Hola a todos, hace un tiempo que posteo poco, pero es que estoy con muchísimo trabajo. Últimamente no tengo tiempo de hacer nada, trabajo más de 11 horas al día y me da pena teneros tan abandonados. De todas formas intento leeros de vez en cuando. Bueno, vamos al tema. Ya hace un par de meses que tengo el PRELUDE y le he hecho 5000 km, y creo que es un buen momento para hacer una valoración. Lo más destacable es el motor. Ruge como un poseso, es muy rabioso e inagotable, te pega al asiento de una forma espectacular, y envenena de mala manera, cada vez parece pedir más. A ello ayuda mucho la caja de cambios de relación muy cerrada, y de inserciones muy rápidas, que hace que el motor pese a ser el 2.0 de 133 cv se comporte como uno de muchos más caballos (lo siento A4 2.0 TDI pero otra vez será:moon::dan Lo peor del coche son los frenos, realmente poco efectivos (puede ser también porque nunca le cambiaron las pastillas y tiene 120.000 km) pero no tienen mordiente y se agotan muy pero que muy pronto. La forma de llevar el coche es muy peculiar y cuesta un poco cogerle el truco. La posición de conducción es parecida a la de un Roadster, vas sentado muy atrás, casi en el eje trasero, y la trasera del coche es demasiado nerviosa, el contravolante está a la orden del día, hay que saber muy bien lo que se lleva o te puedes llevar algún susto muy desagradable. El truco es dar las curvas con el pie en la tabla , y ahí sie que es efectivo, porque parece que va sobre railes. Eso si, como titubees y levantes un poco el pie del acelerador te encontrarás iniciando un rápido contravolante pero bajando el pie otra vez es muy fácil de controlar. Por cierto un consejo, no monteis las ruedas las continental contipremium contact. Las llevo yo y son relamente malas;-) Un saludo a todos;-)
honda: por experiencia carne de perro, muy buen coche el prelude, con el cambio de pastillas de freno tiene que quedar como nuevo!!!
Que significa lo de carne de perro? Ando un poco perdido ultimamente;-) Tanto tiempo desconectado que ya no me entero de nada;-)
por lo menos para mi carne de perro es que no hay quien parta el motor, es lo que mas recuerdo de mi antiguo civic!!!!!!!!!!!!!
AH, en eso te doy la razón. Un amigo tiene un civic con unos 170.000 km, que el primer día cortó encendido unas 5 veces, y a partir de ahí ni te cuento. El coche no pisó nunca el taller;-) Para mi Honda en Gasolina, de lo mejorcito que hay ;-)
me alegro de leerte, ya hacia tiempo que no aprecias por estos lares, buena compra si señor la que has hecho, los japos son muy buenos en gasofa, mi cuñao tiene un celica de los antiguos y esta impecable, eso si es delantera asi que no tienes la misma sensacion que con el tuyo, pero como tira el joio, sin duda es un gran coche. saludos y no curres tanto que es malo para la salud
Parece que estás descirbiendo el comportamiento de un Xsara ¿Estás currando ya, qué tal? Enhorabuena por todo. Saludos.
Qué alegría leerte Ronin, cuánto tiempo! Como todavía te sobran 13 horas/día, a ver si sacas un ratillo para el foro Me alegro de que estés tan contento con tu japo ;-)
Hola Ronin, encantado de leerte otra vez por aquí y enhorabuena por tu coche.P) Las continental efectivamente son una mierda.:madfawk:
Isra, el mío es delantera también;-) David, en el curro muy contento, aunque trabajo demasiado, pero ya se sabe, es lo que hay;-) Lo intento JavY, pero es que me levanto a las 7:30 y llego a casa sobre las 23:00 (hay que sacar tiempo para la costilla), con lo que es un poco difícil, de todas formas, aunque no escriba, si que de vez en cuando leo un poco para no perder el hilo;-)
David, el comportamiento es algo más radical que el del Xsara (ya conduje alguno), porque al ir sentado tan atrás las sensaciones son muy diferentes. Además de ser un coche de 4,55 metros y casi 1300 Kg ;-)
Heeyyyyy...ese citraka reconvertido : me alegro de verte por aqui...y espero verte en alguna kdd este año
el ronin la verdad es que tenia ilusion por un C5 HDI familiar station wagon para la costilla y los futuros descendientes pero los amigos lo convencimos para que pasase por novomovil a probar un prelude y que ya sabia AHORA O NUNCA, creo q nunca se arrepentira, :zartyman
Me alegro de que disfrutes de la maquina Ronin, un saludo. PD Y por cierto estoy de acuerdo de que en gasolina Honda es de lo mejor ;-), en casa de mis primos tienen 3 dos civic uno de los antiguos y otro de los nuevos, y un accord y de los antiguos y la verdad es que todos van de lujo ;-)
Va a estar complicado pLEY, porque el trabajo me absorbe demasido, aunque como creo que me va a tocar viajar por motivos de trabajo, (la semana que viene sin ir más lejos), a ver si puedo ir quedando con alguna gente (si doy sacado tiempo ;-)
Claro claro, La verdad es que mi intención primera era comprarme un Volvo 760 GLE turbo diesel, como el de un forero que conozco cuyo nombre no voy a decir, verad kikin :mus- pero la costilla no me dejaba :roll:;-) Es que es Este palacete rodante es una auténtica maravilla, tanto por su increible confort como por su majestuosa presencia y su impresionante seguridad (fué considerado como el coche más seguro del mundo).
Eso mismo pensé yo. Hace unos años un colega y yo acabamos "poniéndonos por sombrero" un Xsara de alquiler, de las primeras series. Virgen que cosa mas falsa y cab**na, oyes. La verdad que sí, Honda en gasofa es lo más, pero en diesel... esperad, que el CTDi ese es de c*jón de mico. Disfruta tu "maquinilla" Ronin, bienvenido otra vez al mejor foro.
Gracias Heatseeker, la verdad es que el nuevo diesel de Honda es un auténtico misil, no se oye y va como un tiro. Ya veremos la fiabilidad, pero con lo qu ehan tardado en desarrollarlo, pienso que va a ser un motor excelente ;-)
La cámara de fotos la tengo en el tajo, pero en cuanto me acuerde la cojo y hago un reportaje gráfico ;-)