Duda 440i: Trasera o xDrive?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Ruiz40i, 5 Mar 2018.

1. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Buenas tardes:

Me veo en la necesidad de debutar en esta página ya que entro de lleno en el mundo BMW y me gustaría aprender de los mejores.

He comprado un BMW 440i trasera que me lo entregan en Abril tras larga espera.

Tengo unas ganas locas y mucha emoción, pero a la vez me están tocando los bajos con la tracción.

Vivo en Madrid y la mayor parte del tiempo será sobre seco. Pero viajo a menudo al norte en invierno de visita familiar y me queda la incertidumbre de si en un coche tan potente, la trasera me puede dar un susto importante (más bien me importa conocer el comportamiento en lluvia)

Quisiera conocer vuestras experiencias / sugerencias y consejos para quitarme del todo ese ‘miedo’ o si por el contrario me he equivocado y debería consultar xDrive.

Muchas gracias y un cordial saludo !!

A GELI///M le gusta esto.
  2. jesus46

jesus46 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    BMW M340i
    Yo te doy mi humilde opinion:
    Trasera sin duda. Me explico: yo un coche de esas caracteristicas me imagino que lo compras porque disfrutas conduciendo, como yo. Asi que por ejemplo un audi jamas me lo compraria. La traccion trasera de los coches modernos con estos controles de traccion que llevan ahora son super efectivos y a no ser que lo lleves al limite y desconectes las ayudas, se comporta muy neutro, es decir, que sustos ningunos. Y para esos dias de piso resvaladizo, simplemente hay que conducir sin hacer locuras. Si te pilla un dia de nieve, tanto la traccion trasera como la xdrive no te salvan de nada.
    Un saludo.

A BMW-MTB y Ruiz40i les gusta esto.
  3. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Estos días de tanta lluvia sin ningún problema, en las rotondas, si acelerabas ves como el culo se insinúa y el control de tracción entra, pero nada preocupante, y si divertido.
    También decirte que por Asturias estas navidades sin ningún problema, así como dice el compañero, trasera. Es más miedo de la gente a no saber controlar (conducir) que otra cosa... de hecho, en el m6 que tenía, parecía hasta 4, ya que ni se insinuaba el cabr*n... no tenía narices (oo) a hacerlo

A jesus46, BMW-MTB y Ruiz40i les gusta esto.
  4. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Puedes estar tranquilo. La gente habla de los traseras de hace 25 años.para un clima como el de Madrid un tracción total no es necesario ya que con los controles de tracción y estabilidad podrás circular a un ritmo altísimo incluso con lluvia.eso sí,siempre con sentido común.

A Ruiz40i le gusta esto.
  5. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Eso creo yo, que es más bien un pensamiento anticuado un poco distorsionado de la realidad de hoy en día, pero como tú dices, sentido común es la clave... Muchas gracias!

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo soy de Galicia y me lo he pillado trasera (tuve un E46 trasera durante 15 años y 450.000 km) y en mi opinión el problema de la tracción trasera aparece con la nieve. En mojado, si eres una persona que le gusta dejar cierto margen de seguridad no vas a tener ningún problema salvo que seas de los que le gusta pisar a fondo sin contemplaciones y quiere que el coche no se descomponga. Si eres de estos últimos te va mejor el Xdrive.

P.D: cuando digo cierto margen de seguridad no me refiero a ir pisando huevos o asustado con lluvia, sino a prestar atención, trazar fino, anticiparse para frenar a tiempo y esas cosas.

A GELI///M, Luisda1973 y Ruiz40i les gusta esto.
  7. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Gracias David, muy útil tu respuesta!
    Aprovechando la respuesta, en seco, qué opinión te merece?

Saludos,

8. ppma

ppma En Practicas

Me Gusta:
    615
    Modelo:
    G22 30d
    Trasera sin duda.
    Vivo en el norte, y no he tenido ningún problema (salvo con nieve).
    Además, que con el Xdrive alguna vez he leído que es conveniente cambiar los neumáticos los cuatro a la vez. No se que habrá de cierto en esa recomendación.

A Ruiz40i le gusta esto.
  9. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pensamiento de cuando no había controles. La barra de bar es extensa.

A Ruiz40i le gusta esto.
  10. ilopez

ilopez En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Yo también tuve la misma duda que tú al pedir el 430i, finalmente me decidí por trasera.

El xdrive es válido para nieve si llevas tb neumáticos de invierno, con neumáticos de verano estás vendido. Si eres de los que sube a esquiar cada fin de semana, entonces xdrive y neumáticos de invierno.

En cuanto a lluvia es obvio que aporta seguridad pero en mi caso, después de llevar más de 6 años con vehículos xdrive, la pregunta que me hice fue la siguiente: en algún momento has hecho algo con el xdrive que con un tracción trasera no hubieras podido hacer?

No soy de los que va al límite y mucho menos si las condiciones de la carretera no son las mejores, así que la eleccion la tuve clara.

A Luisda1973 y Ruiz40i les gusta esto.
  11. Dsp

Dsp En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Yo vivo en el norte y tengo xdrive ,pero también he llevado trasera y como te dicen no son lo que eran ,ya tienen muchos controles que te ayudarán en caso necesario ,eso sí el xdrive agarra muyyyy bien jejeje

A juanignacio, Luisda1973 y Ruiz40i les gusta esto.
  12. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    Sin tener ni idea de los problemas en nieve, tener un tracción trasera potente... ummm que rico

A Ruiz40i le gusta esto.
  13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Llevo la suspension M y llantas de 19”. El coche en lineas generales va bien, responde bien a los cambios de direccion, es bastante ágil para el peso que tiene (mas de 1.700 kg) y tiene un buen grado de confort. No es un coche “ratonero”, ni lo pretende, ni deberia pretenderlo el que lo compre, lo cual no quiere decir que no sea divertido de conducir.

En cuanto a suspensión hay algo que no me satisface al 100% y es que de primeras es un coche que se siente firme, no hasta llegar al punto de incómodo, pero en carreteras bacheadas puedes llegar a notar incluso un leve traqueteo que da la impresión de que te vas a encontrar un coche mucho mas duro de lo que en realidad es en apoyos fuertes a velocidades altas. Quizá se deba a los neumaticos runflat o al perfil bajo de los neumaticos (nada exagerado, por otra parte) pero me hubiese gustado que la suspensión tuviese un mayor grado de absorcion a velocidades bajas y que retuviese mas los movimientos de mayor amplitud de la carroceria a velocidades altas. Algunos diran que eso se puede conseguir con la suspension activa opcional pero mi anterior coche con amortiguadores Koni Fsd era mas comodo de supensión sin ser mas blando que este serie 4 cuando le exigías, asi que el compromiso confort-deportividad se podría mejorar aún con amortiguadores mecanicos.

Otro punto mejorable son los frenos de serie. Yo soy de conducir rápido pero no de forma “deportiva” y no abuso mucho de los frenos por lo que hasta ahora no me han metido en jaleos pero si me esperaba algo mas mordiente ya que el coche monta unos buenos discos de frenos. Honestamente no estoy tan decepcionado como para soltar los mil y pico euros de los frenos opcionales M pero ahi queda eso.

En resumen el coche va bien y seguro que con el motor que has pillado lo vas a disfrutar, pero es un coche que corre mucho y como le exijas es facil que salgan a relucir defectos de comportamiento que en motorizaciones mas basicas jamas apreciarias, pero eso es algo que te pasará con cualquier coche potente que te compres.

Última edición: 5 Mar 2018
    A Ruiz40i le gusta esto.
  14. Pedro414

Pedro414 En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    435i F36
    yo con 435i trasera, con toda la lluvia de estos días en Madrid no he tenido ningun susto, a no ser que vayas a buscarlo queriendo en alguna rotonda, pero los controles lo paran enseguida

A Ruiz40i le gusta esto.
  15. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Gracias por la respuesta tan currada David-AC.

Si que cogí los frenos M los cuales espero que respondan a las expectativas, y me estuve pensando muy mucho el tema de la suspensión adaptativa pero el comercial que a mi entender pilotaba bastante y era muy friki (raro fue que no me vendiera la adaptativa jajajj) me dijo que con la deportiva M suficiente.

Me he cogido este coche por la versatilidad, de llevar un buen motor para disfrutarlo la mayoría del tiempo y también ir tranquilo en rutas largas y en algunos sufridos atascos de la capital, por eso te preguntaba las sensaciones en seco y el comportamiento en lluvia, ya que es lo que mayormente me voy a encontrar.

Espero poder abrir un post en un mes y comentar las sensaciones.

Saludos

16. javi440

javi440 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    440i
    Yo también me he cogido el 440 con trasera y después de mi experiencia en mi anterior 335 ninguna duda. La electronica y un poco de cabeza lo arreglan todo, otra cosa es si pisas a tope en sport+.....Por cierto hoy me han confirmado que lo tendre la semana 13

A Ruiz40i le gusta esto.
  17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si fuera un Audi te diria que Quattro, pero siendo un BMW, trasera sin duda!

A Ruiz40i le gusta esto.
  18. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No te preocupes que este coche apenas te culea ni queriendo. Vivo por la zona norte de Madrid y cuando nevó hace un mes lo primero que hice cuando no había nadie en la calle fue poner el Sport+, e incluso con nieve ya me costaba que culease XD.

Si vas a viajar mucho a sitios con nieve pues sí, pero de la lluvia no tienes por qué preocuparte.

"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje cuando sólo lo oyes." Walter Rohrl.

A Ruiz40i y Miku84_F31 les gusta esto.
  19. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Uff pues yo no sé que decirte, pero la semana pasada nevó aquí en mi ciudad....salí tan tranquilo en confort en el primer semáforo, me quise cambiar de carril porque el de delante iba bastante lento, y te puedo asegurar que el drift que me marqué fue majo, además del pedal del freno actuando por su cuenta. El de detrás debió de ver algo raro.:floor:
    Puse el ecopro, por aquello de que el coche saliera mas tranquilo....y aún asi en todos los semáforos se veia el chivato del control trabajando, y el culete del coche un poco juguetón.
    Así que eso de que ni en sport+ se va....no se yo! Poco le pisaste!! Yo prefiero dejarlo para la carretera en seco:sorry:

A Ruiz40i, LuisM-S y Luisda1973 les gusta esto.
  20. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Oye y eso llevando neumáticos de invierno o seguías con los de verano? He oído que mejoran ‘un pelín’ el agarre pero ante tal bravura ya dudo

21. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Eso fue con los de verano que también son los de invierno....:floor:
    Aquí dónde vivo a no ser que subas a esquiar no necesitas 2 juegos de neumáticos. Pero esto hablando en caso de nieve que en mi caso, ya no sé el tuyo, es de muy ciento al viento. En situaciones de lluvia muy intensa durante viajes largos se ha comportado perfectamente, aunque en una salida de peaje dandole a gusto pues es normal que bajo esas condiciones el culo se mueva un poco.
    También todo depende del estado de tus neumáticos y como te dicen por aquí de tu actitud al volante. Eso sí, con esos cvs y par en las ruedas traseras si quieres jugar puedes sin mucho esfuerzo, pero desactivando cosas. Eso ya tu elección.

Última edición: 6 Mar 2018
    A Ruiz40i le gusta esto.
  22. Ruiz40i

Ruiz40i En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    440iGC+M3 Comp
    Los experimentos con gaseosa :descojon: yo en mojado soy muy prudente y en nieve si se da el caso (muy rara vez) ni salgo y eso que tengo un delantera.
    Pero en seco espero pasar buenos ratos con este elemento que está al llegar:devil:

A Daresga le gusta esto.
  23. RodolfoLangostinoe92

RodolfoLangostinoe92 En Practicas

Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    No te preocupes mucho, el coche es muy civilizado, mientras quieras que lo sea.
    En cuanto hay un poco de agua, si vas fuerte de acelerador en las curvas cerradas, el coche culea, pero la electrónica lo corta al momento.
    Si quieres ir a lo Flanders, el coche no se mueve ni aunque quieras.

Basicamente, sustos no te va a dar, Hará lo que le pidas. Trasera siempre!

Un saludo

A GELI///M, Ruiz40i y Javi651 les gusta esto.
  24. Mineralgrau

Mineralgrau En Practicas

Me Gusta:
    91
    Sin perjuicio del tema que debates o pides consejo recuerda que si eres algo tikis miquis con la estética, por el x-Drive te hará el coche 1 cm más alto por mes chao suspensión M que lleves y afeará el aspecto general. Aunque es algo que puede corregirse cambiando de muelles obviamente. Enhorabuena por la compra y el pedazo motor! Un saludo

A Ruiz40i y Daresga les gusta esto.
  25. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Bueno, pues voy a ser el único en opinar lo contrario.

Yo compré en su día el mio xdrive porque me salia al mismo precio que el tracción trasera, es decir, si equipabas el f31 335i con cambio automático, costaba lo mismo que el f31 335i xdrive que venia de serie con cambio automático.

Estas navidades estuve esquiando en Andorra, la nevada fue impresionante, y yo con neumáticos de verano. Da igual que lleves tracción trasera, que xdrive, que tracción6, es tan sencillo como que te para la policía en una rotonda concreta y te dice "si lleva usted cadenas puede seguir subiendo, en caso contrario ya puede ir dando la vuelta", le da igual marca o modelo de coche o sistema de tracción.

Yo se las puse delante, ya que las cadenas que llevaba eran de mi anterior e91, y eran para 225, por lo que atrás no me cabían en el f31 que llevo 255/35-19. A partir de ese momento todo perfecto, el coche se comportó a la perfección. Que podría haber subido también con un tracción trasera y cadenas ? pues seguramente también, pero no con la misma seguridad.

Que el tracción trasera es mucho mas divertido, pues sinceramente lo dudo. Antes de llevar el mio, probé el 335i tracción trasera y me sorprendió las perdidas de tracción cuando le pisas fuerte en pleno apoyo, por lo que el DSC esta cortando continuamente el sobreviraje. Cuantos de vosotros vais por los puertos de montaña con todos los controles desconectados, y si a eso le sumamos lluvia o nieve, pues no creo que ni el 1% tenga huevos de conducir así en carretera abierta, deslizando la trasera en todas las curvas.

Muchas veces nos referimos a que una vez desconectamos totalmente los controles en una explanada de tierra, y derrapamos en 1ª, o esa vez en el polígono que no había nadie e hicimos la misma curva 10 veces cruzando el coche ( como mucho en segunda ).

Bueno, pues para esa situaciones, el xdrive también te vale, lo pones en modo sport+ y se queda fijo en un 80 % atrás y un 20 % delante.

En mi caso, en aceleración de 0-100 km/h, el xdrive le saca casi medio segundo al tracción trasera. Eso en seco, supongo que en mojado será bastante mas.

Que el Xdrive pesa mas, si claro, son 70 kilos mas. Que el xdrive consume mas, si claro, es medio litro mas. Que el Xdrive es mas caro, sin lugar a dudas. Pero digo yo, alguna ventaja tendrá la tracción a las 4 ruedas.

Mi opinión es que el xdrive tiene mayor sentido cuando mayor es la potencia del vehículo en cuestión, ya que la mayoría de perdidas de tracción suelen ser por la apertura de gas y ahí es donde realmente se aprecia.

Lo que esta muy claro es que en condiciones de baja adherencia ( lluvia intensa, nieve, gravilla ) el xdrive es un plus de seguridad.

Ruiz40i, Axel 11, juanignacio y 4 otros les gusta esto.
  26. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Si esta claro que para gustos los colores, en mi caso, ni me he fijado si es mas alto, lo que si me he dado cuenta es que puedo aparcar en batería y ya no rasco siempre con el faldón delantero, ni me rasca la panza del coche en las rampas de los aparcamientos muy inclinados.

Es decir, para mi sería un punto a su favor que sea algo mas alto de lo normal.

A Ruiz40i le gusta esto.
  27. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No creo que el debate se algo de gustos u opiniones, sino de necesidades. Voy a decir lo mismo que le dije a una amiga que se pilló el X1: si vas a ir mucho a esquiar o a sitios donde suela haber nieve, cógelo con Xdrive, sino no te merece la pena. Y me atrevería a decir que para lluvia ni hace falta, porque este verano volviendo de Galicia me cayó un chaparrón por Zamora que no veía ni las señales, y el coche de comportamiendo iba muy bien. Quitando que había que ir muy despacio por el tema de la visibilidad, el coche iba bien. También dependerá la anchura de tu neumático, porque cuanto más ancho es, más riesgo tienes de sufrir aquaplaning.

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno yo tengo un trasera pero no porque sea un detractor del 4x4, simplemente puede ocurrir que las necesidades o prioridades sean otras. Yo por ejemplo no sé esquiar y la nieve me gusta más verla en la tele que sentirla, por lo que intento evitarla y la zona por donde me muevo aunque es lluviosa no suele nevar. Si viviera en una zona más fría o simplemente en una zona rural donde las heladas, el barro o los caminos formasen parte del día a día no dudaría en coger un 4x4 aunque tuviese que coger una motorización más pequeña, pero la verdad es que con lluvia nunca he tenido problemas con la tracción trasera, supongo que tiene mucho que ver la forma de conducir y los riesgos que decide asumir cada uno en su conducción (a mi me gusta ir rápido pero dejando un cierto margen de seguridad, por mi integridad, la del coche y la de los demás). Tienes mucha razón en que para sacarle todo el partido a un coche de mucha potencia la tracción 4x4 no viene nada mal (personalmente no concibo un M5 de 560 cv de sólo tracción trasera, por ejemplo) pero al final es cuestión de gustos o preferencias, sacar el 100% a un 40i en la calle significa ir muy rápido... en tu caso, si te costaba lo mismo, y de vez en cuando tocas la nieve el Xdrive fue una compra maestra.

Última edición: 6 Mar 2018
    A Pedro414, BMW-MTB y Germanowar les gusta esto.
  29. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pues el m6, con tracción trasera, no se movía nada...estaba tan aplomado, que no te hacían temer sus 507 cv, te acojonabas tu mucho antes de que el coche se fuese. Tanto en seco, como en agua (Tarragona/Asturias). Es más, creo que el 440 se insinúa en agua bastante más que el m6

A Ruiz40i le gusta esto.
  30. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Y es así, Ahora los M que están sacando son Xdrive, como el M5, porque con tanta potencia a un solo eje, la gente se les empezaba a quejar de que son difíciles de conducir.

Una cosa objetiva es que el Xdrive siempre será mejor que sólo trasera, otra cosa es que la necesitemos. Si como dice Ruiz, va a estar basicamente en ciudad, y de vez en cuando subir a montaña, con el trasera sobra. Vale que el mio es un 20d, pero el aplomo y seguridad que da incluso en lluvia es muy bueno.

Por eso hay que ver el uso que se le da básicamente al coche, porque si haces mucha ciudad y autopista y montaña muy casual en invierno, pues trasera y con cadenas para cuando haga falta. Ahora si vas a estar subiendo por puertos casi todos los findes, pues sí sería la opción de mirarse el Xdrive, que aparte te dará ese plus de seguridad en condiciones menos ideales.

Ahora hay una promoción que regalan el Xdrive para coches nuevos o descuento de 3000-3500€. Si el coche ya está pagado no sé si te podrás coger todavía a la promoción.

A Ruiz40i le gusta esto.

Compartir esta página