486 dudas, a € cada una... Help!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 8 Abr 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. Akura

    Akura Guest

  3. Akura

    Akura Guest

  4. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Por la experiencia que tengo en kits de inducción de aire frío y filtros deportivos, te digo que no ganas nada perceptible para lo que te vas a gastar... y menos en un 3.0. Casi no se notaba nada en mi MX5 de 115 CV.:embarrassed: :embarrassed:

    No sirven de mucho si no van acompañados de un escape (colectores, catalizador y silencioso) de alto flujo, cables de bujías de mayor diámetro y un embrague de competición.

    Sólo así se nota diferencia.

    Pero ya te digo. En un 3.0 de 231 CV no notarás nada.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No vas a notar nada de nada, pero muy bonito. Si te cambiara algo el sonido, pero a nivel de prestaciones nada.

    Si lo buscas seguro que encuentras cosas similares en Spain, por ejemplo en JMCMotorsport es Burgos:
    [​IMG]

    Pero ya te digo que en tu coche es meramente decorativo, yo me gastaba ese presupuesto en alguna otra mejora del coche
     
  6. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Ostras, pues a mi me parece feo como ninguno. Me uno a los comentarios anteriores de que los filtros al aceite además de filtrar mucho menos, en seguida se saturan de polvo.

    Para carreras vale, pero en la calle no lo veo nada útil.
     
  7. Akura

    Akura Guest

    Me he hinchado a leer foros y en todos comentan lo mismo: el aceite que se usa para que se quede el polvo acaba jodiendo el caudalímetro, así que creo que me pondré un Eisenmann y a tomar viento... XD
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Uy uy uy uy..........
    No te irás a hacer truñing, no???????:LOL::LOL::LOL::LOL:
    Yo puse el green, que entra en la caja del original, y lo lavo y engraso cada 10 o 15mil km.
    Lo que no sabia es que ese aceite puede dañar el caudalimetro.....
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Truñing? Ni de coña jejejeje. Es que he vendido el passat y me quiero dar unos caprichos...

    Yo tampoco sabía lo del aceite, pero atando cabos caí en cuenta de que en el Omega puse un Green y en 100k kms se me jodieron dos caudas (80k kms antes del filtro y ningún problema), así que creo que optaré por el Eisenmann ;)
     
  10. juanjgd

    juanjgd Guest

    Yo llevo un filtro de aire K&N , la verdad que no se deciros que diferencia existe puesto que cuando compre el z ya lo llevaba , lo que si e notado en comparacion con otro z ( mismo motor ) es que el mio hace quizás algo mas de sonido el escape y se escucha al acelerar el silbido mas pronunciado... pero solo de por si no creo que haga mucho mas , yo por mi no lo hubiese puesto , seguramente en breve lo cambiare ( después que me arreglen el piñazo que me e dado )
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Estos filtros de aire solo hacen hacer mas ruido i en vez de ganar cavallos los pierdes i ahora ke viene el calor aun mas...:wink:
     
  12. JAB

    JAB Guest

    Tuneros
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he hablado con Fer, y me ha dicho que por poner un K&N en el hueco DIN original, no pasa nada. QUe sonara algo mas, y listo.
    FEr lo lleva de sde hace miles de kilometros en su coche, y dice que no le s pasa nada a los motores, ni a los caudalimetros...ni ná.

    Joer...pensadlo bien...si el aceite pasara del filtro al cauda...pasaría tabien al final al motor...y eso no puede ser. A no sé que hagas mal el engrase, claro...

    SDS
     
  14. Akura

    Akura Guest

    Semejante aportación te habrá costado 3 millones de neuronas, por lo menos...
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Yo voy a ponerlo, y si se me casca pues me vuelvo al papel y punto...
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo tambien lo voy a probar...despues de que FER me haya asegurado que NO PASA NADA. No ganas tampoco mucho...pero como llevo el escape...pues igual noto algo.

    Ah...piensate lo del Eissneman. Yo no estoy supercontento. Amarillea mucho, y es muy, muy grave a pocas rpms, con lo que resulta algo molesto. Y fer me dijo que lo llevaba con menos de 2 años, totalmente oxidado...asi que....no sé. Mira otros tambien de acero INOX..
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Ostras, me acabas de dejar a cuadros :err:

    Oxidado con menos de dos años? Pues por 600€ tiene miga la cosa... Tú que llevas, el Race o el otro gordo? Como no me déis otras marcas no tengo ni idea de qué perolo ponerle :embarrassed:
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    no es lo mismo filtros de admision directa que filtros de sustitucion que van a la caja de serie, esos si que pueden ir mejor o respirar algo mas ya que van dentro de la caja de serie, tambien son lavables...
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo llevo el "normal". Una salida doble de 2x70 en acabado SOFT, es decir, lo mas suave posible. No quiero ir dando el cantzao por ahi. Por debajo de 3.00rpms, te aseguro que puede ser hasta molesto dentro del coche. Suena MUY grave dentro del habitáculo. Pasadas las 3.000, se vuelve mas metálico y agudo, tipo M3E46....que me encanta. Pero en bajas es algo "tunero"....

    Aparte, lo que te comento. El color, despues de casi 2 años, esta muy amarillento. Es algo que otros me han dicho que es normal. STRAP en el AMG lleva tambien escapes de INOX, y dice que tambien los lleva amarrillos. Yo no lo esperaba...y creia que mas o menos iban a estar como cuando lo compre. Como al mes ya estaban muy amarillos, llamé al distribuidor, y me dijo que era normal. Que este fabricante, usaba una aleación con muhco cobre, y que con el calor, amarillea.:err:
    Yo, ya te digo que no lo esperaba. Se lo avisé tambien a DavidW antes de que lo comprara.

    Y lo del oxido...otra sorpresa. FER lo desmonto el pasado verano, y me dijo, que la parte que toca con el chasis, esta totalmente oxidada.:err:
    No sé mas que eso. No sé si eso terminara dando problemas.

    Y en cuanto al precio, que sepas que me costo bastante menos de 600€. MP si quieres saber mas...;-)

    Hay muchas marcas: REMUS, SuperSprint, TUBI ( los de Ferrari), y ahora en el foro de preparaciones hay oftertas de unos muy buenos...

    SDS
     
  20. Akura

    Akura Guest

    Sobre el filtro de aire:

    ----

    Interesante análisis que hicieron en S14.net a un filtro de sustitución K&N:

    Traducción:


    Este es un examen científico, no hecho por un constructor de filtros X con intención de mostrar que sus filtros con mejores que otros, etc… Los resultados con irrefutables asi como el test y los laboratorios, blablabla…

    El test fue realizado sobre los filtros a examen donde al aire fue introducido con ACCTD (un test de polvo estandar llamado AC Coarse test de polvo) y aspirado a traves de los filtros examinados obteniendo la eficacia de los mismos.
    Inyectamos una cantidad de polvo con el sire, de la cual una parte quedará en el filtro y otra pasará, siendo ésta detectada por la membrana del dispositivo ACCTD; el análisis de la masa de polvo de esta membrana nos dará como resultado el polvo que ha pasado por el filtro y por tanto su eficacia.

    Datos de los filtros (de un BMW E30)
    Área del filtro de origen: 8.4 pies cuadrados
    Área del filtro K&N: 1.6 pies cuadrados

    Los filtros son de la misma medida, los dos encajan el la caja de serie del coche. La diferencia es que el filtro de serie tiene 65 pliegues con 1.5 pulgadas de altura y el K&N tiene sólo 29 pliegues con 0.75 pulgadas de altura (38 mm contra 19 mm de altura).
    Recordemos entonces que la diferencia es 5.25:1 contra el k&N (en lo que a área de filtrado se refiere). Esto es muy importante y nos referiremos a ello después.

    La eficacia del filtro de SERIE comienza en un 93.4% en carga cero (filtro nuevo) aumentando hasta 99.2% (filtro colmatado) con la carga de aire al máximo, es decir: 38.8gramos/pie cuadrado de polvo. Siendo estos 38.8 gramos el polvo que pasa por unidad de superficie, que es pie al cuadrado. Nos sirve como comparativo aunque las unidades no sean europeas…

    La eficacia del filtro K&N se inicia a 85.2% a carga cero (filtro nuevo) y sube hasta el 98.1% a máxima carga (filtro colmatado) dando en ese momento: 41.38 gramos/pie cuadrado.

    Parece un porcentaje muy bajo, pero es realmente asi de bajo?

    Veamos: si tenemos 100 gramos de polvo sobre un filtro de origen BMW dejaremos entrar dentro del motor un total de 6.6 gramos (100-93.4, carga cero). Si usamos un filtro K&N nuevo dejaremos entrar 14.8 gramos de polvo. Eso es un 224% más de polvo que entra respecto del filtro de origen! Inicialmente (filtro K&N nuevo). Este porcentaje es muy alto. Por tanto tenemos un 200%-300% de polvo extra dentro de nuestro motor. Lo más interesante es que cuando miras la contrapresión creada por el filtro (diferencia de presiones antes y después del mismo), ésta se va haciendo similar para ambos con el paso del tiempo y el aumento de suciedad del filtro. Quiere decir que la ventaja del K&N se desvanece a los pocos km…

    En el test se ha usado un rango de 75gr de polvo cada 20 minutos. Es aquí donde la diferencia de área de filtrado marca la pauta. Veamos, inicialmente el filtro BMW sopla un poco menos con la misma carga, 5.25 veces debido a su mayor área de filtrado. Por tanto el filtro K&N sopla mejor al principio, pero una vez que se va ensuciando el K&N sopla peor, y pero cuanto más polvo entra.

    Ahora bien, este exceso de polvo produce problemas en el motor? Habría que realizar algunso análisis de aceite en diferentes motores usando filtros de serie y K&N. Tomando éstos y algunos análisis estadísticos. Para mi, sin embargo, es fácil: más POLVO = MALO.

    Los filtros menos restictivos tienen su razón de ser en competición pero NO en un coche de calle.




    Extraido de www.s14.net
    http://www.s14.net/forums/showthread...ghlight=filter

    Traducido por jinkly, de forocepos.com, en http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9054.

    ----

    Creo que me voy a quedar con el de papel...


    Por cierto, tienes un MP ;)
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no se lo pondria akura, no vas a notar gran cambio en prestaciones (si es que notas algo), salvo efecto placebo y tu coche ya tira mas que de sobra,
     

Compartir esta página