4x4 Para ocio y tiempo libre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordigm507, 29 Abr 2013.

1. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Que tal gente:waki:

Estoy mirando un 4x4 para hacer algunas rutas los findes en plan ocio y demas, estaba entre una bici o 4x4, pero viendo bicis que me salen por 1200-1500€ prefiero tirar por lo comodo. El tema es que lo mas seguro es que el coche se quede en Teruel que es donde veraneo vacaciones y semana santa y algun finde largo si se encarta. A lo que voy que me aconsejais????:fs:
    No tengo ni idea en este sector, el precio tope 1200-1500€ si luego me animo me compraria otro pero primero quiero probar, se le van a hacer 500-1000km anuales el 70€ por pistas, me da igual el consumo, con lo que entiendo que mejor gasolina atmosferico.. (menos mantenimiento a priori) y que el coche va a estar largos periodos parado, tranquilamente 4-6 meses entre vacaciones.
    Ayer estuve todo el dia mirando y tengo algunos seleccionados... con cual os quedarias, sobre todo algo que sea fiable, no es plan de que baje de vacaciones y se tire el coche en el taller la mitad de ellas.

Estos son los pretendientes vistos

LADA NIVA
    SUZUKI SAMURAI ( el pequeño)
    SUZUKI VITARA
    NISSAN TERRANO 1
    NISSAN TERRANO 2
    NISSAN PATROL DIESEL 6 CILINDROS
    NISSAN PATROL GASOLINA 6 CILINDROS
    JEEP CHEROKEE 4.0
    JEEP GRAND CHEROKEE 4.0 creo

todos pasan de los 120-150 mil km algunos nivas estan en 60-70mil

Gracias por la ayuda!!! :supz::supz:

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Me interesa mucho este tema, yo también estuve mirando hace unos meses pero ese presupuesto es muy poco o dicho de otra manera te deja la duda de si no merecerá más la pena invertir un poco más de inicio y optar a algo más fiable... aunque con esos kms y uso quien sabe qué compras.

Al final lo que más confianza me daba era el Subaru Forester que están regalados y sé que son muy fiables, pero no me encajaba del todo porque prefería algo pequeño para moverte por esos pequeños pueblos de montaña, y con mayor altura al suelo, no para hacer offroad sino tan solo avanzar por caminos rotos.

3. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    cherokee 4.0 automático. Es glotón pero a tí te da igual, de hecho para tí es una ventaja porque suelen ser baratos. Tiene potencia, la caja automática para el monte va muy bien, sobre todo si te metes en trialeras y demás, se defiende bastante bien, tienes muchas cosas para ponerle, aunque no sea un chasis de largueros y travesaños tienes los dos ejes rígidos si mal no recuerdo y el motor es muy duro. Quizá la caja o el transfer no sean lo más robusto del mundo pero tienes despieces a patadas o cajas recuperadas a precios muy razonables.

EL patrol SD33 es eterno, es típico coche de trabajo en condiciones muy duras, pero entre que es a 24 voltios y que tiene la mitad de potencia que el cherokee, por no hablar de confort nulo...

Luego ya tienes patrol más modernos pero esos se te van de presupuesto. En ese precio cherokee o, si vas a hacer 4x4 más extremo, un sj413 (samurai) puesto hasta las trancas, quizá un vitara o un niva que tampoco va nada mal. Pero para rutear el mejor el 4.0

4. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Sin dudarlo si lo que quieres es tener un buenísimo coche para campo yo solo contemplaría el Nissan Patrol SD33 o el suzuki Samurai.
    También puedes tener grandes coches pero que aceptan peor las modificaciones y no se mueven igual como un montero land Cruise defender...
    Yo sin dudarlo solo contemplaría los de arriba.
    Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

5. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Muy buena opinión, yo tras haber probado dos cherokee creo recordar que 3.2 y este si recuerdo bien un 2.7, en este caso el Patrol para mi es mucho mejor.
    Si es cierto que lleva ambos ejes rígidos y que en confort es mejor que cualquiera pero si lo que quiere es para trianera, rutas difíciles... Yo me haría a por los que tu también ya has mencionado.
    Por cierto los Gr van bien pero respecto precio prestaciones prefiero el sd33
    El Patrol que probé llevaba grupos cortos y era un puro monster truck

6. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    yo me iría por un Samurai...

ahora que por un tope de precio de 1500 € poco vas a encontrar......el opel frontera de mi padre del 94...en estado "bastante usado"....lo vendió un compraventa en 2000...(a mi padre se lo valoró para en intercambio en 1500)...

7. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    A mi realmente el que me gustaria es el cherokee, por estetica y motor"gordo" pero me da miedo la fiabilidad de esoso coches con 250 mil km.....

8. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Por ese presupuesto poco decente encontrarás , yo pague por un vitara largo 1.9td del 97 2500 me he gastado ya 800-900 entre distribución y embrague nuevo, el miércoles le toca el rodamiento delantero derecho, y espero que con esto último me dure bastante, sobre off road puro no se muy bien, pero el vitara ya de serie asusta por donde pasa y por donde sube

9. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Ya pero me da igual la antiguedad del coche.... Algunos tienen 20 años

10. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.867
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomiendo el Suzuki Vitara, pues es el que tenemos en el pueblo para ir a la finca y hacer caminos y rutas por el campo, y cero problemas. Va muy bien, aunque gastón. Y el coche ya va por 20 años.

11. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    Voté por el Vitara por su fiabilidad contrastada, también hay mucho recambio para ellos. Además cuanto más pequeño y ligero mejor.
    Un amigo tiene hace años uno totalmente preparado muriéndose de pena en el garage. Yo pude montar en varias ocasiones cuando aún lo sacaba y es increible las zonas de las que puede salir.

12. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pero para un vitara mejor un samurai que anda mejor y es mucho más ligero, además de aceptar mejores modificaciones que el vitara.
    Aunque vitara se mueve muy bien, yo por desgracia el que tuve durante solo unos meses fue un 2.0hdi motor Peugeot y no repetiria, mucho mejor el 1.9

13. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31
    Sin duda alguna uno como el mio...

PATROL GR.

Te dejo el hilo donde lo presenté....

http://www.bmwfaq.com/f7/os-presento-mi-nueva-maquina-498102/

Edito para decirte por mi propia experiencia.... en cuanto hagas un poco el "cafre" con el coche... subir cortafuegos, trialeras, etc etc... olvidate de los suzukis. Endeblitos donde los haya.

Los TT con los ejes más fuertes y duros son los nissan. Para mi, lo ideal es el chasis y ejes de un patrol con el motor de un defender.

Algo equilibrado que no has nombrado son los landcruiser (toyota), pero son menos radicales que los nissan. Para uso "bruto" sin duda es el patrol.

Todo lo demás, como cherokee, niva, etc etc.... no está para nada a la altura. Fiablididad cero. Pásate por cualquier foro de todo terrenos, y el que sea te dirá lo mismo que yo. Los JEEP, Suzuki, LADA etc etc, no valen "pa ná".

Para mi solo tres marcas se salvan: NISSAN, TOYOTA Y LANDROVER

14. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    merci tomo nota y del terrano 1 que tal??

15. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    A un 4.0 le haces setecientos mil sin despeinarte. Y es fácil que no estén afeitados dado lo que gastan.

Un patrol GR es un patrol normal con aletines y ancho de vías mayor, que yo sepa. Pero lo más importante, se sale mucho de precio.

EL land cruiser es un 4x4 bastante más preparado que el patrol -y con ejes más robustos, entre otras cosas-. Halo del HDJ80, el anterior (el HDJ60 puede ser??) de nuevo es bastante más antigüo y no tiene nada que ver con un coche de un diseño 10 ó 15 años más actual. No va a ir a hacer la rainforest, va a dar un paseo por el monte y poco más. Ese coche tiene bloqueos central y trasero de serie que yo recuerde. Y anda por el monte que alucinas, tracciona una barbaridad y se retuerce mucho. Pero vale un pastón, de hecho son muy cotizados para excursiones a marruecos y demás porque no se rompen ni a tiros. Y además hay mucho repuesto por esos lares para estos coches, con lo cual es difícil que suelten uno los que los tienen.

Landrover en esos precios igual pillas un 88 o algo así, con frenos de tambor. Y ni eso creo, son caros.

El tema de los ejes rígidos viene bien porque en los cruces de puentes no pierdes altura libre al suelo. Parece una gilipollez pero en cuanto pilles una rodada que haya dejado un camión forestal me lo cuentas. Por no hablar de trialeras o cosas peores.

El samurai es un coche muy duro, lo mismo que el vitara. Pero el vitara tiene suspensión independiente delantera, hay que subirlo bastante y no es tan sencillo como el samurai, que con unas bieletas hechas de chapa de 4 ya lo levantas un trozo bueno.

La principal pega que tienes con el cherokee es que al ser carrocería autoportante -si mal no recuerdo, a ver si me voy a estar liando- no puedes montar un kit de esos de elevación de carrocería, que se ponen cuando montas ruedas de treintaypico pulgadas y lo levantas medio metro. Creo que el grand cherokee sí era chasis de largueros y travesaños, ahí ya me pierdo pero me suena por las levantadas que les he visto.

Por cierto, mete a un patrol GR diesel con ruedas gordas a un barrizal y luego mete a un cherokee con 500 kilos menos de peso y 40cv más por el mismo sitio y me cuentas, me juego algo a que si vas a tenerlo por la zona de pirineos vas a ponerte de barro como un gorrín.

Ya te digo que si lo que quieres es algo para no complicarte la vida, que tenga un confort interesante y que sea efectivo y duradero a buen precio...

No me enrollo más. Saludos

16. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Terrano 1 no va muy bien por el monte que digamos. Poca chicha, lo que encuentres estará reventado, el patrol tiene un esquema mucho mejor.

17. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Yo también tengo un 4X4 fijo en Teruel!! Casualidad?? jejeje!! En qué pueblo o zona lo vas a tener?? Aún seremos vecinos!! Nosotros lo tenemos para pistas forestales, excursiones, nieve y hacer el gamba.

Te cuento, allí hace frío, así que mejor arranque y menos problemas tendrás con un gasolina que con un diesel.

Nosotros hemos tenido un Lada Niva gasolina: coche duro y campero donde los haya. Yo he hecho mucho pero muuuuucho el cafre con él y nunca ha dado problemas de ningún tipo. Al final lo vendimos por "cansancio" pero sobre todo porque no tenía dirección asistida y mi padre ya no podía con él.
    De ahí pasamos a un Vitara también gasolina: muy contentos también con él. Para el mismo uso. Importante ponerle unos buenos neumáticos AT o MT. Quizás su único pero podría ser la altura libre al suelo, pero venden un kit bastante bien de precio que te levanta el coche unos cms y no hay que homologar ni nada. Pero lo dicho, encantados con el coche, hace auténticas maravillas y es un juguete!!

Ya nos contarás con qué te quedas!
    Suerte!

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Cherokee en gasolina abrasa consumiendo y en Diesel debe ser poco fiable.

Yo he votado por el Patrol Diesel 6 cilindros. Eran coches bastante solventes en el campo y creo que la mecánica resulta robusta.

19. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Vistos los argumentos: Suzuki Samurai....fin del post ! :descojon:

Y con más presupuesto: cualquier Nissan.

HAy otra opción menos pesada que pedalear....una moto de enduro...:yawinkle

20. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Con un Samurai tienes que prever un presupuesto para cambiarte los riñones!! Te los vas a dejar en cada bache!! :descojon:

21. toñin18

toñin18 Forista

Me Gusta:
    73
    joer vendi mi montero hace un mes... he tenido un niva , un cherokee y un montero y sin duda el cherookee , el montero se va de precio supongo y el motor del cherokee es una divinidad , ademas por ese precio encuentras bastantes 100 x 100 recomendable , para mi el mejor que te puedes comprar 4.0 automatico

22. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.448
    El Lada gasta la tira, pero se mete por todos los sitios. Lo probamos en la kdd nacional de hace unos años y era alucinante por donde subía y bajaba el "trasto" ese. Yo sacando la mano por la ventanilla, tocaba el suelo

23. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo he tenido un samurai longbody y te lo pasas pipa, a poco que lo modifiques no lo para nadie, además su poco peso lo hace muy bueno en todas situaciones

24. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    j*der pues si es casualidad! al lado de olba y tu??? Cerca de rubielos

25. gobeja

gobeja Forista

Me Gusta:
    31

Estoy de acuerdo en casi todo menos...

Ningun toyota ni por asomo tiene los ejes más duros que los patrol. Eso lo sabe cualquiera que entienda de 4x4.

Un GR solo comparte el motor con el patrol "normal" el topline. El motor RD28T.
    No tienen nada más en común.

En cuanto a lo de meterlos en barro... prueba prueba.... a meterlos y atascarte.... en el segundo barrizal que te metas, te atasques y empieces a acelerar romperás el palier del cherokee..... Parecen de cristal. Visto con mis propios ojos.

26. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    El Jeep Cherokee 4.0 aut gasta 20-25 litros a los 100, apretandole pero sin ir aun a tope. Lo se por experiencia tuvimos uno del año 1999. Claro que tiene potencia de sobra y es muy capaz. Eso si el habitaculo lo veras enano si vienes de un E60.

Por esa epoca aun se podia asumir ese gasto, ahora me parece una barbaridad de consumo. Miraria algo diesel (En jeep por supuesto que no los VM 2.5TD y 3.1TD salieron malisimos) Quizas un cherokee 2.5 gasolina manual, pueda bajar el gasto a unos 15litros a los 100, y con 120cv seguro que se mueve bien.

Si no SAMURAI o VITARA gasolina por que son mas baratos de mantener, recambios, etc los veo mas simples y mas ratoneros. Aunque tambien gastan mas de lo que la gente cree si les exiges. Pero no se puede tener todo.

El Lada y el Patrol ,es que son tan malos y dan tan poca seguirdad en asfalto y pistas, que los descartaria. Ademas del Lada por su conocido problema con el olor de la gasolina que se pasa al habitaculo, y el patrol por lentorro, estetica, gaston para ser diesel.

Un saludo.

27. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Yo llevo tiempo detrás de un cherokee 4.0.
    Por estética y motor....

28. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Por Alcalá, arriba de Mora... Estamos bastante cerca!! :)

29. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Cuando hablais del patrol entiendo que es este no?? no hay ninguno mas. Yo es que lo veo torpe... pero por lo visto ya veo que no

MIL ANUNCIOS.COM - Nissan patrol

30. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    si me lo pillo ya quedaremos!!! con el los 4x4 o con los bemes:supz:

Compartir esta página