45 Millones de Euros para multar mejor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por colita, 26 Feb 2007.

  1. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Lo dicho, el gobierno se va a gastar 45 millones de € (de los que nos sacan a los conductores con sus radares) en poner en marcha el nuevo centro de denuncias automatico en León.

    Este centro se encargará de gestionar de un modo totalmente automático unos 4 millones de denuncias impuestas por los nuevos sistemas de control de velocidad (Tramos de carretera en los que se puede calcular la velocidad media, etc.) y estará operativo dentro de 8 meses. Sus instalaciones se ubicarán en la ciudad de León (Vaya casualidad)

    Si hace unos dias unos cuantos productores de vino fueron capaces de hacer que la Ley Antialcohol se dejara en suspenso porque el vino, según ellos, no debe estar incluido en dicha Ley ¿No seremos capaces los millones de conductores de hacer algo para que no nos sigan dando por detrás? (y no me refiero a ninguna colisión.

    Saludos.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No nos engañemos:
    somos cuatro a los que nos gusta conducir.

    La gran mayoría utiliza y "ve" el coche como algo que sirve para ir de un lado a otro, nada más.
    Bueno sí, algo más, . . . que lo ven como algo muy peligroso.
     
  3. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Me hierve la sangre cada vez que leo esto......rediossssss y las carreteras como caminos de concentración parcelaria de verdad de gilipollas...
     
  4. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacen bien. Ahora que ya están TODAS las carreteras en PERFECTO ESTADO, pueden invertir en dotación administrativa :nose: .
     
  5. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr................... PUAJ!!!!!!!!!!!
     
  6. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues digo yo que aunque seamos cuatro habrá que hacer algo para mostrar nuestro desacuerdo.

    Que quede claro que no me opongo a medidas restrictivas en cuanto a la velocidad a la que debemos/podemos circular. Me opongo a las medidas restrictivas y anticuadas que se aplican en nuestro pais a la circulación de vehiculos. Sigo pensando que de acuerdo a la red de autovias actual y a los vehiculos que circulan por ellas hoy en día, es bastante más peligroso conducir a 120 por hora, distendidos, aburridos y somnolientos que hacerlo a 150 (por ejemplo) con cierta "tensión" puesta en el hecho de conducir.

    Estoy hasta el rabillo de la boina de politicas de recaudación, de amedrantamiento, de control, de represión, etc. orientadas todas hacia el mismo lado, en este caso los conductores de automovil, verdadera gallina de los huevos de oro de las arcas del estado.

    Si eso 45 millones de Euros los gastaran en dotar de mejores medíos a los servicios de asistencia en carretera a los afectados por algún accidente de circulación hasta podría hacer el pino con las orejas. Eso si salva vidas y lo demás son zarandajas.
     
  7. carl_os

    carl_os Guest

    muy buen dicho y estoy toatlmente de acuerdo contigo
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo también soy de esa opinión, pero la "realidad" de los conductores, en general, es la que es.
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuantos servicios de Aeroasistencia medicalizada se pagarían con este pastizal de euros? Es que no hago mas que oir medidas para cobrar más multas, antes y mejor, pero de mejoras reales en la seguridad vial (estado de carreteras, de señalización, de asistencia medica...) la verdad es que no se oye nada de nada... :mad:

    Salu2.



    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Y ya no solo eso, que aunq seamos mas, luego es q parece q no tenemos lo q hay q tener para plantarnos y darle una leccion al gobierno,, a ver si hay manifestaciones en contra de estas cosas, q entonces si q se iban a CAGAR LOS SINVERGUENZAS estos,,, un saludo.
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Qué pasó con aquel lema del Mayo del 68 parisino: "Prohibido prohibir" y no sigo que me caliento.
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Eso del centro automático de denuncias es como si un guarda jurado cree que te ha visto robando y te lleva a la cárcel directamente. Sin juicio. Sin procedimiento. Sin defensa. Sin pruebas. Y, una vez entre rejas, ya tendrás tiempo de demostrar TU que eres inocente.

    Al tiempo.
     
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Exactamente ESO ES LO QUE OCURRE, a la mayoría desinformada se han "metido en la cabeza" que la velocidad mata.
    Hay estadísticas de todo lo contrario, hay otros paises...Pero NO si repites mucho una metira y tienes el poder mediatico parece: VERDAD:mad: .
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ahi esta el problema, somos más de lo que parece, pero de ahi, a tener lo que hay que tener para hacernos ver, hay un gran paso...

    Por cierto, lo de las nuevas politicas de trafico...simplemente es vergonzoso...
     
  15. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo peor es lo que dicen por ahí. La gente ve el coche como un medio de transporte. No les gusta el coche. Y ya por eso van en fila india detrás del que va a 60-70 km/h por nacional y les molesta que adelantes tú, te hacen largas, te pitan o sencillmente no te dejan pasar. Dentro de nada (2012), la Comisión Europea prevé bajar las emisiones deCO2 en coches a 130 gramos, recordemos que un 3200 anda por los 250-275. Se acerca el fin de la automoción como la entendemos ahora. Y es una pena no hacer nada.
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    acabas de decir una verdad como un templo.:biggrin:
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Encabezado de la noticia: Saltar al texto
    TRÁFICO

    El satélite permitirá poner multas basadas en la velocidad media

    Un gran centro en León recibirá los datos del vehículo en tránsito y tramitará las denuncias

    Con el sistema a pleno rendimiento se podrán sancionar hasta cuatro millones de infracciones al año

    Enviar noticia Imprimir noticia
    Texto de la noticia: Saltar a destacados
    Autor de la imagen: J. CASARES
    [​IMG]
    (Firma: A. Caballero/ L. Urdiales | Lugar: león)
    José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer en León que en un plazo de ocho meses estará operativo el sistema automático de control de infracciones de tráfico, que se ubicará en la localidad y que pondrá en marcha el Ministerio del Interior con una vinculación directa al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

    Zapatero avanzó que el sistema de denuncias se implantará en dos fases. «Al finalizar la primera tendrá una capacidad para detectar y registrar tres millones de denuncias; cuando opere a pleno rendimiento podrá llegar a tramitar un máximo de cuatro millones de denuncias al año», concretó.

    La DGT seguirá con este centro -en el que se invertirán 45 millones- el ejemplo de Reino Unido, Francia u Holanda, «capaz de dar respuesta a eficaz y eficiente a las necesidades derivadas de la implantación de los sistemas automáticos de detección y control de las infracciones», explicó el jefe del Ejecutivo. «En los países en los que se ha puesto en marcha su eficacia ha sido inmediata y estoy convencido de que en nuestro país también lo será».

    «Los conductores deben saber que la tecnología más avanzada vigilará el cumplimiento de la normativa de tráfico y aquellos que cometan una infracción tendrán una denuncia automática que quedará registrada en el más avanzado sistema informático», anunció Zapatero sobre el dispositivo, que funcionará 365 días al año, 24 horas al día.

    Una de las grandes novedades estará en los sistemas de control de velocidad media que, «permitirán que se registre automáticamente tanto la velocidad en los tramos de carretera, como la distancia de seguridad entre vehículos, la disciplina de los conductores en los semáforos o ante los señales de stop», según definió el presidente del Gobierno. Esto significaría el uso de velocidades medias entre dos puntos de control para determinar posibles sanciones.

    Vía satélite

    Fuentes próximas al Ejecutivo, simplificaron la operación y explicaron que los avances serán posibles gracias a un satélite que se encargará de recibir y evaluar la información de un vehículo en tránsito y de remitirla inmediatamente al centro de recepción, donde se ejecutará la denuncia.

    «España necesita un centro de tratamiento de denuncias a nivel nacional, que no es preciso que esté en Madrid, puede estar en cualquier ciudad y va a estar en León». Según Zapatero, al que acompañó en su ciudad natal su mujer, Sonsoles Espinosa, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la propuesta trata de «aprovechar las mejores condiciones que ofrecen las ciudades intermedias frente a las grandes urbes para albergar este tipo de iniciativas. En Francia se ha situado en Rennes y en Holanda en Driebergen».
     
  18. Kidxs

    Kidxs Guest

    Si es nuy facil... en las ciudades ir a 80 km/h y mantener una distancia de seguridad, y no distraer la atencion de la carrtera durante el trayecto. OcASIONA atasco y colas kilometricas q unirian las ciudades, aparte la gente moriria de inanicion ya qlos cualquier trayecto duraria dias. Coclusion cumplir las normas a raja tabla hace un mal mayor, entonces para q las hacen para q nops las saltemos?? no tiene sentido
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    45 millones de euros, se dice pronto, 45!! y los motoristas tenemos que ir con miedo mirando a los guardarrailes y nada, que no los cambian :frown: :frown: :frown: es que es de chiste el tema :mad:
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que lo tiene... si no te ponen normas absurdas que saben que te vas a saltar, no podrían multarte y sacar la pastaza enorme en multas que sacan...

    Por cierto, las multas que se podrán gestionar con este sistema son las de velocidad de los radares actuales, la de velocidad media de los proximos radares de tramo y la de distancia entre vehiculos (que tambien se medira con un nuevo modelo de radar fabricado por Indra). En resumen, que se trata de invertir nada menos que 45 millones de euros en multar como locos todos los aspectos relacionados con la velocidad, que suponen menos del 17% de las infracciones... muy bien Pere y Zapatero, muy bien....

    Salu2.



    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. cadista

    cadista Guest

    Sigue la jodienda.

    Tenéis razón en eso de que la "mayoría borrega" está de acuerdo (aunque parezca mentira) con la política de la DGT.
     
  22. melkor

    melkor Guest

    Pero vamos a ver, cuando nos vamos a manifestar de una vez???? no os parece?? aunque seamos minoría al lado de la población aborregada, si nos juntasemos y nos manifestasemos algo se haría yo creo. Si se hiciera algo a nivel nacional entre todos los foros del motor se conseguiría hacer ruido.
    Hasta cuando vamos a permitir que nos sigan dando por el cu**???

    RESPUESTA YA!!!!!!
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Cuando digais, alli estaremos
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Lo que es de chiste es que ayer mande una queja al ministerio del interior por mail sobre este tema y me contestan que directamente que los guardarrailes y demas elementos de "seguridad" de las vias son competencia del Ministerio de fomento y no de Interior ni de la DGT...

    Acojonante vamos. O sea que la DGT recauda y se lo gasta en sistemas para recaudar mas y mas y mas y aqui nadie dice nada pq es un problema de "competencias"..


    A la mierda con todos:mad:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :embarrassed: Estamos mas perseguidos acosados vigilados ...:mad: Que los criminales, violadores y individuos sin seguro y papeles :mad: :mad: . Uno mata a una persona en un paso de Cebra engaña hasta la saciedad a la justicia y 3 años(k seran menos) de carcel!! yo a 250 por la autopista sin implicar a nadie y me amenazan con 5 años!! :eek: :err: :mad: . Como siempre a por los k cotizamos, contribuimos y estamos bajo la ley..Los otros a campar a sus anchas sin ningun problema :embarrassed: :mad: .
    Va un RADAR! a pillar a alguien bebido o drogado o distraido..a 100 Km/hora ???????? :mad: -Slds
     
  26. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Esta gentuza se ha propuesto prohibir hasta que respiremos ¡¡Hala que lo prohiban todo¡¡
    No poder pasar de 120 como hace 20 años con las carreteras y coches de hoy en día me parece vergonzoso, sin embargo esta nueva norma que acelera mucho el que te llegue una multa rapidito a casa si que me parece bien, porque imaginaros que te llega una multa a casa por exceso de velocidad dentro de 3 meses (como a sido mi caso recientemente) y durante esos tres meses has estado pasando por el mismo sitio diariamente y mas o menos con el mismo exceso de velocidad, resultaría que el cartero te podría estar llevando a tu casa certificados a diario. Creo que sería mejor saber que te han multado enseguida.
     

Compartir esta página