Mi experiencia directa es que las cuotas de los Volvo, al menos el que yo miré, eran bastante altas para lo que cuesta el coche. Hablo de un V60 T5 en concreto, coche que me gusta porque rompe un poco con lo de siempre.
Siempre ha sido así. Pero habría que ver el valor residual de un híbrido. Al menos aquí, están con una cuota interesante. Supongo que mejor en los XC. Casi seguro.
Aquí no lo sé, realmente no estoy considerando híbridos si un día me toca cambiar uno de los dos trastos de casa. De hecho, mi idea es no caer en el diésel, pero es complicado a veces. Mi experiencia con enchufables como el Golf GTE ha sido buena, pero preferiría un GTI por poner un ejemplo.
Si, Volvo ha diseñado sus plataformas nuevas pensando en que sean eléctricos. Para este paso intermedio de híbridos, ha decidido liberar espacio y algo de peso. La batería no va en el maletero, sino en el centro y abajo (donde el transfer de los 4x4) y por eso libera maletero. El X5 o el GLE si son híbridos, no ofrecen 7 plazas por ese motivo. La ventaja de un 2.0 en lugar de 3.0 es que cuando te quedas sin batería (algo habitual en los PHEV), no consuman "demasiado". Hasta ahí llega mi conocimiento, ya que no me los había planteado hasta la semana pasada...
Si no necesitara 4 puertas, está a punto de salir el RC-F 5.0 V8 atmosférico 464 cv al precio de un 440i GC con 4 extras.... Imagino que ya has visto esto... El Lexus ES 300h es el híbrido enchufable más barato y menos potente entre aquellos que tienen una carrocería de más de 4,9 m de longitud (listado). Por contra, también es el más lento, tanto en velocidad punta (solo alcanza 180 km/h) como en aceleración. De todos, el más veloz es el Infiniti Q70 3.5 Híbrido, aunque también es el que más consume. Tiene un motor de gasolina de ciclo Atkinson y 178 caballos, más uno eléctrico de 120; la potencia total son 223 caballos. El sistema de impulsión híbrido es distinto al que tienen el IS o el GS: cambia tanto el motor de gasolina, como la parte eléctrica. El motor de combustión sigue siendo uno de 2,5 litros, pero distinto al del GS (tiene de 2 487 cm3 en lugar de 2 494). Es el mismo del Toyota Camry y que también llevará el nuevo Toyota RAV4. Su código es A25A-FXS y tiene una eficiencia térmica de entorno al 41 por ciento. La tensión nominal del sistema híbrido es 245 V, frente a los 650 V de los Lexus IS y GS 300h. Otra diferencia importante es que el motor eléctrico y el generador no van en el mismo eje (disposición coaxial) sino en distinto (imagen). Gracias a eso, ha sido posible que todo el conjunto tenga menor longitud. La batería (de níquel e hidruro metálico) está alojada debajo del asiento trasero (imagen) y, según Lexus, no resta espacio en el maletero (algo que sí ocurre en los IS y el GS híbridos respecto a las versiones equivalentes con únicamente motor de combustión. https://www.km77.com/coches/lexus/es/2019/estandar/informacion/lexus-es-2019-informacion-tecnica
¿ Y no le sirve un M340i con el mismo motor pero 25 cm más corto ? el serie 5 ya roza los 5 metros ...
Pues me parece que se le ha metido entre ceja y ceja... Si no vemos nada más atractivo no lo descarto en absouto.
Sí, puede ser pero ¿Es posible que el 340i tenga que ser 4x4 forzoso? En este caso no es que me preocupe en exceso pero sin duda un 540i trasera tendrá mayor autonomía cosa que es importante para esta persona. De hecho si no fuera por eso valoraría seriamente un Tesla.
Yo, teniendo un B58, lo recomiendo encarecidamente, pero para el uso y número de personas que cita el compañero creo que le sería más dinámico el m340i que el serie 5. Saludos
Para sacar esos consumos va a tener que ser MUY cuidadoso con el acelerador, cuando lo arranque, saque del garaje y haga un par de km. por ciudad verá sobre 40 l/100 o más. Saludos.
He llevado varias veces un G30 y he ido de acompañante otras tantas. No con motor 40i, pero sí en versiones calamarianas. Va de maravilla. Es un cochazo de cuidado si te gusta el formato.
Con el 530i mo sé lo que gasta pero con el Lexus GS 300 suele bajar de 8 en viajes largos. No corre, rara vez cruceros de más de 150 y normalmente va a poco más de 130 de aguja. Con 200 CV le sobraría, lo de coger un 40i es por suavidad, no por potencia.
Tengo un G30 diesel y el coche va muy bien. Que se compre un 540i, no tiene nada que ver con el 3 y el 4.
La única pega, aparte del precio extra, es la envergadura... Y por lo que veo, y ya puestos, el G30 no lo hay en V8 ¿No?
El coche es enorme. Ya depende del uso que le vaya a dar. V8 el M550i. Otra opción si busca suavidad sería el Lexus gs450h, pero se lo han cargado y ya no lo fabrican.
He visto este M550i y bueno, salvo el ridículo pegote sobre la tapa del maletero lo veo guapo. https://www.coches.net/prueba-bmw-serie-5-m550i-xdrive Lo que pasa que sin mirar precio ya le echo 25.000 euros extra fácil.
Mira como se traga las marchitas .. como le gusta a nebur .(lo que no me gusta mucho son esos cuadros nuevos)