Hola a todos, Por lo que ví, es un problema bastante recurrente en algunos modelos, pero no he visto ninguna solución ni ningún diagnóstico sobre el problema. https://ibb.co/XDrt1w8 {captura del error} El tema es que estoy controlando los fallos del coche con el ISTA-D y el dichoso fallo de la calefacción del filtro de combustible sale continuamente. Lo extraño del asunto es que el calefactor funciona correctamente porque el propio programa te lo permite comprobar poniéndose dicho calefactor en funcionamiento y aumentando la temp del combustible, y esto lo he comprobado ya varias veces. Además el filtro lo he cambiado (antes tenía un Bosch, ahora un mann filter), he echado aceite de contactos en el conector del calefactor, etc. Mi pregunta es, se sabe algo del problema que esté causando estos fallos? alguien lo ha solucionado? puede que sea un mal contacto del circuito eléctrico entre el calefactor y la centralita?
Causa Calefacción del filtro de combustible defectuosa. Mazo de cables del vehículo con cable de alimentación hacia la calefacción del filtro de combustible aplastado o rozado. Atención: Por razones de seguridad, no cargar la batería hasta después de sustituir la calefacción del filtro de combustible o después del mantenimiento del mazo de cables hacia la calefacción del filtro de combustible. ¡Riesgo de cortocircuito! En casos infrecuentes un mazo de cables dañado de la calefacción del filtro de combustible puede ser la causa de los registros de avería. Para ello, comprobar la presencia de rozaduras en el conjunto de mazo de cables hacia la calefacción del filtro de combustible y en caso de daños realizar mantenimiento. A continuación, borrar la memoria de averías y volver a valorar el vehículo. Si el mazo de cables no presenta incidencias, llevar a cabo los siguientes pasos de comprobación: 1. Comprobar si la corriente de reposo es superior a 1 A. Ejecutar el módulo de prueba "Diagnóstico de energía". En la posición del menú "Vulneración de la corriente de reposo", comprobar si la corriente de reposo es superior a 1000 mA. Registro de avería en caso de vulneración de la corriente de reposo: - Todas las series de modelos excepto las series de modelos F: 3EED - series de modelos F: 288B00 2. Desenchufar la calefacción del filtro de combustible. Para E8x y E9x: Retirar el fusible de la calefacción del filtro de combustible de la siguiente manera: - Hasta la fecha de fabricación 09/2007: Fusible n.º 80 - A partir de la fecha de fabricación 09/2007: Fusible n.º 33. Para el resto de series de modelos: Desenchufar la calefacción del filtro de combustible. Indicación: Para E7x y Fx la retirada del fusible no resulta efectiva. El fusible de la calefacción del filtro de combustible está integrado en la Junction Box. 3. Comprobar si la corriente de reposo sigue disponible tras desenchufar la calefacción del filtro de combustible. 4. Sustituir el filtro de combustible con la calefacción del filtro de combustible si la corriente de reposo se reduce considerablemente al desconectar la calefacción del filtro de combustible o si se equilibra en un nivel normal. 5. ¡Después de subsanar el fallo cargar la batería! A continuación, borrar la memoria de averías y volver a valorar el vehículo.
Muchas gracias, de donde has sacado esta info? Intentaré ver el cableado que va al calefactor, efectivamente que unas veces funcione perfecto y otras presente fallo puede deberse a un defecto del cable. Luego la segunda parte, en la que se comprueban las corrientes de reposo, ya se me antoja un poco más difícil. Pero repito, que falle de forma aleatoria tiene que ser algún problema del cableado o mala conexión, porque el calefactor si está estropeado, lo está siempre
Refloto esto pq me acaba de tocar a mí.. además se me enciende el testigo del FAP y el coche está muy perezoso con mucho consumo medio.. En el taller me dijeron que la broma eran 300+ MO. Como lo veis?
Si el calentador es nuevo de la bmw es posible que sea ese precio. Por ebay de segunda lo puedes conseguir por entre 60 y 100€
Hola Jaime, calentador del filtro de combustible??? Sabrías decirme cómo buscarlo? Referencia o algo? Supongo que eBay Alemania no??
Si comentas que te toco a ti, el hilo va sobre el calentador del filtro de combustible. Para el E87 Pre, buscalo por referencia 13328512369. Si no, dinos que modelo y año de coche tienes para buscar mejor la referencia adecuada. Por ebay españa los encuentras y si, casi todos vienen de alemánia.
Gracias! Mi coche es el 120d de 177cv motor N47 de febrero 2008. si me confirmas esa referencia, lo voy mirando.. tiene fácil montaje? Edito: he buscado la ref.. y a bote pronto nada que baje de 250 €... me parece una salvajada
Lo puedes cambiar tu, eso sí, el clip (nº 3) es jodido de quitar y meter como lo dobles un poco... Tardas 5 minutos en quitar y poner el nuevo. Cuando vayas a arrancar el coche notarás que a la primera no arranca, ni la segunda ni la tercera ni la cuarta, ten paciencia que termina arrancando
Para ese modelo la referencia es 13328572515 Como te comente, si va a ser nuevo, ronda los 250-300€ De segunda y usado, pues por menos de 100€ la tienes. Montaje necesitas elevador por comodidad. Luego es desenchufar cable, manguera, soltar filtro y volver montar. Vamos, que si accedes bien cómodo a ella, es fácil de cambiar.
Muchas gracias por la info.. Voy a intentar buscar la pieza y colocarla yo mismo.. No quiero seguir gastando dinero en este coche, pero creo que así, está sin fuerza
Hola, el tema del FAP deberías solucionarlo cuanto antes porque sólo te puede ir a peor y probablemente sea el responsable de que notes el coche más perezoso, al tener la salida de gases obstruida. Sobre todo si ya se te enciende el testigo en el cuadro de instrumentos... Tema calentador, yo un tiempo después compré este mismo https://www.ebay.es/itm/BMW-5-E60-F...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 . La mayoría de los que hay por ebay tienen la misma referencia y son de las mismas fechas. Yo creo que son piezas sobrantes que quedaron de alguna campaña masiva de bmw, porque están sin estrenar. Te aviso que sacar el viejo es un poco coñazo, sobre todo por una extraña brida que tiene, que no hay dios quien la saque. Yo luego le puse una brida como la que lleva a la salida del filtro y sin problema. Luego también te recomiendo que para meter el nuevo precalentador en el tubito, le untes con la llema del dedo un casi nada de aceite (mejor nuevo), porque así va entrando fácil y no rompes el tubo. Una vez hecho esto, para purgar las tuberías del combustible, activa el contacto del coche hasta el punto anterior de encendido, es decir, como si fueras a encenderlo pero sin pisar embrague. Haz esto varias veces, porque con cada activación, la bomba manda una pequeña cantidad de combustible (esto me lo dijo un mecánico, pero no puedo confirmarlo). Luego si tienes el ISTA o similar, hay una opción llamada "purgado del sistema de combustible" o algo así, con el cual se pone a funcionar la bomba y hace un purgado durante varios minutos. Yo lo tuve menos de 5min y fue suficiente. Luego le dí a encender y a la primera!. Forzar el purgado intentando encender el motor no me parece muy buena idea. Al principio era escéptico, pero desde que hice el cambio no me ha vuelto a salir el fallo. Además ha mejorado la salud de mi batería, ya que cuando está presente este error, corta la circulación de energía desde el alternador a la batería, con el consiguiente deterioro de la misma.
Buenos días.. yo es que la verdad no entiendo nada... Ayer a la vuelta de un viaje Cerler - Madrid, ya no se me encendió más el testigo. He borrado los fallos con un OBD2 (que encontré al fin después de años buscándolo por casa) y el "car scanner". A ver si vuelven a salir..
Buenos días, esta referencia que pones sirve para el número de chasis que ha dicho el compañero? Porque en realoem te pone lo siguiente: 3328572515 Filtro de combustible c.caleffacion From: 02.07.2012 To: - Weight: 363.020 kg Precio: Superseded by: 13327810119 (03.03.2008 — 11.02.2009), no recambiable retroactivamente 13327812067 (01.10.2008 — 13.06.2013), Recambiable retroactiv. 13328517896 (18.04.2011 — 13.06.2013), Recambiable retroactiv. 13328572517 (08.08.2012 — ), Recambiable retroactiv. Supersedes: 13328517894 (18.04.2011 — 13.06.2013), Recambiable retroactiv. 13327811397 (01.10.2008 — 14.10.2011), Recambiable retroactiv. 13327801208 (01.03.2007 — 27.10.2010) He buscado en ebay y solo he encontrado 1 y no tiene muy buena pinta, pero la referencia que has puesto tu, hay muchos. Que significa Recambiable retroactiv? Muchas gracias
Pues precisamente el mismo vendedor me ha dicho que no es compatible. ¿Tú lo has puesto en tu coche y te lo detecta como bueno?
si, por referencia no sale que sea compatible con nuestro coche. Yo he comprado ese mismo y desde entonces no ha vuelto a salir el dichoso fallo ni cualquier otro relacionado con el sistema de combustible. Si al final te decides a comprarlo, verás cuando los cambies que visualmente son exactamente iguales. Saludos
Alguien sabe dónde comprar el clip? Ayer cambié el filtro y me vi negro para ponerlo, se ve que está un poco doblado o algo.