sumbeam le gusta esto.
  29. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Si, el 28i no me llenó, le faltaba potencia arriba, le faltaba carácter la verdad, al menos para mí, claro, a otros les parecerá una pasada. En el 35 la verdad es que a pesar de que las cifras oficinales no distan mucho, la forma de entregar la potencia, y el sonido no tiene nada que ver.

    En autonomía no noté diferencia al principio, de hecho, el primer viaje que hice, a Londres, consumí menos que con el diesel, que consumía poco a velocidades legales, pero si lo pasabas de 130 se iba a más de 8 litros. En ese viaje a Londres creo que hice 8L a la ida y 8,6 a la vuelta, empecé con unos 3k kilómetros el viaje y fuí tranquilo sobretodo por Francia a 130 clavados y mucho tiempo en ECO, a la vuelta ya le pisé algo más, con mi mujer, mi hija y el maletero lleno. Ahora la media la tengo en 12,5 +- con poca ciudad, pero le piso bastante y no uso nunca el modo ECO.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  30. javi440

    javi440 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    440i
    No lo dudes 40i. Por esa diferencia de precio no lo pensaba y estoy seguro que el consumo en condiciones “ legales “ la diferencia sera muy pequeña. Te lo digo por experiencia me equivoqué y por eso en 15 dias estreno mi nuevo 440...
     

Compartir esta página