El 959 fue, sin duda, el superdeportivo que más ha revolucionado la historia del automóvil de altas prestaciones. El Countach compitió sobre todo con el Testarossa, al que le dio p´al pelo también. Era otro concepto.
No sabría con cual quedarme. Creo que los dos representan como ninguno los superdeportivos de la década de los 80. El Testarossa va ligado innegablemente a la imagen de Sonny Crockett: Pero el Countach... eso es pornografia. Recuerdo que hace tres años viajámos a Maranello mi mujer y yo. Como buenos devotos de los superdeportivos italianos, visitamos el Museo Ferrari en Maranello, y luego el museo Enzo Ferrari, en Modena. Nos entretuvimos y llegamos tarde al museo Lamborghini, por lo que ya estaba cerrado. Me fui un poco triste hasta que de frente vino un Countach 5000 quattrovalvole, rojo... casi me desnuco al girar la cabeza. Que visión, que maravilla, que forma de transportarme a una época pasada donde todo era mejor.
Para mi los cv son “lo de menos” lo que me parece más admirable es esa inmediatez de respuesta(de momento la cojo con pinzas....habrá que ver la opinión de un probador más neutral.... ) en un motor Turbo que es capaz de girar tan arriba con potencia. Porque con turbinas pequeñas hay poca inercia y conseguir lag mínimo es viable....pero esas turbinas no suelen garantizar chicha tan arriba.....hacerlo con una más gorda es complicado........ Por ello y por muchas cosas más, una vez más......dudo mucho que solución Turbo sea la baratitttttta y más en el caso de Ferrari que ya tenia una base muy sólida, buena y afianzada atmosférica..... En este caso lo caro me temo que es diseñar un motor Turbo y sus necesidades de refrigeración y lubricación desde 0 . Porque un motor Turbo normalito es barato....si, como un atmosférico normalito a base de cilindrada y cilindros....eso sabe hacerlo cualquiera(otra cosa en venderlo). Ahora....un motor Turbo de este estilo, con esa entrega de potencia y esas cifras de barato tiene poco...yo diría que es incluso más caro que el correspondiente atmosférico.
Podría ser. Yo no lo he probado y las opiniones son muy dispares. A unos les flipa. A otros todo lo contrario.
Yo partiendo de la base de que a ese nivel no puede ser un mal coche ninguno. Ni siquiera creo que pueda ser “decepcionante”. Entiendo que luego cada uno tiene sus preferencias....y unos valoran la disposición, el sistema de tracción, el cambio, la dirección, el peso, o la puesta punto general....incluso la estética o la usabilidad, por qué no. Pero esta bien que haya variedad y diferentes soluciones joer!!
Y si a eso le añades una respuesta brusca pues o te mentalizas de tus límites o te ostias , lo difícil es conseguir mentalizarte pq el coche pide pero el problema es que va por delante de ti . Yo prefiero el tuyo, me gusta más estéticamente el Ferrari pero el tuyo tiene 4wd y eso para mi indispensable para perdonar errores.
El 488 Pista hace el record de Magny-Cours en 1:16.06 con Michelin Cup 2 R , se lo quita al Mclata 720S con 1:16.80 y Pirelli PZero Trofeo R
Estoy deseando verlo y probarlo que en principio será a principios del 2019. He tenido la suerte de probar el 458 Speciale y 488.
Espectacular tiempazo. Lo que ocurre es que McLaren quizá saque versión "radicalizada" del 720S, y entonces volverá "a ser el rey".
Que c**o son esos Pilot Sport Cup 2 R???? Algo todavía más radical que los Pilot Sport Cup 2??? Son nuevos? No los había visto! A ver que hacen el GT2-RS y demás “fauna” con ellos....
De la página de Michelin: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R: el neumático para marcar vuelta rápida en circuito y homologado para uso en carretera Para satisfacer las necesidades de los conductores de coches deportivos más experimentados en circuito, Michelin lanza el nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R (R de Racing). Este neumático de ultra altas prestaciones puede utilizarse tanto en carretera como en circuito, donde su innovador diseño y la tecnología utilizada en su construcción ofrecen a los conductores unas prestaciones optimizadas, con la posibilidad de realizar vueltas rápidas. 13jul 2018 El nuevo neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R está diseñado para un óptimo rendimiento y máxima precisión sobre asfalto seco en circuito, lo que permite a los conductores lograr los mejores tiempos por vuelta. Esto se confirma con las pruebas internas realizadas por Michelin en el circuito de Nardò, en Italia, donde un Porsche 911 GT2 RS, equipado con los nuevos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R, rodó hasta 2,9 segundos más rápido que el mismo vehículo equipado con MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Para conseguir una mejora similar sin cambiar los neumáticos, se necesitaría un aumento de la potencia del motor de aproximadamente un 30 por ciento. Como prueba adicional de su potencial, el pasado 20 de abril de 2018, un Porsche 911 GT3 RS con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R estableció un nuevo récord en el trazado de 20,6 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife, Para conseguir esta mejora en el rendimiento, el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R utiliza por primera vez en un neumático homologado para su uso en carretera compuestos de caucho que son una transferencia directa de los neumáticos de competición de Michelin. El nuevo diseño de la banda de rodadura está especialmente adaptado para las condiciones de circulación de asfalto seco. El hombro exterior cuenta con menos canales y, por lo tanto, una menor tasa de vacío y mayor superficie en contacto con el asfalto. También los canales centrales se han reducido para aumentar aún más la cantidad de goma en contacto con el asfalto, al tiempo que aumenta la rigidez del neumático y permite mejorar la precisión de la dirección. En total, la superficie de contacto del nuevo neumático es casi un 10 por ciento mayor, lo que permite al conductor explorar los altos límites de rendimiento de los actuales súper deportivos. Los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R se ofrecen inicialmente como equipamiento opcional en los nuevos modelos Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS, con dimensiones 265/35 ZR20 (99Y) y 325/30 ZR 21 (108Y). El nuevo neumático está disponible en concesionarios oficiales de Porsche en Europa y América del Norte, y a partir de octubre se ofrecerá también en talleres y distribuidores oficiales de neumáticos. En el futuro, se añadirán homologaciones OE.