Me presento 518i E28:Reentrada en el foro

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 14 Sep 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, cuando hablo de garganga hablo de una pequeña garganta, unos 25 mm por decir algo.

    Esas llantas hiperdesplazadas con 70 mm de garganta a la vista tampoco me gustan. A mi me gusta que tengan algo de garganta, ni muy poco ni demasiado, que se vea la rueda "gordita" pero sin exagerar. Así fueron tradicionalmente las llantas clásicas de BMW hasta el siglo XXI. Y a ser posible, que la llanta sea cóncava para rizar el rizo.

    [​IMG]
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Tengo las originales en 14" pero ya no hay ruedas en V para ellas,

    en que medida buscabas ?
    yo creo que si puede haber, buscas 205/70 r14 ?
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Buscaba 195/65 14, si subes a 205 habría que bajar a 69 (205/60 14) si no me subes el diámetro total. Para subir a 70 habría que bajar a 185/70 14), pero no me apetece meter rueda más estrecha que son 171 caballos.

    Nah, ahora ya tengo compradas las llantas. Solo me queda comprar las gomas. Por un lado me apetecen ya poner las nuevas, pero por otro me da pena cuando las actuales aún tienen vida (y cada vez me parece que más).
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esta es V, michelin

    https://www.longstonetyres.co.uk/tyres/195-65-14/195-65vr14-michelin-mxv3-a.html
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A tuki le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, esa la llegué a ver, pero tenía dos handicaps.

    El primero es que solo la encontré en una tienda, no me daba mucha confianza, aparte de que salia por... 160-170 pavos no recuerdo. Al segundo juego de gomas ya tenia amortizado comprar las de 16". Unas llantas costaban 166 pavos cada una (yo pillé una oferta y bajaron algo) ahorrando 80 pavos por neumáticos es eso, cuando las cambie ya ahorré lo que gasto de más ahora. XD

    El segundo handicap es que aún encima es una rueda normalita, con un dibujo antiguo, "poco deportivo". No me convencían ni en dibujo, y las calificaciones tanto en ahorro de combustible como en lluvia eran malas. Lo habíamos hablado en un hilo del subforo de E30.

    De todas maneras mil gracias por darlas como opción, porque lo normal es no encontrarlas (la única página en la que las vi, las retiró), y son super raras. Yo las conocía porque invertí muchas horas buscando (al final es mi hobby), y sobre que llantas comprar, ET's...

    PD: ostras veo que en esa página hay stock, ahí queda por si a alguien le valen, y no quiere comprar llantas. Coincide con lo que digo, ahi 190, y yo puse una comparación con ruedas "buenas" de 90 pavos. Yendote a unas más baratas, igual salen por poco más (y queda el coche con unas 16 y perfil más bajo, que ganas tener menos flaneo).
     
    Última edición: 17 Sep 2020
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    no he entendido muy bien lo que dices,

    pero bueno ahi queda la informacion,
    estos de longstone son bastante buenos, un poco pijoteros
    ahora andan con buenas ofertas y con la libra en minimos
     
  7. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.
    Es bueno que "las ovejas vuelvan al redil" así podemos disfrutar de su experiencia.
    Saludos y cuidaros.
     
    A Sopli y Sechs les gusta esto.
  8. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Siiii,supongo que esas que has llamado de "chapa de botella" es la que montaba mi otro 518i y supongo también que de ponerle alguna llanta sería esa,pero creo que ahí va más neumático que el que tengo actualmente.... Tengo que mirar a ver que medidas llevo.....
     
    A Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  9. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    En realidad lo de las llantas es lo único que me llama la atención para cambiar, ya que está el coche así,la tentación de dejarle original a tope es muy fuerte...si hasta la radio es la Bavaria de casette de la época!!
     
    A Sechs y e1000iodh les gusta esto.
  10. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Sopli, bienvenido otra vez compañero. Cuanto tiempo!! Me encanta sobre todo el estado de tu nuevo e28, felicidades.
    A ver si retomamos entre todos actividad en el foro que es cierto que a veces uso y no escribo... Saludos a todos y enhorabuena sopli!
     
    A Sopli le gusta esto.
  11. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Gracias Beherit compañero!..ya ves,de nuevo otra vez con otro "muebleuve" :D.Intentaré ponerme al día de los cacharretes de por aquí,este ademas siempre fue un foro muy sano

    Un saludo y muchas gracias!
     
  12. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    e28s, qué bonitos son.
    No escribo mucho pero leo todo lo nuevo :)
    Re-bienvenido.
     
    A Sopli le gusta esto.
  13. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    Bienvenido que buen estado que se encuentra ese 518,esta impresionante y muy original,algún día me haré con un e28 me gustaría que haría compañía ami e36 323i felicidades por ese unidad y a mimarla!
     
    A Sopli le gusta esto.
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Saludos, y enhorabuena por esa unidad tan bien conservada, yo sin duda le montaba llantas de 15 y 205 de ancho, por precios de neumaticos y por la mejora en estabilidad
     
    A Sopli le gusta esto.
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Entro después de mucho tiempo y me encuentro con Sopli!! Aun hace unos días me encontré fotos de tu 323i verde con las llantas de chapa

    Cómo me alegro que los veteranos vuelvan al ruedo!!! Como dice Beherit estaría genial volver a tener aquella actividad de hace 10 años, que abrías el foro y tenías 10-15 post con notificaciones nuevas.

    Yo he retomado la restauración el 323i... a ver si actualizo algo
     

Compartir esta página