Video ¿5 cilindros en un BMW? Sí... hay gente para todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Tengo que verlo funcionando.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Y yo que tengo ahí el Volvo 2.5 170cv 5 cilindros, a veces pienso que falla una bujía :floor:

Son buenos los 5 cilindros a nivel vibraciones y durabilidad ?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
El problema de los 5 cilindros (y de los 3, de los ¿7? -si existiesen-, etc) es que para compensar el exceso de vibraciones producido por una masa que va por libre hay que introducir contrapesos y otros elementos "externos" al motor, que lo hacen más pesado, aumentan las inercias, y aún así no tengo muy claro que se consiga mitigar.

La prueba es que el V12 es el motor suave y estable por antonomasia que hasta puedes colocar un vaso lleno de agua justo encima de la tapa y ver cómo no se menea el nivel, y por contra cuando arranco mi Honda Dominator monocilíndrica y apoyo el casco en el asiento me lo tira al suelo.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
El problema de los 5 cilindros (y de los 3, de los ¿7? -si existiesen-, etc) es que para compensar el exceso de vibraciones producido por una masa que va por libre hay que introducir contrapesos y otros elementos "externos" al motor, que lo hacen más pesado, aumentan las inercias, y aún así no tengo muy claro que se consiga mitigar.

La prueba es que el V12 es el motor suave y estable por antonomasia que hasta puedes colocar un vaso lleno de agua justo encima de la tapa y ver cómo no se menea el nivel, y por contra cuando arranco mi Honda Dominator monocilíndrica y apoyo el casco en el asiento me lo tira al suelo.

A mi me gustaba cómo sonaban los 5 cilindros en linea de los Audi antiguos, por ahí hay quién dice que es como un mini V10.

No entiendo eso de "una masa que va por libre"

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
sí el motor que monta es el mismo que el del VK Golf IV de 150 CV, aquí hay un vídeo en inglés que lo explica muy bien:

Como bien decís arriba, contrapesos, culata única para un "V"... Una rareza.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
A mi me gustaba cómo sonaban los 5 cilindros en linea de los Audi antiguos, por ahí hay quién dice que es como un mini V10.

No entiendo eso de "una masa que va por libre"

Un pistón, el cual queda sin pareja (No así el 1-4 y el 2-3 en un motor de 4 cil)

A mí también me gusta como suenan, al margen de que algunos diseños como el de VAG acabaron siendo problemáticos.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Un pistón, el cual queda sin pareja (No así el 1-4 y el 2-3 en un motor de 4 cil)

A mí también me gusta como suenan, al margen de que algunos diseños como el de VAG acabaron siendo problemáticos.

Creo que en los 5 cilindros ningún pistón tiene pareja, se reparte el ciclo entre los cinco :duda:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.400
Vuelvo a poner este video de un motor diesel tres cilindros, le hice motor hace un par de años.Como podéis observar está encima de un palet y las vibraciones son mínimas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321

A mi no me des 4 cilindros, dame 5.

El VR5 nunca lo caté pero sí caté L5 de Audi y de Volvo y giran finísimos y además los de Audi suenan a gloria.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
Y yo que tengo ahí el Volvo 2.5 170cv 5 cilindros, a veces pienso que falla una bujía :floor:

Son buenos los 5 cilindros a nivel vibraciones y durabilidad ?
Pues el diesel salio bien duro , en los gasolina ni idea.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143

El VR5 nunca lo caté pero sí caté L5 de Audi y de Volvo y giran finísimos y además los de Audi suenan a gloria.
El vr5 .. en fin ..
Asi tuvo el exito que tuvo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
El vr5 .. en fin ..
Asi tuvo el exito que tuvo.
Pues tuvo el éxito que tienen las cosas de cierta calidad cuando la gente no está dispuesta a pagar por ella porque no "canta a la legua", igual que los W8, los VR6 o en general cualquier motor de más de 4 cilindros, sobre todo si no es muy potente como los VR5 ya que muchos V8 o V12 se vendieron simplemente porque era la versión más grande que "haiga" y tenía 408 CV, pero si tuviera 408 CV con 3 cilindros unos cuantos compradores habrían pagado lo mismo por ellos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
Vuelvo a poner este video de un motor diesel tres cilindros, le hice motor hace un par de años.Como podéis observar está encima de un palet y las vibraciones son mínimas.

En los tractores no iban tan mal .. y mas los refrigerados por aire .
Algun 45 caballos que tira como su homonimo en 60 y algun 60 que tira como un 70 de 4 pistones. Vamos a definir tirar antes de que vengan los tecnicos .. para un agricultor tirar es ponerle una desbrozadora y no tener que acelerar en exceso en vueltas un motor o subir una cuesta con una carga sin bajar marcha usando su parte baja de vueltas .
Los Same minitauro eran unos campeones

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.901
Puestos a elegir, prefiero 5 cilindros a los 4 que montan muchos de los actuales modelos de BMW que antes eran de 6.

CjjBrlg.jpg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
Pues tuvo el éxito que tienen las cosas de cierta calidad cuando la gente no está dispuesta a pagar por ella porque no "canta a la legua", igual que los W8, los VR6 o en general cualquier motor de más de 4 cilindros, sobre todo si no es muy potente como los VR5 ya que muchos V8 o V12 se vendieron simplemente porque era la versión más grande que "haiga" y tenía 408 CV, pero si tuviera 408 CV con 3 cilindros unos cuantos compradores habrían pagado lo mismo por ellos.
El vr5 no iba bien . Se vendio lo que habia fabricado como no ,pero no daba nada que no diese el 4 cilindros , de hecho se sentia muy lastrado y consumiendo como un campeón . Si tienes deseo de uno los hay bien baratos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
No era cuestion de precio . Con el mismo consumo o menos y con chispa y potencia tenias el 4 cilindros .
El vr6 es otra cosa o el r32 .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
No era cuestion de precio . Con el mismo consumo o menos y con chispa y potencia tenias el 4 cilindros .
El vr6 es otra cosa o el r32 .
Una estantería de melamina de IKEA ajusta mejor que una de madera de roble teniendo la misma capacidad. Y es más fácil de limpiar. Pero no es de roble.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143

El L5 no es lo mismo que el vr5 . De los L5 se vendieron muchos en gasolina y en ghasoi .
Piensa porque vr5 no .. (el diseño ya estaba pagao ,osease que cosa de la marca no fué).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
El vr5 no iba bien . Se vendio lo que habia fabricado como no ,pero no daba nada que no diese el 4 cilindros , de hecho se sentia muy lastrado y consumiendo como un campeón . Si tienes deseo de uno los hay bien baratos .
Daba una cosa que los amantes de los tractores no valoran: refinamiento. Sólo hay que girar la llave.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
Una estantería de melamina de IKEA ajusta mejor que una de madera de roble teniendo la misma capacidad. Y es más fácil de limpiar. Pero no es de roble.
Pero si la cortas cuando sea vieja ,la del ikea no sirve para hacer el churrasco en su brasa.
Aun asi la estanteria de roble se sigue fabricando al igual que la de melanina , sin embargo ,si mañana saca alguien una de corcho ...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.034

¿Mejor que un L6?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
Daba una cosa que los amantes de los tractores no valoran: refinamiento. Sólo hay que girar la llave.
Si dices que nunca has puesto tu culo dentro de un vr5 que c**o hablas de lo que daba o dejaba de dar ..
Daba zarriedad y gasto , cuando el tio iba empalmao porque tenia un 170cv que consumia como uno de 200 y tenia los andares de un 90cv .esp por no hablar de la simole mecanica sencillita del mismo . Una gloria vamos , asi les fue .
Ya te digo ,los hay tirados de precio de ocasion .. algo que no pasa con los v6 del r32 .. pero vamos que la peña es gilipuà .. y ... Fijate que ni los vr6 tienen el precio de los v6 en comparacion .
R32 es objeto de deseo , los vr6 los subieron un poco por aquello del burbujeo pero estan muchisimo mas baratos que un iv r32 . Porque? Porque los compradores no tienen ni idea .lo mismo que los gti iv 150 1,8t estan mas baratos que un g60 y ya no digamos que un rally . Tiene un porque tambien , ese gti nunca debio de apellidarse asi .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Si dices que nunca has puesto tu culo dentro de un vr5 que c**o hablas de lo que daba o dejaba de dar ..
Daba zarriedad y gasto , cuando el tio iba empalmao porque tenia un 170cv que consumia como uno de 200 y tenia los andares de un 90cv .esp por no hablar de la simole mecanica sencillita del mismo . Una gloria vamos , asi les fue .
Ya te digo ,los hay tirados de precio de ocasion .. algo que no pasa con los v6 del r32 .. pero vamos que la peña es gilipuà .. y ... Fijate que ni los vr6 tienen el precio de los v6 en comparacion .
R32 es objeto de deseo , los vr6 los subieron un poco por aquello del burbujeo pero estan muchisimo mas baratos que un iv r32 . Porque? Porque los compradores no tienen ni idea .lo mismo que los gti iv 150 1,8t estan mas baratos que un g60 y ya no digamos que un rally . Tiene un porque tambien , ese gti nunca debio de apellidarse asi .
:LOL:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143
Ahibtienes la suavidad y sonido fino ..
Fijate en el numerito del consumo .. ese esta exagerao , pero segun decian compañeros mios que se los traian de vez en cuando ,el ver un 12 de media no es nada raro .. si va a consumir a un 12 mejor uno de esos de no se cuantos cv no?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Ahibtienes la suavidad y sonido fino ..
Fijate en el numerito del consumo .. ese esta exagerao , pero segun decian compaleros mios que se los traian de vez en cuando ,el ver un 12 de media no es nada raro .. si va a consumir a un 12 mejor uno de esos de no se cuantos cv no?

Un numero que no se sabe desde cuándo está midiendo.

Te cuento un secreto. Las cosas buenas siempre salen más caras.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.143

Otro , a nivel de Ferrari ... En consumo ,alta eficiencia

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Creo que en los 5 cilindros ningún pistón tiene pareja, se reparte el ciclo entre los cinco :duda:

Si en un lado hay tres cilindros, y en el otro sólo dos, las masas y por tanto las inercias del bloque están descompensadas, de ahí la necesidad de contrapesos en el cigüeñal.