¿5 o 7?

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Tengo dudas acerca de si lo que necesito es un 5 o un 7, el coche lo quiero para viajes de media distancia de fin de semana y solo muy ocasionalmente para usar en ciudad, los serie 7 me parecen ideales para viajar, el confort y la seguridad son muy superiores al 5, pero los 5 cumplen en carretera también y en ciudad son mas manejables. tengo un cinco a la vista muy bueno, pero me parece poco espacioso atrás y no lo noto tan cómodo como el 7, eso si, tiene historial completo y muchos menos km. ¿que os parece mas adecuado a mis necesidades?, ambos me costarían casi lo mismo. saludos. pd. (530i vs 735i ambos del mismo año)

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
hombre yo tengo el serie 5 recien comprado y se nota bastante la subida de segmento con respecto a mi anterior serie3, y eso que éste salió en 2003 y el serie 3era un e90...... asi que, para viajar sobre todo se debe de notar un salto. No te puedo ayudar mucho porque no he subido nunca en un serie 7, pero si te lo puedes permitir y solamente sera par viajes........... no veo porque no. El que este mejor cuidado y mantenido sería la opción.

Saludos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
jogan;12988671 dijo:
hombre yo tengo el serie 5 recien comprado y se nota bastante la subida de segmento con respecto a mi anterior serie3, y eso que éste salió en 2003 y el serie 3era un e90...... asi que, para viajar sobre todo se debe de notar un salto. No te puedo ayudar mucho porque no he subido nunca en un serie 7, pero si te lo puedes permitir y solamente sera par viajes........... no veo porque no. El que este mejor cuidado y mantenido sería la opción.

Saludos

Ambos están bien cuidados, pero solo el 530i tiene el libro de servicio y la mitad de km. el 7 es mas confortable, pero mas grande para maniobrar. a ver si cuando me decida acierto. saludos y gracias.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Digamos que si el 5 es como viajar en bussines class, el 7 ya es first class. Tendrás más comodidad y calidad de rodadura ( que el 5 tiene bastante ), en contra más peso y tamaño para maniobrar, más consumo por esto mismo, y carecera de la versatilidad del maletero con portón a la hora de meter cosas de tamaño " difícil ". Creo que el 5 con pack M es mejor dinámicamente y más Sport, pero eso puede ser secundario según el comprador.

En cuanto a espacio atrás, esta claro que gana el 7, pero en mi 5 quepo yo atrás justo con el asiento delantero regulado para mi altura, y mido 1.96, o sea que para tallaje normal o críos vas sobrado. La anchura es otro tema, el 7 también gana ahi.

No sé, para mi es más completo el serie cinco touring teniendo en cuenta que valoro mucho más la estética y el comportamiento " deportivo " que el confort puro...pero ya sabemos que la estética va a gustos y lo del comportamiento también.

Difícil elección tienes, amigo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
tienes razón en cuanto a que el 5 no es especialmente espacioso atrás, depende de la gente que vayas a llevar...
obviamente el 7 es mas de todo mas grande y ancho ,mas cómodo, mas lujoso , mas exclusivo, mas confortable....pero eso no quita para que el 5 pueda hacer todo eso a la perfección...además todos esos mases también son directamente proporcionales a mayor consumo , mas seguro , mayor coste de reparación de averías , mayor dificultad para aparcar , mayor probabilidad de que te lo manguen o rayen...es mas exclusivo y eso se paga y bien .
Prueba ambos y elije el que mas te convenza...yo particularmente el 7 ya lo veo demasiado barco y poco ágil y maniobrable...pero bueno cada uno...si te gusta es un cochazo...

Poten

En Practicas
Reacciones
27
yo tengo un 5 y me arrepentí que no fuera un 7

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Si vas a pisar poca ciudad, te diría que te fueses a por el avión..perdón serie 7, pero si vas a alternar frecuentemente entre ciudad y carretera, el 5 sin duda, por su mayor agilidad y menor consumo. De todas formas, los dos son dos grandes coches, esta claro.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Si te compras un 5 con asientos comfort motor 3.0 0 3.5 y bien equipado te saldrá mas barato y más manejable.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
El 7 es muy superior. Y no hablo sólo de espacio. La calidad de rodadura es muy superior así como su aplomo y estabilidad.
No lo dudes: SERIE 7

Alix

En Practicas
Reacciones
5
El 7 es un salón rodante. Para viajar es infinitamente más cómodo que un 5

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Gracias por los comentarios, a mi me llena mas el 7 como coche para viajar, el cinco es un aparato también, pero comparado con el 7 se nota la diferencia en confort, insonorización y espacio. no tendría dudas si no fuera porque el 7 que he probado tiene muchos mas km que el 5 y no tiene libro, ambos son nacionales y del mismo año y de motor van redondos. ya os contaré que acabo haciendo. saludos y gracias de nuevo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
si la unica duda que tienes son los kilometros...adelante con el 7 ...siempre que no estemos hablando de 130.000 el 5 y 260.000 el 7..por ejemplo...y sin libro...vamos a mi me parece muy raro que todo un serie 7 no tenga libro de revisiones...maxime si es nacional como comentas...
a ver si no va a tener el doble de kilometros que el 5 y va a ser el triple...