4500km en Z4 3.0SI

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ptrufero, 19 Nov 2006.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola a todos,

    Lo primero decir que no tengo vergüenza por no haber dicho nada desde que me dieron el coche y por ello pido disculpas a todos.

    Ahora al grano, después de 4500kms puedo hablaros con conocimiento de causa, todos los kilómetros no son míos, el coches es de empresa y nos lo pasamos mi hermano y yo.

    El motor le ha costado soltarse pero ha merecido la pena, no te dejan darle mucha caña al principio por que los motores de magnesio tienen que hacer bastante rodaje, nos recomendaron 2000kms para que no gaste aceite en un futuro.

    Motor sencillamente perfecto sube de vueltas rapidísimo y lo mismo da en que marcha o revoluciones lleves siempre hay potencia, siempre da tiempo adelantar, vamos que siempre tira!!! y tira muchísimo, el sonido del motor en bajos es fuerte y ronco, a 6000-7000rpm es sencillamente mágico.

    Chasis muy bien, en mi caso llantas de 18 y suspensión deportiva el comportamiento es perfecto y el control de tracción esta muy bien calibrado, el coche derrapa lo suficiente para arrancarte esa sonrisa (ya me entendéis) sin control de tracción derrapa mucho y se controla bastante bien con el acelerador, lo comento por que vengo de un Z3 y es verdad que el z3 derrapaba mucho mas pero el Z4 no decepciona en absoluto, con la trazada bien asentada puedes darle sin piedad que cuanto mas le pisas mas se agarra es increíble y después suavemente derrapa, los frenos un 10, hace poco tuve un susto y respondieron de manera impecable.

    El consumo que muchos preguntáis por el, gasta, gasta mas de lo que yo me imaginaba, si lo usas con alegria en ciudad 17litros, mixto ciudad-carretera si eres comedido siempre que puedes pones las sexta y en lugar de estirar las marchas hasta arriba cambias a 5000rpm o 5500rpm 14litros, si consigues sacarle 11 litros este no es tu coche, yo una vez lo conseguí y me aburrí muchísimo la verdad.

    En general el coche solo se merece un sobresaliente.

    Aquí os dejo unas fotos de una excursión de hoy mismo

    Ptrufero.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias por la info que está muy bien.
    El coche muy bonito, el post muy bien escrito, y el consumo....me dejas alucinado:eek: .
    Pero bueno está claro por lo que dices que debes zurrarle bastante al coche. Es curioso porque está claro que entre la conducción de unos y otros hay un mundo :wink:
    Tu dices por ejemplo que si en lugar de estirar marchas, cambias a 5.000/5.500 pues ya baja el consumo del coche, cuando para mi no estirar marchas es cambiar a 3.500 4.000 y yo irme a 5.000 0 5.500 pues ya considero que estoy estirando marchas... pero bueno es la diferencia entre un modo de conducción tranquilo y un modo de conducción más agresivo, y claro, luego los consumos hablan.
    Enhorabuena por el coche y por la empresa en la que curras...porque tener ese coche de empresa es un privilegio de muy pocos y una exclusividad
     
  3. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola Jotaeme,

    Las 5 primeras marchas son muy cerradas, enseguida estas arriba, al final te acostumbras y no miras el cuentavueltas, en cualquier situación normal le das y estas en 4500 para conseguir no estar todo el día tienes que preocuparte del cuentavueltas o solo acariciar el pedal, como te guste hundir un poco el pedal las 5000rpm serán siempre tu casa.

    Ptrufero.
     
  4. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Son muchos caballos, una buena elección. Precioso interior, jajajajaja.
    Las llantas para mi son las más bonitas, pena que son de 18.
     
  5. markopolo

    markopolo Guest

    precioso. interesante lo de estirar el rodaje para que no gaste aceite.
    te pide a gritos separadores traseros, por lo menos estéticamente.
    gracias por contarnos tus experiencias tan detalladamente.

    ah, y lo que tenías es que pedir disculpas por no mostrarnos esos avatares con más asiduidad
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Enhorabuena por ese coche! Me encantan los interiores en rojo. Mi próximo coche quisiera q fuera con ese interior.
     
  7. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Lo del rodaje fue lo que nos dijeron en el concesionario, los separadores no me gustan nada, son muy estéticos pero si le aprietas al coche el chasis sufre mucho, hace años tuvimos un deltona evo que venia con separadores de serie y en una revisión nos los quitaron por que se partía el subchasis trasero, así que nunca mas en ningún coche.

    Ptrufero.
     
  8. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Una autentica maravilla de coche. Curioso que compartamos interior y color titansilver, a excepción de los 38 Caballos que me sacas.:rolleyes:
    Felicitarte por el reportaje, y por dar detalle sde los consumos aunque, mis consumos son de 12litros de mixto...;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buen resumen. ;-)
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    me hace gracia lo de ir trankilo a 5000-5500 rpm eso para mi es ir fundiendo y mas si vas por ciudad. en cuanto a tu coche. queda impresionante. ya es hora que pongan a los Z las intermitencias en blanco porque gana muchisimo. muy bonito la convinacion
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bonito coche,norawena!!!!!
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No entiendo lo del rodaje con los bloques de magnesio....

    Precisamente me comenta mi comercial que en junio les vino la notificación de que los motores nuevos apenas requieren rodaje, otra cosa es que lo quieras cuidar pero si de BMW Alemania dicen eso... me estraña que digas justo lo contrario...

    Salu2 ;-)
     
  13. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Sinceramente yo tampoco tengo ni idea de si hay que hacerle mas rodaje o menos, cuento lo que me dijeron en el conce, que los motores de magnesio el rodaje muy delicado y nosotros a mandar, si en tu conce dicen lo contrario pues no se que decir, en el fondo me da igual el coche esta en renting y nunca voy a pagar reparación alguna.

    Ptrufero.
     
  14. chomi

    chomi Guest

    A mi me dijeron también que lo del rodaje era antes, que ahora ya no hay que hacerlo en los motores nuevos.
     
  15. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Pues será que en mi concesionario son mas previsores, pero de verdad que nos lo advirtieron varias veces.

    Ptrufero.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Precioso el coche... y el motor.

    En cuanto a tu conducción, yo suelo cambiar mucho antes (Madrid y el tráfico...) pero de vez en cuando se me queda pegado el pié al acelerador y se me queda una sonrisa al estirar una marcha....

    Además con el techo duro curiosamente se escucha mucho más el motor (o eso o es que se me ha roto el tubo de escape ;-)) y este coche es fácil que te haga sonreir.... aunque luego lo pagues con un consumo más elevado.

    Que capullo!!! Tienes casi 100cv más que en tu anterior (cómo el mío 2.2)
     
  17. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    jajajajajaja hacia atrás solo andan los cangrejos.

    Ptrufero.
     

Compartir esta página