¡444 CV! el Nissan 400Z descubre su potencia y nos hace sufrir todavía más

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 10 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El deportivo japonés ya ha sido presentado en su versión conceptual Z Proto, sin embargo aún guardaba grandes secretos en relación a sus especificaciones. Pero hoy desvelamos uno de los grandes secretos sobre el nuevo Nissan 400Z, su potencia, un dato que nos hará el disgusto aún más difícil de asimilar.

    No ha sido Nissan la que ha revelado la cifra de potencia del Z Proto, sino el videojuego Project Cars 3 en su última actualización. A través del último paquete de mejoras donde se añadían nuevos coches al catálago ya presente, una de las incorporaciones llamaba poderosamente la atención: el nuevo Nissan Z Proto. Vestido aún con su traje de "prototipo", el nuevo deportivo ha llegado al videojuego con la misma configuación que la unidad con la que fue presentado a nivel internacional.

    [​IMG]

    Sin embargo, más allá de su diseño, lo que de verdad llamó la atención de todos los aficionados a este videojuego es el hecho de declarar cifras de potencia y peso. En concreto, el Nissan Z Proto declara una potencia de 444 CV (331 kW) y un peso de 1.575 Kg. Teniendo en cuenta la cifra de potencia, hablamos de un incremento notable con respecto al anterior 370Z (344 CV), además de ser una cifra también superior a la declarada por el Infiniti Q70 S (400 CV) que es el coche con el que comparte mecánica. El motor en cuestión es un 3.0 V6 Twin-Turbo.

    Si buena es la noticia sobre la potencia máxima, no lo es menos el dato de peso ya que sin ser una cifra baja, sí que es inferior a los 1.610 Kg del 370Z. Dicho esto, aún Nissan no se ha pronunciado en relación a estos datos o sobre cuando tiene pensado descubrir al nuevo Z de producción. Pensar en un nuevo Z con casi 450 CV suena realmente sugerente, y aunque sabiendo el potencial del motor y el modelo tiene bastante lógica, no podemos descartar que estas cifras aludan únicamente a la versión conceptual del modelo o incluso a una futura versión más deportiva que el 400Z de producción.
     
    A Javi651, Curro y Alfa156 les gusta esto.
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues todavía duele más que no lo traigan a Europa por la diarrea regulatoria :metra: :mad:
     
    A Gus, Curro y *NANO* les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Según Project Cars 3, el Nissan 400Z tiene 450 CV

    El Nissan 400Z es uno de los lanzamientos más esperados de 2021. Abrió boca el Nissan Z Proto y la espera hasta la llegada del modelo de producción se está haciendo larga, pero parece que ya tenemos los primeros datos técnicos oficiales del deportivo, que han salido a la luz de una manera poco habitual: a través del videojuego Project Cars 3.

    El coche ha sido incluido en el último DLC del software, llamado Power Pack y, aunque todavía figura como concept, revela que su motor V6 biturbo tiene una potencia de 450 CV y que su peso es de 1.475 kilos. De ser así, la teoría que apostaba por 400 CV por el nombre que debería tener el modelo de calle habría demostrado ser incluso conservadora. Y no solo eso, también estaríamos ante un coche más ligero que su predecesor, el Nissan 370Z, que marca sobre la báscula un peso de 1.570 kilos.

    No hay más información del Nissan, que se espera que mantenga la caja de cambios manual de seis velocidades con la que fue presentado el prototipo, aunque también es bastante probable que como opción esté disponible una transmisión automática. También parece seguro que se tratará de un coche de tracción trasera que contará con un diferencial de deslizamiento limitado.

    Por lo que respecta a su imagen exterior, sería extraño que hubiera variaciones importantes ya que el prototipo presentaba un acabado que pasaría por el de un modelo de producción. Lo mismo ocurre con el habitáculo, que dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una consola central táctil con controles físicos y asientos deportivos.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no sabemos lo importante, cifra de par, capacidad del maletero y altura libre al suelo biggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Desde mi punto de vista para hacer algo guay le sobran 200kg. Si fueran 1300 igual me planteaba cambiar el Z4, que dicho sea pesa lleno 1560kg.

    beghh
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo puse ayer... https://www.bmwfaq.org/threads/niss...win-turbo-400-cv-o-seran-450-cv.994397/page-6

     

Compartir esta página