5000 Kms al año, diesel o gasolina??

jordigm507

Forista Senior
Buenas chicos os comento la situación

Tengo un compañero en el trabajo que necesita comprar un coche para la mujer para los desplazamientos urbanos (niños al cole y poca cosa mas) estaba el entre dos modelos 206sw o 307sw ambos hdi y de unos 4000€ máximo, nos moveríamos con modelos de 2003 y unos 90.000km.

El tema es que yo le comente que para esos kilómetros miraría los mismo coches pero gasolina ademas de tener precios inferiores (unos 1000€ de media) creo yo que son mas sencillos y económicos de mantener, aunque le gasten 2 o 3 litros mas a los 100.

Que pensais vosotros estoy en lo cierto?? o le he dado un mal consejo...

Grácias a todos

robercar

En Practicas
un hdi para trayectos cortos pagando 1000 euros que por su homologo en gasolina? le has aconsejado muy bien

Kimi

Baneado
Baneado
Hombre yo siendo el 206 y 307 me tiraria al diesel...Solamente me iria a gasolina si fuese a por un coche mas gordo,que para hacerle 5.000kms año es mejor esta opcion que un 307 gasolina.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Para ese kilometraje, y más tratándose de desplazamientos urbanos, gasolina siempre.

Los trayectos cortos es lo que más llena de porquería los colectores, filtros de partículas, turbos y demás zarandajas que llevan los diesel modernos.

hostman

Forista
yo creo que es un buen consejo. HAgamos una cuenta sencilla: 5000 km al año, suponiendo que el gasofa te consuma 2 litros mas que el diesel a los 100, son 100 litros al año (50 x 2 litros de mas). A 1.5 el litro, son 150 euros al año de mas el gasofa que el diesel.
El diesel te cuesta 1000 euros mas. Eso son unos 7 años de margen (7 por 150 =1050 euros).
Al margen, temas de mantenimiento, turbo, mas aceite el diesel que el gasofa, desgaste de neumaticos mayor en el diesel, impuesto mas caro el diesel, etc.etc...
Lo dicho, creo que le has aconsejado bien.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Alfa156;12288164 dijo:
Para ese kilometraje, y más tratándose de desplazamientos urbanos, gasolina siempre.

Los trayectos cortos es lo que más llena de porquería los colectores, filtros de partículas, turbos y demás zarandajas que llevan los diesel modernos.

...pero es es que además las cuentas no salen con esos kms...y luego el niño te sale medio tarao de tanta vibración mañanera biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Para ciudad y de 2ª mano, diesel sin duda:

- Se dispara menos el consumo que un gasolina.
- Los embragues suelen ser más reforzados.
- Los escapes de los gasolina se corroen antes en trayectos urbanos.
- Más fácil de vender en un posible cambio.
- Los taxistas van con diesel :weedman:

robercar

En Practicas
TRIAL_BCN;12288177 dijo:

anda, pero hacen bastante mas de 5.000kms al año

antuan

Clan Leader
j*der que cosas, iba a decir que comparto tu consejo, me parece lo mas sensato...pero luego veo que he hecho lo contrario: diesel para 4mil anuales en ciudad, y 35i para 40mil anuales... disfrutar es la cuestion

dani2

Clan Leader
Además es mas que probable que haya bastante mas de 1000€ de diferencia entre las versiones HDI y un 1.6i de 110CV de gasolina, que seguramente esté muy devaluado porque no lo quiera nadie. Con la diferencia de pasta, de seguros(ojito!!) y de impuesto/revisiones.....calcula años a razón de 5000 km´s anuales tienes que hacer para amortizar y si vas a mantener tanto tiempo el coche.

AlvaroE46

Forista Senior
antuan;12288242 dijo:
j*der que cosas, iba a decir que comparto tu consejo, me parece lo mas sensato...pero luego veo que he hecho lo contrario: diesel para 4mil anuales en ciudad, y 35i para 40mil anuales... disfrutar es la cuestion

:xray:
30.000 anuales voy hacer yo con el M....:ar:

jaudi

Forista Legendario
Gasolina, por todo lo que te han dicho arriba, y porque con esos 1000 euros tienes para pagar la diferencia de 10000 litros de gasolina.

TRIAL_BCN

Forista Senior
jaudi;12288262 dijo:
Gasolina, por todo lo que te han dicho arriba, y porque con esos 1000 euros tienes para pagar la diferencia de 10000 litros de gasolina.

Yo diría que no tantos litros... si tienes en cuenta que el gasolina consume por ciudad entre 2-3 L/100 más que un equivalente diesel.

charli_525 i

En Practicas
TRIAL_BCN;12288177 dijo:

Bien.
Has puesto pros y contras, pros Diésel y contras Gasolina.
Y ahora al revés, pon los pros Gasolina y contras Diésel
:weedman::weedman::weedman:

TRIAL_BCN

Forista Senior
charli_525 i;12288283 dijo:
Bien.
Has puesto pros y contras, pros Diésel y contras Gasolina.
Y ahora al revés, pon los pros Gasolina y contras Diésel
:weedman::weedman::weedman:

Vaaale,

Pro gasolina: pagan menos de impuesto de circulación...

Contra diesel: sevaenterar como la mujer le ponga gasolina por error (común)

:descojon::descojon::descojon:

jaudi

Forista Legendario
TRIAL_BCN;12288279 dijo:
Yo diría que no tantos litros... si tienes en cuenta que el gasolina consume por ciudad entre 2-3 L/100 más que un equivalente diesel.

Eso es otra cosa. No se a cuánto está el diésel ahora mismo, he puesto una diferencia de 10 céntimos con la gasolina. Con 1000 euros tienes para cubrir esa diferencia 10.000 veces.

Si lo prefieres: con esos 1000 euros puedes poner 666 litros (vaya número) biggrin de gasolina. Pon que en ciudad consuma 9 litros. Tienes para hacer 7.400 kilómetros.

ALBERTUSO

Forista Senior
Gasolina sin lugar a dudas, a parte de lo comentado por los compañeros, hay una cosa muy importante que aún no se ha citado: más fiabilidad, es decir menos averías de motor, seguro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
antuan;12288242 dijo:

:descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
antuan;12288242 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

No te había leído.....

Y vaya que si difrutas!!!:supz::supz:

TRIAL_BCN

Forista Senior
jaudi;12288475 dijo:
Eso es otra cosa. No se a cuánto está el diésel ahora mismo, he puesto una diferencia de 10 céntimos con la gasolina. Con 1000 euros tienes para cubrir esa diferencia 10.000 veces.

Si lo prefieres: con esos 1000 euros puedes poner 666 litros (vaya número) biggrin de gasolina. Pon que en ciudad consuma 9 litros. Tienes para hacer 7.400 kilómetros.

Buenooo, yo aún tengo que ver un 206 o 307 de gasolina que gaste solo 9 L por ciudad... biggrin

Aún así, aunque pueda hacer 7.000 kms. eso no dura siempre y a los 3 años ya empiezas a pagar sin amortizar... y entonces lo cambias por un diesel :descojon::descojon: