520 o 523.duda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por e39power, 23 Oct 2005.

  1. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Hola familia aqui estoy otra vez en la busqueda de un nuevo coche.
    Pues bien estoy decidiendome entre un e39 520i o el 523i y quiero que me deis vuestra opinion entre uno y otro en relacion a fiabilidad,consumo,averias,etc.
    Mi amigo esta en alemania y le he dicho q me mire unos pocos por alli que esten perfect,jeje,asi que el viernes me dira lo que ha encontrado y de hay vere mi proximo coche q para dentro de 3 semanas puede que lo tenga en mis manos.gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los dos son iguales en cuanto a fiabilidad y averias,en el tema de consumo el 523I es algo menos gaston,ya que necesita hacer menos esfuerzo para mover el coche.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿¿¿¿Cómo?????

    El esfuerzo, mejor dicho, la energía necesaria para mover un coche es siempre la misma y viene determinada por el peso, la resistencia a la rodadura y la resistencia aerodinámica.

    Cosa distinta es que los motores tengan distintos rendimientos, o sea mayor o menor consumo para la misma energía necesaria para moverlo.

    El 520i y 523i son casi iguales, pero por lo pronto el consumo especificado por el fabricante es superior en el 523i como es lógico.

    En las versiones antes del restiling (motores de 150 y 170 CV) los consumos combinados son:

    520i 9,0/9,6
    523i 9,4/9,8

    La verdad es que estos motores son muy fiables. A cualquiera que le preguntes siempre se inclinará por el de más potencia por aquello de "ya puestos por un poco más...".

    Todo depende del uso que le se le de al coche y lo que se espera de él. En cuanto a prestaciones ambos son suficientes para una conducción nomal, y si lo que buscas son prestaciones brillantes y aceleraciones, pues ninguno de los dos, precisamente porque además estos motores se caracterizan por dar poco par y tener recuperaciones malas, eso sí algo mejor en el 523i que en el 520i. Lo bueno: la suavidad.

    Yo buscaría un 523i pero si me encontraran un 520i que estuviera muy bien y mereciera la pena, también me encajaría. La diferencia en consumo es pequeña, pero también es pequeña la diferencia de prestaciones. Basta que un 523 esté peor de motor que un 520 para que esa diferencia se esfume.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas,
    Yo estoy contento (muy), con mi 520, pero no es comparable con el 325 de mi hijo, la patada que tiene hasta en bajos, es terriblemente diferente muy buena en el 325. Pero realmente con un buen uso de la caja de cambios tambien se le saca potencia.
    Muy poco gaston, y excelente rutero.
    salu2
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de lo q busques: mejores prestaciones, mejor consumo.

    Yo tuve ese problema en junio, me decidí por el 523I.

    Hoy por hoy me arrepiento, tenía q haber cogido el 528I q en un principio descarté. El 523I está bien pero yo quiero más alegría.

    El consumo es bastante contenido en carretera: 8l-120Kmh, 8.5l-140kmh, 9l-160kmh, no está nada mal. Otra cosa es en ciudad, pero yo hago muy poca.
     
  6. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    gracias por vuestro comentarios.yo ya tuve el 525td y la verdad es q estaba muy contento con el xq era lo q necesitaba.Yo no busco prestaciones superiores, pero me quiero cambiar a gasolina porq segun loq he leido y me han comentado el 520 o 523 son coches muy fiables de motores duraderos poco consumo y supongo q algo mas ganaran q el td.yo hago al año unos 12000 kilometros,solo cojo al coche para ir a trabajar(ya q tengo el cuartel a 20 km de cordoba) y por ciudad me suelo mover pero no muxo.
    Pa emociones el toyota celica tsport 192 cv q me ha dejado mi hermano pa ir a trabajar pufff que cabra loca, pero yo no quiero algo asi aunqe tenga 21 años busco un coche suave, seguro,buen consumo y q me aguante asta que se le caigan las puertas.jeje
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La ventaja de tener un BMW serie 5 es que aunque pasen los años, sigue siendo un coche con caché. Un Seat toledo con 10 años es un coche "viejo" pero un BMW serie 5 es "antiguo". ¿Es verdad o no?

    Lo que pasa es que en España hay mucha cultura de cambiar el coche a los 5 años de media. Sin embargo en países como EEUU les gusta disfrutar más de la longevidad de los coches, saben cuidarlos muy bien y los propietarios tienen por lo general mucho más conocimiento de mecánica que en Europa.

    Por ejemplo, allí se ven muchos Volvo 240 conservados de maravilla, y sin embargo aquí parece que son trastos viejos.

    En mi caso me gusta disfrutar de los coches hasta que llegan al fin de sus días. Los BMW aunque sean antiguos tienen digamos su "personalidad".

    En fin, vaya rollo filosófico os he soltado en un momento.
     

Compartir esta página