Duda 50 minutos con el contacto puesto

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jotaefe, 26 Abr 2020.

  1. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes, compañeros.
    Voy a actualizar los mapas del navegador y tendré que estar unos 50 minutos con el coche con el contacto puesto. No quisera que en ese tiempo se decargase la batería. Veis bien que le conecte el cargador a labatería durante ese tiempo? Tendría algún problema.
    Saludos cordiales.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No tienes que tener problemas.
    Un saludo
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  3. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas, yo leí por ahí que aconsejan tener el coche en marcha, es bastante tiempo el que está actualizando y no se puede detener el proceso una vez iniciado.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    El cargador de batería no es una fuente de alimentación. De hecho, te recomiendan desconectar la batería del coche cuando conectas el cargador a la batería, porque muchos cargadores meten pulsos de corriente que pueden freir alguna de las decenas de centralitas que tiene el coche.

    Lo mejor es tener el motor en marcha en un sitio ventilado.
     
    A Jotaefe y P_Rivera les gusta esto.
  5. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    En el mío actualizando con tres DVDs no llegó al 30% cuando la batería ya estaba en las últimas. Hice el resto mientras conducía. Detuve el proceso 3 o 4 veces. Cada vez que lo reanudaba me pedía insertar los DVDs anteriores. Por ejemplo, si me había quedado en un 52% debía meter el DVD 1, el lector comprobaba que esos datos ya se habían copiado en menos de un minuto y luego pedía el DVD 2 para seguir copiando desde donde lo dejó. Cada DVD tenía un 33% de la información y el tiempo total rondaría las 3 horas.

    Posiblemente en actualizaciones por USB funcione de otra forma.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  6. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias a todos.
     
    A P_Rivera le gusta esto.
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Teniendo en cuenta que no lo vas a usar hasta que no salgas de viaje. No sería mejor que lo hicieras mientras conduces.

    Yo uso un cargador para actualizar el soft del coche y lo he tenido con el contacto puesto y las luces encendidas 5h actualizando.
     
  8. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No sé que modelo de cargador tienes pero hay muchos que son muy agresivos con el sistema eléctrico del coche sobre todo en coches modernos. He visto varias ECUs fritas por ello.
     
    A P_Rivera le gusta esto.
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues uno casero echo con 2 fuentes de alimentación Hp.
    Dan hasta 90ah según necesite la batería y 13.5v. Suele estar en 35ah cuando lo pongo y luego baja a 15-17.

    Ya lo he probado en mi F30 del 2015 y en el mini Cooper SD del 2011 y perfecto
     
    A P_Rivera le gusta esto.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A falta de cargador, ¿serviría tener conectado un arrancador? ¿qué opináis?
     
  11. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No creo porque el arrancador entrega la potencia de golpe. Lo mejor es una fuente de alimentación estabilizada o tener el motor en marcha.
     
    A P_Rivera le gusta esto.
  12. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Efectivamente los cargadores comerciales, trabajan a base de pulsos, por lo que no es recomendable usarlos para este fin en concreto, los arrancadores, como apunta escarolo, tampoco sirven ya que se usan para dar "achuchones" en las puntas de arranque. En cambio, parece que al compañero con dos fuentes de alimentación en continuo puestas en serie sí que le funciona, este método es el que más se asemeja a tener el motor en marcha. Lo más sencillo es eso, motor en marcha y sitio ventilado.
     
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo lo tendría claro... Lo tendría con el motor en marcha como te comentan, en un lugar ventilado, o bien aprovechar un viaje con acompañante y actualizarlo en el mismo.

    Conectar un cargador de baterías estando los bornes del coche también conectado, no lo haría en ningún vehículo, pero mucho menos en un F01 con la cantidad de centralitas que lleva y ningúna barata, precisamente...

    Aprovechando (y abusando) el tema del compañero, quisiera hacer un inciso, a ver si alguien me puede decir...

    He mirado una actualización de navegación para MK3/MK4 (CD y DVD respectivamente) y contactando con un sitio, me piden por 3 discos de mapas 2019/2020 (2 CD´s y 1 DVD) 38€ CON ENVIO incluido... Esto puede ser correcto? ¿está bien de precio? ¿caro, barato, muy barato? ¿sospechoso?

    Saludos.
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo sospechoso es que quieres pagar teniendo en cuenta que los mapas están en Internet gratis.

    Te los bajas, grabas los CDs /DVDs y a correr
     
  15. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    A mí me costaron 40€ tres DVD y el código FSC.

    No dudo que sabiendo dónde buscar se pueda descargar la cartografía con relativa facilidad. Conseguir el código FSC ya me parece más complicado.

    Tenerlo todo hecho por el precio de una cena no me parece nada descabellado. Es como el que prefiere cambiar el aceite en un taller de barrio en lugar de hacerlo él mismo en su casa. Llevar el coche a un servicio oficial BMW ya sería un atraco que me costaría justificar, pero cada uno valora su tiempo y su esfuerzo de diferente manera.
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    o_O ¡Vaya! Desconocía que eso se pudiese hacer... Primera noticia!!!! Pues ya me has dejado descolocado... Aunque creo, que igualmente tampoco tendría cómo grabar dichos CD´s y DVD´s (n)
    Por un lado estoy de acuerdo, pero con el ejemplo del aceite, en particular no! xDD, ya que por experiencia, nadie hace un cambio de aceite, ni siquiera en un S.O. BMW, como yo... Indiferentemente de sustancial ahorro de precio, que también.
    o_O Voy a ojear... Pero lo que digo, a ver cómo podría grabarlo y que funcione :finga:

    Gracias blueboy. ;)
     

Compartir esta página