5 cilindros??

• Iniciador del tema alibaba
  • Fecha de inicio
A

alibaba

Invitado
Hola compañeros llevo ya varias semanas con la luz amarilla ( la del motor ) que se enciende y apaga a su antojo... pues sali con el coche a dar una vuelta y resulta que el coche me empieza a dar como un temblor.... muy pequeño pero claro yo lo noto eso solo a ralenti, pues segui avanzando y buenas a primeras el coche se me queda como en 5 cilindros haciendo lo tipico flo flo flo.... sin fuerza envidentemente.... lo paré y lo volvi a poner en marcha y se puso bien como si nada pasase... funcionando correctamente la luz continua encendida...... que puede ser problemas de bobinas tal vez?? el coche tiene 147 mil kms..... saludos!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
Lo mejor es que antes de nada hagas una diagnosis.

A

alibaba

Invitado
pues mañana toca la diagnosis entonces..... graciass y un saludo :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
alibaba;10505360 dijo:
pues mañana toca la diagnosis entonces..... graciass y un saludo :)

... y no lo dejes pasar, no vayas a fastidiar un catalizador.

A

alibaba

Invitado
no, no mañana a primera hora está en taller, muchas gracias y saludos!

Manfred

Forista
Reacciones
3
Reihesechs;10505358 dijo:
Lo mejor es que antes de nada hagas una diagnosis.

Un fallo de cilindro se veria reflejado en una diagnosis? (Ya sea por problema de alguna bobina o otra causa)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
Manfred;10505482 dijo:
Un fallo de cilindro se veria reflejado en una diagnosis? (Ya sea por problema de alguna bobina o otra causa)

Es que no estoy dando por sentado que falle un cilindro. Podría estar fallando un captador de posición, por ejemplo... Por eso le aconsejo diagnosis antes de seguir divagando.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Alberto(Lagu);10505517 dijo:
Yo creo que es de bobinas.
Saludos.

Lo mismo

Podrias intentar soltar con un buen alicate aislante cada bobina de encendido y observar como responde el motor. No es una prueba complicada, te serviría para descartar bobinas (fallo muy frecuente) y evitar el pago de la diagnosis, si das tu mismo con la tecla.

A

alibaba

Invitado
si, pero como se cual es el cilinro que falla? ahora mismo va bien y no esta fallando....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
JOSEBAS;10505563 dijo:
. No es una prueba complicada, te serviría para descartar bobinas (fallo muy frecuente)

Falso.

Me parece bien la prueba pero en estos motores los fallos de bobinas son raros.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
alibaba;10505568 dijo:
si, pero como se cual es el cilinro que falla? ahora mismo va bien y no esta fallando....

Te tocará observarlo cada vez que te falle (se paciente), tenlo todo bien a la vista y estate preparado. Cuando escuches ese ruido característico que has mencionado, te fijas bien, cual de las seis bobinas te falla, ayudándote del alicate. Quizá tan solo sea que este flojo el chispómetro y tan solo sea necesario introducirle hasta el fondo. Tú inténtalo y lo cuentas.

Sith

Forista
Reacciones
12
Mira por si acaso el tapón del aceite.
Con esos Kms me pasó algo parecido, y pensaba que eran bobinas, sensores o cosas del Vanos.

Cuando ya me había hecho a la idea de que era el Vanos, en el taller vieron que el tapón tenia la junta rota. Fue cambiarlo... y mano de santo.

Y los sintomas eran esos: fallo de encendido al ralentí, se me calaba, y por encima de 1.000/1.500 rpm todo iba como la seda.

No digo que sea eso, pero probarlo es fácil: saca el tapón, y mira la arandela a ver si está deformada o cortada (es metálica). Si no lo está, ponlo de nuevo y cuando te de el fallo abre el capot, y presiona ligeramente con la mano.

Si se soluciona... es eso. Y cuidado, que te puedes quemar.

A

alibaba

Invitado
mirada el tapon del aceite lo descartamos porque está perfecta a junta y el tapon.... a ver, ahora mismo lo tengo en marcha y funciona perfectamente, podria ser que una bujia se haya puenteado?? saludos!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bobina,bujias....una diagnosis te sacara de dudas y a seguir disfrutando de ese 330i

A

alibaba

Invitado
hola, pues hoy le han metido mano al coche le metieron la diagnosis y los errores fueron los siguientes:
fallo cilindro 1
fallo cilindro 3
fallo cilindro5
fallo cilindro 6
fallo regulador rampa inyeccion
y de paso decir que el tubo que va desde el caudalimetro al motor tiene un agujero.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
alibaba;10512227 dijo:
hola, pues hoy le han metido mano al coche le metieron la diagnosis y los errores fueron los siguientes:
fallo cilindro 1
fallo cilindro 3
fallo cilindro5
fallo cilindro 6
fallo regulador rampa inyeccion
y de paso decir que el tubo que va desde el caudalimetro al motor tiene un agujero.....

Estadísticamente veo complicado que fallen casi todas las bobinas así que me decantaría por un fallo único que repercute en el resto.

Si tienes una toma de aire parásita en admisión es suficiente para que el motor funcione fatal. Empieza reparando eso.

A

alibaba

Invitado
Reihesechs;10512294 dijo:
Estadísticamente veo complicado que fallen casi todas las bobinas así que me decantaría por un fallo único que repercute en el resto.

Si tienes una toma de aire parásita en admisión es suficiente para que el motor funcione fatal. Empieza reparando eso.

Eso mismo me dijo el mecanico que las bobinas descartadas porque no fallarian todas de vez... el agujero que tiene la admision entra mi dedo pequeño sabes cuanto puede costar el tubo ese? gracias y saludosss

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
alibaba;10512307 dijo:
Eso mismo me dijo el mecanico que las bobinas descartadas porque no fallarian todas de vez... el agujero que tiene la admision entra mi dedo pequeño sabes cuanto puede costar el tubo ese? gracias y saludosss

Ignoro el precio pero cámbialo. Nada de chapuzas con cinta que son pan para hoy y hambre para mañana. Estoy casi seguro de que todo el problema viene de ahí.

pdiaz

Forista
Reacciones
54
A ver si tienes suerte y solo es el tubo.

A

alibaba

Invitado
el tubo es el que se divide en dos llegando a la admision me explico, sale del caudalimetro hacia la admision un tubo cogido por dos bridas a otro tubo que se divide en dos y entra a la admision, pues bien ahi es donde está bien rajado, tanto influye para el mal funcionamiento del motor una raja en el tubo de la admision posterior al caudalimetro??? si, el tubo se pone nuevo evidentemente ya está mandado a pedir, graciasss

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.248
alibaba;10512377 dijo:
el tubo es el que se divide en dos llegando a la admision me explico, sale del caudalimetro hacia la admision un tubo cogido por dos bridas a otro tubo que se divide en dos y entra a la admision, pues bien ahi es donde está bien rajado, tanto influye para el mal funcionamiento del motor una raja en el tubo de la admision posterior al caudalimetro??? si, el tubo se pone nuevo evidentemente ya está mandado a pedir, graciasss

Efectivamente, afecta y mucho.

Un motor de este tipo es maquinaria de alta precisión y si nos salimos de parámetros desafina descaradamente.

Si tienes una toma de aire detrás del caudalímetro pasa lo siguiente. El caudalímetro indica a la ECU que está entrando X de aire cuando en realidad tienes X+Y de aire (Y es lo que entra por la toma parásita). La ECU regula la mezcla para X en lugar de X+Y. Por tanto la mezcla es incorrecta. En este caso falta gasolina para el aire que está entrando.

Y no olvides que es un motor de gasolina y por tanto hace mezcla estequiométrica (una proporción exacta entre aire y gasolina). Si la mezcla se sale de esos valores el motor no funciona bien.

A

alibaba

Invitado
entiendo, e imagino que al pegar un chupon la admision tragara aire de por donde venga... pues a ver ya os contare en que queda todo esto si es solo el tubo o si es algo mas....... mucha graciass a todos y a ti Rei

A

alibaba

Invitado
precio del tubo en cuestion 12,75 euros...... por 12 euros no creo ke hagan chapuzas con cintas... o si?? jajaja lol