Muy buenas a todos! Pongo lo de reentrada porque hace años ya estuve por aquí con un E21 y luego con un E28,aunque por desgracia tuve que vender ambos.Pero de aquel modesto 518i me quedó muy buen recuerdo por su fiabilidad y por su extrema comodidad para usarlo a diario y para viajes largos,cosa que hacia muy regularmente. El caso es que ha vuelto a caer en mis manos un E28,otro 518i en mejor estado que aquel,del año '86 y con solo 112.000 kms.Esta en un estado original al máximo y lo único que echo de menos es que no tiene A.A.Tiene la tapicería original,sin ni siquiera un descosido,todos los mandos y botones funcionan y en marcha el motor no da ni un titubeo ni un tiron aunque le lleve bajo de vueltas en una marcha larga.Ademas durante el pasado mes de Agosto le he tenido en un garaje sin moverle y no ha tirado ni una gota de nada.... No tengo ni idea de como se ponen fotos...en mis añejos tiempos de postear por aquí (allá por el 2007) se metían a través del Imageshack pero creo que eso ya no funciona por aquí verdad?,encima soy un zote en tecnología grrrrr..... Nos veremos por aqui...un saludo a todos.
Nos dejas con los dientes largos... A ver si consigues poner las fotos para que podamos apreciar ese E28. Enhorabuena por la compra!
Enhorabuena. Me encantaría verlo aunque por desgracia carezca del "preceptivo" 6 cilindros de gasolina. Pero si la unidad es buena hasta un 518i es una gozada de ver.
jo.er @Sopli , no me acuerdo de tus coches, pero si de tu nick y de grajos, ...cuando vuelan bajo... bienvenido de nuevo un e28 es un bonito modelo, me encanta con cualquier motor, lo importante ya lo has dicho, esta de serie, original ! eso es lo importante que tontada, parece que si no tiene mil cilindros no vale, ...preceptivo, menuda cultura ! desgraciadamente este foro es de los peores que conozco con las fotos y los adjuntos, al no albergar nada quedas a expensas de terceros, asi se pierden las imagenes y los hilos quedan huerfanos pon las fotos en postimage.org, https://postimages.org/ copia el link que dice hotlink para foros y deleitanos con ese coche
Muchas gracias,en especial a Dequincey,ya veo que sigues por aquí,jejeje.Voy a intentar colgar las fotos a ver si podeis verlas. upload photo online ¿se ven?...espero haberlo hecho bien para poder colgar mas porque otra cosa no,pero me gusta hacer fotos a mis clásicos en carreteras perdidas,paisajes de fondo,etc.....Un saludo y gracias!!
¡Muy bonito! Tiene una pinta estupenda, ¿ha estado toda su vida en garaje? La verdad que un clásico tan bien cuidado tiene que dar muchas alegrías. A poco que la mecánica esté la mitad de bien que la estética, ahí hay coche para muchos años y pocos disgustos. A todos nos gustan los cilindros en abundancia, pero desde luego ese 18 merece una larga y entretenida vida. Tienes que llevarlo de paseo y que la gente babee con él. Como nota aparte, no sé si sabes que, a través de la matrícula del coche es muy fácil obtener nombre y dirección del propietario. Hay gente a la que no le importa, pero yo prefiero borrar la matrícula de las fotos que publico.
se ven muy bien, perfectos precioso coche sientete orgulloso de esa maravilla, disfrutalo y pon muchas fotos ahora que ya sabes como se hace... ....sigo por aqui, predicando un poco en desierto con otro par de amigos, bastantes mirones mudos, y la racion de paracaidistas de rigor, nada nuevo, pero menos movimiento que en 2009...;-)
Muchas gracias majete;la verdad es que soy el cuarto dueño pero los tres anteriores le han tenido que cuidar muy bien porque incluso tiene la pintura original en la mayor parte de la carrocería y la tapicería y los guarnecidos están perfectos. Ya sabemos lo que son estos motores de cuatro cilindros de BMW...nada prestacionales,nada de aceleraciones exuberantes,pero por el contrario son motores muy fiables y duros,a mi desde luego para sacarle a ritmo tranquilo y viajar cómodamente me vale de sobra,jejeje Lo que dices de la matricula es cierto,tienes mucha razón,sin embargo yo siempre he visto encanto en ver la matricula original en un clásico y la verdad es que cualquiera en la calle me podría ver la matricula y sacar un informe de trafico igualmente.Nunca he tapado las matriculas en mis coches publicados y nunca he tenido problemas...si tuviera un Ferrari F40 ya seria otra cosa jajaja. Un saludo y gracias por la bienvenida!
Gracias Dequincey.Si que me acuerdo de tu E9;en aquellos años me vi todos tus bricos solo para babear,ya que de mecánica tampoco soy muy ducho,pero ver como trabajabas en tu coche era una pasada. Había muy buen rollo en aquellos años por este foro,espero que siga todo igual. Un saludo y gracias!
ya me gustaria que siguiera igual @Sopli no esta pedrog., ni arregla, ni otros mi coche esta terminado, tal y como puede terminarse un coche espero que nos ayudes a retomar el pulso de este subforo
Precioso. Una pena que BMW sacase esos tapacubos convexos, Me gustaban mucho más las de tapacubos pequeño mucho más clásicas pero al menos se ven inmaculadas que es lo que importa.
Un BMW sin su preceptivo 6 cilindros en línea de gasolina es como un jardín s¡n flores. Y lo sabes. No se trata de miles de cilindros sino de girar como una turbina o como el motor de un Ford Fiesta. No es tema cuantitativo sino cualitativo. Lo que pasa que te gusta llevarme la contraria. Pero reitero que esta unidad de @Sopli compensa esa carencia con su aspecto inmaculado. Yo lo sacaría de paseo encantado.
Puede que mas adelante le ponga las llantas que llevaba este modelo en opción.Ya las tuve en mi ex-E28 y le quedaban muy bien,aunque creo que tengo que cambiar los neumáticos así que cuando haga el cambio de ruedas seguro que caen unas llantitas....y luego quizá mas adelante le toque a la suspensión,es que no se,le veo un poco alto,el otro que tuve iba mas bajito a igual de comodidad. Es curioso,pero ya vuelvo a estar en la tesitura de "¿le dejo así de serie?...¿le cambio la suspensión?...¿le etc etc etc?" jajajajaja
¿Este podía llevar las BBS de nido de abeja (style 5)? Para mi gusto, las más bonitas que pueden llevar los bemes de esa época Estoy viendo fotos también con las style 13 y también le quedan muy bien
No se si serán demasiado anchas,tampoco quiero poner mucha mas rueda que solo tengo 105 cv y le costará luego andar Yo en mi ex-E28 llevaba unas pero eran las normalitas y le quedaban muy bien,y no eran difíciles de limpiar,que hay que pensar en todo,jajaja. Seguro que cuando llegue el momento pondré por aquí una encuesta a ver que opinión tiene el personal
Las style 5 para el E28 veo que son 7x14. Cuanto tienen de ancho las que llevas ahora? Lo mínimo para montar en una llanta de 7 son 195, pero es recomendable 205, que seguramente sea más de lo que llevas ahora.
En tu caso no gastaría dinero en esas cosas. Sólo en mantenerlo impecable y en gasolina para viajar con él.
Para el carro, Mariano Qué BBS ni qué niño muerto. Ese coche, salvo presupuesto holgadísimo para montar unas TRX en 390 mm sólo admite dos llantas de aleación. Las de "chapa de botella" y las multiradio estilo Alpina pero en versión para BMW: Desde luego la canela para un E28 es esta opción de perfil bajo pero hoy es carísima de calzar: Esas, junto con un motor M20 ó M30 son para mi la definición del BMW de los años 70-80. También podría llevar unas de éstas pero... no es lo mismo y desde luego pierde muchísima personalidad. He dicho
A éstas precisamente me refería yo como style 5 o BBS de nido de abeja. En cada uno de los "styles" hay diferentes tamaños y pequeñas diferencias de diseño. Unas como éstas tuve yo en mi E21 (aunque tal vez fueran réplicas) y me encantan
Según bmwstylewheels.com sí. En la página dedicada a este style aparece algún E28. Y ésta es la tabla de medidas: SeriesModelExceptSizeUseETKg3er E30M36,5x14ET 306,353er E30M37x15ET 247,383er E30325ix6,5x14ET 456,923er E30325ix7x15ET 417,683er E30M37x15ET 307,263er E30M37,5x16ET 278,223er E36Touring, M37,5x175er E28 7x14ET 185er E28 M5 7,5x16ET 20 5er E347x15ET 205er E347,5x16ET 206er E247x14ET 186er E247x15ET 207er E237x14ET 187er E327x15ET 20 No sale bien la copia de la tabla, estoy con tapatalk. En todo caso estaría bien ver algún catálogo de la época. Otra cosa es si se encuentran fácilmente estas llantas, en qué estado y a qué precio. Y otro problema es que este style es de los más "replicados", incluso BBS las vendía con su marca en aftermarket
Bueno, en realidad creo que BMW uso ese modelo de llanta al menos en los E23 745i sudafricanos, los 24 válvulas. Pero desde luego en unidades nacionales en la época yo no vi un solo BMW con ellas. Siempre que vi esas llantas eran o importados o segundas manos o posteriores.
Mira que no soy yo amigo de las réplicas, pero es que incluso ha sacado ronal unas lsx, que son el mismo style, en 16" y sin ninguna garganta. Y me las acabo de comprar para el E30. Tengo las originales en 14" pero ya no hay ruedas en V para ellas, y la idea era saltar a 15", pero en bmw nuevas valen un ojo de la cara, de segunda mano hay que encontrarlas (hay pocas) y suelen estar en mal estado, o ser muy caras (y seguramente reparadas, que fíate) o en mal estado y caras. XD Y aún encima cada vez hay menos gomas para ellas en 205/55 VR15, asi que... Me animé y compré esas LSX en 16. Me falta montarlas porque estaba esperando a gastar más las gomas que le queda, pero me están tentando. Además, lo bueno es que no son una replica (ni las típicas lenso exageradas, ni una copia), si no simplemente una interpretación, manteniendo el espíritu, como un homenaje. A ver como le quedan puestas...
Es curioso cómo han copiado el diseño de BBS. Y Ronal es un fabricante importante, no es un chinorro cualquiera. Imagino que ya estarán más que superados los plazos de exclusividad de la propiedad intelectual del diseño original. En un E30 quedarán muy bien. Para este E28, en 16", no las veo...
Si las LSX son las que creo que son no se parecen en nada a lo que comentamos... salen los radios a ras de del canto de la llanta y casi parecen hasta convexas... Un BMW sin una garganta de 25 mm en las llantas no es un BMW
Correcto, al e28 no le pegan tanto. En el E30 tengo más confianza. Pero a donde iba es a que son unas llantas que me encantan, y en un tamaño más original, yo creo que si le quedarán bien. En mi caso aparte es que creo que 16" es el tamaño justo para el E30. 14 me parecen enanas (me lo parecieron siempre), 15 mejora algo, pero no tanto y unido al problema de conseguirlas más cada vez mayor escasez de gomas... 16 me pareció el punto dulce. Más ya me parece demasiado tunning (para mi gusto).
A mi es que la garganta nunca me gustó, de hecho había unas originales en 15 que siempre me dió la sensación de tener más garganta que otra. Y las exageradas no me llaman nada. Lo comentaba, y coincidía con un compi en el subforo e30 y es verdad que somos clara minoria. Gustando con garganta siempre están las ronal ls (sin x), no se si habrá con et compatible y en cinco tornillos, creo que no (las lsx casi seguro que si).De hecho aún me acuerdo en una tienda, preguntando por otras opciones... Y él, las que tienes que montar son las ls, tienen garganta... Y yo, ya, por eso no me gustan (además de ser de 7.5, demasiado anchas). Y me decía, j*der, es que vas al revés del mundo, todo el mundo quiere esas. Y yo, ya, pues yo no. XD Pero si es verdad que ronal es un fabricante de garantías (y primer equipo), por eso me lancé a por ellas.