520 D nuevo 525 D gerencia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por marc36, 11 Ene 2007.

  1. marc36

    marc36 Guest

    Un saludo a todos lo primero, soy nuevo en el foro anunque os leo desde hace bastante tiempo y quisiera que me aconsejarais por que no lo tengo claro. En vehiculo nuevo solo puedo llegar hasta el 520 D 163cv por motivos de presupuesto y con los extras justitos ( llantas 138, xenon, lavafaros, clima bizona, control de crucero y volante deportivo) con el descuento se queda en 38.140 € , pero por mediacion de un familiar me ofrecen en bmwmadrid alcala un 525D de gerencia de junio del 2006 con pintura metalizada, PDC, control de crucero, xenon, lavafaros, llantas 138, volante de cuero M y asientos traseros abatibles, el coche de gerencia esta valorado nuevo en 49.760 € y me lo dejarian en 36.280€ me lo entregarian en marzo y me aseguran que los kms estarian entre 10.000 y 15000 kms.

    Espero que me ayudeis a decidirme. un saludo y gracias
     
  2. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Busca en Alemania. Por ese precio tienes mejores vehículos, más equipados y con mejores referencias
     
  3. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Entre un 525d de segunda mano sin saber kilometraje exacto y un 520d nuevo, por precio y en tu situación respecto a estos, sin duda me quedaria con el nuevo.....
     
  4. azarías

    azarías Guest

    Yo sin duda el 525d.
    Y si hay diferncia de prestaciones.
    No ya por el aumento de caballos.... el mio en banco de serie da 191 cv, sino por el par motor 410 Nm. que es lo más importante en un diesel.
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Un 6 cilindros diesel empieza a parecer un BMW, un cuatro cilindros es un intento frustrado. :LOL:
     
  6. Siento discrepar de algunos, pero tratar de decir que un bmw sin 6 cilindros es un intento fustrado, es decir mucho.

    El 320d es referencia de su categoria y lleva el mismo motor.

    Tampo es tanta la diferencia de peso entre uno y otro, bajo mi punto de vista y como he comentado en otro post, veo mas problematico el largo desarrollo de 4-5-6ª, aunque no se los desarrollos del 525d (si alguien lo sabe se agradeceria que los pusiera por valorar.

    Si yo es tuviera en tu situacion lo que me haria inclinar la balanza en uno u otro sentido seria la contestacion a la pregunta: ¿Lleva ese coche de gerencia todos los extras que tu quieres?

    Hay que hacerse esta pregunta porque por caros que parezcan los extras a posteriori son como minimo el doble. ¿De que nos sirve quedarnos con el de gerencia si queremos un color especial, o metalizado, por ejemplo?

    Yo tengo un 520d que por supuesto no es una maravilla prestacional (como puse en el otro post para mi la referencia seria el 530d) pero la realidad y a no ser que te importen poco los puntos o tengas un "anticaspa" cojo**do y que te de mucha tranquilidad, sobra motor por un tubo, porque si quieres aceleraciones este motor lo unico que hay que hacer es conducirlo como un gasolina, ya que los 163cv estan ahí y son solo 14-15 menos que el 525d la diferencia esta en el par que compensamos con el "estilo gasolina"

    Pregunta extra: ¿He notado el corte de mi 520d a 4700 rpm, estando la zona roja a partir de las 5000? ¿Cuando os corta a vosotros? (tengo otro vehiculo diesel -smart f4- con la zona roja a 4500 y tambien corta a las 4700), ¿es simplemente una caida de potencia?

    Gracias
     
  7. favila

    favila Guest

    Yo sin duda el 525d. Estoy de acuerdo en que de un E60 hay que esperar 6 cilindros. Ademas tiene mas equipamiento que el 520d.
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Un 320d es un utilitario, un 520d es un COCHE, pero con las vibraciones, brusquedad y sonoridad del 320d. Las prestaciones no te las discuto, he conducido 320d con 200cv y se pulian a cualquier 525d de 177cv sin repro, pero mientras tu vas haciendo carreritas, el conductor de un 525d o 523i disfruta cada metro que recorre con su COCHE sin prisas. :rolleyes:
     
  9. marc36

    marc36 Guest

    Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

    En primer lugar con respecto a los extras si os fijais tiene +o- lo que yo quiero y ademas lleva el PDC que no contaba con ello, la tapiceria tela beige
    como la queria y el color aunque yo hubiera preferido negro es monacoblau metallic que tambien me vale, vamos que esta casi a mi gusto y el precio a mi me parece bastante razonable ¿ no os parece?

    Con respecto a lo de alemania yo lo que busco es un vehiculo con garantia oficial bmw y en la bmw alemania los premium selection 525D con este tiempo y kms son algo mas economicos (no mucho mas), con mejores equipaciones
    pero hay que ir a por el y no se si os habies informado sobre el tema, yo si,
    es un rollo de busqueda del vehiculo, papeleos, trasnporte, itv, tasas, 12% mas para hacienda, y todo eso sin hablar ni papa de aleman.
     
  10. jsolanasm

    jsolanasm En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    girona
    Buenas,

    Sin querer influenciarte yo tengo (muy a mi pesar) que vender mi 530d con 12.000 euros en extras. Comprado por mi directamente en un concesionario BMW alemán (tengo facturas, certificado premium selection..), es del año 2004 y tiene 30.000 km, lo vendo por 35.500 euros.

    Si te interesa

    jsolanasm@hotmail.com

    En cuanto a tu pregunta yo me quedaria con el 525

    saludos
     
  11. El Chache

    El Chache Guest

    Yo tuve un dilema similar a la hora de comprar el coche y me decanté por el 520D sin dudarlo.Con ese coste es arriesgado adquirir un coche usado aunque sea con pocos Kms.Es posible que proceda del stock de coches de prueba de algún concesionario con lo que con ese uso lo han podido probar 150 personas diferentes que le han apretado hasta ver las posibilidades del coche.
    Mucho dinero parar asumir un riesgo así ¿no?.
     
  12. marc36

    marc36 Guest

    Saludos.

    En un principio no tengo que dudar del comercial de bmw sobre la procedencia del vehiculo pues es persona de confianza de un familiar, pero vete tu a saber.

    El vehiculo segun el comercial esta siendo utilizado por un empleado de bmw finance que en marzo lo reemplaza por otro nuevo,

    Supongo que un vehiculo de estas caracteristicas y con esos kms no tiene que dar ningun problema y si lo da esta la garantia.

    Aunque tiene que fastidiar un h****o.

    La verdad que lo bonito es estrenar tu los coches pero me tira mucho lo de los 6 cilindros, confort, suavidad, respuesta etc.
     
  13. marc36

    marc36 Guest

    Gracias por tu ofrecimiento, he visto las fotos de tu coche en el foro si no me equivoco es color silbergrau y lleva las llantas 124 esta muy chulo pero si me decanto por un vehiculo de segundamano probablemente sea este 525d en cuestion, y basicamente por que reune +o- lo que busco.

    De todas formas gracias y suerte.
     
  14. jsolanasm

    jsolanasm En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    girona
    BMW no te defraudara

    suerte amigo
     
  15. marc36

    marc36 Guest

  16. favila

    favila Guest

    La probabilidad de que te de problemas el 525 es similar a la del nuevo, no creo que lo vayan a maltratar en el conce. Si vas a cualquier conce BMW te vas a encontrar un montón de vehículos seminuevos. Yo creo que es parte del negocio, intervienen cuestiones fiscales, terceras empresas que los utilizan como retribución en especie y un montón de factores que se nos escapan. Tambien creo que es una manera de llegar a un cliente que está fuera del target del nuevo, pero se aproxima. Tu verás, pero yo iría a por el 525 de cabeza.
     

Compartir esta página