4x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por javierx3, 14 Mar 2005.

  1. javierx3

    javierx3 Guest

    ayer meti el x3 2.0d por arena de playa y casi se quedo cogido, al haber tanta arena no le entraba el 4x4 ,sino que patinaban las ruedas de atras ¿esta es la pregunta para que entre el 4x4 que hay que hacer?. al final salio a la pero con una peste a quemado increible. A ver si alguien me puede ayudar
     
  2. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si vas a entrar en arena, baja las presiones de las ruedas.

    Un saludo :cool:
     
  3. JuanX3

    JuanX3 Guest

    En el manual del X3 recomiendan desconectar el control de tracción en esas circunstancias, ¿lo probaste?
    Un saludo,
     
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Supongo que te refieres a la traccion integral. Te ha entrado automatica, seguro. Una de las virtudes del Xdrive es que no has de hacer nada para conectarlo.

    De todas maneras, el X3 no esta hecho para la arena. Si quieres hacer uso intensivo en arena, creo que debes plantearte cambiar neumaticos por unos más especificos.

    Y si es uso exporadico, buscar algunos "trucos" de conducción....
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Además deberías desconectar el DSC.
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Edu,

    Por qué hay que desconectar el DSC???
    Me parece que fue German el que explico que actuaban el XDrive y el DSC conjuntamente, no???
    Algo no entendí bien...

    Carlos
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Entendiste perfectamente Carlos.
    Lo que pasa es que para salir de ciertas situaciones como atascos en nieve, barro, tierra, etc. es mejor quitar el dsc.
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Una pequeña aclaración.........;) ;) ;)

    Si que es cierto que el X-Drive como el DSC actúan conjuntamente, complementándose el uno con el otro y en cualquier situación ( circulando en seco, mojado, nieve, hielo, barro, arena, firmes deslizantes, etc.... ) pero claro, ahí está la excepción que confirma la regla......:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    Si te quedas atascado ( como parece ser el caso de javierx3 ), lo que necesitas para salir de ésa situación es toda la tracción posible, por ello es recomendable desconectar el DSC ya que éste controla que el giro de las ruedas en el mismo eje sea igual, es decir, que si detecta una variación en la velocidad de giro de una rueda, la frena mecánicamente ( frenos ) o electrónicamente ( reducción de par motor ) perdiendo, en todos los casos, gran parte de la capacidad de tracción, que, en definitiva, es lo que hace falta en casos así.......:roll: :roll: :roll:

    No sé si me he explicado bien......:nose: :nose: :nose:

    Un saludo, German.
     
  9. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola javierx3.........[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No hay que hacer nada para que entre el 4x4 en el X3 ( ni X5 ) ya que es tracción total permanente y con el porcentaje de tracción variable ( X-Drive ).......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ten en cuenta que para un coche pesado como el X3 ( sobre los 1800 kg ), con los neumáticos que lleva ( sea Serie o Pack Sport ) y relativamente bajo respecto a un todo-terreno puro y duro, no es muy adecuado meterlo en ciertas zonas, la arena de playa es muy fina, lo que provoca que al ser tan " volátil ( por llamarla de alguna manera ) " las ruedas se claven/entierren fácilmente en ella, llegando incluso a que el coche toque con " la panza " en la arena e impidiendo que traccione satisfactóriamente, y sin tracción, ya puede ser 4x4, 8x8 o 16x16, que no se sale........[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La peste a quemado seguro que vino del embrague multi-disco del X-Drive al hacerlo trabajar exhaustivamente, también pudo ser del embrague de la propia caja de cambios.......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Sinceramente, creo que puedes darte por satisfecho si bajo ésas condiciones tu X3 logró salir de ahí y no por que el coche sea malo, ni mucho menos, sino por que en absoluto llevabas el equipamiento adecuado ( por ejemplo, ruedas de taco ancho ), no basta con que un coche sea 4x4.......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    TODO ESTO HABLA MUY POSITIVAMENTE DEL X-DRIVE.....[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.
     
  10. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    OK, ahora sí German, gracias como siempre...
     
  11. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG]

    Que el foro no sólo es cachondeo
     

Compartir esta página