Duda 520 d Touring vs X3

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos,

Una vez vendido y bien vendido mi serie 1 116d paquete m de septiembre de 2009 con 59.000 kms, me dispongo a buscar coche; el aumento de mi familia (2ª hija) ya no me permite las cabriolas que hice en su día con mi 116, ahora necesito espacio y sobre todo no fallar. Lo estoy buscando de segunda mano, el serie 1 lo compré nuevo y ahora no me quiero embarcar en otro coche nuevo.

Estaba bastante enfocado en pillar un X3, seguramente el 2.0 de 177 cv, pero el otro día en una conversación con un amigo compra venta ( y sobre todo por un 5 Touring impecable que tenía allí) me han surgido las dudas... Me habló de las ventajas del 520d Touring sobre el X3, a saber: consumo, desgaste de 4 ruedas, espacio, maletero y en general equipamiento de uno y otro, con clara ventaja en todos los casos para el 5, con lo que ahora me surgen dudas; ni que decir tiene que el coche lo necesito para llevar a mis hijas a sus colegios a diario, y viajes mensuales, un par de veces al mes a distancias sobre los 150 kms

Me podéis orientar??

Mil gracias y perdonad el tocho.

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Te cuento mis impresiones como antiguo poseedor de un X3 y un 530DA touring en la actualidad.
En mi caso concreto las dos versiones son 3.0 d, con 218cv el X3 y 231 el 530D.Como punto favorable para el X3 tiene la tracción permanente, el puesto de conducción mas alto, si te gusta eso, y en mi caso concreto, nada más. En lo referente al 530D tengo que el equipamiento es mucho mas completo,head display, techo panorámico,automático,xenon direccional, suspensión trasera neumática, asientos confort, navegador, y alguna cosa que se me olvida, que hace que los viajes sean mas amenos y confortables. En lo referente a espacio es más amplio el touring, amén de la versatilidad que da la apertura de la luneta posterior y, mi opinión, es que es mucho más cómodo para viajar. Quizás lo suyo fuese unir lo mejor de las dos versiones y encontrar un 525/530 XD con amplio equipamiento, pero escasean ese tipo de versiones de segunda mano. Un saludo y si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo.

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Yo personalmente si sólo buscas diésel sólo pillaría un 6 cilindros.
Si fuera gasolina es otra historia. Siempre LCI.
Y por equilibrio un 525d.
Un X3 sólo lo pillaría sí vas a la nieve amenudo o vives en la sierra.
Por espacio creo que el touring es más habitable.
Y como extras indispensables asientos confort, dirección activa y dinamyc drive. Todo lo demás pues mejor.
Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi iPhone 5

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias a los dos. El coche es para ciudad 100%, nada de sierra ni nieve..... La idea del X3 es por la postura de conducción y por la altura para meter y sacar a las niñas. Seguro que quiero diesel, voy a hacer bastante ciudad, por no decir el 90% y he leído que los consumos del 520 d son espectaculares... Existe el 520d automático? Si es así, me lo recomendáis? Consume mas o menos automático?
Mas potencia no quiero, ya tuve un 320ci y era demasiado consumo para mi, aunque el coche era increíble....

Por ultimo... Que es LCI? Perdón por mi ignorancia.
Saludos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
Lci es el modelo restiling que se empezo a vender en marzo/abril de 2007, hasta septiembre/octubre de 2007 el 520d llevaba el motor M47 de 163cv que dicen que es mas fiable que el N47 de 177cv (hay bastantes post hablando del tema pero yo me lo compraria igual), este ultimo gasta menos, es mas refinado y anda mas.

Si que hay 520d automatico, yo para nada me lo compraria manual y mas si lo vas a usar por ciudad, el consumo sube un poco (en carretera no) pero vale la pena.

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
Estupendo Pau, así que el 520 d Touring automático y restiling ( es el que viene entre otras cosas con los les atrás, verdad?), lo voy a valorar muy seriamente por encima del X3 2.0 de 177cv....

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
Voy a ver con mi amigo de compra venta como puede estar un 520dTouring automático con las características comentadas a ver como sale de precio, con que kms, etc. Porque veo que para mi usó el X3 no es la mejor solución: consumo, cambio de ruedas, interior más desfasado, menor equipamiento....

A ver que me dice y os cuento.

Mil gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
Voy a ver con mi amigo de compra venta como puede estar un 520dTouring automático con las características comentadas a ver como sale de precio, con que kms, etc. Porque veo que para mi usó el X3 no es la mejor solución: consumo, cambio de ruedas, interior más desfasado, menor equipamiento....

A ver que me dice y os cuento.

Mil gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo es que un x3 para hacer un 90% de ciudad...como que me parece un sinsentido,sin animo de ofender....

El touring te ofrecera mas espacio,menor consumo y mantenimiento,mejores prestaciones y menor gasto de adquisición ya que hay muca oferta sobre todo en 520d.
El consumo con tanta ciudad no es el de un focus,pero si muy contenido para el coche que es,conozco gente con ese mismo coche y haciendo mucha ciudad que lo tiene en 7,3-7,4 de media...que esta muy bien....y si te haces un viaje sabes que te va a rondar los 6 litros que es muy buen consumo también.

Respecto al cambio,pues bueno,el mio es automático y estoy contentísimo, ademas me parece que para ciudad es lo mas cómodo que puede haber..pero eso si...gasta un pelin mas que el manual y tienes que cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios cada 100.000 km aprox...y no es una operación barata unos 500 de media...pero a cambio no tendrás que sustituir embrague que ya sabes que es un dineral el bimasa...

Al final la elección es tuya,mucha gente no puede ni ver los automaticos,que corren menos , que gastas mas...yo creo que un par de decimas en aceleracion y unas decimas mas en consumo no es nada en comparación con la comodidad que ofrece,pero esto ya es algo personal..para gustos...
un saludo

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias por tus palabras, si ya lo voy teneniendo claro....

Saludos

hostman

Forista
Reacciones
882
aunque ya te lo han dicho los compañeros, no te compres un coche mas alto, con tracción total, para no usarlo fuera del asfalto (y el x3 tampoco lo sacaria del asfalto mas de lo necesario). Pásate al e60-e61. Mejor comportamiento, menos consumo, evitas problemas con la tracción total, etc. De maletero van del estilo el x3 y el e61 (lo digo por tu responsabilidades como padre :).Si buscas consumo (y si vas a hacer mucha ciudad te puede resultar interesante), el 520d (yo no lo he pasado de 7 litros en madrid ciudad). Si quieres algo mas de refinamiento en el funcionamiento y algo mas de potencia, el 525d o 530d (pero algo mas de consumo, claro).
Si vas a hacer mucha ciudad, cambio automático si o si.

oscarpinan

En Practicas
Reacciones
2
No, si me tenéis convencido al 520d Touring y automático
Ahora es encontrar una unidad que me encaje en mi presupuesto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

cus30

Forista
Reacciones
40
yo también me inclino por el 520d, lo único en lo k discrepo un poco ya k e tenido manual y automatico, es que yo lo cogería manual, el consumo es una barbaridad la diferencia, no son unas decimas oscila de litro a litro y medio de diferencia, con las cajas automáticas nunca vives trankilo xq como te de problemas agarrate los machos, el cambio de filtro y aceite en un taller de la calle ronda los 250€, pero también se rompe como los bimasa, y si el bimasa son 2000€ por poner un ejemplo la caja automática es el doble. Por lo demás el automatico es comodidad,nada mas,, suerte y un saludo

hostman

Forista
Reacciones
882
A ver Cus, yo en el mio llevo cambio manual, y no lo cambio, pero es que casi todo lo que hago es carretera o autopista. Si vas a hacer mucha ciudad, aunque sea en Gijon, donde no habrá los atascos de Madrid, sí te merece la pena el cambio automático, aunque tengas que cambiar el aceite cada ......¿200.000?km. La comodidad de no tener que cambiar con el pie, pisar embrague, etc, yo creo que merece la pena mucho, en ciudad al menos.
Tanto es la diferencia de consumo? mas de un litro? Parece mucha tela, ¿no?. (lo desconozco, eh, es que me ha sorprendido que sea tanta)

cus30

Forista
Reacciones
40
ya te digo yo k si , k es mas de un litro, en carretera apenas se nota, pero en ciudad hay diferencia,pero como dije antes por supuesto ganas muxisimo en comodidad de conducción... para gustos colores,,, jjerjejejej,,, un saludete compis