Ese mecánico tiene chispa.
Minuto 1:10, literalmente.![]()
El problema de los 5 cilindros (y de los 3, de los ¿7? -si existiesen-, etc) es que para compensar el exceso de vibraciones producido por una masa que va por libre hay que introducir contrapesos y otros elementos "externos" al motor, que lo hacen más pesado, aumentan las inercias, y aún así no tengo muy claro que se consiga mitigar.
La prueba es que el V12 es el motor suave y estable por antonomasia que hasta puedes colocar un vaso lleno de agua justo encima de la tapa y ver cómo no se menea el nivel, y por contra cuando arranco mi Honda Dominator monocilíndrica y apoyo el casco en el asiento me lo tira al suelo.
A mi me gustaba cómo sonaban los 5 cilindros en linea de los Audi antiguos, por ahí hay quién dice que es como un mini V10.
No entiendo eso de "una masa que va por libre"
Un pistón, el cual queda sin pareja (No así el 1-4 y el 2-3 en un motor de 4 cil)
A mí también me gusta como suenan, al margen de que algunos diseños como el de VAG acabaron siendo problemáticos.
A mi no me des 4 cilindros, dame 5.El problema de los 5 cilindros (y de los 3, de los ¿7? -si existiesen-, etc) es que para compensar el exceso de vibraciones producido por una masa que va por libre hay que introducir contrapesos y otros elementos "externos" al motor, que lo hacen más pesado, aumentan las inercias, y aún así no tengo muy claro que se consiga mitigar.
La prueba es que el V12 es el motor suave y estable por antonomasia que hasta puedes colocar un vaso lleno de agua justo encima de la tapa y ver cómo no se menea el nivel, y por contra cuando arranco mi Honda Dominator monocilíndrica y apoyo el casco en el asiento me lo tira al suelo.
Pues el diesel salio bien duro , en los gasolina ni idea.Y yo que tengo ahí el Volvo 2.5 170cv 5 cilindros, a veces pienso que falla una bujía
Son buenos los 5 cilindros a nivel vibraciones y durabilidad ?
El vr5 .. en fin ..A mi no me des 4 cilindros, dame 5.
El VR5 nunca lo caté pero sí caté L5 de Audi y de Volvo y giran finísimos y además los de Audi suenan a gloria.
Pues tuvo el éxito que tienen las cosas de cierta calidad cuando la gente no está dispuesta a pagar por ella porque no "canta a la legua", igual que los W8, los VR6 o en general cualquier motor de más de 4 cilindros, sobre todo si no es muy potente como los VR5 ya que muchos V8 o V12 se vendieron simplemente porque era la versión más grande que "haiga" y tenía 408 CV, pero si tuviera 408 CV con 3 cilindros unos cuantos compradores habrían pagado lo mismo por ellos.El vr5 .. en fin ..
Asi tuvo el exito que tuvo.
Vuelvo a poner este video de un motor diesel tres cilindros, le hice motor hace un par de años.Como podéis observar está encima de un palet y las vibraciones son mínimas.
El vr5 no iba bien . Se vendio lo que habia fabricado como no ,pero no daba nada que no diese el 4 cilindros , de hecho se sentia muy lastrado y consumiendo como un campeón . Si tienes deseo de uno los hay bien baratos .Pues tuvo el éxito que tienen las cosas de cierta calidad cuando la gente no está dispuesta a pagar por ella porque no "canta a la legua", igual que los W8, los VR6 o en general cualquier motor de más de 4 cilindros, sobre todo si no es muy potente como los VR5 ya que muchos V8 o V12 se vendieron simplemente porque era la versión más grande que "haiga" y tenía 408 CV, pero si tuviera 408 CV con 3 cilindros unos cuantos compradores habrían pagado lo mismo por ellos.
No era cuestion de precio . Con el mismo consumo o menos y con chispa y potencia tenias el 4 cilindros .Pues tuvo el éxito que tienen las cosas de cierta calidad cuando la gente no está dispuesta a pagar por ella porque no "canta a la legua", igual que los W8, los VR6 o en general cualquier motor de más de 4 cilindros, sobre todo si no es muy potente como los VR5 ya que muchos V8 o V12 se vendieron simplemente porque era la versión más grande que "haiga" y tenía 408 CV, pero si tuviera 408 CV con 3 cilindros unos cuantos compradores habrían pagado lo mismo por ellos.
Una estantería de melamina de IKEA ajusta mejor que una de madera de roble teniendo la misma capacidad. Y es más fácil de limpiar. Pero no es de roble.No era cuestion de precio . Con el mismo consumo o menos y con chispa y potencia tenias el 4 cilindros .
El vr6 es otra cosa o el r32 .
El L5 no es lo mismo que el vr5 . De los L5 se vendieron muchos en gasolina y en ghasoi .A mi no me des 4 cilindros, dame 5.
El VR5 nunca lo caté pero sí caté L5 de Audi y de Volvo y giran finísimos y además los de Audi suenan a gloria.
Daba una cosa que los amantes de los tractores no valoran: refinamiento. Sólo hay que girar la llave.El vr5 no iba bien . Se vendio lo que habia fabricado como no ,pero no daba nada que no diese el 4 cilindros , de hecho se sentia muy lastrado y consumiendo como un campeón . Si tienes deseo de uno los hay bien baratos .
Pero si la cortas cuando sea vieja ,la del ikea no sirve para hacer el churrasco en su brasa.Una estantería de melamina de IKEA ajusta mejor que una de madera de roble teniendo la misma capacidad. Y es más fácil de limpiar. Pero no es de roble.
El problema de los 5 cilindros (y de los 3, de los ¿7? -si existiesen-, etc) es que para compensar el exceso de vibraciones producido por una masa que va por libre hay que introducir contrapesos y otros elementos "externos" al motor, que lo hacen más pesado, aumentan las inercias, y aún así no tengo muy claro que se consiga mitigar.
Si dices que nunca has puesto tu culo dentro de un vr5 que c**o hablas de lo que daba o dejaba de dar ..Daba una cosa que los amantes de los tractores no valoran: refinamiento. Sólo hay que girar la llave.
Si dices que nunca has puesto tu culo dentro de un vr5 que c**o hablas de lo que daba o dejaba de dar ..
Daba zarriedad y gasto , cuando el tio iba empalmao porque tenia un 170cv que consumia como uno de 200 y tenia los andares de un 90cv .esp por no hablar de la simole mecanica sencillita del mismo . Una gloria vamos , asi les fue .
Ya te digo ,los hay tirados de precio de ocasion .. algo que no pasa con los v6 del r32 .. pero vamos que la peña es gilipuà .. y ... Fijate que ni los vr6 tienen el precio de los v6 en comparacion .
R32 es objeto de deseo , los vr6 los subieron un poco por aquello del burbujeo pero estan muchisimo mas baratos que un iv r32 . Porque? Porque los compradores no tienen ni idea .lo mismo que los gti iv 150 1,8t estan mas baratos que un g60 y ya no digamos que un rally . Tiene un porque tambien , ese gti nunca debio de apellidarse asi .
Ahibtienes la suavidad y sonido fino ..
Ahibtienes la suavidad y sonido fino ..
Fijate en el numerito del consumo .. ese esta exagerao , pero segun decian compaleros mios que se los traian de vez en cuando ,el ver un 12 de media no es nada raro .. si va a consumir a un 12 mejor uno de esos de no se cuantos cv no?
Creo que en los 5 cilindros ningún pistón tiene pareja, se reparte el ciclo entre los cinco![]()