Video 50 aniversario del Seat 124, 1430. Por POWERART

efímero

Clan Leader
En este artículo de Piel de Toro (https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=972) sobre el 'catorce treinta' potenciado (que lleva el motor que le dió nombre, el de 1430cc) confirman que la culata es de aluminio. En cuanto a suspensión mencionan lo que dices:

Suspensiones. Delantera: ruedas independientes, dobles triángulos formando trapecio deformable. Tipo de resorte: muelle helicoidal. Amortiguador: hidráulico telescópico Junior. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. Trasera: eje rígido, dos brazos de empuje longitudinales (por debajo del eje), dos bieletas de reacción (por encima del eje) y barra Panhard transversal de posicionamiento. Tipo de resorte: muelle helicoidal. Amortiguador: hidráulico telescópico Junior. Estabilizador: el efecto combinado de los brazos y las bieletas.

Y lo mismo en cuanto a dirección: Tipo: tornillo sin fin y rodillo.

Cuando vi el vídeo y comentaron lo de las ballestas, me quedé un tanto sorprendido (¿la Fiat, con un ingeniero puntero, que incluso intentaba introducir la tracción delantera, y recurriendo a soluciones tan antiguas?)
Gracias por corroborarlo.:guiño:

efímero

Clan Leader
Una de hierros

Juer que bueno Paco Costas. Los vi todos en su día y los volví a ver todos hace bien poco.

Ya no se hacen programas así, señal de que vamos en la dirección del cangrejo.

También y ya que estamos con programas de nivel me he vuelto a ver todos los de "el hombre y la tierra". El señor Don Felix Rodriguez de la Fuente fue, es y será mi super-heroe favorito desde la infancia.

efímero

Clan Leader
Disfrútalo. Qué pena que, estando yo normalmente en Madrid, justo en esas fechas no estoy.
Al final y tras consultarlo con la almohada he decidido dejarlo pasar. Tengo cosas de las que ocuparme y no es plan ausentarme ni dos, ni un día. No puedo dejar esto desatendido. Otra vez será...

efímero

Clan Leader
El mio era como este pero en blanco y verde :(. Eso si, se bebia las pilas de las gordas redondas como un Cosaco despues de la batalla.
Seguro que eran pilas cegasa o tximist, por aquí al menos.

Yo tuve algunos de RICO, el Mercedes, el autobús y algún otro que ni recuerdo. Que reyes los de entonces, que ilusión nos hacía. Que mayores vamos...:guiño:

Última edición:

garlito

Forista Senior
Seguro que eran pilas cegasa o tximist, por aquí al menos.

Yo tuve algunos de RICO, el Mercedes, el autobús y algún otro que ni recuerdo. Que reyes los de entonces, que ilusión nos hacía. Que mayores vamos...:guiño:

Todos llevaban las Cegasa mas bien se las tenias que comprar. El 131 el chrysler 150 de policia( era el coche que teniamos) llevaban pilas tanto en el coche como en el mando. Y el helicoptero de Rico ya era un desproposito en cuestion de pilas. Todos regalos de mis tios para Reyes que tenian tienda multitodo (me ponian hasta las pilas). Desde pescado a juguetes ropa o incluso productos para el campo. Y si la verdad es que eran tiempos muy bonitos. Ahora pues las que disfrutan son las peques y los mayores viendolas.biggrin

aplinor

Forista
El mio era como este pero en blanco y verde :(. Eso si, se bebia las pilas de las gordas redondas como un Cosaco despues de la batalla.

Pues ni te cuento lo que se bebía en pilas el Werner Mach1 (el teledirigido). Peor que cualquier V8 americano de la época.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Gracias por corroborarlo.:guiño:

Por cierto, que hace 5 minutos en españa directo ha salido uno como el mío el FL 90 de matrícula de León H que se corresponde con la fecha del mío, o sea que era legítimo 2.000 (hicieron una tirada muy corta), una pena que tenía puesto una especie de alerón que vamos a dejarlo estar, pero estaba espectacular salvo por eso.
Por cierto, fíjate lo que he encontrado...
https://www.autoscout24.es/anuncios...169649-6be5-0319-e053-e350040a2380?cldtidx=15

Última edición:

efímero

Clan Leader
Por cierto, que hace 5 minutos en españa directo ha salido uno como el mío el FL 90 de matrícula de León H que se corresponde con la fecha del mío, o sea que era legítimo 2.000 (hicieron una tirada muy corta), una pena que tenía puesto una especie de alerón que vamos a dejarlo estar, pero estaba espectacular salvo por eso.
https://www.autoscout24.es/anuncios...169649-6be5-0319-e053-e350040a2380?cldtidx=15
Ya estas mirando eh...? :devil::devil::devil: :chulo:

Fíjate que precio... La leche.:eek::eek::eek:

Como para ponerse a buscar un Ddauto.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Matricula LE----H?, con alerón...?

Me has dejao con la mosca... no seria este? :
28685951_10210993098204136_2891927737504471595_n.jpg

28951919_10210993097604121_199337760157137343_n.jpg

Si es que si no se trata de un FL90. Es de un compañero del club del 124.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin embargo este si que si:

Efectivamente era ese . No me había dado cuenta de que no es 2.000, como tengo movistar, he vuelto a ver el programa porque no estaba muy atento cuando lo han dado en directo. Hay que ver, lo pequeño que es el mundo juajua.
Voy a buscar unas fotos que tengo del mio y las pongo... no ahora, que me las va a buscar mi amor.

-ENRI-

Forista Legendario
Saliendo el 15 de abril de 1968, Virgilio Rivadulla y Carlos del Val recorrieron con el 124, 8000 kilómetros en 124 horas, visitando todas las capitales de provincia peninsulares.